PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Android 6 sin wifi, no encuentro rom y firmware, htc__332

Goakof
20/05/16, 16:11:41
Quisiera que me ayuden por favor, compañeros he estado tratando de flashear mi htc m8 htc__332 es s-off.

He instalado muchas roms android 6, de xda, de aquí, otras webs y no llegan a funcionar el wifi.
He estado leyendo mucho el foro y lo que he entendido que mi firmware debe ser el mismo de la rom base, pero hice un fastboot getvar all y me arroja version--baseband la misma que de la rom, les dejo los datos:

C:\adb>fastboot getvar all
(bootloader) version: 0.5
(bootloader) version-bootloader: 3.16.0.0000
(bootloader) version-baseband: 1.16.2133156.UA15G
(bootloader) version-cpld: None
(bootloader) version-microp: None
(bootloader) version-main:
(bootloader) version-misc: PVT SHIP S-OFF
(bootloader) serialno: FA46BWM05984
(bootloader) imei: 8638579713xxx
(bootloader) imei2: Not Support
(bootloader) meid: 00000000000000
(bootloader) product: m8_ul_ca
(bootloader) platform: hTCBmsm8974
(bootloader) modelid: 0P6B12000
(bootloader) cidnum: 11111111
(bootloader) battery-status: good
(bootloader) battery-voltage: 0mV
(bootloader) partition-layout: Generic
(bootloader) security: off
(bootloader) build-mode: SHIP
(bootloader) boot-mode: FASTBOOT
(bootloader) commitno-bootloader: c3d94491
(bootloader) hbootpreupdate: 11
(bootloader) gencheckpt: 0
all: Done!
finished. total time: 0.062s

En el hboot no me figura el soft, es por eso que no funciona bien (Así lo dijo un compañero en un mensaje)

Entendí que el firmware se flashea a parte de la rom, pero tengo el mismo y la única rom que le hace es la 4.4.3 maximushd con la base 2.12.401.3 pero sólo no funciona el vibrador, el wifi sí.

No encuentro el firmware 2.12.401.3 para marshmallow.

La cuestión es tener el marshmallow 6 o el 5 al menos con sense 7, porque kit kat tiene el 6.

flashee una rom por twrp que me quitó las letras rojas, pero sigue sin funciona el wifi.

Pueden aclararme que puedo hacer, o mi confusión por favor.

Muchas gracias

roboflekto
20/05/16, 16:33:42
Si eres s-off no tienes que preocuparte por el CID. Simplemente ponlo en supercid mediante fastboot, y luego flashea un firmware MM internacional.
En el primer post de todas las roms ponen enlaces para descargar el firmware base necesario. Suelen ser partes del orifinal de htc que no te reescriben el boot y respetan el recovery que tengas instalado.

roboflekto
20/05/16, 16:35:49
Por cierto, los firms de MM comienzan por 6.12.x.x, no por 2.x
No te vayas a equivocar y pongas el de otro modelo, porque entonces lo brickeas fijo.

roboflekto
20/05/16, 16:42:42
Ojo, ojo!!!!!
Tu modelo no es el internacional. En tu caso el MID pone 0P6B12000. El mio es el internacional, y pone 0P6B10000.
El tuyo será una variante desarrollada para un operador (Sprint, Att, Verizon...)

Asegúrate de poner el firmware que le corresponde, o la puedes liar parda...

Goakof
20/05/16, 17:47:31
Gracias por responder compañero, he estado siguiendo leyendo un problema similar y dicen que si es s-off actualice por la ruu oficial de htc http://www.htc.com/us/support/rom-downloads.html
Crees que con esto baste?
Estaré buscando roms con mi mid

roboflekto
20/05/16, 17:56:35
Si metes la ruu oficial, te machacará el boot, con lo que tendras que abrirlo de nuevo y volver a flashear el recovery.

Yo buscaría en google (buscando con tu MID) cual es exactamente tu modelo de M8, y luego buscaría en XDA un firmware para él. Siendo supercid no tendrás problema en encontrarlo.
Si no lo consigues, entonces flashea la ruu oficial de HTC.

Goakof
20/05/16, 18:17:49
El ruu oficial me cierra el bootloader y recovery, pero el s-off no lo va cerrar cierto? buscaré la rom con mi mid, última opción con ruu

roboflekto
20/05/16, 18:20:40
El s-off es tuyo pasiempre ;)

Goakof
23/05/16, 14:15:26
He flasheado rom siguiendo mi modelid y en xda hay casos q es t&t, y no funciona con las Roms q bajé, hice un 2 ruu cerrando el bootloader y me sale error :(

Drilozz
23/05/16, 15:41:56
Quisiera que me ayuden por favor, compañeros he estado tratando de flashear mi htc m8 htc__332 es s-off.

He instalado muchas roms android 6, de xda, de aquí, otras webs y no llegan a funcionar el wifi.
He estado leyendo mucho el foro y lo que he entendido que mi firmware debe ser el mismo de la rom base, pero hice un fastboot getvar all y me arroja version--baseband la misma que de la rom, les dejo los datos:

C:\adb>fastboot getvar all
(bootloader) version: 0.5
(bootloader) version-bootloader: 3.16.0.0000
(bootloader) version-baseband: 1.16.2133156.UA15G
(bootloader) version-cpld: None
(bootloader) version-microp: None
(bootloader) version-main:
(bootloader) version-misc: PVT SHIP S-OFF
(bootloader) serialno: FA46BWM05984
(bootloader) imei: 8638579713xxx
(bootloader) imei2: Not Support
(bootloader) meid: 00000000000000
(bootloader) product: m8_ul_ca
(bootloader) platform: hTCBmsm8974
(bootloader) modelid: 0P6B12000
(bootloader) cidnum: 11111111
(bootloader) battery-status: good
(bootloader) battery-voltage: 0mV
(bootloader) partition-layout: Generic
(bootloader) security: off
(bootloader) build-mode: SHIP
(bootloader) boot-mode: FASTBOOT
(bootloader) commitno-bootloader: c3d94491
(bootloader) hbootpreupdate: 11
(bootloader) gencheckpt: 0
all: Done!
finished. total time: 0.062s

En el hboot no me figura el soft, es por eso que no funciona bien (Así lo dijo un compañero en un mensaje)

Entendí que el firmware se flashea a parte de la rom, pero tengo el mismo y la única rom que le hace es la 4.4.3 maximushd con la base 2.12.401.3 pero sólo no funciona el vibrador, el wifi sí.

No encuentro el firmware 2.12.401.3 para marshmallow.

La cuestión es tener el marshmallow 6 o el 5 al menos con sense 7, porque kit kat tiene el 6.

flashee una rom por twrp que me quitó las letras rojas, pero sigue sin funciona el wifi.

Pueden aclararme que puedo hacer, o mi confusión por favor.

Muchas gracias
Tengo el mismo problema, y soy S-ON lo cual se me dificulta aún mas. Pero hay información que aportaron amigos del foro que pueda suerte útil. Te dejó en enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1179337
si a lo mejor tienes algo que aportar a mi problema te agradecería mucho.

Goakof
23/05/16, 17:05:26
Encontré la solución a mi problema, mi modelid era GPE, google play edition, y con este post:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=957027
que coincide mi mismo id pude instalar el RUU q menciona siguiendo las instrucciones.

Luego por via OTA actualicé a lollipop y finalmente marshmallow 6, gracias compañero roboflekto por hacerme buscar por el modelid si no, nunca lo hubiera hecho.

En tu caso el S-ON, no podría dejarte instalar el ruu ya q los requisito es s-off, super cid y el mid q tengo.

Tienes que volverte s-off con caja, el htc 2 clip lo hace, o algún técnico que disponga de una herramienta que vuelva s-off a la fuerza, ya q yo tuve que ir a uno.

Con tu modelid guiate para encontrar tu rom, investiga, lee, haz prueba y error y nos cuentas