PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Cambiar de Iphone 5S a Xperia Z5 compact

Meridian
22/05/16, 20:24:26
Buenas tardes a todos. Soy usuario de IOs desde hace muchos años. He realizado 2 tentativas a Android, para volver a IOS.

Pero estoy cansado de que todos los teléfonos sean tan grandes de tamaño. Por esto estoy entre la duda de cambiar mi Iphone al nuevo SE. Pero he visto que el Z5 compact, es solo 4,4 milimetros más alto, 6mmm más ancho, 1.30 mm más grueso.

No he sabido ver otro teléfono de estos tamaños y potentes.

Agradeceré vuestras opiniones

saludos;-)

jgonzc06
22/05/16, 20:46:14
La diferencia de tamaño creo que compensa, sobre todo porque en relación al tamaño de pantalla, el Sony sale muy favorecido, sin ser aun así, de los que tienen mayor frontal con pantalla.

A parte, tiene algún detalle como la batería, resistencia al agua y al polvo, etc, que a mí personalmente, me harían decantarme por el Sony, unido a un menor precio, que siempre está bien ahorrarse un poco.

Ahora bien, que si te sientes tan a gusto en iOS, pues eso no va a compensar que el Sony pueda ser mejor terminal, porque la experiencia de cada uno, que al final es lo que cuenta, no iba a ser tan buena como con un teléfono de Apple.

Ahora bien, si esos intentos de pasar a Android los hiciste hace tiempo o con gamas bajas, no te preocupes porque Android ha mejorado mucho desde hace unos años,y puede que tú experiencia sea más positiva.

Meridian
22/05/16, 20:53:32
jgonzc06 , gracias por tu respuesta.

La última experiencia la tuve con el one plus primero que salió. No estuvo mal la experiencia, pero el teléfono se estropeó al cabo de pocos días, y lo devolví. Sin duda, mejoró mucho android con lo que conocía. Ahora, la mayoría de aplicaciones que utilizo están en los 2 sistemas. Si bien todo mi ecosistema es Apple (mac, ipad, reloj...) pero me siento cautivo.... Tambíén, por lo que me darán del iphone 5s, prefiero tenerlo conmigo, y utilizar el sony, para ocio, dejar el iphone para el trabajo....

También tengo la posibilidad de probarlo vía Amazon

Jonan
22/05/16, 21:29:53
El Z5C, es muy buen terminal, no tanto su cámara por el post procesado que es un poco agresivo, y que con la ultima actualizacion de Android, la gente se queja un poco de que no esta optimamente optimizado, por lo demas genial, buen tamaño y muy manejable.

El SE pues en la linea de Apple, muy bueno, tanto por tamaño, camara, procesador y bateria, lastra un poco la pantalla, pero bueno, es lo que hay.

Yo tendria dudas entre uno y otro, yo creo que el Z5C es mejor, pero soporte de actualizaciones miedo me da, por lo que creo que me decantaria por el SE si el tamaño de pantalla lo ves bien.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

gghostgg
24/05/16, 12:37:19
Pues te contaré, que yo vengo precisamente de un 5S a un Z5C.
Referente al paso de IOS a Android, bastante contento, porque hoy por hoy no están tan alejados como sucedía en las primeras versiones, no noto retrasos ni cuelgues, y en Android ganas el entenderte con todo sin pasar por el Itunes de las narices...
El paso de información de uno a otro sistema operativo fue muy fácil.
Referente al terminal en si... De tamaño, perfecto y me resulta muy cómodo, hay que reconocer unos acabados más pulidos en el 5S, pero no echo de menos el tener un espesor menor ni unas esquinas más curvas.
Para mi, mejor cámara (si la configuras adecuadamente) y fundamental la ventaja de tarjeta de memoria
En cuanto a duración de batería bastante parecidos, el único problema es que desde la última versión de android se me calienta bastante, cosa que antes no hacía.
Me fui del iphone un poco harto de la asociación versión de IOS - obsolescencia programada... Y la verdad, después de medio año no me he arrepentido :-)

Meridian
24/05/16, 12:40:44
gghostgg, gracias por tu información. Ayer lo tuve entre las manos, en Mediamarkt, me dio la sensación de ser muy grueso (llevaba una especie de funda que cubría la parte trasera). Yo también estoy aburrido con IOS, pero siempre ha sido muy eficiente. No se si pedirlo a Amazon y probarlo un mes, y sino devolverlo. En Media Markt lo tenáin a 600 euros, yo creo personalmente que no los vale !!! . Pero si encuentro alguno usado, quizá lo pille.Saludos

El 5s pese a sus casi 3 años sigue funcionando muy fluido.

gghostgg
24/05/16, 12:50:53
600 euros?? yo lo compré hace 6 meses en media markt por 519... y ha ido bajando más, solo hay que esperar o buscar otra oferta...

haki69
24/05/16, 13:04:23
gghostgg, gracias por tu información. Ayer lo tuve entre las manos, en Mediamarkt, me dio la sensación de ser muy grueso (llevaba una especie de funda que cubría la parte trasera). Yo también estoy aburrido con IOS, pero siempre ha sido muy eficiente. No se si pedirlo a Amazon y probarlo un mes, y sino devolverlo. En Media Markt lo tenáin a 600 euros, yo creo personalmente que no los vale !!! . Pero si encuentro alguno usado, quizá lo pille.Saludos

El 5s pese a sus casi 3 años sigue funcionando muy fluido.

Yo lo compré la semana pasada en amazon productos reacondicionados, cómo nuevo por 285€. Si no te corre prisa ve mirando que de vez en cuando salen ofertas. En dvdAndorra estaba por unos 379€

cazador6
25/05/16, 02:19:31
Yo vine del iPhone 5, y muy contento, pero no es perfecto. En cuanto a Android, sinceramente creo que ya ha superado a ios. Pero en prestaciones, sobretodo en cámara creo que está por detrás de iPhone se.

Yo estoy planteando venderlo para ir a por un s7. Pero el tamaño me está haciendo dudar.

Si puedes comprarlo en Amazon y probarlo unos días adlo y verás en tus manos si es lo que buscas.

Enviado desde Z5 Compact