Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Merece la pena root a dia de hoy?

ortega7
24/05/16, 16:22:30
Me gustaria saber que opinais respecto al root, creeis que merece la pena hacerle root? Yo pienso que a dia de hoy ya no tanto, antiguamente hacerle root a un movil con 512 de ram o 1 giga de ram, y con los procesadores tan escasos de potencia si que creo que era necesario, para mejorar y optimizar el rendimiento, ya que se notaba un cambio importante. Pero creo que a dia de hoy, con la potencia y nivel de madurez de android, ademas de que es mas personalizable que antes, creo que no merece la hacerle root. Y vosotros, que pensais respecto a ello? Merece la pena? Porque creeis que si o que no?

gordopiote
24/05/16, 16:26:38
Creo que hoy en dia, salvo casos puntuales, no merece la pena.

Yo solo echo de menos adaway y youtube adaway, para eliminar la publicidad.

Ruddy0580
24/05/16, 16:30:34
Hola, para mi si merece la pena, ya no tanto como para mejorar el rendimiento pues como dices ahora los gama alta son unas verdaderas máquinas pero si muchas cosas de personalización y ahorros de batería requieren root, cosas como poder respaldar tus datos de aplicaciones por si quieres restaurar de fabrica y así, para mi siempre ha sido importante ya sea para mejorar el audio y poder hacer alguna que otra cosa a mi gusto estéticamente

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

kzyw
24/05/16, 16:43:05
Para mi es vital
Un móvil con root es otro rollo
El que nunca lo haya rooteado por miedo no sabe lo que se pierde
Solo por quitar publicidad o hacer backups ya merece la pena
Xposed... llevo 26 módulos a cada cual mejor que sin root es imposible tener
Mi experiencia sin root no es nada satisfactoria ya que me quedo a medias

okerii
24/05/16, 16:44:36
Claramente si, mientras los fabricantes no dejen implementar los mods creados por autenticos cracks, mods que permiten personalización, mejoras en rendimiento, limpieza de aplicaciones de los fabricantes que no usamos nunca y que no hacen mas que devorar bateria y rendimiento.

ortega7
24/05/16, 22:31:15
Pues veo que para algunos es muy importsnte el root por el tema de mods y demas, a ver si conseguimos que vote una buena cantidad de personas y asi saber que opina y hace la mayoria jeje.

kur1oso
24/05/16, 23:02:13
Yo paso, y mas teniedno el pago por móvil. Ya no le veo utilidad, y en todos los móviles que he tenido, incluso iphone, he tenido root.

kzyw
24/05/16, 23:12:30
Yo paso, y mas teniedno el pago por móvil. Ya no le veo utilidad, y en todos los móviles que he tenido, incluso iphone, he tenido root.

Este es un buen argumento para no rootear pero en mi caso como soy millonario no tengo problema porque nunca llevo dinero encima ya que siempre me invitan haha :D

julioposa2
24/05/16, 23:23:50
Como dicen algunos compañeros, sólamente por eliminar publicidad (AdAway) y poder hacer backups completos de aplicaciones (TB) ya merece la pena.

Luego está la libertad de personalización, mejoras de audio (V4A), módulos xposed...

Kirabyte
24/05/16, 23:26:39
Por supuesto que si, para cosas tan sencillas como quitar apps del sistema o simplemente personalización total del móvil. Aumento de la calidad de sonido por ejemplo (viper) o mods tan sencillos como mayor cantidad de togles en el status bar no es que valgan la pena y sean totalmente necesario. Pero embellecen el móvl y facilitan (un pelín) aún más las cosas.

Merece la pena, si.

Saludos!

Trickster
24/05/16, 23:44:09
Buenas tardes, para mi no se si vital pero me gustaria mucho la parte de rootear e instalar el xpossed al menos para modificar el UI. Llevo un poco de miedo ya en este asunto la 1ra vez que lo hice algo toque mal que el dispositivo quedo en bootloop, la 2da vez lo hice bien, pero cuando fui a instalar el recovery para poder meter el xpossed algo me salio muy mal, el dispositivo se iniciaba automaticamente en recovery y la pantalla me quedaba toda roja, por suerte pude ingresar en el modo download y ahi toooodo desde cero tal el susto que me agarre que ya no le he hecho mas nada en esa materia.
Me gustaria saber si alguno de ustedes ha instalado root, twrp y xpossed. Mas que nada para que me asesoren un poquitin jeje y corroborar si eso no afecta el uso de la oculus store.
Muchas gracias!

kzyw
24/05/16, 23:53:03
Buenas tardes, para mi no se si vital pero me gustaria mucho la parte de rootear e instalar el xpossed al menos para modificar el UI. Llevo un poco de miedo ya en este asunto la 1ra vez que lo hice algo toque mal que el dispositivo quedo en bootloop, la 2da vez lo hice bien, pero cuando fui a instalar el recovery para poder meter el xpossed algo me salio muy mal, el dispositivo se iniciaba automaticamente en recovery y la pantalla me quedaba toda roja, por suerte pude ingresar en el modo download y ahi toooodo desde cero tal el susto que me agarre que ya no le he hecho mas nada en esa materia.
Me gustaria saber si alguno de ustedes ha instalado root, twrp y xpossed. Mas que nada para que me asesoren un poquitin jeje y corroborar si eso no afecta el uso de la oculus store.
Muchas gracias!

Con los LG todo esto es más sencillo
Samsung cada vez pone más trabas y con Exynos aun más
Hay tutos en youtube o en xda para meter twrp y root
Un consejo... antes de tocar nada debes tenerlo todo muy leído y saber que vas a hacer...

Trickster
25/05/16, 00:02:33
Muchas gracias por tu respuesta kzyw por eso mismo ando en la vuelta del foro jeje vi tutos en youtube y en varias paginas mas pero no se por que no me dio el mismo resultado....yo quiero modificarle cosas a este maquinon pero ya tengo miedo de meter mal la mano o que no pueda usar las VR si hago algo de eso, por eso busco opciones de la gente que sabe jeje

kzyw
25/05/16, 01:06:00
Muchas gracias por tu respuesta kzyw por eso mismo ando en la vuelta del foro jeje vi tutos en youtube y en varias paginas mas pero no se por que no me dio el mismo resultado....yo quiero modificarle cosas a este maquinon pero ya tengo miedo de meter mal la mano o que no pueda usar las VR si hago algo de eso, por eso busco opciones de la gente que sabe jeje

Ya saldrán cosas más sencillas para meterle mano
Este móvil es muy delicado y muy caro como para ir caminando por la cuerda floja jajaja
Mejor no toques de momento!

serginho5
25/05/16, 01:23:44
No root no party!!!XD

Trickster
25/05/16, 04:30:01
serginho5 tu lo has rooteado? Te funciona la oculus store??

serginho5
25/05/16, 09:10:56
serginho5 tu lo has rooteado? Te funciona la oculus store??

Que va tío aún no. Lo tengo hace menos de un mes. Hasta el año o así no lo voy a rootear

s_manu05
25/05/16, 09:11:02
Hola a todos,
Llevo pocos días con el S7 edge y estoy muy tentado de hacerlo root, siempre he tenido todos los móviles rooteados pero me tira para atras el maldito knox de momento, eso si, no se cuanto resistiré, jejejeje

serginho5
26/05/16, 00:26:29
Hola a todos,
Llevo pocos días con el S7 edge y estoy muy tentado de hacerlo root, siempre he tenido todos los móviles rooteados pero me tira para atras el maldito knox de momento, eso si, no se cuanto resistiré, jejejeje
Aun hay poco desarrollo, bajo mi punto de vista hoy por hoy y a estas alturas no merece la pena desflorarle. Primero porque es un terminal frágil y la garantía con el knox on fire es una lotería, yo hasta que no pase un año no quiero ni mirar el foro de Roms y desarrollo. Es lo q hice con el s5 y con este haré igual. Bajo mi punto de vista no hay mucho desarrollo aún asique me espero

confar
26/05/16, 07:42:47
Por lo que he visto, el móvil trabaja muy bien y ponerle root solo sirve por ahora para tenerlo más a modo en lo estético.

Para eso yo no me arriesgaría a hacerle root.

calin07
26/05/16, 11:27:31
Dentro de 2 años más o menos, si. Ahora no, principalmente por el tema de la garantía y de que por ahora se va actualizando con frecuencia.

IVPITER
26/05/16, 11:29:01
El problema de que deje de funcionar las oculus es porque cambias el kernel. Si dejas el stock funcionan con root, ya aprovecho para preguntar si conoceis algun mod para hacer desaparecer el icono de la batería en el statusbar y dejar solo el porcentaje. No encuentro nada para quitarlo sin que sea gravitybox pero ese mod no lo quiero porque tengo otros mods que son incompatibles con él

kzyw
26/05/16, 12:05:10
El problema de que deje de funcionar las oculus es porque cambias el kernel. Si dejas el stock funcionan con root, ya aprovecho para preguntar si conoceis algun mod para hacer desaparecer el icono de la batería en el statusbar y dejar solo el porcentaje. No encuentro nada para quitarlo sin que sea gravitybox pero ese mod no lo quiero porque tengo otros mods que son incompatibles con él

Estaba en las mismas con mi Mate7 y encontré este mod que me quitó el icono de batería
Prueba y me comentas
En 5.1.1 lollipop funciona, en mm no lo sé pero supongo que sí

Este mod también sirve para escribir en la barra de notificación tu nombre por ejemplo jeje muy chulo!

Salu2

IVPITER
26/05/16, 12:56:45
Voy a probar, gracias!!!

Pd:funciona!!! Gracias

Trickster
27/05/16, 04:00:20
IVPITER tu lo llevas rooteado con todo lo que conlleva? (Root, Recovery y Xposed) Hiciste algun procedimiento especial o solo flashear todo, wipes y a darle caña?

kzyw
27/05/16, 04:51:25
Voy a probar, gracias!!!

Pd:funciona!!! Gracias

Me debes una hahaha
Cuando lo tenga lo voy a dejar tan guapo o más que mi Mate7 con sus 26 módulos xposed :)

PD Te funciona el swipe back 2?
Ese es una pasada de módulo xD

Areos
27/05/16, 14:06:36
Antes los rooteaba, pero ultimamente, me llevo a rajatabla el dicho de si algo funciona para que cambiarlo. Asi que no lo hago.

IVPITER
27/05/16, 23:57:00
IVPITER tu lo llevas rooteado con todo lo que conlleva? (Root, Recovery y Xposed) Hiciste algun procedimiento especial o solo flashear todo, wipes y a darle caña?

Recovery, super su y xposed. Todo full

IVPITER
27/05/16, 23:57:30
Me debes una hahaha
Cuando lo tenga lo voy a dejar tan guapo o más que mi Mate7 con sus 26 módulos xposed :)

Voy a probar y te digo. Que hace ese mod??

kzyw
28/05/16, 00:38:36
Voy a probar y te digo. Que hace ese mod??

Sirve para regresar atrás desplazando desde el lado derecho o izquierdo en función di eres diestro o zurdo
Animación muy guapa estilo cartas de nova launcher

También tienes just back que hace lo mismo pero sin animación, así te ahorras darle al botón atrás
Esta te funcionará seguro, la otra creo que no y posiblemente te dará lag en multitarea o eso me pasó s mi en el Mate 7

PD Con Yoigo vas bien de cobertura ?

IVPITER
28/05/16, 19:32:08
No, va mal y me cambié a Vodafone. Ahora si va bien la cobertura,4g+ en casi cualquier sitio

IVPITER
29/05/16, 15:05:41
Me debes una hahaha

Que mas modulos llevabas en el mate???

alejos87
29/05/16, 17:54:30
Creo que hoy en dia, salvo casos puntuales, no merece la pena.

Yo solo echo de menos adaway y youtube adaway, para eliminar la publicidad.
Con adguard solucionas lo de la publicidad de menos en el navegador y no necesitas root

Enviado desde mi SM-G935P mediante Tapatalk

6QBikes
29/05/16, 23:16:40
Todos los he rooteado, pero a día de hoy:

*quitar la publicidad es tan fácil como darle a la X cada vez, una décima de segundo?
*hacer backup. Si no vas a tener que formatearlo ni borrarlo todo. Este pepino ya no hay que resetearlo de vez en cuando.
*xposed. Se puede vivir sin las pijaditas.

En resumen. Lo importante es que tenga buen rendimiento, dure bien la batería. Se vea bien la pantalla y haga buenas fotos. Una vez tenemos todos los imprescindibles en el mismo teléfono con unos buenos respaldos de nube (Google drive, Dropbox, etc,etc...) acompañado de una buena memoria en el teléfono para qué queremos más????

Buenas noches y un saludo a todos los compañeros de htcmania durante todos estos años a lo largo de tantos terminales entre manos.

kzyw
30/05/16, 00:25:15
Que mas modulos llevabas en el mate???

Todos estos!

IVPITER
30/05/16, 23:31:47
Para que sirven estos???

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160530/1821c53f291c723720961bcaa6b188f3.jpg

kzyw
30/05/16, 23:55:55
Para gestión de redes y para poner una animación de descarga

IVPITER
31/05/16, 12:39:19
Gracias

La gestión de redes tipo intelli3g??

kzyw
31/05/16, 12:59:04
Gracias

La gestión de redes tipo intelli3g??

Sí, algo parecido pero según opiniones es más estable y moderna

Te pongo captura de Swipe back2 para que te hagas una idea de como actúa, recuerdo me preguntaste, no?

Así

IVPITER
31/05/16, 23:32:03
Oks gracias

ortega7
16/06/16, 12:42:40
Upp!!! A ver si podemos llegar a las 100 votaciones jeje.

jhonpellas
21/04/18, 08:54:44
Hola amigos, tengo un G935F, lo conseguí de segunda mano , sera que a estas alturas de la vida valga la pena rootearlo, que opinan ? .. estamos en pleno 2018 .. la verdad que en mi país nunca llegará el samsung pay .. y supuestamente es lo unico que pierdo con rootearlo .. asi que ... díganme .. vale la pena .. que de interesante hay ? me gustaría una custom rom que me maximizara la batería.

YesteR
21/04/18, 16:28:35
Tres palabras: Dolby, xposed y adaway. Solo por eso ya merece la pena rootearle.
Particularmente pienso que el sonido de fábrica deja mucho que desear..

efluvio
21/04/18, 17:40:01
Hola amigos, tengo un G935F, lo conseguí de segunda mano , sera que a estas alturas de la vida valga la pena rootearlo, que opinan ? .. estamos en pleno 2018 .. la verdad que en mi país nunca llegará el samsung pay .. y supuestamente es lo unico que pierdo con rootearlo .. asi que ... díganme .. vale la pena .. que de interesante hay ? me gustaría una custom rom que me maximizara la batería.
Parta mi va lo suficientemente bien. Luego vienen los problemas tipo se me ha quedado brickeado al hacer no se que.. Todavía tiene soporte. Es mejor darle el beneficio de la duda. Si después de que llegue 8.0 no te gusta como va, o al no recibir 9.0 pues se rootea, ¿pero ahora? ¿Para qué?

Vinicio528
26/04/18, 08:19:12
buenas noches y disculpen las molestias, alguien podria ayudarme a saber como hacer root a mi s7 edge 935t de tmobile. Soy nuevo en esto y la verdad no tengo idea de como hacerlo. muchas gracias