PDA

Ver la Versión Completa : Imposible pasar de 1.32 a 2.04

dangerman
12/06/10, 17:58:58
Muy buenas a todos los compis del foro:

Os comento, estoy intentando cargar la ROM 2.04 en mi legend y me resulta una tarea imposible.
Tengo la goldcard horneada correctamente pero cuando arranco la legend power+volver y ejecuto el ejecutable de la 2.04 me dice que es incapaz de detectar el terminal.
He realizado la misma prueba con la rom de rovafone 1.32 y esa si me la reinstala de forma correcta.

Alguna idea.:loco:

capdcanoa
12/06/10, 18:51:05
yo diría que no esta bien la goldcard. A mi me pasó cuando inistalé la 1.31 desvodafonizada.

paliyoes
12/06/10, 20:50:26
¿Qué método has seguido para crear la Goldcard? Yo tuve que pasar del método fácil y hacerlo con el editor hexadecimal.

dangerman
13/06/10, 12:22:09
Chavales os comento.

Al hacer el proceso de la goldcard lo hago con la tarjeta SD conectada a la legeng.
Os comento el proceso que hago.
Me baje el android-sdk, formateé la tarjeta de memoria ejecute el comando
adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc0/mmc0:*/cid
Me dio el numero CID, luego el codigo lo metí en el soaa.me y me reporto el CID inverso.
Luego metí el numero inverso en la aplicación que te reporta el archivo goldcard.img y con el editor HEX modifique las filas desde la 000 a 0170.
Yo creo que el proceso que hice es correcto.
Pero la cuestión es que no puedo actualizar de la 1.32 a la 2.03:enfadadisimo:
Cuando ejecuto el .exe de la actualización 2.03 me dice que no detecta el movil en cambio con el .exe de la actualización 1.32 me la reinstala bien.
Necesito una ayudita de algún maestro X-D
Muchas gracias por vuestra ayuda y felicitaciones por este foro tan bueno y tan guapo.

paliyoes
13/06/10, 13:18:57
Chavales os comento.

Al hacer el proceso de la goldcard lo hago con la tarjeta SD conectada a la legeng.
Os comento el proceso que hago.
Me baje el android-sdk, formateé la tarjeta de memoria ejecute el comando
adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc0/mmc0:*/cid
Me dio el numero CID, luego el codigo lo metí en el soaa.me y me reporto el CID inverso.
Luego metí el numero inverso en la aplicación que te reporta el archivo goldcard.img y con el editor HEX modifique las filas desde la 000 a 0170.
Yo creo que el proceso que hice es correcto.
Pero la cuestión es que no puedo actualizar de la 1.32 a la 2.03:enfadadisimo:
Cuando ejecuto el .exe de la actualización 2.03 me dice que no detecta el movil en cambio con el .exe de la actualización 1.32 me la reinstala bien.
Necesito una ayudita de algún maestro X-D
Muchas gracias por vuestra ayuda y felicitaciones por este foro tan bueno y tan guapo.

Si el error es 170 o 171 cambia el driver a My HTC en administrador de dispositivos cuando conectes en modo fastboot el móvil.

dangerman
13/06/10, 20:13:33
Efectivamente es el error 1.70, tengo windows 7, de donde saco los drivers:pensando:

paliyoes
13/06/10, 20:18:55
Efectivamente es el error 1.70, tengo windows 7, de donde saco los drivers:pensando:

De ninguna parte, lo único que tienes que hacer es cuando tengas conectado tu htc al pc en modo fastboot (volumen down + LockScreen/On/Off), irte al administrador de dispositivos y dónde veas HTC Sync o algo así (no recuerdo el nombre) dar doble click, dar a actualizar controlador y seleccionar My Htc.

dangerman
13/06/10, 20:51:48
Cuando inicio en modo fastboot en administrador de dispositivos me aparece android 1.0 en exclamacion le doy a buscar controladores en linea y nada de na:enfadadisimo:

vvaleta
13/06/10, 20:53:45
Cuando inicio en modo fastboot en administrador de dispositivos me aparece android 1.0 en exclamacion le doy a buscar controladores en linea y nada de na:enfadadisimo:

A mi me pasaba lo mismo, hasta que en vez de buscarlo el PC, buscalos tu a mano, te pareceran los correctos, ADB....., ese es el que tienes que poner.

totter
13/06/10, 20:55:53
y si el error que da es el 131 que puede ser?? me dice algo de ID pero no me digas que puede ser

paliyoes
13/06/10, 20:59:25
y si el error que da es el 131 que puede ser?? me dice algo de ID pero no me digas que puede ser

Has creado mal la Goldcard. Es importante hacer bien el cálculo del inverso del CID y crear la imagen y modificarla con el editor hexadecimal.

totter
13/06/10, 21:13:54
Has creado mal la Goldcard. Es importante hacer bien el cálculo del inverso del CID y crear la imagen y modificarla con el editor hexadecimal.
yo lo hice con el programa GoldCardTool. Supongo que algo habre echo mal, es que con el otro metodo no me funcionaba, todo hay que decir que estoy utilizando la memoria de 16gb que viene, supongo que esa no vale, no?

paliyoes
13/06/10, 21:27:25
yo lo hice con el programa GoldCardTool. Supongo que algo habre echo mal, es que con el otro metodo no me funcionaba, todo hay que decir que estoy utilizando la memoria de 16gb que viene, supongo que esa no vale, no?

No lo hagas por ese método, yo me lleve toda una tarde con el mismo y como no haces el inverso del CID y no parcheas la imagen no sirve "pa ná". Hazlo por el método largo y complicado que funciona ;) (El cid sí que lo puedes sacar por el GoldCardTool).

victortouch
13/06/10, 21:35:16
Para los que tengais problemas comentaros que normalmente es problema de drivers.
A mi me pasaba que no me detectava el terminal en un windows 7 de 64bits. El problema era que los driver de HTC Sync que tenia eran de 64 bits. Quité los drivers instalados y busque en san google drivers HTC 64bits los desccargue e instale de nuevo y no tube problemas.

Espero haber ayudado.

totter
13/06/10, 21:35:47
No lo hagas por ese método, yo me lleve toda una tarde con el mismo y como no haces el inverso del CID y no parcheas la imagen no sirve "pa ná". Hazlo por el método largo y complicado que funciona ;) (El cid sí que lo puedes sacar por el GoldCardTool).
pues nada lo acabo de hacer por el metodo largo y el mismo fallo XD jajajaj voy a desistir por hoy me parece ami, soy nulo jajaj y ahora me dice que la sd esta dañada XD

dangerman
13/06/10, 21:37:31
Soy unos fieras ya lo he conseguido. Lo unico que lleva mas de 10 minutos actualizando y estoy cagao:oh:

paliyoes
13/06/10, 22:10:34
pues nada lo acabo de hacer por el metodo largo y el mismo fallo XD jajajaj voy a desistir por hoy me parece ami, soy nulo jajaj y ahora me dice que la sd esta dañada XD

Cómprate una Kingston, a mi me funcionó.

totter
13/06/10, 23:12:15
una de 32 mega no valdra no? XD

paliyoes
13/06/10, 23:28:46
una de 32 mega no valdra no? XD

Sí, puede que valga si actualizas por el metodo fastboot.

dangerman
14/06/10, 01:44:05
Os informo he conseguído actualizar mi flamante Legent de la 1.32 2.03.
Muchas gracias a todos los foreros que me ha echado una mano, sin ellos nunca lo hubíera conseguido. Que grande es este foro XD. :grin::platano:

paliyoes
14/06/10, 12:04:20
Os informo he conseguído actualizar mi flamante Legent de la 1.32 2.03.
Muchas gracias a todos los foreros que me ha echado una mano, sin ellos nunca lo hubíera conseguido. Que grande es este foro XD. :grin::platano:

Para eso estamos!

Enviado desde mi HTC Legend. Disculpa mi brevedad.

eprom
14/06/10, 20:27:13
Pues yo hago obtengo el error 131 haga la goldcard por el metodo que la haga (rápido o con el editor hex).

Tengo windows 7 64b y la rom 1.32. Ya no se que mas hacer.

No me da ningun error de driver y me detecta todo bien.

Yo arranco con POWER + la tecla de bajar volumen. Entonces le doy otra vez al POWER para seleccionar FASTBOOT, luego ejecuto la rom en el ordenador en modo administrador y cuando le doy a actualizar me pone enviando, y a los 10 segundos asi me sale error 131 ID CLIENTE y nada.

A ver si alguien puede ayudarme.

paliyoes
14/06/10, 20:41:47
Pues yo hago obtengo el error 131 haga la goldcard por el metodo que la haga (rápido o con el editor hex).

Tengo windows 7 64b y la rom 1.32. Ya no se que mas hacer.

No me da ningun error de driver y me detecta todo bien.

Yo arranco con POWER + la tecla de bajar volumen. Entonces le doy otra vez al POWER para seleccionar FASTBOOT, luego ejecuto la rom en el ordenador en modo administrador y cuando le doy a actualizar me pone enviando, y a los 10 segundos asi me sale error 131 ID CLIENTE y nada.

A ver si alguien puede ayudarme.

No tienes que dar pro 2ª vez a power. De todas formas el error 131 es error de una mala creaciónd e la GoldCard, usa una Kingston por si las moscas.

eprom
14/06/10, 21:02:24
Es que no tengo kingston. Tengo lo menos 6 o 7 sandisc y he probado con 3 diferentes. De verdad que me tiene agobiado porque la goldcard no me da ningun error. Me da cosa teniando tantas micro sd tener que ir a comprar una kingston, pero weno no me queda otra.

paliyoes
14/06/10, 21:40:30
Es que no tengo kingston. Tengo lo menos 6 o 7 sandisc y he probado con 3 diferentes. De verdad que me tiene agobiado porque la goldcard no me da ningun error. Me da cosa teniando tantas micro sd tener que ir a comprar una kingston, pero weno no me queda otra.

Pregunta primero a algún amigo si tiene una Kingston o sino dame por privado el CID de tu tarjeta y te la hago yo a ver si es qe la estás liando parda.

eprom
14/06/10, 21:44:27
Pregunta primero a algún amigo si tiene una Kingston o sino dame por privado el CID de tu tarjeta y te la hago yo a ver si es qe la estás liando parda.

Te he enviado un privado. A ver si hay suerte. Mañana mismo voy por la casa de un amigo a ver si tuviera una kingston. Muchas gracias.

(Por cierto, mi Legend no esta rooteada.)

chipy
26/06/10, 13:05:50
Si os sirve de algo, yo nunca he creado una GoldCard con una Kingston, siempre han sido SanDsik, de 128MB, 1GB y 2GB y nunca he tenido problemas.

Porcierto, cuando tenia la HTC Magic simpre hacia el metodo clasico y largo para GoldCard pero en la HTC Legend el unico que me ha servido ha sido con el programita GoldCardTool, muy sencillo.
Con el metodo clasico imposible.

GoldCardTool lo descubri por un comentario de "paliyoes", gracias.

Saludos.

bicho1986
26/06/10, 16:10:22
Tengo el mismo problema de dangerman, cuando pulso power + volumen abajo, el driver me sale con admiracion "android 1.0" y no hay forma de instalarlo de otra manera.

No se cambiar el driver a My HTC en administrador de dispositivos...

Alguna solucion??

Edito: Lo que hice fue ponerle en depuración USB, lo apagué, pulso power + retroceso, el driver me sale "Android device". Le doy a actualizar driver y escojo de la lista "My HTC". Una vez instalado el driver, ejecuto el exe, y voila!!!

Ya la tengo desvodafonizada, después de actualizar a la maldita 1.32 :(

En 6 minutos escasos ya tenía puesta la 2.03.

Gracias a todos y a esperar que llegue Froyo o alguien pueda meter la 2.03 roteada.

Juan_OX
26/06/10, 22:36:24
Yo tambien estoy con 3 sandisk, brr!!!

Hoy he ido a por una kingston de un par de gb pero no he encontrado, jo! no sereis alguno de Colmenar Viejo y hacemos la gold en mi tienda de bebés y luego nos tomamos algo?????????????????

Juan_OX
29/06/10, 20:12:51
bueno, ya me la he comprado y sigo igual, ahora si que no entiendo nada...

concecto el movil, en modo usb, activo el debugging, etc... pero al escribir adb devices no sale nada! ahora estoy instalando el htc synch a ver si tiene algo que ver...

Edito, ya lo he conseguido, al final un cúmulo de Drivers tenían toda la culpa... gracias por los mensajes anteriores, con un poco de aquí y de allí lo he conseguido!!! :D

kastell
30/06/10, 03:23:53
Creo que tu problema era ese, lo mejor para que no de fallo es instalar el htcsync y luego conectar el teléfono en modo HtcSync, normalmente de esa forma suele darte el cid, sino te deja intentarlo con modo unidad de disco, aunque la mayoría de las veces conectando en modo htcsync es como mejor da el cid. Yo lo he creado sin problemas con tarjetas sandisk, no es imprescindible la kingston.

Juan_OX
30/06/10, 13:25:49
gracias por la respuesta, como ya has leído lo conseguí... uf... es que no sabía lo del htc sync... :P

Bueno, ahora a disfrutarla hasta que salga froyo. que gusto.

krr.v8
14/07/10, 00:32:08
Os cuento... yo he conseguido montar la GoldCard sin problemas con una ScanDisk de 2 GB.

He seguido el procedimiento de la Wiki (el lento) y 0 problemas... pero cuando intento actualizar la ROM 2.03 siempre me falla con el error [131] ERROR EN ID DEL CLIENTE

Y aquí estoy encallado... he recreado la GoldCard varias veces pero siempre me pasa lo mismo; de hecho el CID y el CID inverso que obtengo son siempre los mismos pero no consigo actualizar mi Legend.

Alguna idea?

Gracias...
Jordi

tomboymad
14/07/10, 10:29:44
Tengo el mismo problema de dangerman, cuando pulso power + volumen abajo, el driver me sale con admiracion "android 1.0" y no hay forma de instalarlo de otra manera.

No se cambiar el driver a My HTC en administrador de dispositivos...

Alguna solucion??

Edito: Lo que hice fue ponerle en depuración USB, lo apagué, pulso power + retroceso, el driver me sale "Android device". Le doy a actualizar driver y escojo de la lista "My HTC". Una vez instalado el driver, ejecuto el exe, y voila!!!

Ya la tengo desvodafonizada, después de actualizar a la maldita 1.32 :(

En 6 minutos escasos ya tenía puesta la 2.03.

Gracias a todos y a esperar que llegue Froyo o alguien pueda meter la 2.03 roteada.

en xda supuestamente hay una rom 2.03 rooteada...

krr.v8
14/07/10, 14:27:39
En mi caso ya empleo el driver 'My Htc', y de hecho el proceso empieza bien, me detecta la ROM actual, me indica cual es la nueva ROM que va a instalar, inicia el FASTBOOT y el proceso de actualización, pero cuando lleva 1 o 2 minutos actualizando se me corta con el error 131...

Slds,
Jordi

krr.v8
14/07/10, 18:55:32
Ya he resuelto el misterio, el problema era que cuando recibía la imagen en mi cuenta de GMail y la descargaba al portátil no se me bajaba correctamente.

He repetido el proceso pero utilizando otra cuenta de correo y ya estoy en 2.03 desvodafonizada!!!

Qué cosas chico... :-)

eprom
15/07/10, 11:53:57
De donde has sacado los driver de 7 64bit ? Estoy bloqueado y no los encuentro. Toy desesperao!!

Para los que tengais problemas comentaros que normalmente es problema de drivers.
A mi me pasaba que no me detectava el terminal en un windows 7 de 64bits. El problema era que los driver de HTC Sync que tenia eran de 64 bits. Quité los drivers instalados y busque en san google drivers HTC 64bits los desccargue e instale de nuevo y no tube problemas.

Espero haber ayudado.

Sent from my HTC Legend using Tapatalk

miguelcq
17/07/10, 03:46:24
hola....mi caso asido algo peculiar,os cuento despues de actualizar 1.32 con mi goldcar ningun problema todo okkk el problema asido al pasar a la 2.03 ya que me decia el famoso error 170 error de conexion asi estado mas de un dia y nada y lo que echo asido lo siguiente....es aqui lo peculiar
he encendido la legeng con la goldcar y la he conectado al ordenador y he selecionado HTC Sync para que me la reconociera el wind hasta hay todo correcto,lego he ejecutado el archivo exe de la 2.03 y vuala me dejada actualizae es mas se me ha apagado y me ha salido las letras de HTC en negro como si se pusiera en modo bootlander y me salia una cuenta atras de estableciendo conexion bootlande despues de llegar a 70 0 80 segundo me decia fallo de conexion,lo que echo es desenchufar el cable usd en la legeng he quitado la bateria la he puesto y la ejecutado en modo bootlan,y he ejecutado de nuevo el exe y vualattttttttttttttttttttttttttttttttttttt me lo ha reconozido he instalado no se si me e enroyado un poquito pero asi me ha funcionado a mi y ya tengo la 2.03 sin nada de vodafone....
sl2

miguelcq
17/07/10, 04:28:28
Os cuento... yo he conseguido montar la GoldCard sin problemas con una ScanDisk de 2 GB.

He seguido el procedimiento de la Wiki (el lento) y 0 problemas... pero cuando intento actualizar la ROM 2.03 siempre me falla con el error [131] ERROR EN ID DEL CLIENTE

Y aquí estoy encallado... he recreado la GoldCard varias veces pero siempre me pasa lo mismo; de hecho el CID y el CID inverso que obtengo son siempre los mismos pero no consigo actualizar mi Legend.

Alguna idea?

Gracias...
Jordi
hola...yo me echo la goldcar con el programa GoldCardTool y una targeta lexon de 128 mb y no he tenido ningun problema prueva con el programa yo lo que he echo he formateado la tarjeta con legend lo he conectado en almacenamiento masivo he ejecutado el programita poniendo en el MMC1 me dava fallo pero en MMC0 ya me ha salido el cid y todo okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk sigue estos pasos
1. metemos la microSD en el htc legend y la conectamos al ordenador, modo almacenamiento masivo.
2. por si acaso, formateamos la microSD en modo FAT32
3. tenemos que asegurarnos de tener conectado el modo depuracion, si no sabeis de que hablo: Menú-Configuración-Aplicaciones-Desarrollo-Depuración USB (activado, V en verde)
4. abrimos el programa goldcardtools presionandolo con el boton derecho (como administrador).
5. pinchais en MMC0 y le dais al boton "get CID" debe aparecer un numero muy largo (si no aparece mal vamos), asegurarse que en donde pone HTC MMC esta la unidad que corresponde con la htc legend, en caso contrario seleccionarla del desplegable.
6. ahora pinchamos sobre el link "Open revskills.de Free HTC Gold Card Generator" y os abrira una pagina donde se piden varios datos: vestro correo por dos veces (poner uno autentico, pues os va a hacer falta) y el CID de la tarjeta (el numero que aparece en "get CID")
7. se va a crear un archivo .img que sera enviado a la cuenta de correo que pusisteis. es necesario pues descargar este archivo .img en vuestro ordenador y tenerlo a mano.
8. una vez tengais el .img en vuestro ordenador, en el programa goldcardtools le dais al boton "load goldcard .img" y en el buscador localizais el .img descargado.
9. vereis que el boton "patch MMC" hasta ahora inactivo (en gris clarito) se ha vuelto activo. lo clicais y listo... vuestra goldcard esta lista.

comentar que es medio imposible saber si el proceso fue bien o no... solo se puede saber si ha ido bien si realiza la funcion para la que se ha creado. si no la realiza sera necesario repetir el proceso (o usar otra tarjeta)

si solo queremos actualizar la htc legend, aqui termina nuestra faena, pues si con la goldcard puesta la ponemos en bootloader y la conectamos al ordenador podemos flasear ya cualquier room. para poner la htc legend en bootloader basta con sacar la bateria 5 segundos, volverla a poner, presionar la flecha izquierda y sin soltarla darle al "power".

aqui el programita...
http://www.megaupload.com/?d=J8Z3HEHW

eprom
17/07/10, 12:32:41
Perdonda, pero cualquier rom no estoy seguro de que se pueda instalar así. Si tenemos la 1.32 no puedes meter un rom rooteada. Bueno eso creo. Corregidme si me equivoco.

hola...yo me echo la goldcar con el programa GoldCardTool y una targeta lexon de 128 mb y no he tenido ningun problema prueva con el programa yo lo que he echo he formateado la tarjeta con legend lo he conectado en almacenamiento masivo he ejecutado el programita poniendo en el MMC1 me dava fallo pero en MMC0 ya me ha salido el cid y todo okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk sigue estos pasos
1. metemos la microSD en el htc legend y la conectamos al ordenador, modo almacenamiento masivo.
2. por si acaso, formateamos la microSD en modo FAT32
3. tenemos que asegurarnos de tener conectado el modo depuracion, si no sabeis de que hablo: Menú-Configuración-Aplicaciones-Desarrollo-Depuración USB (activado, V en verde)
4. abrimos el programa goldcardtools presionandolo con el boton derecho (como administrador).
5. pinchais en MMC0 y le dais al boton "get CID" debe aparecer un numero muy largo (si no aparece mal vamos), asegurarse que en donde pone HTC MMC esta la unidad que corresponde con la htc legend, en caso contrario seleccionarla del desplegable.
6. ahora pinchamos sobre el link "Open revskills.de Free HTC Gold Card Generator" y os abrira una pagina donde se piden varios datos: vestro correo por dos veces (poner uno autentico, pues os va a hacer falta) y el CID de la tarjeta (el numero que aparece en "get CID")
7. se va a crear un archivo .img que sera enviado a la cuenta de correo que pusisteis. es necesario pues descargar este archivo .img en vuestro ordenador y tenerlo a mano.
8. una vez tengais el .img en vuestro ordenador, en el programa goldcardtools le dais al boton "load goldcard .img" y en el buscador localizais el .img descargado.
9. vereis que el boton "patch MMC" hasta ahora inactivo (en gris clarito) se ha vuelto activo. lo clicais y listo... vuestra goldcard esta lista.

comentar que es medio imposible saber si el proceso fue bien o no... solo se puede saber si ha ido bien si realiza la funcion para la que se ha creado. si no la realiza sera necesario repetir el proceso (o usar otra tarjeta)

si solo queremos actualizar la htc legend, aqui termina nuestra faena, pues si con la goldcard puesta la ponemos en bootloader y la conectamos al ordenador podemos flasear ya cualquier room. para poner la htc legend en bootloader basta con sacar la bateria 5 segundos, volverla a poner, presionar la flecha izquierda y sin soltarla darle al "power".

aqui el programita...
http://www.megaupload.com/?d=J8Z3HEHW

miguelcq
18/07/10, 15:26:28
yo lo hieze como en el video pasar de 1.31 a la 2.03 la version libre para quitar todo lo de vodafone y no he tenido ningun problema

http://www.youtube.com/watch?v=T4C-StPowAU&feature=channel

hola....mi caso asido algo peculiar,os cuento despues de actualizar 1.31 con mi goldcar ningun problema todo okkk el problema asido al pasar a la 2.03 ya que me decia el famoso error 170 error de conexion asi estado mas de un dia y nada y lo que echo asido lo siguiente....es aqui lo peculiarme he bajado el programa HTC SYNC lo he instalado en el pc
he encendido la legeng con la goldcar y la he conectado al ordenador, desde la legend he selecionado HTC Sync para que me la reconociera el wind hasta hay todo correcto,lego he ejecutado el archivo exe de la 2.03 y vuala me dejada actualizae es mas se me ha apagado y me ha salido las letras de HTC en negro como si se pusiera en modo bootlander y me salia una cuenta atras de estableciendo conexion bootlande despues de llegar a 70 0 80 segundo me decia fallo de conexion,lo que echo es desenchufar el cable usd en la legeng he quitado la bateria la he puesto y la he encendido com power mas boton de flechita atras... en modo bootlan,y he ejecutado de nuevo el exe y vualattttttttttttttttttttttttttttttttttttt me lo ha reconozido he instalado no se si me e enroyado un poquito pero asi me ha funcionado a mi y ya tengo la 2.03 sin nada de vodafone....
sl2