Acceder

Ver la Versión Completa : Problema de escritura en SD (Android 6.0.1 sin ROOT)

ipsamsung
20/05/16, 00:25:42
Hola, tengo instalada la DBT oficial sin rootear y no puedo escribir en la SD externa desde las aplicaciones y eso que desde los ajustes de cada aplicacion tienen activado el permiso de almacenamiento. (Mover archivos entre el telefono y la sd con el explorador sin problema)

Alguna solución a esto?

Gracias de antemano :ok:

romero87
20/05/16, 02:20:29
Hola, tengo instalada la DBT oficial sin rootear y no puedo escribir en la SD externa desde las aplicaciones y eso que desde los ajustes de cada aplicacion tienen activado el permiso de almacenamiento. (Mover archivos entre el telefono y la sd con el explorador sin problema)

Alguna solución a esto?

Gracias de antemano :ok:

Hay que rootear.
Si noquieres rootear vete al facebook de samsung y haces una protesta

patato15
21/05/16, 23:25:25
Y con root cuál es la solución??

Zhertor
21/05/16, 23:35:17
Hay que rootear.
Si noquieres rootear vete al facebook de samsung y haces una protesta

En primer lugar, no es culpa de Samsung, sino por culpa de Google que capó la escritura en la sd.
En segundo lugar, es mejor y mas facil con root, pero sin root tambien se puede. Supongo que haya aplicaciones, que no se pueda escribir en la sd, pero con otras si.

Zhertor
21/05/16, 23:49:59
Y con root cuál es la solución??

No lo he probado en Android 6.0, pero supongo que siga funcionando. Si no va, tampoco pierdes nada.
Aqui te lo dejo:

Fix SD por James C.
Root Explorer Pro y ruta a seguir: System/etc/permissions y buscamos el archivo platform.xml

Lo abrimos con editor de texto y buscamos las siguientes linea:

<permission name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE" >
<group gid="sdcard_r" />
<group gid="sdcard_rw" />
<group gid="media_rw" />
</permission>

<permission name="android.permission.WRITE_MEDIA_STORAGE" >
<group gid="sdcard_rw" />
<group gid="media_rw" />
</permission>

Lo que esta en azul es lo que hay que añadir.

romero87
22/05/16, 10:42:50
A james.c el que és de james.c No, el fix no és de James. El fix de James es una copia del fix original de xda.

...y no, no sigue funcionando en Android 6.01

Zhertor
22/05/16, 11:38:33
A james.c el que és de james.c No, el fix no és de James. El fix de James es una copia del fix original de xda.

Solo he copiado el texto de este post, tal cual, para que lo pruebe el compañero. Ya se que no es exclusivo de James C. Este tema lleva mas tiempo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1061617

James C.
22/05/16, 11:43:15

Solo he copiado el texto de este post, tal cual, para que lo pruebe el compañero. Ya se que no es exclusivo de James C. Este tema lleva mas tiempo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1061617

Si os vais a pegar por de quien es el Fix, es mejor que no lo hagáis :risitas::risitas::risitas:

El de ese hilo es mío porque yo fui el que lo comento. Yo lo saque de un tutorial que teníamos ya en el S4, que a la vez fue sacado de Esp-Desarrolladores y que a su vez fue sacado de XDA.

Lo importante no es de quien es el Fix, si no que se comparta y funcione :ok:

JoseDroid
23/05/16, 20:38:22
Eso depende también de la aplicación, a mi bittorrent me escribe en la SD y no soy root

Helunch
24/05/16, 08:47:35
Y no será q algunas apps no está adaptadas correctamente a la 6.0?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk