Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Uso de MiFlash con Bootloader Desbloqueado.

Dirk Pitt
19/05/16, 20:50:39
Hola.
Ya había hecho la pregunta en el hilo de Gasolution, pero nadie me supo responder. Así que, he seguido investigando y probando hasta dar con la respuesta. Lo pongo aquí por si es del interés y puede ayudar a alguien.
El tema es que, en teoría, si has desbloqueado oficialmente el Bootloader, puedes seguir usando el miflash para hacer instalaciones limpias de Roms oficiales, con la diferencia de que se hacen desde fastboot.
Diréis que qué más da ponerlo en fastboot o en edl. Y, efectivamente, si el móvil está bien, pues da casi igual, es sólo abrir una consola y dos comandos. Sin embargo, si hemos tenido un brick, pues la cosa cambia, pues mientras en fastboot, se entra prácticamente siempre sólo con dejar pulsado vol- y power hasta que reinicia, en edl resulta más complicado, a veces imposible, para algunos.
Yo lo intenté muchas veces y me daba fallo de que no encontraba el archivo a flashear.
Al final, la solución es sencilla: Mientras al flashear por EDL la ruta de la rom que ponemos es a la carpeta principal (la que incluye la subcarpeta de la imagen y los .bat), al flashear desde fastboot, la ruta tiene que llegar hasta la subcarpeta de imagen. Una vez hecho, se le da a flashear y, aunque tarda más y parece que se para a medias (pone que el teléfono está ocupado), termina flasheando e incluso reiniciando la nueva rom.
Espero que sirva a alguien.
Saludos.

Aleseplus
19/05/16, 20:53:36
Esto es muy interesante para brickeos, muchisimo.

Creo que nadie lo habia descubierto, si se confirma puede ser muy bueno.
De nuevo, no se si alguien lo ha descubierto

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

N3tz
19/05/16, 20:55:25
muchas gracias por el aporte, yo envie el mail ayer y estoy a la espera que me aprueben para poder desbloquear el bootloader, quiero hacer root y en poco tiempo ya sale CM13.
hay forma de desbloquearlo no oficial no? la diferencia es que se pierden las actualizaciones por OTA?

Dirk Pitt
19/05/16, 20:59:35
Esto es muy interesante para brickeos, muchisimo.

Creo que nadie lo habia descubierto, si se confirma puede ser muy bueno.
De nuevo, no se si alguien lo ha descubierto

Te lo confirmo yo, que lo he probado y me va perfecto.
De hecho, sabiendo ésto, lo recomendable para todos los nuevos es, primero desbloquear y,n luego ya probar lo que se quiera, con la tranquilidad de que ya no hay brick que valga.

Dirk Pitt
19/05/16, 21:02:14
muchas gracias por el aporte, yo envie el mail ayer y estoy a la espera que me aprueben para poder desbloquear el bootloader, quiero hacer root y en poco tiempo ya sale CM13.
hay forma de desbloquearlo no oficial no? la diferencia es que se pierden las actualizaciones por OTA?

La forma no oficial requiere el borrado de un archivo a la hora de flashear desde recovery. No hacerlo supone un brick que sólo se soluciona abriendo el teléfono. No te lo recomiendo.

Aleseplus
19/05/16, 21:11:01
Pues tio eres un crack, pero lo probaste con el dispositivo brickeado?, Porque puede cambiar eh..

jokomila
20/05/16, 17:03:37
Realmente visto lo visto, lo más seguro como precaución por si tenemos un brick es desbloquear el bootloader no? pues si no entramos a edl siempre tendremos twrp o fastboot.

Aleseplus
20/05/16, 17:04:07
Correcto

Entonces esto solo seria en boots desbloqueados?

Enviado desde mi kenzo mediante Tapatalk

Dirk Pitt
21/05/16, 19:06:46
Correcto

Entonces esto solo seria en boots desbloqueados?

Enviado desde mi kenzo mediante Tapatalk

Efectivamente, como dice el título, es solamente para dispositivos que previamente hayan sido desbloqueados. Los que siguen con bootloader cerrado, tendrán que seguir intentándolo con los métodos edl que figuran en el foro.
Por eso, sí ,efectivamente, sería buena idea solicitar y desbloquear el bootloader antes de meterse en flashear nada. Yo, si comprase el móvil ahora, seguro que lo hacía así seguro.
Y que conste que yo, como otros muchos , por inconsciencia y desconocimiento, lo primero que hice fue flashear por edl sin desbloquear. Tuve suerte y no pasó nada, pero ya me parece muy extraño la de bricks que está habiendo al aplicar el método edl. Estando tan bien explicado en el tutorial de Gasolution , es raro que pase tanto. Alguno se puede equivocar y hacer algún paso mal, pero tantos... no sé.
El riesgo existe, y al parecer es alto. Ahora ya que cada uno haga lo que le parezca.
Saludos.