PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] roteo de mi smartphone

arrvaro
20/05/16, 19:10:57
¡Buenas!

Me pasaba por aquí para ver si alguno me podría echar una mano ya que no estoy muy familiarizado con el tema de rootear un smartPhone.

Tengo un Bq Aquaris E5 4g de 1Gb de RAM y 4'36Gb de espacio de almacenamiento.
Le puse recientemente el sistema operativo 5.1.1, y ha pegado un bajonazo importante de rendimiento. Cuando tenia el sistema operativo "KIT-KAT" 4.4.4 iba muy fluido.

Con este nuevo sistema operativo se queda muchas veces "colgado", el típico pulsar el botón de volver a la pantalla principal y quedarse la pantalla sin los iconos de las aplicaciones.

Me preguntaba si roteando el smartPhone e instalando una ROM nueva este problema se solvertaría, de ser así recomendarme alguna ROM o algún consejo para solventar mi problema.

¡Gracias!

ZoReuS78
20/05/16, 19:29:53
Lo primero, como actualizaste? por Wifi?

Si lo hiciste por wifi, te recomiendo que hagas borrón y cuenta nueva, osea, restablezcas el telefono por completo... perderás las apps y contactos (La SD no la toca), y lo agradecerás...
Puedes restablecer en Ajustes - copia de seguridad creo, busca la opcion restablecer el telefono.
Puedes apagar el movil, pulsar Encender + volumen arriba y saldrá un menu, muevete con las teclas de volumen y busca Wipe caché, esto no borrará nada del movil y lo mismo te soluciona.
Si quieres borrar totalmente el movil como la opción de Ajustes, busca la opción Wipe data, y borrarás todo.
Previamente que decir... haz copia de seguridad de lo que te sea vital para ti.

Lo de cambiar la rom o rootear, puede no solventarte lo que buscas, puedes poner CyanoGen si quieres, tiene muchas opciones y ya va por Marshmallow pero pierdes calidad en la camara de fotos.
Rootear la verdad esque vale para muchas cosas pero debes saber bien para que lo usas o puedes estropear mas que arreglar.

Yo en tu caso, haria lo de wipe caché primero, y luego, si todo sigue mal, restablece el movil entero, ya que si actualizaste por wifi, se queda mucha basurilla que vuelve al movil loco.

ZoReuS78
20/05/16, 19:30:35
EDITO: Se me duplicó la respuesta jaja, perdón