Ver la Versión Completa : Instalar ROM de Xiaomi.eu + TWRP sin necesidad de código de desbloqueo de bootloader
jabecor
21/05/16, 08:53:08
Vaya por delante, que ya hay varios tutoriales de como hacer esto, pero para mí, que soy "novato" en Xiaomi, me resultó bastante complicado de entender y seguir los pasos para hacer todo. Os voy a contar lo que he hecho, que no es más que mezclar parte de los dos tutoriales que ya están en el foro.
Pasos a seguir:
1- Instalar la ROM multi_aqua: he seguido el video-tutorial de @antoninho10 (http://www.htcmania.com/member.php?u=875830) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1177911). Creo que viéndolo en vídeo todo es más sencillo, ya que vas viendo los pasos a seguir y, además, te comenta los posibles errores que te pueden aparecer (que a mí me los dio) y como solucionarlo. En el propio tutorial te da el enlace de descarga de todos los archivos que necesitas.
2- Enciendes el móvil y verás que tienes que ya tienes la nueva rom instalada.
3- Así, tienes la ROM, pero no el recovery TWRP, que necesitas luego para flashear las actualizaciones. Ahí seguí el otro tutorial que hay de @intros (http://www.htcmania.com/member.php?u=408409) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1166013) pero sólo necesitarás una carpeta (la del TWRP), así que os dejo un enlace a Mega para descargaros esa carpeta necesaria: https://mega.nz/#F!hdAVXIzL!5q5BM3CY7exVLAFgiclvmQ.
4- Una vez descargada esa carpeta, apagamos el móvil. Lo ponemos en modo fastboot (bajar volumen + botón de encendido) y lo conectamos al ordenado a través del cable USB.
5- Vamos al ordenador, a la carpeta descargada (se llama Mi4s TWRP) y hacemos doble click en el archivo Mi4s TWRP. Se abre una ventana de comandos y te dice que pulses cualquier tecla para continuar. Le das a enter y comienza la instalación. Luego, cuando acaba, te dice que le vuelvas a dar a enter para finalizar, y ya está. Lo dejas conectado al ordenador y se reinicia el terminal y ya lo tienes con la rom europea y el TWRP (está en inglés).
6- La primera vez que inicies el recovery, te pedirá que confirmes que quieres dejar ese recovery definitivamente, y le tienes que dar abajo que sí que lo quieres, porque si no, lo perderás.
7- Una vez que salgas del recovery, y le des a reboot, te dice si quieres instalar directamente SuperSU, ya que lo trae el propio recovery y no necesita de flashear archivos. Si lo quieres, lo aceptas y ya tienes también rooteado el móvil.
8- El recovery TWRP está desactualizado. Os dejo el enlace de la última versión a día de hoy, que ya reconce la tarjeta SD, que los anteriores no lo hacen: https://www.androidfilehost.com/?fid=24562946973631747. Una vez que instales el de este post, flasheas sin más el nuevo recovery, pero en vez de archivo .zip, tienes que cambiar a .img y luego seleccionar recovery, y lo flasheas.
9- La rom instalada también está obsoleta. En este enlace (https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=36337) encontrarás las rom más actuales (estas son estables, aunque también las hay de desarrollo). Entras en la última que haya y buscas el enlace de la que ponga "aqua" o "Mi4s" que son las de nuestro modelo. Te la descargas y la instalas por el TWRP y listo.
Espero no haber sido muy pesado con el tocho escrito, pero al final lo he conseguido. Si puedo ayudar a alguien con esta secuencia de pasos, me daré por satisfecho.
santigt
21/05/16, 14:24:37
Exactamente [emoji106]
Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
emilio2244
21/05/16, 15:55:25
Muchas gracias compa
ecalleja1960
22/05/16, 19:43:17
Esta semana creo que me llegara el mio.
Deseoso de probarlo y haber si hago lo que dices haber que tal.
Gran trabajo compi haber si lo hago bien
Ultracity
22/05/16, 20:15:59
Gracias por tu tiempo
ecalleja1960
25/05/16, 22:00:06
como se entra en el modo recovery ?
con que botones
ecalleja1960
25/05/16, 22:19:49
lo acabo de hacer y no esta root y no veo el recovery por ningun lado.
Cuando me reinicia el movil despues de dar al enter en el Pc al encenderr el movil no me pide lo del super user
jabecor
25/05/16, 23:33:18
lo acabo de hacer y no esta root y no veo el recovery por ningun lado.
Cuando me reinicia el movil despues de dar al enter en el Pc al encenderr el movil no me pide lo del super user
Debes apagar el móvil y entrar en el recovery (debes pulsar Volumen + y botón encendido a la vez).
Es el punto 6 y siguientes.
ecalleja1960
25/05/16, 23:37:30
Hice todos los pasos y al arrancar como te digo no me pide permiso superuser. Y 2 veces lo hice
ecalleja1960
25/05/16, 23:38:19
Todo hasta el paso 6 y ek 7 no sale igual.
jabecor
25/05/16, 23:46:06
Supongo que la primera vez que entraste en el recovery, al reiniciar no debiste acceder al Super-SU y ahora no te aparece. De todas formas, descárgate el Super-SU y flashealo desde el recovery y ya está. Lo puedes descargar de este enlace: https://download.chainfire.eu/696/SuperSU/
A ver si lo puedes rootear.
jabecor
26/05/16, 11:42:51
Conseguiste rootearlo?
ecalleja1960
26/05/16, 12:12:35
Queba. Todavia no. Y lo he intentado 3 veces. No se como volverlo a hacer
jabecor
26/05/16, 12:15:22
Queba. Todavia no. Y lo he intentado 3 veces. No se como volverlo a hacer
Pero descargaste el Super-SU y lo instalaste por TRWP?
ecalleja1960
26/05/16, 12:24:57
Cuando se reinicia el movil despues de ejecutar el archivo MI S no me pide nada de SUPERUSER. Se reinicia normalmente
Nonamed
26/05/16, 12:25:02
Adherimos.
jabecor
26/05/16, 12:31:59
Cuando se reinicia el movil despues de ejecutar el archivo MI S no me pide nada de SUPERUSER. Se reinicia normalmente
Ya te lo puse arriba. Otra forma de hacerlo es descargando el archivo Super-SU e instalarlo a través del recovery. Te vuelvo a poner el enlace para que te descargues este archivo zip y lo flashees a través del TRWP.
Lo puedes descargar de este enlace: https://download.chainfire.eu/696/SuperSU/
A ver si lo puedes rootear.
ecalleja1960
26/05/16, 12:33:49
Es que no se como se flasea x TRWP ni si quiera se que lo tengo instalado ni como se entra.
Perdon por la torpeza
jabecor
26/05/16, 13:05:58
A ver, tienes que pulsar volumen arriba + encender durante unos segundos. Se encenderá el móvil, y debería cargarte el TRWP, que es el recovery que deberías haber instalado si seguiste los pasos. Si te entra en el recovery, te pondrá unas cosas en inglés. Si es la primera vez que entras, te pide si quieres dejar ese recovery permanente, debes mover una barra que hay en la parte baja de la pantalla para decir que sí. Entonces ya estás en el menú del recovery. Ahora no lo tengo delante ya que es el móvil de mi mujer, pero debes tener una opción por ahí que ponga "Reboot". Es reiniciar el teléfono, y si le das, te enciende el teléfono normalmente. Si es la primera vez que ho haces, te pedirá si quieres instalar Super-SU. Si le das que sí, lo instala directamente.
Prueba a hacer esto primero y ya me dices.
De todas formas, si no sabes lo que es el recovery TWRP, ni sabes flashear cosas con él, casi mejor no meterse en líos que puedas luego bloquear el teléfono y te quedes con un bonito ladrillo.
ecalleja1960
26/05/16, 20:53:00
voy a ver como me sale.
He flaseado un monton de veces desde hace 2 o 3 años varios telefonos con cwm o twrp o philips. asi que voy a ver. y te comento despues.
Gracias por tu tiempo y paciencia. Asi da gusto
Millllll graciasss
ecalleja1960
26/05/16, 20:57:13
uffff. lo acabo de hacer y entre el el recovery que conozco de sobra. ahora esta iniciando el movil
ecalleja1960
26/05/16, 21:00:22
he intentado instalar el titanium backup y me dice que no tengo permiso ROOT.
flaseo el UPDATE SUPERUSER ?
ecalleja1960
26/05/16, 21:09:16
Acabo de ver que tengo instalado el SUPERUSER pero cuando le doy a descargar y actualizar me dice esto "ahora vamos a tratar de reiniciar en TWRP e instalar súper.
si esta aplicación solo se cierra, intente arrancar manualmente en TWRP"
Despues le doy y se me cierra la aplicacion.
Quiere decir que tengo que volver a entrar en recovery y flasear el UPDATE SUPERUSER ?
ecalleja1960
26/05/16, 21:22:54
POr finnnnn.
Rooteadoooo
Al encender el movil me pidio que reiniciara manualmente entrando ede nuevo en el recovery y al hacerlo ello se flaseo y reinicio el movil y ya esta ROOT
gRACIAAASSSS
Ahora solo me queda flasear la nueva ROM " xiaomi.eu_multi_aqua_V7.3.1.0.LAJCNDD_v7-5.1"
mIL GRACIASSSSS
santigt
26/05/16, 22:48:39
Me alegro, ahora a disfrutarlo
jabecor
26/05/16, 22:57:20
POr finnnnn.
Rooteadoooo
Al encender el movil me pidio que reiniciara manualmente entrando ede nuevo en el recovery y al hacerlo ello se flaseo y reinicio el movil y ya esta ROOT
gRACIAAASSSS
Ahora solo me queda flasear la nueva ROM " xiaomi.eu_multi_aqua_V7.3.1.0.LAJCNDD_v7-5.1"
mIL GRACIASSSSS
Bueno, me alegro. Este TWRP es como el de otros modelos. Así que no tendrás problemas en usarlo. Saludos y a disfrutar.
ecalleja1960
26/05/16, 23:02:45
Para poner la ultima Rom solo se flasea sin ningun wipes ni antes ni despues ?
Y otra pregunta si es asi solo flasear la Rom, borra lo que tenia instaladado en la anterior, como apk o configuracion ?
jabecor
27/05/16, 09:24:12
Para poner la ultima Rom solo se flasea sin ningun wipes ni antes ni despues ?
Y otra pregunta si es asi solo flasear la Rom, borra lo que tenia instaladado en la anterior, como apk o configuracion ?
Imprescindibles no son, pero sí recomendables. Yo también pregunté hace unos días lo mismo, y te pongo la contestación que Arya5 me puso:
"Deberías hacer dalvik y caché. Yo suelo hacerlos antes, pero TWRP te va a sugerir que los hagas después de flashear, da un poco igual pero deben hacerse.
Luego deberías wipear data también para cambiar de ROM, para actualizar no hace falta. Para cambiar de ROM también deberías wipear system, pero eso suele hacerlo ya la ROM cuando se flashea."
ecalleja1960
27/05/16, 09:29:34
O sea que antes de actualizar de ROM hacer wipe cache y dalvik. Pero solo antes?
O sea que antes de actualizar de ROM hacer wipe cache y dalvik. Pero solo antes?
Por lo visto el script de instalación de miui ya hace wipe de dalvik y caché, pero bueno, yo los sigo haciendo por si acaso. Da igual que sean antes o después, es sólo para que estén limpias al arranque
Enviado desde mi Mi-4s mediante Tapatalk
ecalleja1960
27/05/16, 10:05:04
Muchasss gracias a todos. Es un placer estar x este foro. Da gusto.
En cuanto pueda lo hago y comento.
Millon de gracias
ecalleja1960
27/05/16, 16:30:14
Porque dentro recovery no me reconoce la SD EXTERNA ?
Que es donde tengo la nueva ROM xiaomi.eu_multi_aqua_V7.3.1.0.LAJCNDD_v7-5.1
Joder la guerra qeu doy, que pesado
santigt
27/05/16, 16:35:06
Yo lo cierto es que lo metí en la interna porque no llevo sd. Que versión de tprw llevas
ecalleja1960
27/05/16, 16:48:58
la de este foro siguiendo estos pasos. Y con root explorer si me reconoce
ecalleja1960
27/05/16, 16:58:50
llevo el TWRP V2.8.7.0 que lo acabo de ver al flasear la rom que lo meti en la interna xq no me reconoce la externa.
Estoy flaseando
jabecor
27/05/16, 17:20:45
llevo el TWRP V2.8.7.0 que lo acabo de ver al flasear la rom que lo meti en la interna xq no me reconoce la externa.
Estoy flaseando
Este TWRP no reconoce la SD. Hay una nueva versión del TRWP que ya la reconoce. Hay un hilo abierto sobre el recovery. Pásate por él y te pone el enlace donde descargarlo. Cuidado que no es un archivo zip, si no. img, y al flashearlo con el TWRP debes seleccionar imagen en vez de archivo zip. Lee el hilo que lo explican en él.
santigt
27/05/16, 20:33:19
El hilo es este
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1182033
Yo es el que tengo puesto 3.0.2.0 y como dice el compañero jabecor se instala igual que el zip pero seleccionando en el tprw abajo a la derecha img y cuando te pregunta partición es en recovery
amiguelezg
04/06/16, 11:39:30
Perfecto, he seguido los pasos del primer post y todo ha ido perfecto. Por fin tengo el telefono con la ultima ROM estable...ahora con el TWRP instalado actualizar a MIUI 8 ya va a estar chupado
charli5
19/06/16, 15:55:18
Yo también estoy esperando recibirlo. De momento iba a hacer solo lo de la rom multilenguaje pero ya que nos ponemos le meteremos el twrp
Un saludo y gracias!
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
jabecor
19/06/16, 16:41:59
Yo también estoy esperando recibirlo. De momento iba a hacer solo lo de la rom multilenguaje pero ya que nos ponemos le meteremos el twrp
Un saludo y gracias!
Ponle el TWRP, para que luego puedas flashear directamente con él las actualizaciones que van saliendo.
Además, instalarlo es muy sencillo, si sigues lo que puse en el primer post. El TWRP que instalas está un poco desactualizado, hay versiones más nuevas. Una vez que instales el de este post, luego lo flasheas sin más, pero en vez de archivo .zip, tienes que cambiar a .img y luego seleccionar recovery, y lo flasheas. Te dejo el enlace de la última versión: https://www.androidfilehost.com/?fid=24562946973631747. De todas formas, hay un hilo sobre el TRWP de Arya5 en el que se han comentado todas las novedades sobre este recovery. La última versión que te he puesto, reconoce la tarjeta SIM, para que se pueda flashear desde ella, que las anteriores no.
Suerte con tu nuevo móvil.
charli5
19/06/16, 16:55:05
Gracias! Ya tuve in mi2s y estuve encantado. A ver si no me canso de miui. Nos vemos por aquí
jabecor
19/06/16, 17:40:34
Gracias! Ya tuve in mi2s y estuve encantado. A ver si no me canso de miui. Nos vemos por aquí
Curioso. Veo que tienes un OnePlus X, y ahora compras un Xiaomi Mi4s. Yo tengo el OPX y mi mujer el Mi4s. Y por ahora, muy contentos ambos.
charli5
19/06/16, 17:54:59
El oneplus X ya lo disfruta un compi de este foro. Que gran terminal! Pero soy un culo inquieto
charli5
19/06/16, 23:22:46
Me lo tengo ya empollado jeje. Un par de dudas... Se supone que sin desbloquear el bootloader no se puede entrar en modo fastboot y flashear el recovery, no?
Y otra... se puede descargar la carpeta de mega de la que dejaste el enlace, dwescomprimirla y luego sustituir el .img del recovery que traía por el más actualizado, no???
santigt
20/06/16, 08:22:05
Una vez que tengas el tutorial inicial, incluido poner un recovery por fasboot, es un tprw.edl, luego desde el propio recovery ya puedes poner la versión que quieras
charli5
20/06/16, 09:41:16
Una vez que tengas el tutorial inicial, incluido poner un recovery por fasboot, es un tprw.edl, luego desde el propio recovery ya puedes poner la versión que quieras
Ah, o sea hay que flashear ese recovery aunque esté desactualizado. Entendido. A ver si me llega hoy el juguetito y a la noche me divierto un rato jeje
santigt
20/06/16, 09:56:27
Si
jabecor
20/06/16, 13:39:17
Me lo tengo ya empollado jeje. Un par de dudas... Se supone que sin desbloquear el bootloader no se puede entrar en modo fastboot y flashear el recovery, no?
Y otra... se puede descargar la carpeta de mega de la que dejaste el enlace, dwescomprimirla y luego sustituir el .img del recovery que traía por el más actualizado, no???
Es como te dice nuestro compañero santigt. Primero debes instalar ese TRWP del tutorial y luego entras en él y flasheas la última versión, que ya lee la tarjeta SD.
Por otro lado, si sigues el video que está en el tutorial, no hace falta desbloquear el bootloader. Te instala la rom que tienes que descargarte, que es una rom de xiaomi.eu, ya traducida, y luego instalas el TRWP como yo te pongo en el tutorial. No hay que desbloquear el el bootloader para nada, de hecho, yo no quería tocarlo y por eso ni lo intenté, y sin problemas. Esa rom que instalas, por supuesto, está desactualizada. Tiene luego que buscar la que quieras (estable o de desarrollo) y flashearla con el TRWP.
charli5
20/06/16, 14:48:39
Todo aclarado. Muchas gracias a los 2. Ahora a ver si cuando llegue a casa a la noche me está esperando mi juguetito
charli5
22/06/16, 08:39:39
Pues fue sencillo. Salió todo a la primera.....bueno....todo no. No consigo privilegios root. El recovery me pregunta, deslizo para rootear, pero luego nada. Hay que hacer luego algo? Es que miui es una locura al principio con tantos ajustes.
santigt
22/06/16, 10:47:17
Yo para root metí por fasboot el de chainfire que está al principio, pero se supone que es como tu dices. Has probado a instalar supersu desde el store y así verificar
charli5
22/06/16, 11:20:13
Si. Pero al darle a instalar me dice que el script no está instalado o algo así. Voy a mirar de hacerlo por fastboot. Luego comento. Gracias!
Edito: Se flashea el zip https://download.chainfire.eu/696/SuperSU/ por recovery y a correr. Ahora sí, multilenguaje, recovery y root. A ver que tal se comporta
santigt
22/06/16, 13:01:37
Eso es. Me alegro que lo hayas solucionado. Lo único que te pasará como a mi, cada vez que flashees una rom, tienes que volver a ponerla
surquizu
01/07/16, 21:29:18
Buenas, ya soy un feliz poseedor de un Mi4s. Gracias jabecor por el tutorial, me ha ido de perlas. Ya tengo en mi móvil instalada la ROM estable 7.5.2.0(LAJCNDE) y el TWRp 3.0.2. Todo muy fácil.
adrisandeoca
07/07/16, 16:52:17
Soy nuevo aquí pero estaría muy agradecido si me ayudaseís, me acabo de comprar un Xiaomi Mi4s y me ha llegado con la versión MIUI 7.3.1.99. ¿Me recomendais que realize los pasos aquí explicados?
jabecor
07/07/16, 17:47:53
Soy nuevo aquí pero estaría muy agradecido si me ayudaseís, me acabo de comprar un Xiaomi Mi4s y me ha llegado con la versión MIUI 7.3.1.99. ¿Me recomendais que realize los pasos aquí explicados?
Hay varios tutoriales por aaquí. Este es el que yo seguí porque no quería desbloquear el bootloader. Es seguir el vídeo y luego el resto de los pasos. Luego actualizas la rom que quieras con el recovery.
Me acaba de llegar. Con rom esa falsa 7.3.1.0.0.
Y en el primer paso del tutorial ya no me funciona... He activado la depuración USB en el movil pero cuando accedo a la administracción de dispositivos me aparece como MI4S y no como adb device...
http://i.imgur.com/roee8CY.png
Bueno aunque no me aparecía como en el video, cuando he puesto el comando adb devices si me ha aparecido igual y ahora está reiniciando... Es mi primer xiaomi y eso que he estado con otros muchos pero este es nuevo para mí...
jabecor
27/07/16, 23:21:26
Me acaba de llegar. Con rom esa falsa 7.3.1.0.0.
Y en el primer paso del tutorial ya no me funciona... He activado la depuración USB en el movil pero cuando accedo a la administracción de dispositivos me aparece como MI4S y no como adb device...
http://i.imgur.com/roee8CY.png
Bueno aunque no me aparecía como en el video, cuando he puesto el comando adb devices si me ha aparecido igual y ahora está reiniciando... Es mi primer xiaomi y eso que he estado con otros muchos pero este es nuevo para mí...
Qué tal, pudiste instalarle el recovery y la rom europea?
Sí, aunque no me salía en el administrador de dispositivos como en el video he podido hacerlo y ya tengo todo TWRP 3.0.2 y la última estable la 7.5.4 con root.
Ahora tendré que ir poco a poco viendo el funcionamiento de todo a ver que tal.
Muchas gracias por el tutorial!
kapitanklamoxil
29/07/16, 00:39:09
Hola , segui todos los pasos del videotutorial y le flasee la room con miflash, pero el movil no se enciende ni para atras... Ufff espero que me echeis una mano para que no se me quede ladrillo...
Adb devices no me reconoce ni tampoco me deja entrar en modo EDL. El caso es que MIflash si me reconoce y me deja flashear, pero sigue sin arrancar el movil...
santigt
29/07/16, 06:20:11
Eso es que se queda sin batería. Ahora ponlo a cargar
kapitanklamoxil
29/07/16, 13:17:44
:-) bueno, ya tengo mi mi4s con la room 7.2.8. y sin problemas, pero ha costado... Gracias a los posts de htcmania ... Conseguido.
Al flashear la room no me arrancaba. Pero pulse todos los botones y me arranco en fastboot... Después volví a pulsar el botón de arranque un rato y me apareció el logo de mi. Después sólo hay que esperar un ratito y ya tenemos la room.
Otro problema que tuve fue lo de "dispositivo perdido de mi". Por si le pasa a alguien, yo tuve que:
1. Instalar el twrp
2. Instalar la room de nuevo. Aproveché e instalé la última 2.8.0.
3. poner otra password en la cuenta de mi cloud. (Desde un pc)
4. Arrancar la nueva room y meter la nueva password cuando aparece lo del dispositivo perdido...
antojobs
04/08/16, 03:38:16
Me compre un usb otg de kingston, y bueno ahora quiero instalar las rom por ahi, este dispositivo me reconoce en mi celular, pero no me reconoce cuando entro al TWRP 3.0.0-0, que solucion me podrian brindar o a alguien tbn le paso lo mismo? o tendria que actualizar o hacerlo de otro modo el cambio de ROM? :maburro:
jabecor
04/08/16, 10:14:10
Me compre un usb otg de kingston, y bueno ahora quiero instalar las rom por ahi, este dispositivo me reconoce en mi celular, pero no me reconoce cuando entro al TWRP 3.0.0-0, que solucion me podrian brindar o a alguien tbn le paso lo mismo? o tendria que actualizar o hacerlo de otro modo el cambio de ROM? :maburro:
Tienes que actualizar el TWRP, porque las primeras versiones sólo reconoce la memoria interna del teléfono, y la última ya reconoce las tarjetas de memoria.
santigt
04/08/16, 10:14:54
Ya está solucionado, actualizo a la 3.0.2
al instalar el recovery se pierden los datos del telefono y se queda la ROM otra vez desde cero? o se queda tal y como estaba antes de instalar el recovery?
antojobs
13/08/16, 19:13:44
al instalar el recovery se pierden los datos del telefono y se queda la ROM otra vez desde cero? o se queda tal y como estaba antes de instalar el recovery?
Que tal y como estaba, no altera en nada el teléfono sólo lo instala y ya 😉
vikingo98
17/08/16, 05:12:16
Lo primero es dar las gracias por la ayuda que aportais.
He instalado la 7.2.5.0 conla rom aqua que poneis en el manual y he actualizado el twrp al 3.0.2.
¿puedo poner la 7.5.4 directamente, o tendré algun problema?
Ultracity
17/08/16, 05:25:20
He instalado la 7.2.5.0 conla rom aqua que poneis en el manual y he actualizado el twrp al 3.0.2.
Por curiosidad, como es que escribes a estas horas?
vikingo98
17/08/16, 05:43:41
Por curiosidad, como es que escribes a estas horas?
he llegado de viaje a las 3 de la mañana y estoy trasteando con el aparatillo nuevo que ha llegado mientras yo no estaba :-)
santigt
17/08/16, 09:53:35
Puedes poner directamente la que quieras, lo único, me parecio leer en unos post mas atrás que recomendaban la 7.5.3 en lugar de esa
vikingo98
17/08/16, 12:22:22
Puedes poner directamente la que quieras, lo único, me parecio leer en unos post mas atrás que recomendaban la 7.5.3 en lugar de esa
Gracias,
con la 7.5.4 (la primera que uso) he notado que en reposo está a 37 grados y en cuanto tocas el tlfo 3 min se pone a 41 grados.
Mi mujer tiene un redmi 3 pro y no se calienta como este.
¿es normal esta temperatura? No me molestaría si no fuera que, incluso con funda, se nota al tacto, tanto por pantalla como parte trasera
antojobs
17/08/16, 13:35:06
La ROM estable de xiaomi.eu que viene miui7 7.5.4 tiene un fallo que está en el bloc de notas y te dará molestias al inicio mucho tiempo hasta que lo deshabilites, aunque luego de eso tbn da fallo un poco pero como experiencia te recomiendo la 7.5.3
antojobs
17/08/16, 13:41:14
Gracias,
con la 7.5.4 (la primera que uso) he notado que en reposo está a 37 grados y en cuanto tocas el tlfo 3 min se pone a 41 grados.
Mi mujer tiene un redmi 3 pro y no se calienta como este.
¿es normal esta temperatura? No me molestaría si no fuera que, incluso con funda, se nota al tacto, tanto por pantalla como parte trasera
Bueno creo que el problema de calentamiento viene a ser parte del procesador, ya que esa serie salio con fallo ahí y claro en el sanpdragon 820 lo mejoran, eso escuche mucho en algunos post, y no debería darte eso a menos que estés cargando el celular o estés jugando pero yo tengo una funda y todo va bien porque no se nota claro jajaja 😅
Perdonad la pregunta tonta, pero hacer esto invalida garantía? Imagino que al no desbloquear bootloader no, no?
antojobs
17/08/16, 22:28:19
Perdonad la pregunta tonta, pero hacer esto invalida garantía? Imagino que al no desbloquear bootloader no, no?
En gran parte si, pero mira por esta parte, tienes un móvil 100% en español y funciona como si fuera un teléfono Android normal, y no tienes apps chinas que son basura, y dejarme decirte que viene muchas apps que son así, además de parte de mi experiencia le puedes sacar más provecho a un teléfono que puedes cambiarle de ROM que a uno que no puede hacer eso 😕
En gran parte si, pero mira por esta parte, tienes un móvil 100% en español y funciona como si fuera un teléfono Android normal, y no tienes apps chinas que son basura, y dejarme decirte que viene muchas apps que son así, además de parte de mi experiencia le puedes sacar más provecho a un teléfono que puedes cambiarle de ROM que a uno que no puede hacer eso 😕
Ya, pero es una putada invalidar garantía por poner una rom que sólo modifique idioma (me refiero a lo que he leído de las eu estables o semanales que son tal cual la xiaomi o traducida). En mi lg g4 se puede trastear con roms y rootear sin invalidar garantía. Siendo que xiaomi vende los terminales sin multiidioma no entiendo que no permita el cambio de roms "light".
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
jabecor
18/08/16, 14:03:29
Ya, pero es una putada invalidar garantía por poner una rom que sólo modifique idioma (me refiero a lo que he leído de las eu estables o semanales que son tal cual la xiaomi o traducida). En mi lg g4 se puede trastear con roms y rootear sin invalidar garantía. Siendo que xiaomi vende los terminales sin multiidioma no entiendo que no permita el cambio de roms "light".
Yo creo qeu lo mejor es que te pongas en contacto con la tienda donde lo compraste y les preguntes a ellos. Ten en cuenta que la garantía no te la da Xiaomi, si no la tienda donde lo compraste, y cada una hace lo que le da la gana. En alguna, en la propia página del móvil ya especifica que si se le modifica la rom, pierde la garantía.
De todas formas, yo cuando compro un móvil a China, lo que menos miro es la garantía. Si lo hiciera, nunca compraría allí un móvil. Por mucha garantía que te den, como tengas que mandarlo estás 3 meses sin móvil, y cuando te llegue, a saber lo que le habrán hecho. Si quieres garantía, cómpralo a una tienda española, te darán 2 años y suelen ser más permisivos con las roms, aunque claro, sale más caro.
Todavía no lo he comprado. Estoy decidido por él pero mirando este tipo de cosas de las que te hablan cuando vas a por un xiaomi. Lo iba a pillar en goldway que al ser tienda de aliexpress ahora te meten seguro de reemplazo en 20 días, por eso preguntaba. De todas formas viendo lo que dices que no es xiaomi el que valida o invalida garantías no creo que haya problema, ya que goldway te da la posibilidad de dejar la rom 🇨🇳 🇬🇧 o meter una multilingüe. Elegiríais la multilingüe para luego si lo trasteo poder decir que ya venía con rom cambiada? Así igual me ahorro alguno de los pasos del tutorial, no?
eduanox
04/09/16, 17:14:44
Es como te dice nuestro compañero santigt. Primero debes instalar ese TRWP del tutorial y luego entras en él y flasheas la última versión, que ya lee la tarjeta SD.
Por otro lado, si sigues el video que está en el tutorial, no hace falta desbloquear el bootloader. Te instala la rom que tienes que descargarte, que es una rom de xiaomi.eu, ya traducida, y luego instalas el TRWP como yo te pongo en el tutorial. No hay que desbloquear el el bootloader para nada, de hecho, yo no quería tocarlo y por eso ni lo intenté, y sin problemas. Esa rom que instalas, por supuesto, está desactualizada. Tiene luego que buscar la que quieras (estable o de desarrollo) y flashearla con el TRWP.
Mañana voy a instalar un TWRP para actualizar a una versión de miui 8 en un mi4s de un amigo. A ver cómo se da, que cuando se lo compró y le metí una multi se quedó bloqueado en el modo edl y hasta que no se gastó la batería no encendió, menudo susto el móvil un día entero con la pantalla apagada y sin poder hacerle nada :( Ya os contaré que tal se da la operación...
jabecor
05/09/16, 09:22:28
Mañana voy a instalar un TWRP para actualizar a una versión de miui 8 en un mi4s de un amigo. A ver cómo se da, que cuando se lo compró y le metí una multi se quedó bloqueado en el modo edl y hasta que no se gastó la batería no encendió, menudo susto el móvil un día entero con la pantalla apagada y sin poder hacerle nada :( Ya os contaré que tal se da la operación...
Instalar el TWRP no te dará problemas, es muy sencillo. Luego debes actualizarlo a la última versión, como puse en el comentario que me citaste, para que se puedan flashear las últimas versiones de MIUI. Suerte.
eduanox
05/09/16, 19:47:02
Instalar el TWRP no te dará problemas, es muy sencillo. Luego debes actualizarlo a la última versión, como puse en el comentario que me citaste, para que se puedan flashear las últimas versiones de MIUI. Suerte.
Perfecto, me ha salido todo a la primera. Tuve problema al instalar los drivers pero nada fuera de lo común -instalar drivers sin firma-. Actualice a la última versión de TWRP y metí la estable de miui 8.
Me ha sorprendido que a pesar de hacer los wipes típicos, al iniciar la nueva ROM mantenía los archivos personales. Este teléfono tiene problemas con la huella y la localización gps y pensaba que al cambiar de ROM iban a solucionarse. No ha sido así, por lo que quiero gastar el último cartucho y hacer una instalación limpia, haciendo full wipes, formateando e instalando de nuevo desde la SD. Alguien lo ha hecho y me puede orientar? Hay peligro de que al hacer los wipes me cargue el TWRP, el IMEI o algo similar y no pueda instalar desde la SD??
Muchas gracias.
santigt
05/09/16, 20:03:05
Yo nunca tuve problemas de gps, ni de huella, pero por una rom mal descargada, me cago en la, los problemas que me dio. Mi solución fue empezar de cero con el teléfono. Yo desbloquee con otro tutorial, te lo dejo para que eches un ojo, y flashear la 7.2.5.0 de desbloqueo por mi flash, y activando flash all, que es lo que recomiendan, y apartir de ahí, twrp, y actualizaciones.
santigt
05/09/16, 20:04:48
Manual en pdf
http://tuxiaomi.es/Mi4S.pdf
Manual desbloqueo más twrp
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1166013
Yo lo repetí de nuevo por lo de flash all del miflash, pero supongo que cepillandotelo todo desde twrp no debería pasar nada, todo menos la rom, claro
eduanox
06/09/16, 16:00:13
Pues este teléfono llegó con la ROM oficial en chino-ingles, y le daba fallo el lector de huella. Lo actualicé a la 7.2.5 y nada, seguía igual (comentar que se quedo atrapado en el modo edl con la pantalla apagada y hasta que no consumió toda la batería no salió de ahí, 2 interminables días esperando...). Por eso ahora quería hacerle un formateo entero, por ver si es algún archivo corrupto y no un fallo de hardware, aunque pinta mal. Ayer me atreví a un wipe internal storage y se borraron todos los ficheros del usuario, fotos y demás, pero no podía hacer más wipes pq no tenía sd para luego instalar la ROM. Cuando lo haga os comento el resultado ;)
Pasos a seguir:
1- Instalar la ROM multi_aqua: he seguido el video-tutorial de @antoninho10 (http://www.htcmania.com/member.php?u=875830) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1177911). Creo que viéndolo en vídeo todo es más sencillo, ya que vas viendo los pasos a seguir y, además, te comenta los posibles errores que te pueden aparecer (que a mí me los dio) y como solucionarlo. En el propio tutorial te da el enlace de descarga de todos los archivos que necesitas.
9- La rom instalada también está obsoleta. En este enlace (https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=36337) encontrarás las rom más actuales (estas son estables, aunque también las hay de desarrollo). Entras en la última que haya y buscas el enlace de la que ponga "aqua" que son las de nuestro modelo. Te la descargas y la instalas por el TWRP y listo.
Buenas, ya tengo el terminal en casa, ha venido con rom falsa y al final me he decidido a meterle una eu.
En este primer paso ya se puede meter directamente la rom más actualizada de la lista que aparece en el paso 9 o recomiendas meter primero la del video y luego repetir metiendo la última? Disculpad si es obvio pero estoy muy pez en esto, lo que más he trasteado es el nexus que se dejaba tocar bien a gusto.
Saludos!
santigt
08/09/16, 21:26:58
Yo no te puedo ayudar ya que no seguí este tutorial. Pero la primera rom que tienes que poner siempre es la que indica el tutorial, la 7.2.5.0, creo que era. Que es la que permite saltarse el bootloader
Yo no te puedo ayudar ya que no seguí este tutorial. Pero la primera rom que tienes que poner siempre es la que indica el tutorial, la 7.2.5.0, creo que era. Que es la que permite saltarse el bootloader
Ok gracias, es lo que estaba intentando hacer, aunque de momento estoy bloqueado en el tema drivers. Me salen con triangulo amarillo y aunque hago lo que dice en el video no me da la mismas opciones y no paso de ahí. Voy a probar buscándolos en otro sitio.
santigt
08/09/16, 22:13:42
Hay un tutorial de Moyano en rom y desarrollo en el que tienes dos tipos de drivers. Y si es Windows 10, recuerda habilitar la instalación de controladores no firmados digitalmente
santigt
08/09/16, 22:14:28
Si ves que te da guerra puedas probar con unos link que puse más arriba
Hay un tutorial de Moyano en rom y desarrollo en el que tienes dos tipos de drivers. Y si es Windows 10, recuerda habilitar la instalación de controladores no firmados digitalmente
Gracias! Lo he leído tarde. Tras mucho pelear al final encontré el driver suelto y seleccioné donde se encontraba el archivo con el driver manualmente. Si seleccionaba directamente la carpeta donde éste se encontraba y le daba a "buscar en subcarpetas" no funcionaba. Así que he probado a ir navengando una a una hasta que lo he encontrado y ya me sale.
Ahora el ADB está ok pero el MI4S me sigue saliendo en amarillo. He leído en un hilo del redmi que le pasaba a otro usuario pero que no daba problemas para flashear. A alguno os ha pasado? De todas formas ahora miro los enlaces que has puesto a ver si por ahí sale.
He comprobado que el adb reconoce el dispositivo a través de la línea de comandos y ahora estoy con la linterna encendida esperando a ver si baja un poco la batería, que como he visto a algunos compañeros que han tenido que esperar a que se descargara para poder iniciar de nuevo...lo haré con un 25% de batería :risitas: Mientras tanto a ver si tengo suerte y aparece jabecor y me dice si después de este tuto se pueden seguir los mismos pasos para pasar a la última de miui 8
Nada, ahora cuando uso el miphone me dice que ya se esta usando el recurso solicitado (open serial port COM3)
Mañana buscaré el error o probaré con otro tuto o pc
santigt
09/09/16, 00:06:27
Saryon
No lo necesitas, una vez que tienes instalada la rom, instalado el twrp, primero, tienes que actualizar el twrp, hay un hilo llamado twrp aqua de Arya5, en el primer post tienes un link para descargar la última versión 3.0.2.0, o también desde aquí
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50678
Twrp aqua v8
Lo descomprimes y es un .img, entras en recovery y seleccionas instalar img y lo seleccionas. Una parte echa.
Segundo, ya te puedes descargar la rom Xiaomi.eu que quieras, para aqua, claro, estable, semanal, mañana sale la última, de aquí
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=18823
Y lo mismo que antes, la descargas o pones dentro del teléfono, reinicias en modo recovery, elijes instalar zip y luego limpiar cache y dalvik y reinicias.
Vuala
Nada, ahora cuando uso el miphone me dice que ya se esta usando el recurso solicitado (open serial port COM3)
Mañana buscaré el error o probaré con otro tuto o pc
Bueno antes de tirar la toalla he buscado un pdf que compartió santigt y ya he visto como arreglarlo. Ya estoy con el primer flasheo.:platano:
santigt
09/09/16, 00:11:06
Reinicia el PC y cambia de puerto USB.
Sino el tutorial que to te deje junto con un pdf no necesita de esas cosas échale un ojo al pdf
Manual en pdf
http://tuxiaomi.es/Mi4S.pdf
Manual desbloqueo más twrp
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1166013
Saryon
No lo necesitas, una vez que tienes instalada la rom, instalado el twrp, primero, tienes que actualizar el twrp, hay un hilo llamado twrp aqua de Arya5, en el primer post tienes un link para descargar la última versión 3.0.2.0, o también desde aquí
Twrp aqua v8
Lo descomprimes y es un .img, entras en recovery y seleccionas instalar img y lo seleccionas. Una parte echa.
Segundo, ya te puedes descargar la rom Xiaomi.eu que quieras, para aqua, claro, estable, semanal, mañana sale la última, de aquí
Y lo mismo que antes, la descargas o pones dentro del teléfono, reinicias en modo recovery, elijes instalar zip y luego limpiar cache y dalvik y reinicias.
Vuala
Muchas gracias! A ver si me inicia sin tener que dejar que se agote la batería y puedo dejarlo finiquitado esta noche. :ok:
santigt
09/09/16, 00:13:48
Nos escribimos a la vez 😁
El del PDF no necesita lo de que se agote la batería, por eso Yo lo realice, eso de quedarme mirando pal teléfono haber cuando revive, puff
Nos escribimos a la vez
Jajaja si. Es que lo había visto también esta tarde y me he acordado que salía también como solucionar errores, recomiendo que se deje un enlace en primera página, está muy bien detallado. A ver si el resto de lo que queda me aclaro.
Pd. Ya estoy en MIUI 7 y sin esperar a agotar batería olé!
santigt
09/09/16, 00:29:19
Ya solo te queda meter por fastboot el primer twrp, cuando reinicia en recovery rr pregunta si quieres que sea permanente o borrarlo al reiniciar.
Se me olvidaba, cuando actualices el recovery te pregunta que quieres formatear. O algo parecido, boot o recovery, selecciona recovery claro. Su ves que no te funciona el táctil al actualizar, no te preocupes, dicen que al cabo de un minuto ya va. Yo como no lo sabía deje calcado el de encendido para que reiniciará y al volver a entrar en el, ya va
Esto es lo de mantener el recovery
Ahora al entrar en el recovery me dice
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160516/7c5a771fc25c1b873614ba1de9ece0c9.jpg
Que debo poner
Si quieres seguir manteniendo el recovery debes aceptar, en caso contrario (si le das a keep read uno y) la próxima vez que inicies en el sistema se va a sobreescribir
La versión 3.0.2.0 o twrp aqua v8 es ka que lee la sd
Ya solo te queda meter por fastboot el primer twrp, cuando reinicia en recovery rr pregunta si quieres que sea permanente o borrarlo al reiniciar.
Se me olvidaba, cuando actualices el recovery te pregunta que quieres formatear. O algo parecido, boot o recovery, selecciona recovery claro. Su ves que no te funciona el táctil al actualizar, no te preocupes, dicen que al cabo de un minuto ya va. Yo como no lo sabía deje calcado el de encendido para que reiniciará y al volver a entrar en el, ya va
Gracias de nuevo:campeon:
Saryon
Twrp aqua v8
Vuala
Pues por fin en MIUI 8.0.1 muchas gracias por la ayuda!
PD. La última pregunta jajaja. Si mañana le hago un formateo de fábrica para que me salte la típica configuración del principio no pierde el root, no? Es que así que se lo configure todo mi mujer que yo le he dado a omitir a todo. También me vale si sabéis como hacer que salte de nuevo esa pantalla.
Gracias!!!
santigt
09/09/16, 02:08:37
Lo siento no se me ocurre manera, pero si podrías perder el root, es una app, de hecho cada vez que instales una rom nueva lo tienes que volver a poner, yo llevo el zip en una sd en el móvil, y cuando actualizo lo a rom después de ver que va bien, entró en recovery e instalo el zip. Yo llevo el supersu 2.76 de chainfire, no uso la opción que da el twrp, y aunque sale actualizar del Play store paso, porque lo hice una vez y luego me surgió un problema. Aunque hay gente que dice haberlo hecho
santigt
09/09/16, 02:14:53
Aquí te dejo la 2.78 por di quieres probar
Download:
TWRP / FlashFire installable ZIP :
https://s3-us-west-2.amazonaws.com/supersu/download/zip/SuperSU-v2.78-201609011115.zip
jabecor
09/09/16, 09:32:08
No entiendo porqué os pasa eso de que tengáis que descargar la batería del teléfono. Yo seguí tal cual el video que puse del enlace, lo hice con la batería cargada a tope y sin ningún problema, fue todo a la primera. Sí que el icono de los drivers sale diferente, y me dio un mínimo problema que ya te avisa en el vídeo y te dice como solucionarlo. Pero nada de dejar descargar la batería. A lo mejor, los Mi4s que venden ahora vienen con algo que hace que se bloquee el teléfono con este método o son las ROM que meten los de las tiendas, que ya "tocan" ellos los teléfonos para instalarles sus ROM y luego nos da problemas a nosotros.
Yo recomiendo que si se compra con intención de instalarle luego una ROM de xiaomi.eu, que lo compréis con la ROM original en chino/inglés, para que no os lo toquen, y luego ya le instaláis vosotros la traducida de xiaomi.eu siguiendo alguno de los tutoriales que hay en el foro. Las ROM que ponen los chinos están llenas de bugs y a veces te meten publicidad por el medio, como le ha pasado a algún compañero del foro.
santigt
09/09/16, 10:34:26
Y lo peor de esas falsas es que luego no sabes por donde van a salir al flashear, porque no sabes lo que hicieron. Pero la gente sigue cayendo en, " te lo mando con rom global en castellano", no hay, ya se dice muchas veces, y si se mira la página oficial lo dice.
La mí era falsa pero no he tenido el problema de esperar a que se termine la batería.
javigmzs
11/09/16, 00:11:55
Chicos, jabecor y santigt , muchísimas gracias por el tutorial y el soporte que dais.
Lo he hecho a la primera todo y perfecto. He pasado de la 7.92.5.0 (falsa) a la EU 8.0.1
Seguid así, es un placer pasarse por el foro y ver esta comunidad tan viva
eduanox
12/09/16, 12:04:16
No entiendo porqué os pasa eso de que tengáis que descargar la batería del teléfono. Yo seguí tal cual el video que puse del enlace, lo hice con la batería cargada a tope y sin ningún problema, fue todo a la primera. Sí que el icono de los drivers sale diferente, y me dio un mínimo problema que ya te avisa en el vídeo y te dice como solucionarlo. Pero nada de dejar descargar la batería. A lo mejor, los Mi4s que venden ahora vienen con algo que hace que se bloquee el teléfono con este método o son las ROM que meten los de las tiendas, que ya "tocan" ellos los teléfonos para instalarles sus ROM y luego nos da problemas a nosotros.
Yo recomiendo que si se compra con intención de instalarle luego una ROM de xiaomi.eu, que lo compréis con la ROM original en chino/inglés, para que no os lo toquen, y luego ya le instaláis vosotros la traducida de xiaomi.eu siguiendo alguno de los tutoriales que hay en el foro. Las ROM que ponen los chinos están llenas de bugs y a veces te meten publicidad por el medio, como le ha pasado a algún compañero del foro.
Al menos el que yo hice se supone que al desconectar el USB cuando está en el modo edl se reinicia y a mi se me quedó en un bucle. De hecho la primera vez con los mismos programas me funcionó sin problemas. No se si por el programa en msdos y que lo hayan corregido o que, pq ya te digo que lo hice de los primeros teléfonos en llegar a España y cuando lo puse en el foro oficial a mucha gente después le siguió pasando. Menudo susto me llevé -encima sin ser el teléfono mio-
titolas82
14/09/16, 20:18:26
perfecto instalado la version eu con recovery actualizado pero al instalar miui 8 me da error desde el recovery con los binarios
santigt
14/09/16, 22:45:29
titolas82 Que twrp has puesto, prueba este, nunca me ha dado problemas
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=53591
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160914/8eb6a3af37b895c5f3be3f4ca06ad786.jpg
titolas82
15/09/16, 00:48:10
titolas82 Que twrp has puesto, prueba este, nunca me ha dado problemas
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=53591
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160914/8eb6a3af37b895c5f3be3f4ca06ad786.jpg
con este perfecto muchas gracias
titolas82
15/09/16, 09:17:14
por cierto buenisimo tutorial muchisimas gracias, andaba un poco perdido ya que venia de samsung Lg nunca habia tocado un xiaomi.
gallardosanti
22/09/16, 13:27:10
Tengo el twrp 3.0.2.0 pero no me reconoce la mircoSD. Como puedo hacer para instalar el TWRP más actualziado, no consigo hacerlo, cuando ejecuto el "Mi4S TWRP.cmd" me dice que no encuentra el "twrp_aqua.img"
santigt
22/09/16, 13:30:25
gallardosanti mete el de dos post mas arriba. Instalalo desde el propio recovery escogiendo instalar, archivo iimagen
gallardosanti
22/09/16, 13:55:24
@gallardosanti (http://www.htcmania.com/member.php?u=507753) mete el de dos post mas arriba. Instalalo desde el propio recovery escogiendo instalar, archivo iimagen
El problema que tengo para instalarlo desde el propio recovery es que ahora no tengo forma de meter el nuevo recovery en el movil, pues no tengo ninguna ROM puesta para encender el móvil :(
gallardosanti
22/09/16, 16:40:13
El problema que tengo para instalarlo desde el propio recovery es que ahora no tengo forma de meter el nuevo recovery en el movil, pues no tengo ninguna ROM puesta para encender el móvil :(
CONSEGUIDO!! Cargado la ROM via OTG
kornkanio
02/11/16, 22:34:28
Buenas...Pregunto sobre el mi4S,pero no lo tengo es para un compañero y antes que la lié....Espero vuestra ayuda.
Le ha llegado con ROM falsa...Mal comienzo,ha pedido el código de desbloqueo y al intentar se le queda en el 50%...Continuamos con mal comienzo.
He estado mirando el tutoriales del vídeo,pero no se si sirve con ROM falsa....
Espero vuestros consejos,para poder aconsejar.
Muchas gracias y saludos.
Enviado desde mi Lenovo A5500-F mediante Tapatalk
Backfocus
03/11/16, 09:27:10
Buenas...Pregunto sobre el mi4S,pero no lo tengo es para un compañero y antes que la lié....Espero vuestra ayuda.
Le ha llegado con ROM falsa...Mal comienzo,ha pedido el código de desbloqueo y al intentar se le queda en el 50%...Continuamos con mal comienzo.
He estado mirando el tutoriales del vídeo,pero no se si sirve con ROM falsa....
Espero vuestros consejos,para poder aconsejar.
Muchas gracias y saludos.
Enviado desde mi Lenovo A5500-F mediante Tapatalk
Prueba a instalarla sin desbloquear el bootloader. Este video es bastante explicativo de como hacerlo. Recuerda que luego, tendrás que instalar el TWRP para poder actualizar ROMs
https://youtu.be/E3-g9JvB3BU[/QUOTE]
kornkanio
03/11/16, 09:35:12
Prueba a instalarla sin desbloquear el bootloader. Este video es bastante explicativo de como hacerlo. Recuerda que luego, tendrás que instalar el TWRP para poder actualizar ROMs
https://youtu.be/E3-g9JvB3BU[/QUOTE]
Sólo una duda más....¿Existe rom global de miui 8?
Estoy convencido que no,por lo que estoy leyendo,pero no sigo este hilo y la verdad me pilla un poco fuera de juego.
El vídeo me recuerda al del tuto que seguí para el MI5.
Lo que le interesa a mi compañero,por lo que he hablado con el...Es dejarla una global.para no enredar y se actualice por OTA.
Dios no lo quiera pero en caso de brick ¿Que soluciones existen para el MI4S?
Muchas gracias y saludos
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Backfocus
03/11/16, 09:57:27
Sólo una duda más....¿Existe rom global de miui 8?
Estoy convencido que no,por lo que estoy leyendo,pero no sigo este hilo y la verdad me pilla un poco fuera de juego.
El vídeo me recuerda al del tuto que seguí para el MI5.
Lo que le interesa a mi compañero,por lo que he hablado con el...Es dejarla una global.para no enredar y se actualice por OTA.
Dios no lo quiera pero en caso de brick ¿Que soluciones existen para el MI4S?
Muchas gracias y saludos
Para el Mi4s no existe ROM global. Es un modelo solo para el mercado asiático. La única forma de tenerlo en multilenguaje es instalar la xiaomi.eu y a partir de allí, actualizar ROMs mediante el TWRP (hablando en plata, este modelo nunca actualizará por OTA) No es ningún drama, una vez puesta la ROM y el TWRP es muy fácil actualizar rom. Descargas el .zip correspondiente y lo ejecutas desde el recovery (TWRP) :-)
si brickeas el móvil, la única solución es "flashearlo" y instalar un ROM "flashboot" que es exactamente el mismo procedimiento que sale en el video.
A título personal, te diré que yo instalé como dice el video (mediante flasheo con MiFlash) y me dejé de historias de bootloader y demás...
Suerte! :ok:
kornkanio
03/11/16, 10:01:43
Para el Mi4s no existe ROM global. Es un modelo solo para el mercado asiático. La única forma de tenerlo en multilenguaje es instalar la xiaomi.eu y a partir de allí, actualizar ROMs mediante el TWRP (hablando en plata, este modelo nunca actualizará por OTA) No es ningún drama, una vez puesta la ROM y el TWRP es muy fácil actualizar rom. Descargas el .zip correspondiente y lo ejecutas desde el recovery (TWRP) :-)
si brickeas el móvil, la única solución es "flashearlo" y instalar un ROM "flashboot" que es exactamente el mismo procedimiento que sale en el video.
A título personal, te diré que yo instalé como dice el video (mediante flasheo con MiFlash) y me dejé de historias de bootloader y demás...
Suerte! :ok:
Mil gracias!!!!
santigt
03/11/16, 10:05:33
Todo como menciona el compañero Backfocus
Vaya por delante, que ya hay varios tutoriales de como hacer esto, pero para mí, que soy "novato" en Xiaomi, me resultó bastante complicado de entender y seguir los pasos para hacer todo. Os voy a contar lo que he hecho, que no es más que mezclar parte de los dos tutoriales que ya están en el foro.
Pasos a seguir:
2- Enciendes el móvil y verás que tienes que ya tienes la nueva rom instalada.
3- Así, tienes la ROM, pero no el recovery TWRP, que necesitas luego para flashear las actualizaciones. Ahí seguí el otro tutorial que hay de @intros (http://www.htcmania.com/member.php?u=408409) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1166013) pero sólo necesitarás una carpeta (la del TWRP), así que os dejo un enlace a Mega para descargaros esa carpeta necesaria: https://mega.nz/#F!hdAVXIzL!5q5BM3CY7exVLAFgiclvmQ.
4- Una vez descargada esa carpeta, apagamos el móvil. Lo ponemos en modo fastboot (bajar volumen + botón de encendido) y lo conectamos al ordenado a través del cable USB.
5- Vamos al ordenador, a la carpeta descargada (se llama Mi4s TWRP) y hacemos doble click en el archivo Mi4s TWRP. Se abre una ventana de comandos y te dice que pulses cualquier tecla para continuar. Le das a enter y comienza la instalación. Luego, cuando acaba, te dice que le vuelvas a dar a enter para finalizar, y ya está. Lo dejas conectado al ordenador y se reinicia el terminal y ya lo tienes con la rom europea y el TWRP (está en inglés).
6- La primera vez que inicies el recovery, te pedirá que confirmes que quieres dejar ese recovery definitivamente, y le tienes que dar abajo que sí que lo quieres, porque si no, lo perderás.
7- Una vez que salgas del recovery, y le des a reboot, te dice si quieres instalar directamente SuperSU, ya que lo trae el propio recovery y no necesita de flashear archivos. Si lo quieres, lo aceptas y ya tienes también rooteado el móvil.
8- El recovery TWRP está desactualizado. Os dejo el enlace de la última versión a día de hoy, que ya reconce la tarjeta SD, que los anteriores no lo hacen: https://www.androidfilehost.com/?fid=24562946973631747. Una vez que instales el de este post, flasheas sin más el nuevo recovery, pero en vez de archivo .zip, tienes que cambiar a .img y luego seleccionar recovery, y lo flasheas.
9- La rom instalada también está obsoleta. En este enlace (https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=36337) encontrarás las rom más actuales (estas son estables, aunque también las hay de desarrollo). Entras en la última que haya y buscas el enlace de la que ponga "aqua" o "Mi4s" que son las de nuestro modelo. Te la descargas y la instalas por el TWRP y listo.
Espero no haber sido muy pesado con el tocho escrito, pero al final lo he conseguido. Si puedo ayudar a alguien con esta secuencia de pasos, me daré por satisfecho.
Hola buenas,
no estaría mal añadir en el primer mensaje que para seguir actualizando rom más adelante , hay que actualizar el TWRP obligatoriamente porque el anterior da fallo. Es algo que no aparece hasta leerte 6 paginas de mensajes. :gracias:
jabecor
06/11/16, 21:40:53
Hola buenas,
no estaría mal añadir en el primer mensaje que para seguir actualizando rom más adelante , hay que actualizar el TWRP obligatoriamente porque el anterior da fallo. Es algo que no aparece hasta leerte 6 paginas de mensajes. :gracias:
Creo que el punto 8 del post lo dice claramente, que el TWRP está desactualizado y debes instalar otro que dejo (y digo como instalar el nuevo). Lo que no se si ese que dejé ahí es el último o no. Ya lo miraré.
EDITO: la versión que dejé en el enlace es el TWRP 3.0.2.0, y con esa se puede flashear MIUI 8 en nuestro terminal, porque yo se lo hice a mi mujer, y sin problemas.
javitocf
18/11/16, 12:07:19
Muchas gracias jabecor, demomento todo instalando todo y esperando que funcione como debe.
Lo dicho, todo un gustazo leer personas como vosotros.
jabecor
18/11/16, 20:03:25
Muchas gracias jabecor, demomento todo instalando todo y esperando que funcione como debe.
Lo dicho, todo un gustazo leer personas como vosotros.
Me alegro que te haya servido de ayuda. :ok:
Muchas gracias, me ha servido de ayuda. Una duda sobre el punto 8:
Tengo el fichero descargado (que por cierto no es un zip sino que ya es una img, es normal??). Para instalarlo, como se flashea exactamente?? Con el mismo procedimiento del punto 5 o entrando en el recovery e instalando el fichero descargado desde el mismo recovery??
Mil gracias!!
rinoseli
13/08/18, 16:57:50
Hola,
Hace poco he adquirido un mi4s y por lo que veo lo tengo muy desactualizado.
Estoy un poco perdido en este tema y por más que leo aún no me queda claro del todo.
El teléfono tiene la versión xiaomi.eu 6.3.24 | Beta MIUI7.3. Tiene el TWRP 2.8.7.0.
¿A que versión podría actualizar desde el TWRP que tengo?
¿Podría instalar antes el twrp-3.0.2-0-libra-aqua-20160606 y luego la rom que me digáis?
Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.