PDA

Ver la Versión Completa : La Comisión Europea va a por Amazon Prime y Netflix

Nonamed
20/05/16, 09:56:32
La Comisión Europea va a por Amazon Prime y Netflix

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_rfvo8ybCMvta.jpg

Leemos en hipertextual.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los mandatarios presentarán el plan en Bruselas la próxima semana, en el que se obligará a los servicios de vídeo bajo demanda a garantizar cierta prominencia de las producciones realizadas en el Viejo Continente. Servicios como Netflix o Amazon Prime no están amparados en la misma legislación que los canales de televisión, que están obligados a que la mayoría del contenido emitido provenga de Europa para evitar colapsar la oferta con importaciones estadounidenses. El borrador, al que ha tenido acceso Reuters, cercará a los servicios, dominados por las compañías americanas, a contribuir económicamente en la producción de contenido al igual que el resto de cadenas de televisión. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: hipertextual.com (http://hipertextual.com/2016/05/comision-europea-amazon-netflix)

Nonamed
20/05/16, 09:57:01
http://hipertextual.com/2016/05/comision-europea-amazon-netflix#
http://hipertextual.com/2016/05/comision-europea-amazon-netflix#

Soul_Ex
20/05/16, 10:07:29
Pufff, y digo yo, porque no se ocupan de otras cosas, tipo corrupción a nivel europeo/mundial de los propios políticos, reparto de riquezas entre países con desigualdad (que en Europa hay mucha), etc...y dejan de jod*r al consumidor? Que si Google, que si Amazon, que si Netflix....casualmente empresas que ofrecen con su oferta de productos una cierta "comodidad o sensación de bienestar al consumidor". No veo que se metan con Movistar y sus precios engordados, o con el precio de la fibra, que por ejemplo en España, es una de la mas cara de Europa!!

La cosa es tocar los webs...:loco:

joselillo112
20/05/16, 10:48:02
Pufff, y digo yo, porque no se ocupan de otras cosas, tipo corrupción a nivel europeo/mundial de los propios políticos, reparto de riquezas entre países con desigualdad (que en Europa hay mucha), etc...y dejan de jod*r al consumidor? Que si Google, que si Amazon, que si Netflix....casualmente empresas que ofrecen con su oferta de productos una cierta "comodidad o sensación de bienestar al consumidor". No veo que se metan con Movistar y sus precios engordados, o con el precio de la fibra, que por ejemplo en España, es una de la mas cara de Europa!!

Cuando no hay pasta en las arcas... hay que llenar de alguna forma... como bien dices jo**endo al consumidor.

borja112
20/05/16, 11:29:53
Valientes sinvergüenzas, al final acabarán por dejar de traer muchos productos a europa. Por cosas así muchos productos no llegan ya a europa y irá en aumento

Condestable
20/05/16, 11:32:18
Noooo, mejor que prioricen los productos USA, que el dinero se lo lleve los productos USA.
Pero no, vamos a defender SUS intereses, los de USA, no los de Europa, total, como no vivimos aquí que más da......

Cuando USA protege sus intereses no se dice nada, ahora que Europa quiere proteger los suyos resultad que es un problema. Es que.... de donde no hay no se saca :-)

Soul_Ex
20/05/16, 12:12:28
Noooo, mejor que prioricen los productos USA, que el dinero se lo lleve los productos USA.
Pero no, vamos a defender SUS intereses, los de USA, no los de Europa, total, como no vivimos aquí que más da......

Cuando USA protege sus intereses no se dice nada, ahora que Europa quiere proteger los suyos resultad que es un problema. Es que.... de donde no hay no se saca :-)

Bueno, es otra forma de ver el tema. Vamos a defender lo nuestro, claro, pero no a base de soltar dinero el consumidor, que al fin y al cabo es el que no llega a final de mes.

Otro tema sería discutir quien puede sacar mas de sí o no :campeon:

Saludos

ErreDosDdos
20/05/16, 12:29:37
Menuda pandilla de corruptos sinvergüenzas que estan hechos los politicos.
La cosa es lo de siempre, que como no hay competencia y tal... el cuento de siempre. Aqui todos estamos temblando cada vez que llega una factura de Movistar,Orange,Vodafone, etc a ver si no han subido la cuota por que le sale de los mismisimos....¡Pero tranquilos, que hay competencia y no pasa nada aunque te atraquen!¡Mucho peor lo de Netflix, que te apuntan con una pistola para hacerte usuario y luego te secuestran!
Put*s politicos de mi*rda.

phenixato
20/05/16, 13:33:05

soy muy FAN de las series y he visto series de UK, de Francia incluso de Alemania... pero te puedo asegurar que ninguna serie Española me llama lo más mínimo la atención... entonces en mi caso, sería tener más material que seguramente no me interese (y esperate que por esto no suban los precios...)

Nykito
20/05/16, 13:34:49
Dicen los de la comisión "aquí o cobramos todos o pinchamos el balón". Y sea como sea, siempre acaban jodiendo a los mismos: a usuarios y consumidores. Y encima de tocarnos los webos tenemos que soportar sus risitas en las fotos de prensa. Vamos, que todo se la trae al fresco. Vaya pandilla de :buitre:

kzyw
20/05/16, 13:45:05
Envidia cochina xD
Que aprendan de Amazon y Netflix en vez de querer joder la marrana...!

SlevinKelevra
20/05/16, 13:47:34
Los mismos perjudicados de siempre: nosotros

rihval
20/05/16, 14:56:15

A mi me da exactamente igual que el producto sea de Wisconsin, Beijing, Berlin o Majadahonda. Yo lo que quiero son productos de calidad y económicos. Si los productos europeos no pueden competir con los americanos (por seguir con tu ejemplo) que se jodan y aprendan, o cierren el chiringito.
En el mundo de la globalidad no se puede estar ahora con estos proteccionismos absurdos mas propios del siglo pasado que del actual.
Al final lo van a conseguir estos políticos de la UE. Europa pasará a ser territorio de tercera división para todas las compañías. Y luego, claro, nos quejaremos de porqué no traen aquí ese último móvil o esa plataforma para ver contenidos premium mas baratos. En fin, de donde no hay no se saca

Un saludo

Curzio
20/05/16, 15:35:26
Surrealista

Chuelchi
20/05/16, 17:54:58

Por partes: lo de Google era por ir contra la ley anticompetencia, que beneficia a los consumidores la decisión de la Comisión. si hay normas anticompetencia o antimonopolio es porque muchas empresas abusaron de esta posición en detrimento de los consumidores. Ya sabemos a qué conduce una situación de monopolio u oligopolio.

Segundo: en este caso sí que estoy de acuerdo en que Netflix u Amazon podrían dar el contenido que quieran, veo mal que se les obligue a dar X contenido europeo. Si no lo hacen es porque la gente demanda películas o series de otros países. Que los europeos hagan mejores películas, no hay otra. Dicho esto, Amazon pagando apenas impuestos gracias a paraísos fiscales no es que sea mi compañía favorita. Así que ir contra ellos (aunque no por este motivo) sí me parece bien