Ver la Versión Completa : Si no tengo NFC, ¿qué puedo hacer para pagar desde el móvil?
Nonamed
19/05/16, 21:44:58
Si no tengo NFC, ¿qué puedo hacer para pagar desde el móvil?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/Abanca-Samsung-Pay.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Muchos son los móviles que se siguen lanzando sin NFC, aunque esta tecnología de conexión casi sin contacto está cada vez más presente en nuestras vidas. Ya lo habréis visto en el banco: cada vez más entidades se empeñan en que realicemos los pagos a través del móvil haciendo uso de este NFC (al menos aquellos que invirtieron en la tecnología). Más cómodo, práctico, sin necesidad de llevar la cartera… esas dicen que son sus ventajas. Pero lo cierto es que la superioridad del NFC frente a los pagos físicos es un hecho: podemos salir a la calle sin el carnet, la cartera o, incluso, sin el permiso de conducir; en cambio, pocos son los que olvidan el smartphone antes de cerrar la puerta (yo soy capaz de volver a buscarlo incluso aunque ya esté lejos de casa). Entonces, si llevamos el móvil a todas partes, ¿por qué no aprovechar la oportunidad para acarrear en el aparato lo indispensable? Y las tarjetas forman parte de lo imprescindible. Parecía algo lejano cuando nos lo contaban hace menos de un lustro, pero ya es la realidad: el número de comercios que cuentan con un TPV (el datáfono o aparato en el que se inserta la tarjeta de crédito) de tipo “contactless” es tan elevado que pronto constituirá el 100 %. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/05/alternativas-nfc-pagos-moviles.html)
Nonamed
19/05/16, 21:45:20
http://www.elandroidelibre.com/2016/05/alternativas-nfc-pagos-moviles.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/05/alternativas-nfc-pagos-moviles.html
theusuario5000
19/05/16, 21:56:00
ña,a mi me sigue pareciendo una tonteria pagar de esa forma.
En mi dia a dia,siempre llevo la cartera conmigo,y cuesta sacar lo mismo el movil del bolsillo que la tarjeta de la cartera :silbando:
DaSound
19/05/16, 23:18:03
Yo la verdad es que lo uso mucho... y no solo para esto, además de pagar y llevar varias pasarelas, todas las tarjetas de fidelización habidas y por haber, entradas de cine, teatro, eventos, billetes de avión, de tren, de bus... ahora sumamos el carnet de conducir electrónico que entra en fase de pruebas en la unión europea, poco a poco vamos descargando cartera y juntando todo en un solo sitio.
id_560212
19/05/16, 23:29:26
Yo aveces pago con el teléfono con el ApplePay, pero solo aveces porque uno que se puede pagar en muy pocos sitios y el otro es que tardas lo mismo sacar la tarjeta. Otro tema es si se tiene el teléfono en la mano y por casualidad se puede pagar con el teléfono, ahí si es cómodo. Ahora sí me tomo los cafés todo los días solo en Starbucks ya te acostumbrarás y sacas el teléfono para pagar solo con pasar la puerta xD pero en general le quedan todavía años a los pagos por teléfono.
Pero eso de dejar la cartera en casa y salir solo con el teléfono es una ciencia ficción, de momento.
entiendo que haya gente que lo utilice mucho, pero yo el movil para pagar no lo utilizo ni tengo intencion de utilizarlo... ni las tarjetas de credito ni nada de eso...
Sera muy comodo y todo lo que tu quieras, pero yo prefiero pagar a tocateja en mano con billetes-monedas...
habra gente que diga que lo otro es progreso, y estoy de acuerdo, pero sigo diciendo que para mi, pagar en metalico...
El Mafioso
19/05/16, 23:41:20
Algunos lo empeñan...
El3erNota
20/05/16, 00:03:46
Voy a empezar a pagar con el teléfono, que mi pepinote 3 tiene nfc desde hace tiempo y esto hay que aprovecharlo.
eLPeReC
20/05/16, 00:13:45
Hasta que las apps para pagos con NFC no nos permitan tener el móvil rooteado que no cuenten conmigo (ni con muchísima gente que no está dispuesta a desrootear sólo por que lo digan ellos).
Al abrir la app Vodafone wallet avisa del root y no deja abrorla :(
En el apartado de pagos con móvil de la app de ING Direct sólo dice que se necesita un móvil con KitKat y NFC :(
Enviado desde mi Xperia Z mediante Tapatalk
Excalibour
20/05/16, 07:49:34
Aqui en españa nada. Solo te deja el bbv y poco mas a traves de la app de ellos.
lovechii
20/05/16, 11:51:58
Pasando.
Como bien decís muchos de vosotros, aún no hay en España muchas entidades que dispongan de estos servicios, por lo que tampoco veo tan necesario el que un teléfono tenga Nfc...Al menos en mi caso.
miguelel3men2
20/05/16, 16:11:17
Entonces eso quieres decir que voy al super, agarró una Coca-Cola y ni me paro en la casa a pagar salgo con el móvil en la mano y ya está, estoy muy perdido con este tema
Entonces eso quieres decir que voy al super, agarró una Coca-Cola y ni me paro en la casa a pagar salgo con el móvil en la mano y ya está, estoy muy perdido con este tema
Pones el movil, como lo harías con una tarjeta contactless, de las nuevas, y ya esta, a mi no me piden ni el Dni, con las tarjetas, por debajo de 20€ no te lo piden, pero compro bastante en mercadona y no lo piden, me parece brutal, y mas rapido que sacar la tarjeta
rocapillon
21/05/16, 15:52:15
Tengo el Mi4 que no trae NFC, pero la SIM de Vodafone si tiene NFC, no tengo forma de usar el NFC de la tarjeta, alguna ayuda?
miguelel3men2
21/05/16, 23:11:47
Tengo el Mi4 que no trae NFC, pero la SIM de Vodafone si tiene NFC, no tengo forma de usar el NFC de la tarjeta, alguna ayuda?
Vender el móvil y comprar uno con NFC, recomendables que no sea chino
YoArnold83
22/05/16, 01:57:31
Esto todavía tardará en implantarse, y será cómodo desde el móvil. Yo aún no le he dado uso.
rocapillon
23/05/16, 18:23:33
Vender el móvil y comprar uno con NFC, recomendables que no sea chino
Vender el movil por?, no veo que tiene de malo que sea chino, el tuyo seguramente lo sea, si no ya sabes, quita la tapa trasera y veras ''made in china'', se supone que NO necesitas movil NFC para usar la SIM NFC, por lo que podrias coger tu comentario y echarlo por el vater, es para lo unico que sirve, a ver si alguna otra persona que no sea una iluminada como este elemento, me puede echar una mano
miguelel3men2
23/05/16, 21:04:32
Vender el movil por?, no veo que tiene de malo que sea chino, el tuyo seguramente lo sea, si no ya sabes, quita la tapa trasera y veras ''made in china'', se supone que NO necesitas movil NFC para usar la SIM NFC, por lo que podrias coger tu comentario y echarlo por el vater, es para lo unico que sirve, a ver si alguna otra persona que no sea una iluminada como este elemento, me puede echar una mano
:risitas: :risitas: eso sí puede que esté ensamblado en China sí, también todos los iPhone están ensamblado en China, amigo no era para que te lo tomará a mal era en broma, lo siento para que no llegué a pensar que soy de ese tipo de personas, solo que no tenía ningún tipo de ideas jaja y solté esto por soltarlo saludos
No hay ninguna forma de asociar el móvil a un wearable que sí que tenga NFC?
En plan si te compras ahora un móvil que no lo tenga y dentro de un año una pulsera que sí que lleve o algo así.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.