PDA

Ver la Versión Completa : duda sobre updates oficiales rom global estable

esplinter01
21/05/16, 12:24:01
Hola,

Tengo mi MI5 "de casa" creo que con el bootloader bloqueado. La rom que lleva es la 7.2.94.99 stable-global.

Me he puesto a mirar si hay algún update de miui y he visto aquí http://en.miui.com/download-299.html que hay disponible una rom V7.3.4.0.MAACNDD que es más reciente que la que yo tengo pero al buscar updates desde el móvil no me salta ninguno. ¿esta es la versión china de la rom? ¿donde puedo consultar cual es la última release de la rom stable global para asegurarme que la que yo tengo es la última? No estoy interesado en utilizar roms de desarrollo, sólo me gustaría actualizar a la última release estable de la forma más sencilla posible. No me apetece ponerme a desbloquear bootloaders ni nada de eso a no ser que sea totalmente necesario.

Muchas gracias por cualquier ayuda y lo siento si es una pregunta de novato :) Es mi primer xiaomi y la primera vez que pruebo miui. La razón por la que quiero actualizar es porque aunque el movil funciona bien hay algunos detalles que fallan y me gustaría probar si en las nuevas releases esto está solucionado. Por ejemplo en algunas apps los menus se ven super oscuros y no puedo leerlos. Adjunto un par de imágenes con los detales de la rom que tengo y para que podais ver el problema que comento con los menús oscuros...

muchas gracias
un saludo

moyano92
21/05/16, 12:27:48
La rom que llevas es una falsa nunca tendras actualizaciones sobre esa rom que tienes ni tampoco podras actualizar manualmente porque tienes el bootloader bloqueado.

A parte todavía no existe ROM global dado que la que existe tiene muchos problemas.

La recomendación es saltarse el bootloader para instalar una nueva ROM y quitar el bootloader

esplinter01
21/05/16, 12:44:02
Hola

Muchas gracias por tu respuesta. No sabia que existían roms "falsas".

Me gustaría actualizar a una rom estable que luego vaya recibiendo updates oficiales por OTA. No quiero estar a la última ni quiero roms de desarrollo. Me interesa tener algo estable que reciba los updates oficiales estables cada X meses con la menor complicación posible. ¿alguna recomendación de a qué rom debería actualizar para conseguir esto?

Yo llevo el móvil en inglés por lo que no me importa si la rom no soporta el idioma español pero he leido que la rom china lleva muchas apps y menus en chino aunque la uses en inglés. ¿es asi?

¿hay alguna fecha prevista para la publicación de la rom estable global? ¿en qué web se puede consultar las actualizaciones o nuevas releases de la rom estable global oficial de xiaomi?

un saludo y gracias

killoman
21/05/16, 12:48:48
La rom que llevas es una falsa nunca tendras actualizaciones sobre esa rom que tienes ni tampoco podras actualizar manualmente porque tienes el bootloader bloqueado.

A parte todavía no existe ROM global dado que la que existe tiene muchos problemas.

La recomendación es saltarse el bootloader para instalar una nueva ROM y quitar el bootloader
Hombre, afirmar que tiene muchos problemas la global....
Llevo con la 7.2.4.0 desde el día siguiente al que me llegó el terminal y no tengo pega alguna.
No tiene más bugs que una cm nigthly, por ejemplo. Es plenamente funcional.
En mi caso, a veces, no "conmuta" de WiFi a datos, cosa que solucionó poniéndolo en modo avión y quitándolo.
Ya no le he notado más fallos (bueno, que no soy capaz de habilitar ant+ pero ya no sé si es de la ROM o de que el terminal no está preparado para ello).
Yo aconsejarìa al compañero que de instalarse la 7.2.4.0 y que ya saldrán actualizaciones, pero ya tiene algo con que tirar mientras tanto. Supongo que ya estarán cerrados en miui 8, por lo que habrá que esperar algo más en que llegue la actualización.
Salu2!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

antilys
21/05/16, 12:52:24
Hombre, afirmar que tiene muchos problemas la global....
Llevo con la 7.2.4.0 desde el día siguiente al que me llegó el terminal y no tengo pega alguna.
No tiene más bugs que una cm nigthly, por ejemplo. Es plenamente funcional.
En mi caso, a veces, no "conmuta" de WiFi a datos, cosa que solucionó poniéndolo en modo avión y quitándolo.
Ya no le he notado más fallos (bueno, que no soy capaz de habilitar ant+ pero ya no sé si es de la ROM o de que el terminal no está preparado para ello).
Yo aconsejarìa al compañero que de instalarse la 7.2.4.0 y que ya saldrán actualizaciones, pero ya tiene algo con que tirar mientras tanto. Supongo que ya estarán cerrados en miui 8, por lo que habrá que esperar algo más en que llegue la actualización.
Salu2!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Los problemas o bugs a veces no son visibles... Puede que sean cosas mas profundas del sistema y que no salten a la vista como seguridad, consumos, etc...

Dperez12
21/05/16, 13:08:29
Te recomiendo que vayas a este hilo y lo leas con calma.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700

esplinter01
21/05/16, 13:22:08

¿cual es la web oficial desde la que puedo descargar la 7.2.4.0 stable global que llevas tu en tu móvil?

Entiendo que si me instalo esa rom ya puedo despreocuparme y los futuros updates me llegarán por OTA cuando se publiquen, ¿no?

¿Tu has notado el problema de los menús oscuros que he mencionado en mi primer post con la 7.2.4.0?

muchas gracias!

ironwick
21/05/16, 13:45:22
Antes de empezar a cambiar la rom o abrir bootloader, asegúrate que tienes el Mi5 asociado a tu cuenta Xiaomi. Sino vas a tener problemas, como han reportado algunos compañeros.

Después ya ponte con el cambio a la ROM global y/o desbloquear el bootloader siguiendo los tutoriales que tienes por aquí. :ok:

esplinter01
21/05/16, 13:59:59
Antes de empezar a cambiar la rom o abrir bootloader, asegúrate que tienes el Mi5 asociado a tu cuenta Xiaomi. Sino vas a tener problemas, como han reportado algunos compañeros.

gracias por el aviso! :ok:

¿alguna recomendación de la web oficial desde la que descargar la 7.2.4.0 stable global?

un saludo

Dperez12
21/05/16, 14:08:26
gracias por el aviso! :ok:

¿alguna recomendación de la web oficial desde la que descargar la 7.2.4.0 stable global?

un saludo
Te he puesto un hilo antes, vete ahí, que vas a encontrar la respuesta exacta.

esplinter01
21/05/16, 14:14:00
Te he puesto un hilo antes, vete ahí, que vas a encontrar la respuesta exacta.

gracias!!

es que buscando en google lo primero que encontré fue este link en el foro oficial http://en.miui.com/thread-274912-1-1.html donde han borrado el link de descarga y avisan "many people have phone from Ali etc with some custom firmware named "global" please dont use it!". Es por eso que quería estar seguro de qué rom utilizar.

leeré detenidamente el hilo que me has recomendado y me pondré a ello.

un saludo

esplinter01
21/05/16, 19:33:13
Hola otra vez,

Ya he actualizado la rom siguiendo el tutorial que me ha recomendado Dperez12. Llevo utilizándolo media hora o asi y la primera impresión es muy buena. El problema de los menús "oscuros" está solucionado en esta rom y la opción para ver el listado de aplicaciones que están corriendo en segundo plano también es mejor que en la rom anterior. Esta rom parece más actual que la que tenía antes y en principio va bastante fluida. A ver ahora como se comporta con el consumo de batería y eso..... Muchas gracias a todos por la ayuda :dios:

Adjunto otra imagen con los detalles de la rom que he instalado. ¿supongo que a ahora que he instalado esta rom cuando haya un update oficial de xiaomi me llegará por OTA y podré actualizar sin borrar todos los datos del móvil, no? ¿o si quiero actualizar en el futuro necesitaré hacerlo utilizando otra vez la aplicación MiFlash? Si es asi sería una jodienda porque no tengo ningún ordenador con windows y he tenido que pedir un portatil prestado para poder actualizar.

un saludo

Dperez12
21/05/16, 19:46:01
Hola otra vez,

Ya he actualizado la rom siguiendo el tutorial que me ha recomendado Dperez12. Llevo utilizándolo media hora o asi y la primera impresión es muy buena. El problema de los menús "oscuros" está solucionado en esta rom y la opción para ver el listado de aplicaciones que están corriendo en segundo plano también es mejor que en la rom anterior. Esta rom parece más actual que la que tenía antes y en principio va bastante fluida. A ver ahora como se comporta con el consumo de batería y eso..... Muchas gracias a todos por la ayuda :dios:

Adjunto otra imagen con los detalles de la rom que he instalado. ¿supongo que a ahora que he instalado esta rom cuando haya un update oficial de xiaomi me llegará por OTA y podré actualizar sin borrar todos los datos del móvil, no? ¿o si quiero actualizar en el futuro necesitaré hacerlo utilizando otra vez la aplicación MiFlash? Si es asi sería una jodienda porque no tengo ningún ordenador con windows y he tenido que pedir un portatil prestado para poder actualizar.

un saludo
Es que esta es la rom que estaba colgada en la web de xiaomi, pero reportaron bugs y la quitaron, luego salió una ota, la 7.2.8 pero duro un día, porque volvieron a reportar bugs y pararan la actu, pero hay gente que le salto por ota y la metió asi. Asique si que deberían volver a saltar.
Ahora te pasó otro hilo donde se habla de la 7.2.4 por si quieres seguir las novedades que comentan los chinos en el foro de miui.

esplinter01
21/05/16, 19:49:01
Ahora te pasó otro hilo donde se habla de la 7.2.4 por si quieres seguir las novedades que comentan los chinos en el foro de miui.

Te lo agradecería mucho. Me gustaría saber donde puedo seguir las noticias sobre las novedades y updates de la rom global-stable oficial.

Dperez12
21/05/16, 19:50:54
Te lo agradecería mucho. Me gustaría saber donde puedo seguir las noticias sobre las novedades y updates de la rom global-stable oficial.
Te lo iba a poner en el otro comentario, pero ya te lo pongo aquí.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1165781.
En uno de mis mensajes, aparece la url del foro de miui, con el traductor se entiende bastante, aunque yo voy poniendo en el hilo si algún chino dice algo interesante.