PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Las actualizaciones son buenas o malas.

fm4r1n
22/05/16, 19:48:55
Últimamente me pregunto esto y es que leo cada vez mas gente con problemas con dichas actualizaciones ya sean de la compañia que sean, yo ya las empece a sufrir allá por el 2012 con un xperia u de mi novia al pasar de GB 2.3.6 a ICS 4.0.x el móvil al empezar instalar apps se ponía con un lag imposible de usar, que opináis?

Aisar
22/05/16, 20:27:01
Bueno, en teoría deberían ser para mejorar el teléfono, pero en la práctica parece ser que lo empeoran.

Tampoco es la norma general, pero kitkat es la versión más estable y optimizada que hay de Android.

Saludos.

Sent from my SM-G800H using Tapatalk

isaias_a16
22/05/16, 20:32:47
Yo tengo mi xperia z1 que salio con 4.2.2 y lo actualice a jellybeam, a kikat y ahora lollipop y la verdad es que sigue funcionando igual, como siempre lo unico nuevo han sido la capa y un par de funciones nuevas pero solo eso nada que haya afectado el funcionamiento del movil.

Raptor_27
22/05/16, 20:34:56
Lo mejor siempre es la versión con la que viene de fábrica. En la mayoría de casos al actualizar siempre dan muchísimos problemas, yo mismo he sufrido los de marshmallow en el moto g 2014 y eso que lleva android puro. Por eso a la hora de comprar lo mejor es buscar uno que lleve la última versión posible y no basarse en que va a ser actualizado en un futuro

Ekine
22/05/16, 21:28:43
Nunca vas a tener una respuesta unánime. Depende del teléfono, versión y persona leas...

Por regla general y los que suelen disfrutar de las actualizaciones te dirán que son buenas y los que no pues que son malas....

Luego en menor medida están los que no les gusten nada los cambios y los cambios con las actualizaciones los reciben echando pestes ....o los que se aburren rápido del SO y cualquier cambio por chorrada que sea, lo aplauden a rabiar.....

Yo he probado todas las versiones de Android y quitando las primeras versiones de ICS o Lollipop (por temas de optimización y batería) el resto siempre me ha parecido una mejora

Johny1979
22/05/16, 21:49:13
Nunca vas a tener una respuesta unánime. Depende del teléfono, versión y persona leas...

Por regla general y los que suelen disfrutar de las actualizaciones te dirán que son buenas y los que no pues que son malas....

Luego en menor medida están los que no les gusten nada los cambios y los cambios con las actualizaciones los reciben echando pestes ....o los que se aburren rápido del SO y cualquier cambio por chorrada que sea, lo aplauden a rabiar.....

Yo he probado todas las versiones de Android y quitando las primeras versiones de ICS o Lollipop (por temas de optimización y batería) el resto siempre me ha parecido una mejora

Impecable explicacion , no se puede resumir mejor .

Aisar
22/05/16, 22:52:21

Has acertado en varias cosas, pero no en otras. No porque no reciban actualizaciones van a decir que no mejoran, y tampoco porque reciban actualizaciones van a decir que son buenas.

Normalmente los teléfonos salen algo crudos, y se van corrigiendo con actualizaciones menores del fabricante, hasta quedar en un estado muy estable. Después, lanzan una actualización grande y han demostrado en gran medida que no las prueban bien o que se yo.

He tenido s5, moto x, note 4, s3... Todos ellos empeoraron con las actualizaciones grandes. Actualmente, por circunstancias de la vida, paré con un s5 mini que funciona perfectamente en kitkat, y sinceramente tengo miedo de actualizar a la 5.1.1 que ya salió.

Además, mucha gente opina como yo, kitkat es la versión más estable jamás creada.

Saludos.

Ekine
22/05/16, 22:56:26
Has acertado en varias cosas, pero no en otras. No porque no reciban actualizaciones van a decir que no mejoran, y tampoco porque reciban actualizaciones van a decir que son buenas.

Normalmente los teléfonos salen algo crudos, y se van corrigiendo con actualizaciones menores del fabricante, hasta quedar en un estado muy estable. Después, lanzan una actualización grande y han demostrado en gran medida que no las prueban bien o que se yo.

He tenido s5, moto x, note 4, s3... Todos ellos empeoraron con las actualizaciones grandes. Actualmente, por circunstancias de la vida, paré con un s5 mini que funciona perfectamente en kitkat, y sinceramente tengo miedo de actualizar a la 5.1.1 que ya salió.

Además, mucha gente opina como yo, kitkat es la versión más estable jamás creada.

Saludos.

Lo que he dicho es una generalización y como tal no es 100% aplicable...pero si a la mayoría....te guse o no siempre o casi siempre se quejan los mismos...

Gonzalez F. Luis
22/05/16, 22:59:31
Yo cuando actualize mi Moto E 2014 senti que mejoro en fluidez y en bateria, mi hermano cuando actualizo su Galaxy Grand Prime a Lollipop le empeoro segun dice el, ahora esta lento y la bateria dura menos, mas que nada depende de lo bien pulido que este la actualizacion.

Moiap
22/05/16, 23:21:16
Yo en general, las actualizaciones siempre me fueron para mejor, la única fue en el moto g 2013, que lollipop me lo ralentizo, solución CM 13 :)
To actualizaria siempre, y si es gorda (cambio de versión) con restablecimiento de fábrica posterior, y si acaso no te fias, pues mira que tal le sentó al resto de gente.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

fm4r1n
22/05/16, 23:54:30
Pues las mías en general han sido para bien, excepto la de una tablet bq edison 3, la pase de KitKat a lollipop y va genial pero el hdmi ya no funciona... Y lo peor es bq pasa olímpicamente como si ya dan descatalogada y no tiene ni dos años...

Resident_
23/05/16, 01:59:52
Normalmente las actualizaciones mayores han empeorado la experiencia de uso en todos los móviles que he tenido. Pero claro esto es solo mi experiencia personal, hay otros usuarios a los que las actualizaciones les han ido a las mil maravillas.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Gradius
23/05/16, 03:30:07

Pues con tu permiso te tomo la palabra, y cicunvalando el tema del hilo pero sin salirme de el, me gustaria preguntarte: Que te ha parecido marshmallow respecto a las anteriores en tu terminal? (nexus 6).

Nonamed
23/05/16, 08:23:42
Como en todo, las hay que arreglan y otras que dan ganas de estampar el teléfono XD.

Ekine
23/05/16, 08:40:59
Pues con tu permiso te tomo la palabra, y cicunvalando el tema del hilo pero sin salirme de el, me gustaria preguntarte: Que te ha parecido marshmallow respecto a las anteriores en tu terminal? (nexus 6).
Respecto a las últimas versiones de Lollipop una pequeña mejora.... respecto a las primeras versiones de Lollipop una gran mejora (sobre todo en batería)

Y es que pasar por todas las versiones te da una perspectiva más amplia de este asunto....

En cambio si X fabricante te saca una versión temprana para abandonarte con ella hasta las siguiente versión de android y no pasas por las diferentes actualizaciones menores, es normal que la experiencia con esa versión en general sea mala....pero no es culpa de x versión, si no del fabricante.

fasorial
24/05/16, 20:32:17
Mi experiencia con un Moto G 2013

4.3 ----- Muy bien (9/10)
4.4.4 --- Excelente (10/10)
5.0 ----- Lag (6/10)
5.1 ----- Decente (7.5/10)

El Crack Loko
24/05/16, 21:40:54
Lo mejor siempre es la versión con la que viene de fábrica. En la mayoría de casos al actualizar siempre dan muchísimos problemas, yo mismo he sufrido los de marshmallow en el moto g 2014 y eso que lleva android puro. Por eso a la hora de comprar lo mejor es buscar uno que lleve la última versión posible y no basarse en que va a ser actualizado en un futuro

Pues ponle CM o AOSP y asunto arreglado, además no dices que es Android puro? No pierdes nada del Motosito... ahí tienes...
Un Android nuevo y súper mejorado...
Saludos.

El Crack Loko
24/05/16, 21:41:58
Bueno, en teoría deberían ser para mejorar el teléfono, pero en la práctica parece ser que lo empeoran.

Tampoco es la norma general, pero kitkat es la versión más estable y optimizada que hay de Android.

Saludos.

Ya somos 2 a los que nos parece que Kitkat, es el mejor Android que hubo en sus tiempos...

El Crack Loko
24/05/16, 21:44:54

Saludos.

Como. tienes un S5 Mini con Android lollipop 5.1.1 Oficial? mientras que los del S4 nos quedamos barados en 5.0.1? y los del Note3 en 5.0? bueno, cosas de Samsung y de su tiempo... Y su estúpida política de actualizaciones, aunque, bueno, el S4 ya pasa los 3 años.... pero aún así es capaz de correr Marshmallow...
Saludos.

kzyw
25/05/16, 18:08:28
Por mi experiencia la primera muy buena y la segunda te lo joden adrede!
Hay que vender y volver a vender la burra

ZaWoK
25/05/16, 18:49:47

5.0 ----- Lag (6/10)

cm13 6.0.1 y tendrás otra vez un 10/10

fm4r1n
25/05/16, 21:01:24

5.0 ----- Lag (6/10)
A veces cuando pasas de una versión a otra y sufres lag es recomendable hacer hard reset o borrar cache y dalvik

El Crack Loko
26/05/16, 06:22:15

5.0 ----- Lag (6/10)

A veces cuando pasas de una versión a otra y sufres lag es recomendable hacer hard reset o borrar cache y dalvik

Claro, Un gran ejemplo de esto es el Samsung Galaxy S5. En Kitkat una bestia. En Lollipop una mierd*aA...
Incluso haciéndole Hard Reset... ya en las últimas versiones de LP tal parece que se arregló y en Marshmallow en rendimiento sí que mejoró notablemente, pero ni al nivel de Kitkat.

fm4r1n
26/05/16, 08:32:53
Claro, Un gran ejemplo de esto es el Samsung Galaxy S5. En Kitkat una bestia. En Lollipop una mierd*aA...
Incluso haciéndole Hard Reset... ya en las últimas versiones de LP tal parece que se arregló y en Marshmallow en rendimiento sí que mejoró notablemente, pero ni al nivel de Kitkat.
Si lo viví de cerca al tío de mi novia le tuve que flashea de nuevo a kk porque en lp no iba bien el Wi-Fi y le consumia el doble de batería al menos en la primera actualización supongo que luego lo corrigieron porke ya no me aviso.

Enviado desde mi HTC One A9 mediante Tapatalk

fasorial
26/05/16, 14:24:08
cm13 6.0.1 y tendrás otra vez un 10/10

Ya pero se supone que hablamos de actualizaciones oficiales, yo le pago al fabricante para que haga su trabajo no para tener que estar yo toqueteando con ROMS caseras

Todas esas cosas ya las hice en su día, de todos modos eso es un parche temporal, con 5.1 me empezó a ir también muy mal y hace dos meses le hice otro factory reset y vuelve a ser usable, pero no es de recibo tener que andar con formateos cada 6 meses.

fm4r1n
26/05/16, 15:20:25
Claro que no es normal, pero ahí esta el punto flaco de samsung el software, creo lo han corregido en mm

ZaWoK
26/05/16, 15:58:19
Ya pero se supone que hablamos de actualizaciones oficiales, yo le pago al fabricante para que haga su trabajo no para tener que estar yo toqueteando con ROMS caseras

Tardas 10 minutos a lo sumo. De todos modos, para un terminal de gama baja como es el Moto G, que haya llegado hasta 5.1.1 de forma oficial es todo un logro. Y además, a mi particularmente me funciona de 10. Quizás no tanta autonomía como con Kitkat (aunque claro, son también 3 años ya...), pero muy buena autonomía igualmente para lo que es. Y funciona de lujo.