Ver la Versión Completa : Xiaomi Mi5 Pro mojado...
pirri30
23/05/16, 21:19:55
Pues eso... ayer viniendo de vuelta de ruta con la moto me cayó un muy wapa de Tarragona a Barcelona por la nacional II.
Pensé que la chaqueta aguantaría un poco más el agua... al llegar el movil mojado pero funcionaba.
Después de una noche en arroz. El móvil funciona bien excepto:
-Wifi no funciona
-Audio KO
-No deja hacer llamadas (tendría que volver a probar xq tenía "aguiilla" en la sim)
-Marcas de agua por dentro de la pantalla.
Por otra banda:
-Detector huella Ok
-Táctil OK
-Internet OK
-Camara Ok (aunque empañada la trasera)
Acabo de enviar un mail a Mooby Barcelona: http://moobybarcelona.com/ a ver si tienen recambios o que puedo hacer.
Lo compré por Aliexpress y me llegó el jueves, con garantia de 1 año, pero evidentemente no cubre fallos causados por el agua.
Ahora mismo lo tengo con la carcasa trasera desmontada y en arroz otra vez.
Que me recomendais? Estoy por desmontarlo entero y intentar limpiarlo todo o llevarlo directamente al SAT?
Gracias y perdón por el tostón. :-(
En el momento que lo viste mojado lo apagaste? Porque creo que es la propia batería la que lo cortocircuita. Mi novia me derramo un vaso de zumo entero encima de un iPhone 4, al minuto ya no funcionaba el táctil, lo abrí y lo limpie todo con bastoncillos y alcohol y volvió a funcionar, intentalo.
pirri30
23/05/16, 21:55:30
Cuando lo ví (estaba conduciendo con la moto) lo apague y lo metí en arroz, el movil funcionaba y estaba a 3% de bateria. Hoy al encenderlo presenta los sintomas que he puesto.
Ahora está sin tapa trasera y sin sim y otra vez en arroz hasta mañana a ver si se soluciona algo.
Tampoco sé que más puedo hacer...
Dale con alcohol y pasale un secador suavemente desde no muy cerca, porque si dejas humedad puede crear moho y óxido.
Si te ha cortocircuitado la placa base dalo por muerto. A mi me paso en un sony. No funcionaba el micro. Pero no era que el micro estuviera roto, era la placa.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Inma2319
23/05/16, 22:52:39
Mi niño me tiro mi mi4 a la piscina y además de agua salada, lo apagué y lo metí en arroz una noche y por la mañana lo puse al sol sin sacarlo del arroz y funcionó, eso si, se me brickeo la carga y tuve que sacarle la batería pero a día de hoy, casi un año después aquí sigue dando guerra como si nada. Seguramente te aparezca como una especie de "raya" en la pantalla que no se ve a no ser que tengas un fondo muy claro
Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
mikerff
24/05/16, 00:19:50
A mí me pasó con un mitac Mio A701, lo llevaba en la moto, se me mojo y no volvió a funcionar nunca más el táctil.
Con un iphone 3G, me di cuenta de que lo llevaba en el bolsillo trasero del bañador, después de nadar un par de piscinas... no pude apagarlo porque ya no funcionaba. Lo dejé dentro de un tupper lleno de arroz (bomba para ser exactos) y cerca de una ventana que le pegase el sol. Durante una semana entera, lo iba mirando, y la mancha de agua de la pantalla se iba reduciendo, después de una semana y una pequeña mancha seca que ya no quería irse, lo cargué… i funcionó todo y sin perder datos. Creo que el arroz necesita más tiempo. También hablan de aquel líquido especial para estos casos, yo no lo he probado, así que no te puedo decir si va bien o no (http://www.waterrevive.com/)
nacho8840
24/05/16, 00:36:17
Vendelo. Te lo digo yo que tengo un Sat propio. Si tienes dudas háblame por privado. Un saludo
El movil cuando se moja lo primero que hay que hacer es apagarlo y no volverlo a encender abrirlo lo mas que se pueda y ponerlo en arroz durante un dia
Si tienes bolsitas de esas que entran con las cajas de los zapatos etc.. es mucho mejor que el arroz, lo metes en un bol con un par de bolsitas de esas, lo cierras y absorbe toda la humedad, mucho mas que el arroz.
pirri30
24/05/16, 07:59:16
Vendelo. Te lo digo yo que tengo un Sat propio. Si tienes dudas háblame por privado. Un saludo
Que motivos tienes para esta respuesta?
goroldi
24/05/16, 08:38:26
El movil cuando se moja lo primero que hay que hacer es apagarlo y no volverlo a encender abrirlo lo mas que se pueda y ponerlo en arroz durante un dia
exacto, si eres del norte o hace mucha humedad esos días, ve renovando el arroz. También venden en los chinos bolsas para quitar la humedad de armarios con eso lo haces mas rápido.
La humedad es mejor que se vaya poco a poco, nada de secador, sol....
Si tienes bolsitas de esas que entran con las cajas de los zapatos etc.. es mucho mejor que el arroz, lo metes en un bol con un par de bolsitas de esas, lo cierras y absorbe toda la humedad, mucho mas que el arroz.
Curioso... nunca he probado eso, yo siempre usé (y vi) el método del arroz e incluso pongo el arroz al sol.
Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
pitrius1
24/05/16, 10:41:29
Nos podrias decir cual es tu sat, para no usarlo, menuda respuesta de un tecnico que ni siquiera ha visto el terminal.
Lo mas importante es que no se encienda en mojado... y yo siempre lo solucioné con Bicarbonato.. no con arroz y todos me resucitaron...
nacho8840
24/05/16, 11:11:51
Que motivos tienes para esta respuesta?
Por que con el agua se dañan componentes internos que por más que se sequen ya quedan dañados, además de la corrosión en los conectores. Si te lo reparan te darán garantía de las piezas cambiadas pero es posible que luego tenga fallo intermitentes por culpa de los daños de humedad. Además estos xiaomi tienen un montaje milímetro y es muy difícil manipularlos y que queden igual de ensamblados que en fábrica. Yo dedicándome a esto si me pasara a mi lo subastó en ebay y lo que saque bien esta.
nacho8840
24/05/16, 11:16:37
Nos podrias decir cual es tu sat, para no usarlo, menuda respuesta de un tecnico que ni siquiera ha visto el terminal.
Con saber que se ha mojado ya no necesito ni verlo. Meterlo en arroz es lo mismo que rezarle un padre nuestro. Además comento manchas en pantalla y algunos detalles más. Si un móvil no va a quedar perfecto yo no lo reparo. Para hacer una chapuza con un teléfono y más de esta categoría es mejor pasar paguina. Un teléfono es como una caja, si tiene agua dentro por más que la metas en arroz, la sacudas, o le des con un secador el agua ya ha dañado.
pirri30
24/05/16, 13:05:03
Bueno sobre las 5 que es cuando llego a casa. Lo vuelvo a probar todo y os cuento. Si que es verdad que yo soy muy cuidadoso con los móviles y este es el primero que se me moja. Ya que me estreno lo hago bien...
Me gusta tener perfecto el móvil, y como dice Nacho si no va a quedar bien del todo...
Bueno luego os cuento.
Luego os cuento el resultado.
alberto4424
24/05/16, 15:57:24
Es muy dificil de desmontar?deberias aprovechar y hacer un video,sino lo hay,claro
Yo salte al agua con el móvil en el bolsillo. Al salir del agua móvil seguía funcionando. Dia siguiente empezó a reiniciarse solo cada dos por tres. Lo deje toda la noche en el bote de arroz y otra vez como de fabrica. Ningún fallo. He tenido mucha suerte. :platano::platano:
pirri30
24/05/16, 18:15:38
Bueno pues negativo. Sigue fallando, después de sacarlo del arroz.
Funciona pero con fallos. Estoy por abrir una disputa en Aliexpres puesto que no me deja solicitar la garantia con TWG REPAIR SERVICES (SHANGHAI) CO., LTD.
Lo compré en Shenzhen Top-One Trading Co., Ltd. y tengo garantia de sustitución que cubre defectos mecánicos o electrónicos durante el uso normal del aparato.
El aspecto físico y quitando la tapa trasera es perfecto.
Quizás diciendole que en 3 dias me falla el wifi y el audio cuela y me lo cambian. Como lo veis?
Gracias por vuestras respuestas.
intenta tramitarlo como un DOA si tienen muchas entradas, sucede en tiendas grandes, dan el OK al depart de ventas para que puedas hacer otro pedido, nunca devuelven dinero, si lo mandas por correo a China Aseguralo porque se suele perder, y paciencia te va a tardar un mes mas o menos.
La respuesta no es muy ética, jajaj
saludos:dios:
pirri30
24/05/16, 18:28:31
intenta tramitarlo como un DOA si tienen muchas entradas, sucede en tiendas grandes, dan el OK al depart de ventas para que puedas hacer otro pedido, nunca devuelven dinero, si lo mandas por correo a China Aseguralo porque se suele perder, y paciencia te va a tardar un mes mas o menos.
La respuesta no es muy ética, jajaj
saludos:dios:
Explícame un poco que es eso de tramitar como un DOA...
Si me dicen de enviarlo lo haré por DHL tal cual llegó, con numero de seguimiento.
son siglas internacionales de dead on arrive, vamos que te ha llegado en mal estado, en este caso se diría de hardware, si lo envias por DHL te lo parara aduanas alli, tendras que seguir las instrucciones de la tienda, que te dira que vaya bien embalado por valor declarado de 20 $ y lo envies por Correos casi seguro (ahí tu le haces un seguro porsi se pierde...que al menos recuperes 120 euros o lo que digas) por correo tambien tiene nº tracking, que te lo pediran en la tienda
Zokinet
24/05/16, 20:38:33
Los smartphones no llevan dentro unas pegatinas que se cambian de color cuando se mojan?
Si tiene eso será más chungo que cuele...
Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk
nacho8840
24/05/16, 22:42:27
Escúchame que de esto se y bastante, no intentes colarselo por que lo único que vas a conseguir es perder tiempo y te lo van a devolver peor, ese móvil ya está fuera de garantía, si lo envías lo verá un técnico y se dará cuenta en 1 segundo que se ha mojado, para corroborarlo lo abrirá y verá los testigos de humedad activados te lo volverá a montar sim gastar ni una sola pieza y ahí es cuando ya tendrá u n móvil mojado y encima manipulado. Lo mejor es subastarlo en ebay tal cual está poniendo lo que le ha pasado y que otro de vuelva loco con ese móvil. Tramitó doas, garantías y veo todos los días móviles como el tuyo. Te hablo con propiedad ya que me dedico a esto. Además los xiaomi son muy difíciles de reparar no sólo por conseguir piezas originales si no por el grado de complejidad que tienen.
pirri30
24/05/16, 23:24:03
Escúchame que de esto se y bastante, no intentes colarselo por que lo único que vas a conseguir es perder tiempo y te lo van a devolver peor, ese móvil ya está fuera de garantía, si lo envías lo verá un técnico y se dará cuenta en 1 segundo que se ha mojado, para corroborarlo lo abrirá y verá los testigos de humedad activados te lo volverá a montar sim gastar ni una sola pieza y ahí es cuando ya tendrá u n móvil mojado y encima manipulado. Lo mejor es subastarlo en ebay tal cual está poniendo lo que le ha pasado y que otro de vuelva loco con ese móvil. Tramitó doas, garantías y veo todos los días móviles como el tuyo. Te hablo con propiedad ya que me dedico a esto. Además los xiaomi son muy difíciles de reparar no sólo por conseguir piezas originales si no por el grado de complejidad que tienen.
Puff entonces me matas... he estado buscando si los xiaomi tienen detectores de humedad y no sale nada de nada. De momento le he dicho al vendedor que me falla el wifi despùes de 4 dias de uso y a ver que me contesta.
Subastarlo voy a ganar 3 duros.
Nose que será lo mejor..
nacho8840
24/05/16, 23:31:51
Puff entonces me matas... he estado buscando si los xiaomi tienen detectores de humedad y no sale nada de nada. De momento le he dicho al vendedor que me falla el wifi despùes de 4 dias de uso y a ver que me contesta.
Subastarlo voy a ganar 3 duros.
Nose que será lo mejor..
Todos los moviles y tablets tiene lo que se llama chivato de humedad, son una pegatinas blancas que estan por dentro de móvil en varios puntos y cuando se ponen en contacto con agua cambian de color a rosado poca agua y roto mucha agua. Este sistema la lo llevaban los nokia antiguos, es muy básico y fiable. De xiaomi por la red no encontrarás mucho, pero ya te puedo asegurar que es así. En ebay es verdad que puede sacar poco dinero. Pero a veces te da alguien una sorpresa y se vende mejor de lo que crees. Pero realmente cuando más tiempo pase peor estará ya que la corrosión no va a parar. Date cuenta que en definitiva es agua dentro de una caja cerrada. Todo lo que esta dentro se oxida según pasan las horas, ello conlleva un deterioro cada vez mayor. Cuanto más tardes en quitártelo de encima más dinero vas a perder. Si lo. Mandas a China será como poco 45 días ida y vuelta. Cuando te llegue estará la placa totalmente sulfatada como le pasaba antes a las pilas.
pirri30
25/05/16, 00:06:53
Todos los moviles y tablets tiene lo que se llama chivato de humedad, son una pegatinas blancas que estan por dentro de móvil en varios puntos y cuando se ponen en contacto con agua cambian de color a rosado poca agua y roto mucha agua. Este sistema la lo llevaban los nokia antiguos, es muy básico y fiable. De xiaomi por la red no encontrarás mucho, pero ya te puedo asegurar que es así. En ebay es verdad que puede sacar poco dinero. Pero a veces te da alguien una sorpresa y se vende mejor de lo que crees. Pero realmente cuando más tiempo pase peor estará ya que la corrosión no va a parar. Date cuenta que en definitiva es agua dentro de una caja cerrada. Todo lo que esta dentro se oxida según pasan las horas, ello conlleva un deterioro cada vez mayor. Cuanto más tardes en quitártelo de encima más dinero vas a perder. Si lo. Mandas a China será como poco 45 días ida y vuelta. Cuando te llegue estará la placa totalmente sulfatada como le pasaba antes a las pilas.
Donde me recomiendas subastarlo o venderlo? Al ser tan nuevo tampoco sé que precio rondaria...
Vardeno
25/05/16, 00:09:48
En el vídeo del despiece que hizo hugo barra muestra los chivatos de humedad, me suena que estaban en la parte inferior ya que el conector del usb-c es la parte menos aislada del exterior y es la zona por donde más fácil puede entrar agua o humedad. Vamos, que tiene chivatos garantizado, olvidate de la garantía...lo siento.
Es más, me suena haber leído que incluso si te llevas el móvil al baño mientras te duchas, con la humedad que se genera pueden saltar los chivatos de los moviles, jajaj.
Putada compañero, suerte.
nacho8840
25/05/16, 19:10:19
Donde me recomiendas subastarlo o venderlo? Al ser tan nuevo tampoco sé que precio rondaria...
Yo solo conozco ebay para subastar que sea serio.
Buenas Pirri,
Hace dos semanas mi mi5 también se mojo después de caer en la bañera de mi hija que estaba aún llena de agua. Mala suerte porque nunca suelo estar con el telefono en el lavabo y menos con la niña cerca, pero nos puede pasar a cualquiera. El contacto con esta no duro ni un segundo, lo saque lo más rápido que pude y lo seque con la toalla. El teléfono seguía funcionando, así que lo deje encima de mi escritorio. Al cabo de unas tres horas me dispuse a cogerlo para poner la alarma del despertador y sorpresa, la pantalla estaba más oscura de lo normal por la parte inferior izquierda.
Apague el teléfono y lo puse en arroz toda la noche. A la mañana siguiente, lo encendí y parecía todo correcto, pero al cabo de unas dos horas el teléfono empezó a reiniciarse y el brillo de la pantalla parecía hacer lo mismo que en la noche anterior. Volví apagar el móvil y lo dejé en arroz 48 horas. Lo encendí de nuevo a posteriori y sorpresa...la pantalla táctil no funcionaba.
Después de leer tu post pensé que lo tenia jodido para recuperar-lo, pero lo lleve en una SAT de BCN, llamado BCNmóviles. Me comentaron que ya había arreglado otros mi5 mojados y que por probar no perdía nada, ya que el móvil seguía encendiéndose y tenia entre el 85-90% de probabilidades de recuperarse. Ha pasado una semana y me han comentado que aún no esta del todo operativo, por lo que lo tendrán haciendo pruebas más tiempo. En cuanto sepa el resultado lo comento por el foro...así que no pierdas la esperanza, si funciona te lo digo y puedes hacer lo mismo, ja que recogen móviles de toda España.
Saludos.
Pues eso... ayer viniendo de vuelta de ruta con la moto me cayó un muy wapa de Tarragona a Barcelona por la nacional II.
Pensé que la chaqueta aguantaría un poco más el agua... al llegar el movil mojado pero funcionaba.
Después de una noche en arroz. El móvil funciona bien excepto:
-Wifi no funciona
-Audio KO
-No deja hacer llamadas (tendría que volver a probar xq tenía "aguiilla" en la sim)
-Marcas de agua por dentro de la pantalla.
Por otra banda:
-Detector huella Ok
-Táctil OK
-Internet OK
-Camara Ok (aunque empañada la trasera)
Acabo de enviar un mail a Mooby Barcelona: http://moobybarcelona.com/ a ver si tienen recambios o que puedo hacer.
Lo compré por Aliexpress y me llegó el jueves, con garantia de 1 año, pero evidentemente no cubre fallos causados por el agua.
Ahora mismo lo tengo con la carcasa trasera desmontada y en arroz otra vez.
Que me recomendais? Estoy por desmontarlo entero y intentar limpiarlo todo o llevarlo directamente al SAT?
Gracias y perdón por el tostón. :-(
Buenas, tiene mala solución, puedes desmontarlo y limpiarlo con algún producto limpiador de electrónica. Yo he recuperado algunos en mi taller, pero con el tiempo suelen volver a fallar porque se crean sulfatos y óxidos en partes metálicas, estaños y componentes que aunque se eliminen volverán a salir. Yo te aconsejaría que lo metas por el seguro de la casa como accidente, mira si te cubre daños por agua y en que condiciones, o que algún amigo lo pase por el seguro de su casa indicando que el te rompió el móvil por accidente, normalmente suelen cubrir a terceros. Tienes que ver la póliza y ver que cubre y hasta que valor cubre sin penalización en la cuota anual.
Aunque parezca más complicado a la larga es la mejor solución.
antilys
06/08/16, 12:58:26
A mi se me cayó al inodoro mi mi5 y tras sacarlo a la velocidad del rayo, lo apagué, desmonté, desconecté flex, bateria y directo al arroz 24 horas. A dia de hoy sigue funcionando sin problemas. Ya han pasado mas de 2 meses.
Es cuestión de suerte, rapidez y cabeza.
Prueba a desmontarlo y meterlo en alcohol isopropílico un buen par de horas, deja q se evapore y prueba aunque por lo que cuentas, me temo que ya es demasiado tarde.
Buenas a tod@s,
Comentaros que me han reparado el móvil en la tienda de Barcelona. Han tenido que cambiar la pantalla porque después del primer tratamiento (cortocircuitos y solución con glicol...vamos digo yo) la pantalla táctil no funcionaba, así que cambio de la pantalla completo y solucionado. El incidente me ha costado mis 140 euros, pero sigo teniendo el móvil que me compré en Abril al 100% operativo después de 2 semanas de uso. Así que no perdáis la esperanza.
Saludos
antilys
08/09/16, 00:30:13
Buenas a tod@s,
Comentaros que me han reparado el móvil en la tienda de Barcelona. Han tenido que cambiar la pantalla porque después del primer tratamiento (cortocircuitos y solución con glicol...vamos digo yo) la pantalla táctil no funcionaba, así que cambio de la pantalla completo y solucionado. El incidente me ha costado mis 140 euros, pero sigo teniendo el móvil que me compré en Abril al 100% operativo después de 2 semanas de uso. Así que no perdáis la esperanza.
Saludos
Me alegro que lo hayas escapado... Disfrutalo. Vale la pena.
james posey
03/12/16, 20:10:07
al final como quedo la cosa?
martoAU
03/12/16, 22:20:47
Para colarselo a los chinos al menos moja un poco la caja y escala luego, y diles que te ha llegado así, pero que como lo probaste y parecía funcionar no reclamaste nada hasta hoy, que empezaste a ver los fallos que tiene... Supongo que si pueden tirarán de algún seguro si lo contrataron para el envío, y si no se intentarán desentender... También sé que no es muy ético, pero yo sí me pasase a mí lo intentaría.
Por cierto, si le pasa a alguien algo parecido, lo primero es apagarlo y desconectar la batería, antes de meterlo en arroz
martoAU
03/12/16, 22:21:07
Para colarselo a los chinos al menos moja un poco la caja y secala luego, y diles que te ha llegado así, pero que como lo probaste y parecía funcionar no reclamaste nada hasta hoy, que empezaste a ver los fallos que tiene... Supongo que si pueden tirarán de algún seguro si lo contrataron para el envío, y si no se intentarán desentender... También sé que no es muy ético, pero yo sí me pasase a mí lo intentaría.
Por cierto, si le pasa a alguien algo parecido, lo primero es apagarlo y desconectar la batería, antes de meterlo en arroz
Patxeko2013
03/12/16, 22:33:56
Eso
Vamos a ver por que te estás campaneando un poco jaja.
Que los Xiaomis van al milimetro? dirás TODOS los telefonos, y eso de al milimetro.. Es solo quitar tornillos y levantar presillas, vuelves a poner la placa en su sitio, atornillas y listo, no veo que complejidad tiene vamos.
Un movil con humedad, se puede reparar, solo que hay que saber lo que se hace, hay diferencia entre cambiar pantallas en un SAT y ser técnico electrónico (hacer reflows, cambiar ICs, encontrar cortos, etc). Te digo esto por que yo si que trabajo en un SAT como técnico, y nada de lo que dices tiene ni pies ni cabeza. Las piezas se consiguen sin mayor problema, la humedad, aunque muy dificil, se puede eliminar al 90% casi siempre, hay que dessoldar los ICs, limpiar todo, y resoldar, pero claro, para hacer eso hay que saber. Si no lo sabes hacer, no digas a la gente que no se puede, di mejor tu no eres capaz, ya que como te he dicho, yo sí soy capaz de levantar un IC y resoldarlo de nuevo y que el movil siga funcionando.
Logicamente, hacer una limpieza completa como digo yo, no te cuesta los 15€ que te cobra cualquier SAT, te andará en torno a los 50€ por que hay que tirarse horas y saber lo que se hace.
Lo mejor que le recomiendo al chico del movil mojado, es que intente buscar un servicio técnico de calidad que le haga esa reparación de la que hago, yo soy de Vigo, pero se que en Madrid hay una empresa que se llama FullRepairing que hacen lo mismito que acabo de explicar, así que lo dicho, lo mejor, encontrar un SAT que de verdad te hagan una buena puesta a punto aunque te gastes un poco más de dinero, por que pasarle un cepillo con isopropilico y echar limpiador en la placa lo sabe hacer cualquiera....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.