Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] DUDA Root en Rom Stock
manucabal
22/05/16, 09:58:52
hola, voy a hacer Root al movil y tengo una duda, se puede hacer root en la ultima rom stock española PHE y meterle Xposed sin perder luego las actualizaciones via OTA?
No se si hacer eso o instalar la aroma que veo que tiene muchas novedades, sobretodo la V9.
Un saludo
manucabal
22/05/16, 13:34:31
Nadie?
gvmiguez
22/05/16, 14:31:04
Root y otas no se puede
Pars poner xposed necesitas twrp, ya no vas a tener otras y teniendo root tampoco te dejará
serginho5
22/05/16, 15:34:07
hola, voy a hacer Root al movil y tengo una duda, se puede hacer root en la ultima rom stock española PHE y meterle Xposed sin perder luego las actualizaciones via OTA?
No se si hacer eso o instalar la aroma que veo que tiene muchas novedades, sobretodo la V9.
Un saludo
Una vez que rooteas pierdes las Ota oficiales
manucabal
22/05/16, 16:25:51
Una vez que rooteas pierdes las Ota oficiales
Entonces es mejor aroma?
Se actualiza via ota o hay aue flashear tambien?
serginho5
23/05/16, 11:13:42
Entonces es mejor aroma?
ni idea tío, estoy verde aún en el desarrollo de este teléfono
Entonces es mejor aroma?
si rooteas ya sea con cfroot o twrp el telefono queda automaticamente sin actulizacion via ota. para flasahr aroma necesitas twrp o flashify y en ambos casos necesitas root. saludos
Se puede instalar TWR sin root mediante fastboot para hacer un nandroid original de la stock pero sin root?
Luego sería flashear el Supersu y listos...
Edito... Sube el knox igualmente!
julioposa2
24/05/16, 23:19:23
Para actualizar teniendo root se puede hacer o bien por Odin o por Flashfire, por OTA no se puede. Te tienes que bajar las actualizaciones a mano o bien con Samfirm o de alguna página donde las tengan publicadas
enermax
25/05/16, 15:20:14
Se puede hacer root, sin cambiar recovery, para que no suba kanox y dejar la rom stoc de tal manera que solo instalando una rom oficial quede como de fabrica. Es solo para poder poner una aplicación para quitar la publicidad que me esta mantando
Se puede hacer root, sin cambiar recovery, para que no suba kanox y dejar la rom stoc de tal manera que solo instalando una rom oficial quede como de fabrica. Es solo para poder poner una aplicación para quitar la publicidad que me esta mantando
Cualquier forma de hacer root sube el knox
enermax
25/05/16, 16:14:13
Cualquier forma de hacer root sube el knox
Igual no lo entendí bien, pero en algun lugar leí que solo sube knox al cambiar recovery o kernel
gvmiguez
25/05/16, 17:04:00
No, root sube el knox, al menos con el metodo del que disponemos ahora
julioposa2
25/05/16, 17:09:39
Igual no lo entendí bien, pero en algun lugar leí que solo sube knox al cambiar recovery o kernel
Tiene razón el compañero, cualquier forma de hacer root actualmente sube knox.
Además, no existe forma actualmente de instalar supersu que no pase por flashear un recovery (cf-autoroot también lo hace, lo que pasa es que no te enteras porque al acabar vuelve a flashear el recovery original).
Para hacer root sin subir knox se debería encontrar algún fallo de seguridad en la versión de android actual que te permita ganar root a través de un buffer overflow o similar (tipo ping pong root) sin tener que flashear recovery.
Recuerdo que para el viejo HTC M7 salió un método así, el exploit se hacía por ADB si no recuerdo mal.
enermax
25/05/16, 17:49:04
Pues nada seguiré esperando
manucabal
25/05/16, 18:19:56
Pues nada seguiré esperando
Con el s6 si que se consiguió hacer root sin subir el Knox con ping pong root, pero a la hora de meterle algún recovery o algo ya si que subía por lo que me parece a mi que nunca se va a conseguir
enermax
25/05/16, 19:15:15
No tengo prisa, es solo para el tema publicidad descarada, es lo único que necesito del root
julioposa2
25/05/16, 23:18:34
No tengo prisa, es solo para el tema publicidad descarada, es lo único que necesito del root
¿Has probado con aplicaciones tipo Adguard? La versión pro también filtra la publicidad de las apps
serginho5
26/05/16, 00:41:36
Seguro que habrá manera tarde o temprano de rootear sin subir knox. Pero la historia es que root sin recovery o kernel vale de poco pienso y que yo sepa desde el s4 o s5 meter custom recovery o Kernel sube knox. Hay muchos hilos sobre rootear este terminal y yo voy a dejar mi consejo: el desarrollo aún es escaso, es un terminal frágil y con el knox a 1 te pueden poner problemas en el sat, creo que no hay xposed funcional (que alguien me corrija si me equivoco)yo le he hecho seguro pero hasta que no pase un tiempo no voy a hacer nada. estoy más tenso que jiñando sin pestillo por meterle mano solo por el viper, pero no me la juego, lo tengo hace menos de un mes , cuando pase un tiempo creo que merecerá la pena pero aún no.salu2
enermax
26/05/16, 14:47:09
Seguro que habrá manera tarde o temprano de rootear sin subir knox. Pero la historia es que root sin recovery o kernel vale de poco pienso y que yo sepa desde el s4 o s5 meter custom recovery o Kernel sube knox. Hay muchos hilos sobre rootear este terminal y yo voy a dejar mi consejo: el desarrollo aún es escaso, es un terminal frágil y con el knox a 1 te pueden poner problemas en el sat, creo que no hay xposed funcional (que alguien me corrija si me equivoco)yo le he hecho seguro pero hasta que no pase un tiempo no voy a hacer nada. estoy más tenso que jiñando sin pestillo por meterle mano solo por el viper, pero no me la juego, lo tengo hace menos de un mes , cuando pase un tiempo creo que merecerá la pena pero aún no.salu2
Pienso lo mismo
¿Has probado con aplicaciones tipo Adguard? La versión pro también filtra la publicidad de las apps
Es que no es lo mismo, con root filtra todo, programas y navegando y ni te enteras que hay un programa que la quita, sin root navegando se le cuelan mucha publicidad abusiva
julioposa2
26/05/16, 15:03:40
Pensaba que tu pregunta iba más bien enfocada a la publicidad de las apps. AdAway está bien sobre todo para eso, pero para navegación creo que hay alternativas mejores sin root, donde puedes bajarte listas de filtros actualizadas a diario e incluso añadir tus propios filtros.
AdAway bloquea por IP modificando el fichero hosts, por lo que no te sirve para páginas que tienen los anuncios en su propio dominio.
Root sin subir knox lo veo altamente difícil, existe xposed 100% funcional
julioposa2
26/05/16, 17:58:25
root sin subir knox no creo que lo lleguemos a ver en este terminal, al menos de forma duradera. Es posible que salga algún exploit que aprovechando alguna vulnerabilidad del sistema logre escalar privilegios y ganar root, pero duraría menos que el agua en una cesta porque lo parchearían enseguida, así que o te quedas con esa versión de software eternamente o pierdes root.
La otra alternativa sería logrando la clave de firma de Samsung para firmar los img antes de flashearlos (flashear cualquier cosa no firmada por Samsung es lo que provoca que suba know), pero esto lo veo más improbable...
Trickster
26/05/16, 22:17:05
Tienen idea si haciendo root e instalando el twrp y xpossed la oculus store funciona sin problemas??
Es decir haciendo esos procedimientos se puede usar las VR sin dramas??
manucabal
27/05/16, 20:52:54
No consigo hacer root.... Cuando meto el twrp por AP no me deja hacer wipe y no me deja instalar nada, se me queda en la pantalla del logo y tengo que volver a meter por odin una rom stock, me sale todo errores
julioposa2
27/05/16, 21:45:36
No consigo hacer root.... Cuando meto el twrp por AP no me deja hacer wipe y no me deja instalar nada, se me queda en la pantalla del logo y tengo que volver a meter por odin una rom stock, me sale todo errores
Qué es lo que quieres hacer exactamente? Hacer root o instalar custom rom? Para hacer root no hay que hacer ningún wipe...
manucabal
27/05/16, 21:54:31
Qué es lo que quieres hacer exactamente? Hacer root o instalar custom rom? Para hacer root no hay que hacer ningún wipe...
He hecho Root para instalar Aroma y ya tengo Aroma instalado pero se me ha quitado el root, he instalado de nuevo el root pero me sale un mensaje en rojo arriba que pone
kernel is not seandroid enforcing
a que se debe, es malo?
No he conseguido hacer root a la Rom Stock y me he puesto Aroma V9 por TWRP, no se cual es mejor
Para cuándo root y twrp sin tener que conectarlo al Pc?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.