Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Usáis la cuenta de xiaomi en el móvil?
alcaparra
20/05/16, 09:18:40
Me hice una cuenta para pedir el SMS de desbloqueo, pero en al primera configuración del móvil no la metí porque no me hace mucha gracia que haya apps recopilando info, sobre todo si no las voy a usar. Ahora mismo no uso drive/dropbox o similar, y no me hace mucha gracia "la nube".
¿Vosotros usáis los servicios de Xiaomi? ¿Merecen la pena?
Berakotxa
20/05/16, 09:25:33
Yo lo uso. Más que nada por si pierdo el teléfono. Ahí estarán guardadas mis notas, por ejemplo, o las grabaciones, a parte de lo típico.
nostromoito
20/05/16, 10:29:48
Yo no la uso para nada, para las copias de seguridad no es necesario teniendo cuenta de google, es suficiente. Y la opcion de copia de seguridad de miui te da la opcion de hacerla en la Sd.
Saludos!!!
Berakotxa
20/05/16, 10:53:42
Yo no la uso para nada, para las copias de seguridad no es necesario teniendo cuenta de google, es suficiente. Y la opcion de copia de seguridad de miui te da la opcion de hacerla en la Sd.
Saludos!!!
Correcto. Pero creo que la de google no te guarda ciertas cosas, cosa que micloud si. Y a lo de la sd, si pierdes el teléfono con su sd y no tienes un respaldo en otro sitio, te quedas con lo de google, que no es poco pero tampoco es todo.
Es una opción más que no viene nada mal.
nostromoito
20/05/16, 11:03:59
Correcto. Pero creo que la de google no te guarda ciertas cosas, cosa que micloud si. Y a lo de la sd, si pierdes el teléfono con su sd y no tienes un respaldo en otro sitio, te quedas con lo de google, que no es poco pero tampoco es todo.
Es una opción más que no viene nada mal.
Tampoco te falta razon, pero no me fio nada de los chinos y sus "nubes", ya hubo polemica en el pasado con su supuesto espionaje.
Ademas con la aplicacion de backup yo lo que hago es pasarlo luego al pc y despues de una instalacion limpia de una rom nueva, lo paso otra vez al movil y restauro...
Saludos!!!
alcaparra
20/05/16, 12:50:28
Tampoco te falta razon, pero no me fio nada de los chinos y sus "nubes", ya hubo polemica en el pasado con su supuesto espionaje.
Ademas con la aplicacion de backup yo lo que hago es pasarlo luego al pc y despues de una instalacion limpia de una rom nueva, lo paso otra vez al movil y restauro...
Saludos!!!
Eso me pasa a mí, que no me fío demasiado. Además de que creo que muchas de las funciones ya las tiene google como lo de hacer wipe remoto, copia de seguridad, etc.
Qué app de backup usas?
Berakotxa
20/05/16, 13:18:59
No os lo toméis a mal, pero no os fiáis de los chinos y lleváis un móvil chino, con ROM china. Y os fiais de los yankis? Yo como me ponga en plan conspiranoico me ingresan.
Edito: y aunque la ROM no sea China. Puede tener puertas traseras igualmente a nivel hardware.
alcaparra
20/05/16, 13:43:16
No os lo toméis a mal, pero no os fiáis de los chinos y lleváis un móvil chino, con ROM china. Y os fiais de los yankis? Yo como me ponga en plan conspiranoico me ingresan.
Edito: y aunque la ROM no sea China. Puede tener puertas traseras igualmente a nivel hardware.
Está claro que si te quieren robar información no te van a pedir permiso y un sms de confirmación xD
Aún así, no me mola que ande haciendo copias de seguridad dios sabe dónde.
mohigato
20/05/16, 13:53:15
Yo no la uso, uso la de google pero vamos... que no me fio de nadie, pues son buenos estos de google, yo ya asumo que mi privacidad esta vendida desde hace tiempo y ya me la pela.
silv3r79
20/05/16, 14:00:06
Yo lo uso solo por el localizador, copias de seguridad en ningún sitio, solo en mi disco duro jajaja
nostromoito
20/05/16, 14:10:46
Eso me pasa a mí, que no me fío demasiado. Además de que creo que muchas de las funciones ya las tiene google como lo de hacer wipe remoto, copia de seguridad, etc.
Qué app de backup usas?
Uso la propia de Miui, la que viene en ajustes/ajustes adicionales/Copia de seguridad.
Aunque para ser sincero, luego de usarla, a la hora de la verdad, despues de hacer una instalacion limpia, suelo hacerlo todo a mano, osea, instalo apps y configuro el movil manualmente...:loco:.
Lo que si uso mucho es la aplicacion "App Backup & Restore", para restaurar las apps mas frecuentes.
Saludos!!!
alcaparra
20/05/16, 14:11:22
Yo lo uso solo por el localizador, copias de seguridad en ningún sitio, solo en mi disco duro jajaja
Hace algo más que el localizador de google?
nostromoito
20/05/16, 14:14:08
Tienes toda la razon!!!:risitas:, lo que pasa, es que es, como llevar opciones duplicadas, Xiaomi, Google..., entonces lo que hago por constumbre me decanto por google, aunque tambien tiene lo suyo...
Directamente desinstalo con Root Explorer , todo lo que tiene que ver con MiCloud y cuentas de Xiaomi.
Saludos!!!
alcaparra
20/05/16, 14:42:30
Tienes toda la razon!!!:risitas:, lo que pasa, es que es, como llevar opciones duplicadas, Xiaomi, Google..., entonces lo que hago por constumbre me decanto por google, aunque tambien tiene lo suyo...
Directamente desinstalo con Root Explorer , todo lo que tiene que ver con MiCloud y cuentas de Xiaomi.
Saludos!!!
Tienes alguna lista de las apps que se puede desinstalar sin problema?
Me uno a la pregunta, sería de agradecer cual se puede desisntalar sin problemas.
nostromoito
20/05/16, 18:08:42
Me uno a la pregunta, sería de agradecer cual se puede desisntalar sin problemas.
No, no tengo ninguna lista, hace poco lo pregunte yo tambien en algun hilo y no me dieron respuesta...
Personalmente yo quito MiCloud, Whetstone, BugReport, las del clima, las de Fondos como PhaseBeam, NoiseField, Galaxy2...
Mas o menos esas y alguna mas que ahora no se como se llaman, pues como las he quitado...
Saludos!!!
segadooorrrsss
20/05/16, 19:31:04
No os lo toméis a mal,pero si no queréis que os espíen....vivir en la montaña,no utilicéis nada que use electrónica y no tengáis contacto humano. En cambio, si usáis un terminal que se conecta al mundo....no entiendo vuestras preocupaciones.
Google,apple y todas las compañias del mundo usan y venden toda tu información( por no mencionar sus fallos de seguridad). Que los chinos no son los únicos malos de película. Vamos,que da igual que uses un Xiaomi como un Iphone.
En resumen, que no os comáis la cabeza con estás cosas.
No solo por que nos espíen, también para mejorar un poco el rendimiento del móvil.
No, no tengo ninguna lista, hace poco lo pregunte yo tambien en algun hilo y no me dieron respuesta...
Personalmente yo quito MiCloud, Whetstone, BugReport, las del clima, las de Fondos como PhaseBeam, NoiseField, Galaxy2...
Mas o menos esas y alguna mas que ahora no se como se llaman, pues como las he quitado...
Saludos!!!
Todas las chinas que arrastrando y soltando en la papelera se desistalen son superfluas, si quieres más as de congelarlas con titanium siendo rot y con mucho ojo por que son de sistema
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
nostromoito
21/05/16, 09:19:19
Todas las chinas que arrastrando y soltando en la papelera se desistalen son superfluas, si quieres más as de congelarlas con titanium siendo rot y con mucho ojo por que son de sistema
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Exacto, hay que tener mucho cuidado con lo que se elimina. Respecto al titanium backup, yo no lo uso, y lo de congelar las apps, a mi personalmente no es una opcion que me valga, pues la app sigue estando ahi, ocupando su espacio..., yo prefiero eliminarlas directamente con root explorer. Todas las que he nombrado en mi anterior post, son de sistema, solo se pueden eliminar si eres root.
Saludos!!!
Gandolfini
21/05/16, 12:08:48
Uso la cuenta de Xiaomi para la Mi Band, Mi Scale (báscula) y Roidmi.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.