Ver la Versión Completa : Ya tenemos fecha de caducidad para el 3G en los móviles
Nonamed
20/05/16, 13:10:45
Ya tenemos fecha de caducidad para el 3G en los móviles
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/antena2.jpg
Leemos en tuexpertomovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El 3G tiene los días contados, al menos en Europa. Eso es algo que los operadores dan por hecho y el primero en anunciar el apagón ha sido Vodafone, que ha marcado en el calendario el año 2020 como fecha tope para la desconexión de su red 3G. Según fuentes de la compañía, la caducidad de la red de telefonía se irá produciendo progresivamente, según se vaya retirando la tecnología antigua y vayan apareciendo novedades. Precisamente Vodafone tiene previsto lanzar el servicio de 5G en Europa, una red por la que apuestan el resto de las compañías y que, aunque actualmente se está estudiando, es probable que llegue en menos de 4 años. Por el momento y mientras se desarrolla la tecnología 5G las miradas están puestas en el 4G. Las compañías saben que para poder culminar el proceso de sustitución del 3G, la cobertura de cuarta generación debe ser total en todo el territorio. Y esa desconexión de la tercera generación permitiría reforzar la red 4G con las frecuencias ya inutilizadas. Según Vodafone, gracias a la extensión de esta tecnología durante el último año, el 91% de sus clientes en España se benefician del 4G (un tercio de ellos, 5 millones de clientes además lo usan diariamente), un crecimiento del 16% respecto a las cifras del pasado año. Estos números superan la media europea, donde la cobertura de esta tecnología llega al 87% de clientes de la compañía. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: tuexpertomovil.com (http://www.tuexpertomovil.com/2016/05/20/ya-tenemos-fecha-de-caducidad-para-el-3g-en-los-moviles/)
Nonamed
20/05/16, 13:10:53
http://www.tuexpertomovil.com/2016/05/20/ya-tenemos-fecha-de-caducidad-para-el-3g-en-los-moviles/
http://www.tuexpertomovil.com/2016/05/20/ya-tenemos-fecha-de-caducidad-para-el-3g-en-los-moviles/
DavidFS23
20/05/16, 13:31:08
¿Quitan el 3G y no el 2G?
Por otra parte, igual es 3G, y no 3,5G, por lo que igual no hay que preocuparse...
Pero vamos, me parece un articulo alarmista. Todavia mas en España, que el 4G no esta bien implementado.
jorgeepelos
20/05/16, 13:32:01
y que hay de la cobertura 2g? xk yo solo uso eso, si quiero bajar un video activo el 3g y fuera, me parece un consumo innecesario, de datos y bateria
djstucco
20/05/16, 13:32:35
Yo que quereis que os diga pero valla manera de joder al personal tio. Ahora el que tenga solo un movil con 3G y no le funcione se tiene que ver obligado a comprarse uno con 4G. Pues muy bien que manera de sacar pasta a todo el mundo con esto. Que manera de robar mejor dicho :manifa:
TrHmrt16
20/05/16, 14:40:21
No es lo mismo 3G que HSDPA/HSUPA (3.5G/H).
Lo que más se usa con diferencia es 3.5G en vez de 3G. Muy rara vez he visto el icono de 3G en la barra. 3-4 veces contadas. Asique no me parece tan alarmante.
Buena noticia.
No es alarmante, siempre tendrás tus 3G hasta esa fecha, tiempo suficiente para actualizar el movil, eso si no te has muerto ya......:risitas::grin:
Eljose210
20/05/16, 15:25:34
Me parece que apagar el 3G para 2020 es un poco optimista, pienso que es mas realista hablar del 2025.
manusalamanca
20/05/16, 16:26:34
Creo que se han flipado un poco con la predicción, porque entiendo que con esto quieren eliminar el estándar 3G por completo. La sustitución sería el 4G, algo que aun no se ha terminado de implantar y que solo es accesible en ciudades, en cuanto sales, se acaba el 4G. Es que ni siquiera la conexión 3G esta disponible en muchos ámbitos de carácter rural...
¿Quitan el 3G y no el 2G?
Por otra parte, igual es 3G, y no 3,5G, por lo que igual no hay que preocuparse...
Pero vamos, me parece un articulo alarmista. Todavia mas en España, que el 4G no esta bien implementado.
La razón por la cual el 2G no va a eliminarse es porque su cobertura esta muy extendida de forma uniforme, casi en cualquier parte, lo cual es una gran ventaja para mantenerse comunicado, como por ejemplo si tuvieras una emergencia...
Hay sistemas de alarmas que se comunican con centralita para mandar datos, y suelen hacerlo mediante 2G, aun teniendo la posibilidad de implementar 3G, el primero es mas fiable.
Espero que solo eliminen el 3G manteniendo el 3,5G, si es así, pues si, es un articulo alarmista para llamar la atención.
BittermanS
20/05/16, 16:33:59
Muy interesante el artículo sobretodo por lo que habla del 5G, falta mucho tiempo aún.
consumidor123
20/05/16, 16:44:21
Yo que quereis que os diga pero valla manera de joder al personal tio. Ahora el que tenga solo un movil con 3G y no le funcione se tiene que ver obligado a comprarse uno con 4G. Pues muy bien que manera de sacar pasta a todo el mundo con esto. Que manera de robar mejor dicho :manifa:
A ver en la noticia pone que lo hará vodafone en 2020 y los móviles de hoy en día si son 3g lo harán con 3,5g . Yo tenía un orange daytona y era 3,5g o sea en 2020 habrá practicamente apenas móviles con cobertuda 3g.
No te obligan a comprarte un móvil 4g , vamos avanzando la tecnología y lo antiguo hay que apartarlo para dejar a lo mas actualizado y nuevo.
quim135
20/05/16, 17:20:26
y que hay de la cobertura 2g? xk yo solo uso eso, si quiero bajar un video activo el 3g y fuera, me parece un consumo innecesario, de datos y bateria
Gastas los mismos datos utilizando 2g que 3g no!? Si descargas un video de 20mb gastarás esos 20mb con 2g o 3g no? O me pierdo algo?
Es como lo de "que pesa mas? 1kg de plomo o 1kg de paja?"
Gastas los mismos datos utilizando 2g que 3g no!? Si descargas un video de 20mb gastarás esos 20mb con 2g o 3g no? O me pierdo algo?
Simplemente llegaras a jubilarte antes de que termine de descargarse el video en 2g, jajaja. Por no contar que la bateria se ira a freir gargaras porque despues de tantas horas conectado a datos a una velocidad de tortuga no quedara para verlo, jeje.
Yo recuerdo aun cuando teniamos los ordenadores 15 dias sin apagar usando el edonkey para descargar las pelis. Ahora te bajas lo mismo en pocos minutos. El gasto en energia electrica era patente. Pero podemos seguir hablando del peso de 20 kilos de paja o de hierro.
Un saludo :)
W101204002
20/05/16, 20:28:25
Donde vivo parte del pueblo no tiene ni cobertura para llamar por que no han querido poner otra antena en el otro extremo. Solo les interesa la parte que da a la carretera, en esa si que no te falta 3g
jorgeepelos
21/05/16, 00:52:02
Simplemente k el 3g gasta mas bateria k el 2g xk va a mas frecuencia y mas velocidad y ademas pierdes cobertura cada 2x3 y para llamadas es incomodo k se corte todo el rato. Obviamente no voy a bajar un video de 20 mb en 2g. He dicho pongo el 3g o activo el wifi.
Pero vamos manias de cada uno
Con 2g los whatsapp te van a llegar igual para k kieres k te baje a megabytes si los mensages ocupan bytes
quim135
21/05/16, 01:03:23
Simplemente k el 3g gasta mas bateria k el 2g xk va a mas frecuencia y mas velocidad y ademas pierdes cobertura cada 2x3 y para llamadas es incomodo k se corte todo el rato. Obviamente no voy a bajar un video de 20 mb en 2g. He dicho pongo el 3g o activo el wifi.
Con 2g los whatsapp te van a llegar igual para k kieres k te baje a megabytes si los mensages ocupan bytes
Eres tu el que h dicho que usa 2g para ahorrar datos y bateria....
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
YoArnold83
21/05/16, 02:47:46
No creo que vodafone lo quite para 2020, lo veo precipitado aún.
neutronic
21/05/16, 14:58:58
Esta es la eterna discusión... Una cosa es la teoría (lo que tu dices) y otra la práctica.
Si te pones a ver un vídeo de 20 minutos y al minuto te das cuenta de que no te gusta y lo paras, con 3G se habrá descargado quizá la cuarta parte y con 4G seguramente ya se habría descargado el vídeo entero.
Este es un ejemplo práctico de como cuanto mas rápida sea la conexión, mas megas se suelen gastar.
quim135
21/05/16, 15:07:10
Esta es la eterna discusión... Una cosa es la teoría (lo que tu dices) y otra la práctica.
Si te pones a ver un vídeo de 20 minutos y al minuto te das cuenta de que no te gusta y lo paras, con 3G se habrá descargado quizá la cuarta parte y con 4G seguramente ya se habría descargado el vídeo entero.
Este es un ejemplo práctico de como cuanto mas rápida sea la conexión, mas megas se suelen gastar.
Para 3g y 4g puedo llegar a entenderlo (aunque es una situación muy concreta) pero a ver quien es el valiente q se pone a ver un video (o incluso navegar) con 2g
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pepe2233
21/05/16, 16:03:26
Para que pase eso, primero que implementen VoLTE en todos los operadores y luego hablamos. 3G es aún necesario para hacer llamadas GSM y pasa incluso en móviles con 4G.
Leí por ahí que el 2G no lo quitan por su cobertura extendida. Esa misma cobertura bajo la banda de los 900 mhz se puede usar perfectamente para 3G y la lógica dice que primero haya apagón del 2G antes del 3G, puesto que el servicio sería el mismo. Además no olvidemos que 2G ya tiene muchas vulnerabilidades y no es seguro. Lo ideal sería banda 900 solo para 3G y el 1800 únicamente para 4G.
Aún así, no evitará que los equipos terminales de los clientes se tengan que cambiar si o si, sobretodo las centrales de alarmas y móviles básicos que aún siguen saliendo a la venta solo con 2G.
Con los móviles de ahora, el gasto de batería entre 3G y 2G es mínimo, de hecho vas a gastar la misma batería usando solo 2G porque como el ancho de banda es más limitado, tiendes a tener el dispositivo generando tráfico más tiempo y eso también gasta batería. Además el 3G tiene otras ventajas como llamadas GSM y datos al mismo tiempo (Si recibes una llamada en 2G, se corta la transmisión de datos y cuando terminas la llamada, el móvil debe reconectarse de nuevo a la red de datos y las aplicaciones a mandar los avisos de que hay conectividad de nuevo, con lo que también en ese proceso gastas batería). Otra ventaja del 3G es que tiene más calidad de sonido en las llamadas GSM que si fueran solo a 2G.
tomato9
21/05/16, 16:35:42
Buenisimo aporte a tener en cuenta
Se mantiene el 2g por compatibilidad. Poner el 3g en bandas del 2g no serviría de mucho, la mayoría de móviles solo tienen compatibilidad con las bandas europeas.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
wiki wiki
22/05/16, 09:16:27
Y yo que con 2g voy sobrado para la mayoría de cosas..... Madre mía!!
El 2020 que parece muy lejos, es en menos de 4 años. En 4 años aún habra muchos moviles 3g. Me cuesta creer las previsiones asi que ya se verá.
musso80
22/05/16, 20:23:35
Y los pueblos que aun no ha llegado el 3G directamente llegara el 5G jajajajaja WTF:grin:
Julioza7
24/05/16, 19:41:27
si, pues hasta que no llegue el 4G a todo el territorio vamos listos, y para eso aún queda
androith
25/05/16, 21:42:55
Yo tengo configurado para usar el 3G solamente. El 4G sobra y más con los ridículos paquetes de datos que ofrecen.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.