Ver la Versión Completa : Un nuevo estudio apunta lo que ya sabemos: Windows Phone está muerto
jorge_kai
23/05/16, 15:58:10
Un nuevo estudio apunta lo que ya sabemos: Windows Phone está muerto
http://static.htcmania.com/Lumia-640-xl-430-dual-sim-23052016-5036-htcmania.jpg
Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Si tenías la esperanza de que las cosas en el segmento telefónico de Microsoft mejorasen, sentimos decirte que es mejor que pongas tus ilusiones en otra cosa. La analista Gartner ha publicado los números relativos al primer trimestre del 2016 y además de encontrar que el mercado de smartphones creció un 3,9 %, se ha topado con la cruda realidad de que los terminales con Windows Phone ya no son capaces de alcanzar ni el 1% de la cuota de mercado. En otras palabras: el sistema está muerto y cada vez es más difícil pensar en una milagrosa resurrección. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2016/05/23/nuevo-estudio-windows-phone-esta-muerto/)
jorge_kai
23/05/16, 15:58:22
http://es.engadget.com/2016/05/23/nuevo-estudio-windows-phone-esta-muerto/
http://es.engadget.com/2016/05/23/nuevo-estudio-windows-phone-esta-muerto/
mrqtsfr
23/05/16, 16:04:37
Pues a mi no se me ha apagado el móvil ni nada y tampoco huele a cadaver, ¿es normal?
patrikmore
23/05/16, 16:16:06
Lo más gracioso es que Microsoft no le puede echar la culpa a nadie. Han hecho en todo momento lo que había que hacer para llegar a SU situación actual. Para quien esté fuera de estos temas: mencionar que el marketing de Microsoft no se ha basado en mantener y promocionar una línea de terminales originales, y en cambio han apostado únicamente por un Sistema Operativo, lo cual para mucha gente es como apoyarse en una abstracción.
Keruses
23/05/16, 16:39:24
Lo más gracioso es que Microsoft no le puede echar la culpa a nadie. Han hecho en todo momento lo que había que hacer para llegar a SU situación actual. Para quien esté fuera de estos temas: mencionar que el marketing de Microsoft no se ha basado en mantener y promocionar una línea de terminales originales, y en cambio han apostado únicamente por un Sistema Operativo, lo cual para mucha gente es como apoyarse en una abstracción.
Yo opino lo mismo, la campaña de marketing de Microsoft es un desastre.
Ahora que obligatoriamente tengo que renovar el movil (accidente movilistico), estaba muy contento con WP pero falta de apps o desarrollo de las mismas con respecto a otras plataformas y que la gama media de WP se la han cargado con el lumia 650 pues volveré a android, dar unos meses mas de oportunidad si sale algún fabricante con WP y un decente gama media o sino volveré a android.
Mientras publiquen builds para ARM, no estará muerto.
Es impopular y todo lo que quieras, pero funciona. Mi próximo móvil será Windows si siguen sacando versiones y dando soporte, porque me gusta el ecosistema y cómo funciona todo. Y tengo instalado todo lo que necesito.
Aunque tenga el único Smartphone Windows de España, ¿Qué me importa eso? Ya digo, mientras tenga soporte, esas cifras no me incumben.
Enviado desde mTalk
crishliop
23/05/16, 16:41:56
Ummm si windows phone esta muerto en la version 8.1 lo que viene por delante es windows mobile. Toca ver que tiene preparado microsoft para su sistema operativo.
miguelm3
23/05/16, 17:10:17
Ummm si windows phone esta muerto en la version 8.1 lo que viene por delante es windows mobile. Toca ver que tiene preparado microsoft para su sistema operativo.
La estadística engloba Windows Phone 8.1/Windows 10 Mobile.
alecrim
23/05/16, 17:31:03
Mientras publiquen builds para ARM, no estará muerto.
Es impopular y todo lo que quieras, pero funciona. Mi próximo móvil será Windows si siguen sacando versiones y dando soporte, porque me gusta el ecosistema y cómo funciona todo. Y tengo instalado todo lo que necesito.
Aunque tenga el único Smartphone Windows de España, ¿Qué me importa eso? Ya digo, mientras tenga soporte, esas cifras no me incumben.
Enviado desde mTalk
A corto plazo estoy de acuerdo contigo. A largo plazo las cosas cambian.
La diferencia entre un Smartphone y un móvil tradicional es la capacidad para instalar aplicaciones. Si la plataforma decae, los proveedores de software decidirán que no les sale rentable, y tendremos un teléfono que nos encanta pero limitado a las 4 Apps que vengan de fábrica.
pochitor
23/05/16, 17:46:11
Pues es una pena, el sistema y los smartphone para mi funcionan muy bien, aquello del Project Astoria hubiera dado mucha vidilla, software en x86 tambien, pero esa esperanza tambien se esfumo con el surface phone que al final monta un ARM.
Tienen que ponerse las pilas, los primeros años de android todos los articulos comentaban las pocas apps que habian comparadas con iOS y ahora mira a ver...
juanche007
23/05/16, 17:54:47
Quieren enterrar vivo a window phone lo siento pero no creo en las estadisticas suele estar comprada.
Windows Phone es a Android lo que Linux es a Windows. Es curioso que lo que hace que triunfe el sistema de Microsoft en ordenadores sea precisamente el punto flaco de sus smartphones. Las aplicaciones lo son todo.
No creo que a estas alturas se metan con campañas de publicidad, Microsoft ya ha dicho que centrarán Windows 10 Mobile más en el mercado empresarial.
id_560212
23/05/16, 19:42:56
Por fin
crishliop
23/05/16, 20:07:24
En este foro solo hay usuarios de android, la verdad en este momento desconozco la cantidad de terminales activos con android funcional. Pero no se dan cuenta mas que todo los programadores microsoft se las esta haciedno facil visual studio y xamarin gratis solo tienen que crear una aplicacion con (c#, c++, js, ó html) con 1000.0000.000 de suarios potenciales en en windows( segun proyecciones de microsoft) sumandole a esos los usuarios de terminales andorid e ios. Lo que les hace falta a los desrrallodadores es una clase marketing. Igual no importa los desarrolladores de microsoft seguimos ganando tres veces mas y con menos competencia :d
gtrabal
23/05/16, 20:10:01
Por fin ��
Y aquí, el perfecto ejemplo de fanboy acérrimo de la manzana, deseandole el mal a cualquier otra empresa.
Pd: No uso wp y no me gusta, pero...
Se lo tienen merecido por prepotentes y lo siento por todos sus usuarios afectados.
con todo el tema de las apps en la tienda, diseños y limitaciones en cuanto a catálogo, microsoft ha hecho un trabajo nefasto.
yo todabía siento repelus cuando recuerdo el que me dejaron unos amigos hace tiempo.parecia que no habia tocado un movil en mi vida......
nico99900
23/05/16, 21:38:44
No lo he usado y no puedo opinar sobre el perooo, me gustaria que tuviera al menos un 10% cuota de mercado y blackberry tambien otros 10% . Lo que ganariamos serian los usuarios, cuanta mas competencia mejores cosas para nosotros. Lo siento por los que se alegran que la competencia desaparece. Imaginaos si solo fuera apple con su(s) telefono. Sacaron una version mas barata solo cuando vieron que ya no pueden sostener las ventas de la "alta gama".Por aplle me alegro de haber bajado en ventas porque asi a lo mejor bajan precios de salida , lo que se traducira espero een gama alta Android tambien mas barata. Pero son mis sueños. Un saludo.
alonepk
23/05/16, 21:44:34
Desde siempre he utilizado Android, pero como usuario de Windos PC, no creo que sea bueno esta muerte anunciada antes de tiempo.
Pienso que el fallo de Microsof es imitar a la manzana, intentando hacer una plataforma cerrada, creo que el triunfo de Android es precisamente lo contrario, un sistema, cientos de marcas fabricando para utilizarlo con sus pros y contras. Poder cambiar de rom es algo que la mayoría apreciamos. Quizás tendrían que ser mas flexibles y por lo menos intentar dejar que los usuarios tuviesen algún tipo de plataforma para trastear, por soñar que no quede.
id_560212
23/05/16, 21:56:15
Y aquí, el perfecto ejemplo de fanboy acérrimo de la manzana, deseandole el mal a cualquier otra empresa.
Pd: No uso wp y no me gusta, pero...
Yo sí que uso WP en mi Nokia 1020 y también tengo otra Nokia que se ha quedado en WP7 ósea revisa tus comentarios porque me parece que no tiene ni idea de lo que dices. Él WP no sirve de nada si los venden por más de 20€, hoy día no hace tiempo o para el año que viene.
Lucas_96
23/05/16, 22:20:03
Ha sido saltarme la notificación en Twitter, leer la noticia y empezar a reírme sólo jajjaja sinceramente es lo que la mayoría piensa, ya en un principio daba indicios pero hoy día y cada vez de forma más clara puede verse esa realidad
alfonsito76
23/05/16, 22:44:21
Wenas gente, yo precisamente me he cogido un MI4 de "XIAOMI" por que se le puede instalar el WPhone que ya lo he echo, pero como decis las apps que hay en android todavia no las hay en WPhone, asi que de momento me quedo con android, pero no me ha desagradado la experiencia, seguramente mas adelante cuando pulan( espero) un poco mas la rom para mi terminal lo volvere a probar.
He leido, un comentario de un compañero que estan mas centrados en el sector empresarial, decir que por ejemplo mi hermano trabaja en una grande de fotocopiadoras japonesas y les han renovado tablets y moviles con el windows phone, asi que muerto yo no creo que este, si que es verdad que las cosas las han echo muy mal y los terminales que han sacado me parece que se quedan un poco pobres en cuanto a potencia (aparte del precio un poco caros) comparandolos con los que llevan android.
Esto es una opinion de un usuario de a pie, que soy yo, que poco o nada sabe de mercado y moviles.
Saludos.
marulo13
23/05/16, 22:56:55
Me acaban de hacer recordara a hotmail, no se puede creer lo que hemos sufrido los que llevamos dos décadas lidiando con interne.
juanche007
23/05/16, 23:21:25
Wenas gente, yo precisamente me he cogido un MI4 de "XIAOMI" por que se le puede instalar el WPhone que ya lo he echo, pero como decis las apps que hay en android todavia no las hay en WPhone, asi que de momento me quedo con android, pero no me ha desagradado la experiencia, seguramente mas adelante cuando pulan( espero) un poco mas la rom para mi terminal lo volvere a probar.
He leido, un comentario de un compañero que estan mas centrados en el sector empresarial, decir que por ejemplo mi hermano trabaja en una grande de fotocopiadoras japonesas y les han renovado tablets y moviles con el windows phone, asi que muerto yo no creo que este, si que es verdad que las cosas las han echo muy mal y los terminales que han sacado me parece que se quedan un poco pobres en cuanto a potencia (aparte del precio un poco caros) comparandolos con los que llevan android.
Esto es una opinion de un usuario de a pie, que soy yo, que poco o nada sabe de mercado y moviles.
Saludos.
Tablet con windows phone por dios ??? jejejeje si yo con una mierda de tablet acer tengo windows 10. :ok:
CristinaTudmir
23/05/16, 23:24:44
Falta que salga el fan de windows phone diciendo que es culpa de Google y que esos porcentajes son mentira jajajaja
alfonsito76
23/05/16, 23:39:59
Tablet con windows phone por dios ??? jejejeje si yo con una mierda de tablet acer tengo windows 10. :ok:
Vale lo he escrito mal pense que se entendia jeje
Smartphone windows phone y tablet windows 10
Asi mejor no juanche007.
alfonsito76
23/05/16, 23:42:43
Falta que salga el fan de windows phone diciendo que es culpa de Google y que esos porcentajes son mentira jajajaja
Porsupuestisimo que es culpa de google X-DX-DX-DX-DX-DX-DX-D
es broma.
Cada uno que asuma sus errores como yo con el mio, al invertarme una tablet con windows phone :risitas:
groche97
23/05/16, 23:43:11
Windows Phone es a Android lo que Linux es a Windows. Es curioso que lo que hace que triunfe el sistema de Microsoft en ordenadores sea precisamente el punto flaco de sus smartphones. Las aplicaciones lo son todo.
Bueno, linux no es comparable a windows en ningún caso... Windows sólo lidera el sector de los ordenadores personales, todo lo demás se lo lleva linux (lo digo por que no has especificado que linux es a windows en ordenadores personales). Pero en el caso de linux lo veo distinto por que no hay una necesidad de triunfar en el sector de los sobremesa, la comunidad se mantiene y tanto el kernel como GNU reciben mucho capital y desarrollo por parte de empresas, en cambio windows phone o triunfa en móviles o es un agujero de capital muy grande.
Pero vamos si, linux es tan poco popular en ordenadores personales como windows en móviles jajaja.
juanche007
23/05/16, 23:44:14
Vale lo he escrito mal pense que se entendia jeje
Smartphone windows phone y tablet windows 10
Asi mejor no juanche007.
Sospechaba que era así,no se si hay tablet con windows phone, así esta mejor. :ok:
comercomp
24/05/16, 07:41:29
Pues se han pasado de soberbios. Ven que su sistema nada mas no atrae gente y se les ocurre sacar un telefono CAROOO y sin apps .... asi como ? Como lo he dicho el mejor ejemplo es Motorola estaba muriendo pero aplico la de vender barato un muy buen producto sin problemas de software y listooo hoy dia ya tienen su linea gama baja muy buena, media y alta y es decente. Por que Microsoft quiere imitar a Apple ? Por que Microsoft nos quiere ver la cara ?
patrikmore
24/05/16, 11:49:34
El marketing de Microsoft es inexistente, incomprensible, y eso que empezaron bien de la mano de Nokia.
Sacan al mercado un Sistema Operativo "verde" y basan toda su mercadotecnia en dicho Sistema Operativo y desconciertan a los usuarios que ven que la realidad no corresponde.
Aún así puede que Windows Mobile no desaparezca, pero habrán perdido dos o tres años.
Bueno, linux no es comparable a windows en ningún caso... Windows sólo lidera el sector de los ordenadores personales, todo lo demás se lo lleva linux (lo digo por que no has especificado que linux es a windows en ordenadores personales). Pero en el caso de linux lo veo distinto por que no hay una necesidad de triunfar en el sector de los sobremesa, la comunidad se mantiene y tanto el kernel como GNU reciben mucho capital y desarrollo por parte de empresas, en cambio windows phone o triunfa en móviles o es un agujero de capital muy grande.
Pero vamos si, linux es tan poco popular en ordenadores personales como windows en móviles jajaja.
Pues sí, el comentario lo escribí refiriéndome al ámbito casero de la informática. No obstante, creo que "te has pasado" diciendo que Windows "sólo" lidera el sector de ordenadores personales... Por mucho que Linux sea la primera opción en otro tipo de entornos más "serios" o empresariales, que lo es, aunque los sistemas de servidor de Windows también son muy buenos, no creo que la comunidad le hiciera ascos a que la tendencia se invirtiera y el sistema de Microsoft pasara a ser la segunda opción también en sistemas de escritorio caseros. Menudo pastel más jugoso para todos. De hecho es algo que llevan años intentando, pero nada de nada a causa de los mismos problemas de siempre (simplificados y muy matizables):
1.- La dificultad.
2.- Demasiadas distribuciones.
3.- Los programas.
groche97
24/05/16, 14:46:57
Pues sí, el comentario lo escribí refiriéndome al ámbito casero de la informática. No obstante, creo que "te has pasado" diciendo que Windows "sólo" lidera el sector de ordenadores personales... Por mucho que Linux sea la primera opción en otro tipo de entornos más "serios" o empresariales, que lo es, aunque los sistemas de servidor de Windows también son muy buenos, no creo que la comunidad le hiciera ascos a que la tendencia se invirtiera y el sistema de Microsoft pasara a ser la segunda opción también en sistemas de escritorio caseros. Menudo pastel más jugoso para todos. De hecho es algo que llevan años intentando, pero nada de nada a causa de los mismos problemas de siempre (simplificados y muy matizables):
1.- La dificultad.
2.- Demasiadas distribuciones.
3.- Los programas.
Me refería a que linux no necesita de los ordenadores de escritorio, pero no a que no los quiera jeje, sin duda es algo que a todos nos beneficiaría (al menos que fuese una opción mas aceptada), y que a nivel de usuario básico y medio ya es viable pero nadie vende ordenadores con ningún linux excepto los chromebook si los cuentas pero eso no es GNU...
Sobre los problemas que planteas no el único que es un inconveniente real es el de los programas, que o no hay los mismos o las mejores opciones están para otras plataformas (adobe), el que haya muchas diestros no es un problema si la gente usa lo que te viene en el pc, y el que haya muchas acaba siendo mas beneficioso (que no venga ningún iluso a decir que se unan que no es imprescindible y va en contra de los valores de GNU), y la dificultad... Depende de lo que se quiere hacer, como todo, pero un usuario medio con ubuntu no debería tener que usar la terminal nunca.
La verdad es que la hegemonía de windows no me gusta y no quiero que llegue a los móviles, pero como la de x86 vamos... Otra cosa es que se adelanten como opción viable, pero nunca lo que ha pasado con el pc que sólo se usa solo un sistema de forma general.
y bueno.. a cuidar como nunca el celular.... ni loco me compro otro con android.... hace 4 años que vengo con windows.. nunca un problema... tuve que dejar lamentablemente mi 920... pero ahora ando con el 640xl....
gtrabal
24/05/16, 23:32:42
Yo sí que uso WP en mi Nokia 1020 y también tengo otra Nokia que se ha quedado en WP7 ósea revisa tus comentarios porque me parece que no tiene ni idea de lo que dices. Él WP no sirve de nada si los venden por más de 20€, hoy día no hace tiempo o para el año que viene.
Te has lucido en este comentario, has comentado cosas que no he dicho anteriormente :loco::loco::loco::loco:
Bespinillo
25/05/16, 08:22:32
Descanse en paz.
Han hecho demasiadas cosas mal y el mercado es implacable.
Si resucita o no depende entre otras cosas de la paciencia de m$.
Mi estadística es muy limitada pero de entre mi grupo de conocidos sólo queda uno con WM y otro con iOS.
Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
Kchondo
25/05/16, 09:36:43
Yo soy usuario de Android y a mi mujer le regalé un WP (lumia 640) que va como la seda.
Reconozco que el gran problema es la falta de apps, pero para un uso como el que le da mi mujer, que no necesita apps rebuscadas ni nada, es perfecto. Navega por Internet como un tiro, whatsapp aunque más austero que el de Android funciona muy bien y las aplicaciones que trae por defecto (noticias, tiempo, etc), hacen innecesario instalar nada extra.
Me daría pena que desapareciese WP.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Enava999
25/05/16, 15:18:56
Pues como q se veia venir ya que en mi Windows de escritorio lap igual tampoco hay app
Bespinillo
26/05/16, 08:08:10
Menos mal que las han quitado, me fastidia que las aplicaciones de windows no se dejen desinstalar fácilmente. Señores de m$, que yo no tengo una xbox, no tengo un WM y uso LibreOffice, porque si, porque me da la gana, y quiero desinstalar esas mierdas. Menos mal que por la línea de comandos se pueden quitar.
Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.