Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Checking Firmware -> Firmware corrupt

inglorionwolf
20/05/16, 08:44:23
Buenos días gente,

Os escribo, porque después de intentar la actualización de Firmware en mi Meizu M2 Note repetidas veces, siguiendo las instrucciones paso a paso, el error de 'Firmware corrupt' se repite una y otra vez. Espero me podáis ayudar con ello, os lo agradecería enormemente.

Mi versión actual es la Flyme OS 4.5.4I (la que me venía de fábrica). Me he descargado de la págia oficial de Flyme la nueva versión disponible Flyme 5.1.5.0G. Lo he hecho desde dos PCs diferentes (con conexiones WiFi diferentes también) incluso desde el propio terminal para poder descartar fallos en la descargar que propicieran el error en la validación del Firmware.

He dejado el archivo descargado update.zip en la raíz del teléfono (Disco) tal y como comentáis en la guía de actualización, y al hacer el chequeo da el error. Lo llevo intentando desde que ha salido la actualización y sigue obteniendo el mismo problema.

Decir que he tratado también de actualizar mediante OTA a la versión que actualmente tengo disponible, Flyme OS 4.5.4.2I, y obtengo el mismo problema siempre.

¿Podéis darme alguna idea?

Un saludo y muchas gracias.

Digicom
20/05/16, 09:32:33
Buenos días gente,

Os escribo, porque después de intentar la actualización de Firmware en mi Meizu M2 Note repetidas veces, siguiendo las instrucciones paso a paso, el error de 'Firmware corrupt' se repite una y otra vez. Espero me podáis ayudar con ello, os lo agradecería enormemente.

Mi versión actual es la Flyme OS 4.5.4I (la que me venía de fábrica). Me he descargado de la págia oficial de Flyme la nueva versión disponible Flyme 5.1.5.0G. Lo he hecho desde dos PCs diferentes (con conexiones WiFi diferentes también) incluso desde el propio terminal para poder descartar fallos en la descargar que propicieran el error en la validación del Firmware.

He dejado el archivo descargado update.zip en la raíz del teléfono (Disco) tal y como comentáis en la guía de actualización, y al hacer el chequeo da el error. Lo llevo intentando desde que ha salido la actualización y sigue obteniendo el mismo problema.

Decir que he tratado también de actualizar mediante OTA a la versión que actualmente tengo disponible, Flyme OS 4.5.4.2I, y obtengo el mismo problema siempre.

Yo no lo he hecho nunca, puesto que no lo he necesitado. Pero creo que es un problema de ubicación donde dejar el archivo. Comentan que debes dejarlo en la SD y ya desde ahí se instala.

inglorionwolf
20/05/16, 09:39:56
Muchas gracias por tu respuesta.

He movido el archivo de instalación a la raíz de la tarjeta SD y al intentarlo desde allí sigue dándome el mismo error.

Un saludo.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

noahvi
20/05/16, 09:41:15
Buenos días gente,

la verdad es que yo no tuve ningun problema...lo descargue..directamente a la memoria del telefono y ejecutar.
puedes probar instalarlo a traves de otro explorador de archivos,tipo efilexplorer...es lo unico que puedo decirte como ayuda

inglorionwolf
20/05/16, 09:47:09
la verdad es que yo no tuve ningun problema...lo descargue..directamente a la memoria del telefono y ejecutar.
puedes probar instalarlo a traves de otro explorador de archivos,tipo efilexplorer...es lo unico que puedo decirte como ayuda
Gracias por tu aportación, pero tendría que ver el explorador de archivos con este problema? El teléfono se reinicia bien cuando procedo a confirmar el mensaje de actualización al ejecutar el archivo update.zip. Es al acabar el chequeo del firmware en el reinicio cuando me da el error de 'Firmware Corrupt'.

Un saludo y gracias de nuevo.

Digicom
20/05/16, 10:02:55

Descargaste directamente al teléfono, ni pc ni SD ni nada? :oh:

noahvi
20/05/16, 10:17:54
Descargaste directamente al teléfono, ni pc ni SD ni nada? :oh:
perdona digicom...nooo jajaja
quise decir que lo descargue al pc,lo pase a la memoria interna del telefono y lo instale sin hacer limpia...perdon por no explicarme correctamente
:loco:

Kirindae
20/05/16, 11:10:54
Buenos días gente,

Aunque tuvieras ya la versión I de fábrica, a los que venimos de la versión A no nos ha funcionado el método de pasar a versión I por medio de una app que hay por el foro rusa.
Yo lo hice y me pasó lo mismo.

PEEEEERO probé el método de este link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1120864

y ahí sí me funcionó, utilizando el mismo update.zip que me había dado "Firmware corrupt".

¿Por qué no pruebas ese método y nos cuentas?

inglorionwolf
20/05/16, 11:17:38
Aunque tuvieras ya la versión I de fábrica, a los que venimos de la versión A no nos ha funcionado el método de pasar a versión I por medio de una app que hay por el foro rusa.

PEEEEERO probé el método de este link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1120864

y ahí sí me funcionó, utilizando el mismo update.zip que me había dado "Firmware corrupt".

Por probar que no quede! Voy a intentarlo y os cuento si me ha funcionado.

Muchas gracias de verdad.

Un saludo.

inglorionwolf
20/05/16, 11:54:03
Por probar que no quede! Voy a intentarlo y os cuento si me ha funcionado.

Muchas gracias de verdad.

Un saludo.

Tengo que darte un millón de gracias Kirindae!! Está funcionando...Upgrading en proceso tras haber seguido las instrucciones del hilo al que me has remitido (incluso ya teniendo version I de fábrica!). Por fin, se ha tragado el Firmware check, y no ha dado error.

Os contaré cómo ha quedado al final del proceso, pero, está funcionando!

Muchas muchas gracias! :gracias:

inglorionwolf
20/05/16, 12:10:02

Fin del proceso de actualización!!

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160520/38bbb866c52b375f73e7e2e4834b21e6.jpg

Consulta solucionada. Ahora a probar la nueva versión

Gracias a todos por el soporte.

Kirindae
20/05/16, 12:33:45
Tengo que darte un millón de gracias Kirindae!! Está funcionando...Upgrading en proceso tras haber seguido las instrucciones del hilo al que me has remitido (incluso ya teniendo version I de fábrica!). Por fin, se ha tragado el Firmware check, y no ha dado error.

Os contaré cómo ha quedado al final del proceso, pero, está funcionando!

Muchas muchas gracias! :gracias:

De nada hombre! Para eso estamos por aquí :D

Ahora a disfrutar de tu movil nuevo :p jajaja

Un saludo!

inglorionwolf
20/05/16, 13:00:42
De nada hombre! Para eso estamos por aquí :D

Ahora a disfrutar de tu movil nuevo [emoji14] jajaja

Un saludo!
La verdad es que mis primeras impresiones de la nueva versión son bastante buenas. Se nota mucho más fluido, incluso la aplicación de Llamadas/Contactos va infinitamente mejor que antes, que se bloqueaba cada 3X2.

1991.piku
20/05/16, 13:03:33
Gracias por el aporte tenia el mismo problema y me funcionó a la perfección con este tuto :platano:

inglorionwolf
20/05/16, 20:34:51
Gracias por el aporte tenia el mismo problema y me funcionó a la perfección con este tuto :platano:
Me alegro te haya funcionado a ti también! Yo ya me veía sin poder tener actualizaciones...

Saludos!

Gartzi
22/05/16, 13:33:21
Yo lo estoy instalando ahora. Veremos que pasa :D

inglorionwolf
22/05/16, 18:02:18
Yo lo estoy instalando ahora. Veremos que pasa :D
Espero te haya ido bien al final la actualización!

Gartzi
22/05/16, 19:17:24
Espero te haya ido bien al final la actualización!

Si inglorionwol, todo perfecto! :D

Costicosti
30/09/16, 10:52:17
Buenos dias, tengo la version china 5.1.10.0A y no ha forma de pasarla a internacional, ni con flyme localization, ni con el emulador de android que recomendais. Siempre me dice firmware corrupt y ya no veo mas formas de hacerlo. He intentado seguir los pasos que da meizu pero al traducirlo me pierdo.
Alguna idea?

futurity69
30/05/17, 20:19:36
buenas, ami me pasa lo mismo lo intente de la manera normal directamente dándole al archivo de update.zip y nade lo hice por el método de este post y todo bien hasta que le doy ha actualizar y me sigue poniendo firmware corrupt , ya no se que hacer quiero mi móvil bien porque esta versión es una mierda no me va ni el google play ni esta en español , porfavor necesito ayuda cuanto antes

vaneno
30/05/17, 20:22:18
Aplicar este tuto : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1183135

Al terminar se puede poner el firmware G tal cual se baja de la web y lo acepta.

doblevertiente
31/05/17, 16:12:21
A ver si me funciona este tuto!. Me pasa lo mismo que a los compañeros. Cuando llegue de trabajar lo pruebo. Gracias!!

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

doblevertiente
01/06/17, 00:21:13
Pues no hay manera... no pasó del paso 1 jejejjeje. No sé cómo habilitar el acceso a raíz y permisos root. No me sale el menú de mi flyme igual que en él tutoríal. Aparte en ajustes y cuentas no me sale ninguna cuenta que se llame flyme!?. En cuentas me sale Meizu account? Alguien me puede decir que tengo que hacer?. Gracias saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vaneno
02/06/17, 09:07:09
Y si te pasas por ese hilo y comentas allí donde te atascas? La verdad es tiene varios pasos pero no muy dificiles. Basicamente ejecutar un archivo bash en el telefono que requiere root. Luego ponerle una rom G, pero no de las ultimas (eso se comento en algun lado) . Una vez que ha cogido esa rom G, ya se puede instalar la ultima si quieres y ya no pone lo del firm corrupt.