Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mover datos SD a la memoria microSD
luchoch
22/05/16, 18:30:27
Hola amigos como estan.
Resulta que compre una micro sd de 64 Gb clase 10. intento mover los datos de algunos juegos que tengo en la memoria del telefono a la memoria de la micro sd, una vez movidos intento correr el juego y este no me corre. saben cual es el problema.
Aclaro que los copio en la ruta Android/Data si es el caso o en obb si es el caso y no me corre.
gracias amigos
TopSmart
22/05/16, 18:34:29
Cómo haces para moverlos?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
luchoch
22/05/16, 18:42:50
Lo hice de dos formas:
1) entro a carpeta mis archivos, dispositivo, android, obb, com.rockstargames.gtasa (en este caso) mantengo oprimido, mas, mover, atras, atras, tarjeta de memoria, android, obb, realizado... y listo.
2) desde el pc conecto el cel, entro a la sd, android, obb, pegar.. y ya..
por ninguno de los dos formas el juego cuando lo inicio me corre.. por el contrario me pide que descargue los datos.
leonidas2012
22/05/16, 22:39:11
Jejejje así no se puede hacer loco!! Los juegos instalan los datos automaticamente en la memoria interna y si los borras o los quitas de ahí no te va a funcionar, te pedirá que los descargues otra vez como te ocurre a ti. Hay un método en el que puedes pasar los datos de algunas apps y juegos a la memoria externa, es una opción nativa de Android pero ya te digo que sólo funciona con algunas, no se que patrón usará para pasar algunas si y otras no pero con algunas si que funciona, solo tienes que ir probando a pasarlas de memoria y comprobar si te libera espacio en la interna.
Se hace asi: entras en administrador de aplicaciones, buscas la app en concreto que quieras mover a la sd y pinchas en ella, luego pinchas donde pone almacenamiento y si te sale un recuadro que pone cambiar datos a la sd es que puedes moverla, le das y listo, pero ya te digo que aunque te deje cambiarla y lo haga solo en algunas moverá el grueso de la app ahorrando el consiguiente espacio. A mi por ejemplo el juego vainglory me a dejado moverlo ahorrandome los casi 3gb que ocupa. Espero haberme explicado bien (aunque creo que no mucho jejeje) y que te sea de ayuda.
Saludos
leonidas2012
22/05/16, 22:48:56
Ah y también puedes hacer lo de juntar la memoria interna y la externa en una sola, creo que cambiando unas líneas de código de un archivo del móvil desde el pc. Tiene sus pros y sus contras, más pros que contras creo y no hace falta ser root, hay un tuto unas páginas más atrás en este mismo foro, es este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1153945....a mi porque me da pereza restaurar todo pero en el note 3 lo tuve así y era una pasada. Luego con root también hay alguna app para mover las apps a la sd externa.
luchoch
26/05/16, 00:03:24
Ok amigo gracias.. ps te comentp que intente como dices en la primera parte y resulta que si pude mover algunas a la sd, pero a la hora de ver creo que lo unico que mueve son los apk, ya que al ver el espacio de las dos memorias (interna) libero muy poquito menos de 1 gb y (externa) ps ocupo menos de 1 gb. y ese proceso lo hice con varias aplicaciones aproximadamente unas 4 a 6 gb q me dejaban "mover"...
por otro lado si estuve mirando lo de juntar las memorias, pero me da cosa que despues la garantia no corra por hacer esto y ps uno nuca sabe si llega a necesitar de ella.. sin embargo lo sigo pensando. igual amigo de antemano muchas gracias.
leonidas2012
27/05/16, 01:16:59
De nadaaa, para eso estamos! Y para hacer lo de juntar las memorias interna y externa no pierdes la garantía, es totalmente reversible y no sube Knox así que no tendrás problemas con el Sat en caso de tener que repararlo por algo.
Saludooos
luchoch
28/05/16, 18:44:25
vale men gracias...
ven una pregunta y sabes como sehacer reversible este proceso??... seria hacer lo mismo pero dejando el valor original??
leonidas2012
29/05/16, 01:36:40
Pues no me he llegado a leer el tuto entero pero supongo que será como dices, o haciendo un Hard Reset
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.