Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Varios temas Nexus 5X
Buenas soy nuevo en este foro y hace unas 2 semanas y poco he adquirido este Nexus 5X de 32GB en eBay.
Después de leer y leer lo que aquí escribís me gustaría preguntaros un par de cosillas:
La primera, que no se si es un error del terminal o del sistema operativo pero hay veces que al poner el dedo en el lector de huellas desbloquea sin vibrar, a la misma velocidad que de normal pero no realiza esa característica vibración que suele hacer siempre.
La segunda es, que viniendo yo de un BQ E5 FHD, noto éste terminal muy bien en fluidez y en todos los aspectos, pero no se si es la fluidez que se debería esperar de él, no se con que compararlo ni como valorarla. No se me ha quedado nunca colgado pero claro, en dos semanas de uso sólo faltaría. Cómo puedo valorar esto?
La tercera es que a veces al pulsar en la pantalla no reconoce la pulsación y tengo que pulsar nuevamente, llevo un protector de cristal templado y no se si esto puede influir negativamente, aunque me parece recordar que también le había pasado un par de veces antes de ponerle el protector.
La cuarta es que me gustaría saber qué 'numero' es mi terminal ya que leo a mucha gente diciendo que el suyo es un 510 o un 511 y yo no sé dónde ver qué es el mío.
Y la última es que me gustaría aprender sobre el mundo root y como cambiar lo que viene de stock, obtener información sobre esto para una persona completamente ignorante del tema para poder desencriptar y esas cosas que he leído que se pueden hacer por ahí. Imagino que habrá algún artículo o algo así y no se dónde buscar.
Os pido perdón por el tocho que acabo de escribir, os mando un saludo y os doy las gracias.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Lo del lector de huellas no me pasa la verdad no se que podria ser, lo de la fluidez es por que el terminal esta cifrado y si le resta un poco de fluidez en comparación al Nexus 5 pero yo ni lo noto la verdad, de lo de la pulsación a mi si pierde algo de sensibilidad con el cristal templado, pero es cuestión de acostumbrarse a dejar un poco mas el dedo y no quitarlo rápido ...
El número ( fecha del terminal ) lo ves en la caja. En el serial number.
Son los tres primeros dígitos que indican el año(1 posición ) y mes ( 2 y 3 posiciones )
Respecto a comparar...lo único que puedes hacer es darte tiempo y luego ir a una tienda y tener en tus manos algo que no sea nexus.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
A nadie le pasa lo del fallo de vibración con la huella? Un amigo pidió el móvil al mismo vendedor que yo y también le pasa, no se que puede ser.
Y lo del root, donde puedo leer sobre todo ese mundillo?
luis el loco
23/05/16, 09:47:22
A nadie le pasa lo del fallo de vibración con la huella? Un amigo pidió el móvil al mismo vendedor que yo y también le pasa, no se que puede ser.
Y lo del root, donde puedo leer sobre todo ese mundillo?
En este mismo foro, arriba está todo lo que necesitas saber del root, como hacerlo, como ponerle alguna ROM y los MODs, los enlaces para bajarte la apk de cámara con el modo ráfaga y la cámara lenta a 240fps y demás. Hay mucha cosa para este 5X
menduko84
23/05/16, 09:50:15
Bienvenido al mundo nexus..... Lo del tema del nexus 5x en htcmania esta un pelín dejado no se porque... Pero si le haces al inglés busca en xda que tienes muchísimos tutos de como empezar en el desbloqueo de bootloader recovery root y rom personalizadas..... Aquí en htcmania hay cositas tambien....
En este mismo foro, arriba está todo lo que necesitas saber del root, como hacerlo, como ponerle alguna ROM y los MODs, los enlaces para bajarte la apk de cámara con el modo ráfaga y la cámara lenta a 240fps y demás. Hay mucha cosa para este 5X
Pero me refiero a aprender también la teoría, no se del todo lo que es una ROM, ni si por ejemplo al poner una que no sea la stock se verá afectado android puro y esas cosas.
menduko84
23/05/16, 10:34:44
Las rom personalizadas van de ponerle ese plus que le falta al stock.. Pero claro tienes distintas varían en la cámara en la galería resolución etc que puedes personalizar muchas cosas... Y tienes otras que están mejoradas son stock pero con consumos de batería optimizado etc.....
Y otra cosa que quería preguntar es, que aunque al comprarlo y encenderlo venga de fábrica, conviene restaurarlo a valores de fábrica igualmente? Es que he leído a algunas personas que lo hacían (lo que llamáis hard reset me parece)
Y otra cosa que quería preguntar es, que aunque al comprarlo y encenderlo venga de fábrica, conviene restaurarlo a valores de fábrica igualmente? Es que he leído a algunas personas que lo hacían (lo que llamáis hard reset me parece)
Busca en wiki conceptos básicos android y ROMs para que aprendas los términos.
Hay muchos tutoriales por donde empezar.
Como por ejemplo: https://getmovil.com/android/android-para-novatos/ en la primera búsqueda de google que he realizado
Respecto al hard reset que comentas... desde mi punto de vista no es necesario. Pero supongo que a gustos.
Yo te diría lo primero que hagas un reseteo total y te asegures que el terminal esta ok. Lo de rootear y demás aguanta un poco y familiarizate todo lo que puedas con el teléfono. Tiempo tendrás después.
Yo te diría lo primero que hagas un reseteo total y te asegures que el terminal esta ok. Lo de rootear y demás aguanta un poco y familiarizate todo lo que puedas con el teléfono. Tiempo tendrás después.
Ajustes -> Copia de seguridad -> Restablecer datos de fábrica
Esto es lo que tengo que hacer para el reseteo total?
luis el loco
23/05/16, 12:24:45
Lo positivo es que has cogido el mejor movil del mercado para empezar con el root, pero viendo lo que escribes das hasta miedo de lo verde que estás.
No pasa nada, nadie nace enseñado, estoy con un compañero que ha puesto un poco antes que mejor esperes, empapate muy muy bien de la teoria, hay un monton de video tutoriales en youtube, entiende los conceptos,eso es importantisimo. Si algo no lo entiendes pregunta o sigue buscando informacion.
Aunque ahora es mas complicado que se te quede el movil como un pisapapeles, si la cagas mucho, tambien puede pasar (no te preocupes, los nexus siempre se pueden recuperar de un brikeo)
Es un mundo apasionante, pero tienes que saber lo que te haces.
Yo empezaria haciendome de Android N beta, solo tienes que apuntarte y te salta la OTA y si no te gusta, le das al boton de salirte y te vuelve a salir la OTA de Android M, realmente facil y genial para probar android N.
Lo positivo es que has cogido el mejor movil del mercado para empezar con el root, pero viendo lo que escribes das hasta miedo de lo verde que estás.
No pasa nada, nadie nace enseñado, estoy con un compañero que ha puesto un poco antes que mejor esperes, empapate muy muy bien de la teoria, hay un monton de video tutoriales en youtube, entiende los conceptos,eso es importantisimo. Si algo no lo entiendes pregunta o sigue buscando informacion.
Aunque ahora es mas complicado que se te quede el movil como un pisapapeles, si la cagas mucho, tambien puede pasar (no te preocupes, los nexus siempre se pueden recuperar de un brikeo)
Es un mundo apasionante, pero tienes que saber lo que te haces.
Yo empezaria haciendome de Android N beta, solo tienes que apuntarte y te salta la OTA y si no te gusta, le das al boton de salirte y te vuelve a salir la OTA de Android M, realmente facil y genial para probar android N.
Lo de esperar estaba claro compañero, dijerais lo que me dijerais sabía que iba a esperar y empezar aprendiendo del mundillo, soy muy joven y llevo poco tiempo interesándome por los móviles. Ni siquiera probaré aún el android N, voy a esperar 1 mes o 2.
Me recomiendas el reseteo total para ver si se me soluciona lo de la vibración del lector de huellas?
luis el loco
23/05/16, 12:48:21
Lo de esperar estaba claro compañero, dijerais lo que me dijerais sabía que iba a esperar y empezar aprendiendo del mundillo, soy muy joven y llevo poco tiempo interesándome por los móviles. Ni siquiera probaré aún el android N, voy a esperar 1 mes o 2.
Me recomiendas el reseteo total para ver si se me soluciona lo de la vibración del lector de huellas?
Es un fallo un poco tonto, pero si que es verdad que te deberia de vibrar. Un reseteo nunca viene mal.
Bueno acabo de estar leyendo y lo que he puesto arriba de Restablecer datos de fábrica no es un hard reset no? Para hard reset tendría que mantener pulsado el botón de bajar volumen mientras se enciende?
Es éste reset el que me recomendáis o el otro?
miguebr
23/05/16, 14:43:01
A mi hay veces que me vibra y veces que no, pero bueno, mientras me desbloquee me da un poco igual
Bueno acabo de estar leyendo y lo que he puesto arriba de Restablecer datos de fábrica no es un hard reset no? Para hard reset tendría que mantener pulsado el botón de bajar volumen mientras se enciende?
Es éste reset el que me recomendáis o el otro?
Hay varias formas de hacerlo.
El restablecer datos de fabrica tb es un hard reset.
Lo del volumen que dices es entrando al recovery para hacerlo desde ahí.
Los dos son hard reset.
Hay varias formas de hacerlo.
El restablecer datos de fabrica tb es un hard reset.
Lo del volumen que dices es entrando al recovery para hacerlo desde ahí.
Los dos son hard reset.
El mismo resultado los dos? O uno preferible al otro?
El mismo resultado los dos? O uno preferible al otro?
Desde el recovery es más.... profundo
Pero al final es lo mismo.
A mi hay veces que me vibra y veces que no, pero bueno, mientras me desbloquee me da un poco igual
Ya pero es sólo por saber por qué, tu has probado a hacer cosas a ver si funcionaba bien?
miguebr
23/05/16, 18:04:35
Ya pero es sólo por saber por qué, tu has probado a hacer cosas a ver si funcionaba bien?
No he probado nada, lo siento, si alguien sabe por qué es estaré atento, aunque si se queda así tampoco pasa na
0peceric0
23/05/16, 22:50:20
Lo de la vibración a mi tambien me pasa, he leído en reddit gente comentando lo mismo y a un familiar con otro 5x lo mismo, a veces no vibra.
Será un pequeño bug de la rom pero el factory reset es inútil porque va a seguir haciéndolo.
Por no abrir un nuevo hilo quería preguntar dos cosas más aquí, recomendáis usar antivirus o antimalware? Y por que arriba en información del Nexus 5X sale en Antutu 45.582 si a mi me da sobre 55000 y hay veces que 65000?
Por no abrir un nuevo hilo quería preguntar dos cosas más aquí, recomendáis usar antivirus o antimalware? Y por que arriba en información del Nexus 5X sale en Antutu 45.582 si a mi me da sobre 55000 y hay veces que 65000?
No al antivirus si sabes lo que instalas.
Ni caso al antuntu porque a saber las condiciones de la prueba. Eso no vale para na
El número ( fecha del terminal ) lo ves en la caja. En el serial number.
Son los tres primeros dígitos que indican el año(1 posición ) y mes ( 2 y 3 posiciones )
Respecto a comparar...lo único que puedes hacer es darte tiempo y luego ir a una tienda y tener en tus manos algo que no sea nexus.
Hola donde se encuentra la fecha del terminal? No lo encuentro.
Hola donde se encuentra la fecha del terminal? No lo encuentro.
No es una fecha...
Son los tres primeros números del serial number.
Ejemplo 312 = diciembre (12) del 2013 (3)
No es una fecha...
Son los tres primeros números del serial number.
Ejemplo 312 = diciembre (12) del 2013 (3)
Ahhh ok ahora lo pillo [emoji85], entonces el mio es de noviembre del 15. Perfecto, muchas gracias
joselillo112
24/05/16, 21:41:31
cuando no te vibra esta en modo ahorro de batería?
GyGaByTe_28
24/05/16, 21:51:43
A mi me vibra siempre,la fluidez sublime, muy contento con este pepino
solrac79
25/05/16, 01:34:04
Como dice joselillo112 mira a ver si no vibra por estar en ahorro de batería.
cuando no te vibra esta en modo ahorro de batería?
No, hay veces que está al 70% y no vibra, aunque la gran mayoría de veces vibra correctamente aunque esté al 25%.
joselillo112
25/05/16, 21:35:11
No, hay veces que está al 70% y no vibra, aunque la gran mayoría de veces vibra correctamente aunque esté al 25%.
cuando te llaman vibra bien? ajustes/sonido y notificaciones/vibrar en llamadas
Puedes hacer estas dos cosas:
1 hacer un hard reset por si hay algo "tocando las narices"
2 si aun te pasa al SAT.
cuando te llaman vibra bien? ajustes/sonido y notificaciones/vibrar en llamadas
Puedes hacer estas dos cosas:
1 hacer un hard reset por si hay algo "tocando las narices"
2 si aun te pasa al SAT.
Me funciona bien todo eso si, estoy esperando a pedir un cable c-usb para poder conectarlo al ordenador, sacarle todos los datos y hacer el reset.
Que cable recomendáis? Calidad precio? Si podéis pasar link
joselillo112
30/05/16, 11:49:47
Me funciona bien todo eso si, estoy esperando a pedir un cable c-usb para poder conectarlo al ordenador, sacarle todos los datos y hacer el reset.
Que cable recomendáis? Calidad precio? Si podéis pasar link
Hay app para sacar los datos vía WiFi.
Por ejemplo airdroid
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sand.airdroid
Hay app para sacar los datos vía WiFi.
Por ejemplo airdroid
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sand.airdroid
Hice ya el hard reset y el problema parece que ha desaparecido, ahora el problema es este:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23295633#post23295633
Y también quería preguntar otra cosa, para un uso diario que recomendáis android N o marshmallow?
Vibra cuando no te lee la huella. Es eso? A veces te la pilla a la primera y otras no. Por lo general a mi me la pilla casi siempre a la 1.
Vibra cuando no te lee la huella. Es eso? A veces te la pilla a la primera y otras no. Por lo general a mi me la pilla casi siempre a la 1.
No, no vibraba a veces al leerla, osea la leía y todo bien pero no vibraba, ahora ya parece que ha dejado de hacerlo.
Que decís de android N o marshmallow?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.