PDA

Ver la Versión Completa : Consejos abrir Chuvi

savi15
20/05/16, 09:53:37
Hola!

Ayer estuve utilizando la Chuwi con el 5% de batería, al querer conectarlo a la corriente para cargar me di cuenta que no cargaba, pero sí parpadeaba el led naranja.
La he dejado toda la noche cargando pero esta manana tampoco ha arrancado. Tampoco lo reconoce al conectar a PC.

Estoy muy seguro que es un tema de un mal contacto cableado bateria (http://www.majordroid.com/how-to-repair-a-chinese-tablet-which-wont-turn-on-or-charge/).
Como de difícil es abrir este cacharro, algun consejo? Ya he quitado la parte metalica de los bordes. No tengo claro si tengo que abrir por la pantalla o por la parte trasera.

Gracias!!!

cardesan
20/05/16, 10:14:02
Por la parte trasera, metes un cuña y vas abriendo poco a poco, no metas la cuña muy al fondo que te cepillaras el conector de la pantalla... Hay un post con la foto

Enviado desde mi Elite 2 mediante Tapatalk

pebels
20/05/16, 11:13:53
Has quitado la parte metalica?? Noooo.... No hace falta quitarla... solo los tornillos y despues como te ha dicho cardesan, tienes que quitar la tapa trasera.

Yo la levante un poco con un destornillador plano pequeño y despues con una tarjeta de credito (inservible) fui rodeando toda la tapa soltandola poco a poco de cada enganche que lleva. Se va oyendo como un "clac" en cada enganche.

Es facil... En techtablets hay algun video.

MikiBroki
20/05/16, 14:10:05
Por casualidad te quedaste con las dimensiones de la batería ?

pebels
20/05/16, 14:52:04
Por casualidad te quedaste con las dimensiones de la batería ?

Si no las cogi mal, era de 16.3 x 12.5 x 0.4 (largo x ancho x grosor) en milimetros.

Mi bateria no era como otras que he visto. La mia tiene 5 cables (2 rojos, 2 negros y 1 blanco) y los cables no van soldados directamente a la placa, van en un conector.

Lo mejor es que demontes la tuya y compruebes medidas y conexiones.

savi15
20/05/16, 16:42:58
lo había conseguido, solo rascar un poco las conexiones sin soldar!!
ha vuelto a funcionar, pero al momento de cerrar no encajaba por un iman tocapelotas.

he vuelto a abrir para verificar porque no cerraba (iman) y en ese maldito momento habré tocado algun pin sin darme cuenta, por lo que me he cargado el lcd, aparecen lineas verticales grrrr frustración, rabia!!

pepels, en la mía los 5 cables batería van soldados (2 rojos, 1 blanco y 2 negros). por curiosidad, ¿cual es función del blanco?

hasta aquí mis días con la Chuwi, pero más que amortizada.
otras opciones como la Onda oBook, iCube i7, voyo a1 o pipo son bastante atractivas a día de hoy.

pebels
20/05/16, 17:45:12
lo había conseguido, solo rascar un poco las conexiones sin soldar!!
ha vuelto a funcionar, pero al momento de cerrar no encajaba por un iman tocapelotas.

he vuelto a abrir para verificar porque no cerraba (iman) y en ese maldito momento habré tocado algun pin sin darme cuenta, por lo que me he cargado el lcd, aparecen lineas verticales grrrr frustración, rabia!!

pepels, en la mía los 5 cables batería van soldados (2 rojos, 1 blanco y 2 negros). por curiosidad, ¿cual es función del blanco?

hasta aquí mis días con la Chuwi, pero más que amortizada.
otras opciones como la Onda oBook, iCube i7, voyo a1 o pipo son bastante atractivas a día de hoy.

Desmontala otra vez. Comprueba que estan bien las conexiones de la pantalla. No se como seran esas rayas pero si has movido un poco algun flex, tal vez sea ese el problema.

Los rojos y negros, supongo que son los positivos y negativos puesto que son dos baterias juntas.

El blanco sera del controlador de carga o temperatura de la bateria. No estoy seguro... Descarte problema de bateria y no me moleste mucho...

MikiBroki
20/05/16, 18:34:57
Genial, también hay diferencias hasta en eso... muchas gracias...

MikiBroki
08/06/16, 12:17:17
Ahora que tengo algo de tiempo voy a arriesgarme a echarle un vistazo a las tripas pero no me sirven los destornilladores que tengo ¿qué tipo hace falta para abrirla (si tiene un nombre específico)?

pebels
08/06/16, 13:57:52
Torx

No se decirte ahora mismo el numero.

MikiBroki
08/06/16, 20:00:08
ok gracias míster miraré a ver !