Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Estoy dubitativo
Mr. Denisse
12/06/10, 21:10:15
Buenas chicos, abro esto porque estoy hecho un mar de dudas.
Me llegó la Desi el jueves a las 14:00 y desde entonces estoy aprendiendo en el tema de android a marchas forzadas jejeje.
Las dudas son multiples:
1.No se si rootearla para hacer lo del App2Sd por aquello de la garantia, actualizaciones via OTA y el principal tema es que no se si al rootearla para esto necesito formatear el movil entero y tener que volver a instalar todo.
2.No se si instalar una Rom cocinada por el tema de actualizaciones via OTA y lo fundamental, por si cambio ahora por una cocinada y empiezan a salir las oficiales con froyo o cocinadas con froyo es un coñazo tener que hacer todo el proceso de nuevo en tan poco tiempo. Vamos, que no si hacerlo ya y tener una rom mejor que la original o esperarme a que salga Froyo y hacer esto.
No veo que entre las roms cocinadas actuales y la original, haya grandes cambios (salvo uno que si veo que es un gran cambio como es el App2SD). En general, todabia no se puede grabar a 720p reales, no esta activo el modulo N para el wifi y el bluetooth con los manos libres no se lleva muy bien de momento. Es por esto que tengo tantas indecisiones de si empezar a tunear seriamente la Desi o esperarme a estos grandes cambios que se supone vendran con Froyo.
Me gustaria oir vuestra opinion y me fundamentaseis el porque de cada cosa que me recomendeis. Llevo 2 dias con Android y aunque he leido bastante, se que todabia no conozco bastantes cosas. Con respecto a meterle mano a Rootearla no le tengo miedo ya que tambien le metia roms cocinadas a mi vieja Diamond y aunque no es el mismo sistema, el principio si es el mismo.
Pues lo dicho, os agradeceria que me ayudaseis a despejar mis dudas.
1 saludo.
Yo personalmente te recomiendo que sigas con la oficial, a pesar de que tenga sus inconvenientes como la limitación de aplicaciones, y en caso que quieras dar el salto, si utilizas la ROM que hizo yo tendrás la versión de la última OTA con los extras básicos que considero imprescindibles sin más novedades que los que hay en la OTA.
Te recomiendo seguir con la original porque tu mismo indicas que todavía no conoces el sistema, y creo que es fundamental primero conocer el sistema antes de adentrarse con otras cosas, principalmente porque se te juntarán demasiadas dudas :ok:
Los cambios de tener una ROM rooteada, no es que sea un cambio abismal, pero ofrece ciertas comodidades que los que venimos de otros Android agradecemos poder seguir utilizando. Yo personalmente aunque me gusta probar un poco de todo, con la Desire no lo estoy haciendo porque veo que todo esta aún un poco verde, ya que todavía no han desbloqueado el terminal del todo para tenerlo todo 100% funcional, como es el caso del recovery alternativo instalado o el acceso de escritura a la partición del sistema.
Lo del tema de las actualizaciones por OTA, realmente no es un problema, es cosa de horas/días para que aparezca una ROM rooteada basada en la de la OTA, y por tanto, que puedas seguir teniendo lo mismo en versión rooteada. Sobre los otros cambios de grabar en HD o el modulo N de la wifi, son problemas que hasta que HTC no lo saque de forma oficial, es bastante difícil que de forma extraoficial se saque, aunque no imposible, solo hace falta ver que para el Nexus ya han conseguido habilitarlos ambos y es cuestión de tiempo que se pase a la Desire X-D.
Sinceramente, valer la pena lo vale, pero no te recomiendo quererte adentrar demasiado pronto en el tema si todavía te vez con dudas en cosas básicas del sistema.
traqa666
12/06/10, 23:59:00
Yo q tú no le haría caso al shawe este, q por Lo q he leído en el foro no tiene mucha idea de Android...
:D
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Mr. Denisse
13/06/10, 01:00:32
Yo personalmente te recomiendo que sigas con la oficial, a pesar de que tenga sus inconvenientes como la limitación de aplicaciones, y en caso que quieras dar el salto, si utilizas la ROM que hizo yo tendrás la versión de la última OTA con los extras básicos que considero imprescindibles sin más novedades que los que hay en la OTA.
Te recomiendo seguir con la original porque tu mismo indicas que todavía no conoces el sistema, y creo que es fundamental primero conocer el sistema antes de adentrarse con otras cosas, principalmente porque se te juntarán demasiadas dudas :ok:
Los cambios de tener una ROM rooteada, no es que sea un cambio abismal, pero ofrece ciertas comodidades que los que venimos de otros Android agradecemos poder seguir utilizando. Yo personalmente aunque me gusta probar un poco de todo, con la Desire no lo estoy haciendo porque veo que todo esta aún un poco verde, ya que todavía no han desbloqueado el terminal del todo para tenerlo todo 100% funcional, como es el caso del recovery alternativo instalado o el acceso de escritura a la partición del sistema.
Lo del tema de las actualizaciones por OTA, realmente no es un problema, es cosa de horas/días para que aparezca una ROM rooteada basada en la de la OTA, y por tanto, que puedas seguir teniendo lo mismo en versión rooteada. Sobre los otros cambios de grabar en HD o el modulo N de la wifi, son problemas que hasta que HTC no lo saque de forma oficial, es bastante difícil que de forma extraoficial se saque, aunque no imposible, solo hace falta ver que para el Nexus ya han conseguido habilitarlos ambos y es cuestión de tiempo que se pase a la Desire X-D.
Sinceramente, valer la pena lo vale, pero no te recomiendo quererte adentrar demasiado pronto en el tema si todavía te vez con dudas en cosas básicas del sistema.
Ante todo, gracias por tu tiempo.
Lo que es interactuar con el sistema ya lo llevo perfecto, me parece un sistema super facil e intuitivo, soy bastante bueno con sistemas informaticos en general y en cuestiones de cacharreo aprendo al ritmo que chupa una esponja.
La diamond tambien fue mi primer Windows mobile, la tuve recien salida y en el momento que empezaron a salir roms cocinadas empece a toquetear y se me dio perfecto y no solo en la instalacion de roms, sino en tuneado de registros y demas igual.
Por lo que veo Android es algo diferente pero no or eso mas dificil, lo mismo me equivoco...
Me gusta siempre llegar a mas de lo que lo puede hacer un usuario normal de un cacharrete, en este caso smartphone, pero he tuneado hasta el tdt (y esto aunque lo parezca no es coña jejeje) y estoy deseando entrar en ese mundillo tambien con Android, pero lo que me da pereza es perder el tiempo en cambiar hoy para tener que volver ha hacerlo mañana porque el cambio sea muy significativo.
En general, si veo que los grandes adelantos que esperamos para la Desi llegan dentro de un par de meses o 3, no me importaria empezar ya a trastear, ahora si llegan en menos de un mes o poco mas, me jodo y me espero jejeje.
No obstante, cuando me da por algo hasta que no consigo estrujarlo al maximo no paro (tengo alma de overclocker jejeje), pero creo que de momento me esperaré unos dias para seguir estudiando todo este tema y volveré a replantearme lo que he hecho hoy.
Muchas gracias por explicarme esto y espero ser tan util en un futuro como este foro lo es para mi.
1 saludo.
siconino
13/06/10, 01:02:06
Sorry editado.
La suerte que tienes es que puedes probar, y si no te convence volver a dejarla como ahora, aunque para volver como ahora implicará rehacerlo todo como cuando la recibiste, pero con lo aprendido de ventaja :ok:
Si te gusta cacharrear y aprender, adelante, a mi también :risitas: la parte buena, es que lo complicado te lo dan en archivo flasheable, y por tanto no tienes que aprender a hacerlo, simplemente "instalarlo" siguiendo la explicación y usarlo. Y sino, siempre puedes restaurar la ROM anterior con nandroid y lo dejas como antes de las pruebas, en unos minutos de espera y sin complicación.
Yo q tú no le haría caso al shawe este, q por Lo q he leído en el foro no tiene mucha idea de Android...
:D
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Yo solo se que no se nada
Yo solo se que no se nada
Joder macho, si tu dices eso, nos dejas a los demas como el culo, :-)
Joder macho, si tu dices eso, nos dejas a los demas como el culo, :-)
No es para que os lo toméis así, yo ya tengo experiencia por venir de la Magic, pero realmente no se nada de lo que me gustaría saber y de lo que realmente es más interesante para aprender a trastear en Android :ok:
LluisAzm
13/06/10, 20:53:52
No es para que os lo toméis así, yo ya tengo experiencia por venir de la Magic, pero realmente no se nada de lo que me gustaría saber y de lo que realmente es más interesante para aprender a trastear en Android :ok:
Sería genial tener tiempo para poder aprender como hacer una ROM (que de entrada no es hacerla, sería mortal xD). Para eso ya tenemos a los verdaderos programadores que se pasan horas ahí delante. El resto nos tenemos que conformar con leer, entender e intentar aplicarlo jeje Eso sí, unos (mucho) más que otros.
Un saludo!
Pd: En respuesta a tu pregunta, yo trastería, como ya hice y hago xD
1. Rootea sin duda, aunque solo sea por el app2sd y asi no te quedas sin memoria interna. por la garantia no te preocupes.. hay guias para poner la desire de nuevo de fabrica " unrooted " no se si por htcmania esta posteada la guia pero en xda si que esta.
2. sobre las otas ni te preocupes . por experiencia te aseguro que la ota ira mas por detras que los avances de los cocineros. ademas los cocineros siempre suelen trabajar con la rom base mas actualizada.
saludos
1. Rootea sin duda, aunque solo sea por el app2sd y asi no te quedas sin memoria interna. por la garantia no te preocupes.. hay guias para poner la desire de nuevo de fabrica " unrooted " no se si por htcmania esta posteada la guia pero en xda si que esta.
El tutorial de desrooteo esta enlazado desde el tutorial de rooteo, para que sepa antes de empezar :ok:
2. sobre las otas ni te preocupes . por experiencia te aseguro que la ota ira mas por detras que los avances de los cocineros. ademas los cocineros siempre suelen trabajar con la rom base mas actualizada.
saludos
Coincido contigo, con la Magic no me arrepentí en absoluto de haberla rooteado por eso mismo. Siempre mas y mejor a través de la cocina :risitas:
Mr. Denisse
13/06/10, 21:20:41
Puede que me decida inminentemente a rootearla y meterla rom cocinada ya que no me va como esperaba. Va rapida pero no me gusta como va el 3g ya que se me hace imposible navegar con el Navigation maps, ni ver videos de youtube...No se, no me termina de convencer la rom de serie...
Alkymia
14/06/10, 22:22:55
Puede que me decida inminentemente a rootearla y meterla rom cocinada ya que no me va como esperaba. Va rapida pero no me gusta como va el 3g ya que se me hace imposible navegar con el Navigation maps, ni ver videos de youtube...No se, no me termina de convencer la rom de serie...
joder macho que le has hecho al telefono? aver si te han vendido un nokia 6110 :P
Mr. Denisse
14/06/10, 22:35:49
joder macho que le has hecho al telefono? aver si te han vendido un nokia 6110 :P
Pues es que la veo ahora mismo limitada. Se que este terminal da muchisimo mas de lo que da ahora. He captado la intencion de Google con el android este y me gusta, pero todabia le falta un pelin.
Esperemos que Froyo libere el movil al 100% de su potencial porque cosas que me fastidian bastante ahora son el 3g que para lo que he dicho me va mal (aunque he probado esta tarde y el Navigation me va bien), ver un simple video o algo un poco mas pesado que abrir "la pagina del marca" y hacerse imposible, el wifi que en casa si me voy al salon lo coje bastante mal (esperemos que sea verdad lo que dicen de Froyo que habilitará el modulo N y la navegacion será 2 o 3 veces mas rapida, por no decir del soporte de flash...), el reproductor Divx (que aunque hay alternativas, se agradece que esto venga de serie) y la grabacion a 720p tambien las hecho en falta, la instalación de aplicaciones en la SD esto lo necesito como el comer)...
Son muchas cosas de las que parte de ellas ya se pueden hacer con rooteo y rom cocinada y me ponen los dientes largos...
A partir de que todo esto se habilite, sere feliz jejjee, ya que a partir de aqui los cocineros nos van a brindar una serie de roms millones de veces mejor que las de serie y con todo el potencial que realmente da este, nuestro cacharrete.
Por el momento, me pasa como aquel que tiene un ferrari y tiene no puede pasarlo de 80...Impotencia...Pero bueno, es lo que toca. A ver si se ponen las pilas estos de Google para que en htc se pongan al asunto, porque si de aqui a una semana no sacan Froyo, me veo rooteando y trasteando que ya le tengo ganas jejejeje
1 saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.