PDA

Ver la Versión Completa : Los smartphones de 6″ amenazan con romper el status quo… y tu bolsillo

Nonamed
19/05/16, 18:18:06
Los smartphones de 6″ amenazan con romper el status quo… y tu bolsillo

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_UODWq06qOLZN.jpg

Leemos en hipertextual.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace menos de un año informábamos cómo los smartphones habían dejado de crecer en pulgadas de pantalla y tamaño total, tras varios años de continuos avances en el tamaño de las pantallas. Pero parece que el mercado y los fabricantes han mantenido un alza de los tamaños de los smartphones. Pero es un cambio más profundo. La variedad ha bajado y cada vez hay menos tamaños distintos de smartphones, todo se estandariza y cada mes que pasa hay los smartphones de 5 a 5,5” se hacen más populares. A pesar de interesantes productos que seguro marcan tendencia como el iPhone SE en 4”, o varios en 6” o más como el el Xperia XA Ultra o Xiaomi Mi Max. Un terminal considerado grande —gigante, absurdo— como el Galaxy Note original de 5,3” es hoy lo estándar. Así pues los fabricantes optan por aumentar el volumen total de los dispositivos variaciones “Max”, “Plus” o “Grand”. Pero el Galaxy Note también fue una locura necesaria que hizo al mercado evolucionar y entender nuevas necesidades del mercado. Si los smartphones se hacen cada vez más homogéneos todos perdemos. Pero no parece haber una tecnología nueva que permita innovaciones hasta que no lleguen las pantallas que se doblen. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: hipertextual.com (http://hipertextual.com/2016/05/smartphones-6-pulgadas)

Nonamed
19/05/16, 18:18:25
http://hipertextual.com/2016/05/smartphones-6-pulgadas
http://hipertextual.com/2016/05/smartphones-6-pulgadas

daewoo1969
19/05/16, 19:01:24
Pues mis bolsillos siguen en perfecto estado a pesar de mi Nexus 6

vpa70
19/05/16, 20:38:30
Acostumbrado desde hace varios años a 5.5" , se me hace mas cómodo para mi uso diario uno de 6" a uno de 5" que se me queda pequeño, cuestión de gustos u necesidades.

mazingerzelta
19/05/16, 20:42:50
Es que meter 6" en algunos bolsillos... es tentar a la suerte cuando menos...

guille31794
19/05/16, 21:34:08
Yo a veces lo paso canutas con un Z3 en el bolsillo, no me quieor imaginar con algo más grande... Aunque si tuviera que comprarme otro movil a dia de hoy, tiraría sin duda a 5,5", y ya después me preocuparía de como transportarlo.

Soytudios
19/05/16, 22:16:15
Como dice el artículo, lo que en su día era grande y parecía absurdo como fué el Galaxy Note original, ahora es lo estándar.
Es por eso que aún sigue en mis manos el bicho (este año será ya el último) y los que antes cuando me lo compré se escandalizaban y bromeaban con el tema, hoy en día tienen teléfonos tanto o más grandes y se tuvieron que tragar sus palabras.

Lo que si me disgusta, entre comillas, es que se está perdiendo la variedad. Opino que cada uno debe ir a por el tamaño que más le convenga y le guste, pero sí que es verdad que muchas veces elegir un tamaño te limita demasiado en la oferta que tienes disponible, y eso es una pena.

zeki
19/05/16, 23:05:17
Yo llevo 2 años y medio con uno de 5,7 pulgadas, el próximo sera de máximo 5", joder hay veces que se hace incomodo el móvil y más cuando llevas algo en las manos y te llaman y no puedes cojerlo

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

vmm2
19/05/16, 23:26:39
la tendencia es claramente al alza... dice la noticia que se consolida, pero por que en un par de meses ha bajado, pero es que las tendencias no tiene por que significar que la grafica sea monotona creciente... una tendencia al alza puede (y de hecho es lo mas comun) meses que baje... de hecho si miras la grafica, aun que en todos los años, la media ha subido, siempre hay algun mes que ha bajado la media... pero al mes siguiente sube el doble y ya esta

dicho esto, yo tengo 5 pulgadas con mi xiaomi mi3, y me parece tamaño perfecto, pero teniendo en cuenta que tiene bastantes marcos, los moviles nuevos en este tamaño de cuerpo suelen meter 5.2-5.3 pulgadas, asi que no descartaria que mi proximo movil sea de 5.3-5.5 pulgadas con pocos marcos (he probado el redmi note 2 durante 1 mes o asi y no me parecia muy grande, y eso que son 5.5 pulgadas y los margenes algo grandes...)

Kokorry
19/05/16, 23:34:32
Yo llevo 2 años y medio con uno de 5,7 pulgadas, el próximo sera de máximo 5", joder hay veces que se hace incomodo el móvil y más cuando llevas algo en las manos y te llaman y no puedes cojerlo

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
Lo mismo por aquí, comparto opinión y smartphone xD

Enviado desde mi XOLO Q3000 mediante Tapatalk

haki69
20/05/16, 00:02:30
Pues yo tengo el Z5 compact y no lo cambiaría por uno de tamaño mayor. He provado alguno más grande y no me siento cómodo con él.
Lástima que no haya más móviles con las mismas características

Enviat des del meu E5823 usant Tapatalk

El Mafioso
20/05/16, 00:09:31
El Pixi 4 de Alcatel te romperá los ojos, 6 pulgadas y resolución HD :oh:

BittermanS
20/05/16, 00:29:15
Al final paulatinamente nos llevan a su terreno.

eduymar
20/05/16, 00:39:27
Para mi el tamaño ideal es 5.2"

JaviBG88
20/05/16, 00:39:49
El Pixi 4 de Alcatel te romperá los ojos, 6 pulgadas y resolución HD :oh:
Ya estamos con que vemos pixeles como puños alla donde vaya...con lo que ha avanzado esto. Hoy en dia el espacio entre pixeles es muchisimo menor...joder mi portatil es HD (1280x800) y 0 problemas de vista despues de 8 años...y lo anterior era peor

Recuerdo una tele cariiiiiisima que se compro un familiar por fardar allá cuando las planas salieron y las pulgadas crecieron..."ira 50 pulgadas" (hoy en dia normal...) y yo allí veía mas huecos que pixeles. Ostia puta, eran diodos redondos aquellos pixeles. Medio millon de peseta les costo la broma para 2 o 3 años que les duro aquella aberración.

Ya tuve hace 2 años un 6" qHD! OMG!! 0 problemas. Los amigos mas quisquillosos me decian "eso...es HD no? en verdad se ve bastante bien"
Sobre el tema de las 6 pulgadas, a mi me encanta para usarlo, pero a veces se sufre por no tener donde llevarlo (en la mano ha acabado muchas veces). Me gustaría volver a repetir con el Xiaomi de 6,44"...y si que es cierto que preferiría un estandar de hoy día (5.3-5.5) para evitar esos momentos.

El Mafioso
20/05/16, 00:49:15
Ya estamos con que vemos pixeles como puños alla donde vaya...con lo que ha avanzado esto. Hoy en dia el espacio entre pixeles es muchisimo menor...joder mi portatil es HD (1280x800) y 0 problemas de vista despues de 8 años...y lo anterior era peor

Recuerdo una tele cariiiiiisima que se compro un familiar por fardar allá cuando las planas salieron y las pulgadas crecieron..."ira 50 pulgadas" (hoy en dia normal...) y yo allí veía mas huecos que pixeles. Ostia puta, eran diodos redondos aquellos pixeles. Medio millon de peseta les costo la broma para 2 o 3 años que les duro aquella aberración.

Ya tuve hace 2 años un 6" qHD! OMG!! 0 problemas. Los amigos mas quisquillosos me decian "eso...es HD no? en verdad se ve bastante bien"
Sobre el tema de las 6 pulgadas, a mi me encanta para usarlo, pero a veces se sufre por no tener donde llevarlo (en la mano ha acabado muchas veces). Me gustaría volver a repetir con el Xiaomi de 6,44"...y si que es cierto que preferiría un estandar de hoy día (5.3-5.5) para evitar esos momentos.

Hace dos años, y con lo que avanza la tecnología, es deplorable ver HD en un móvil de 6 pulgadas. Por supuesto que hay portátiles y teldvisiones de igual resolución, pero todo depende de la distancia respecto a la pantalla (que obviamente no se puede comparar entre un móvil y una TV).

Puede ser que hace dos años no te pareciera tan grave, pero ahora mismo se nota el paso bastante. Pero entiendo a lo que te refieres.

Un saludo!

gepordos
20/05/16, 01:06:04
Lo que amenaza con romper tu bolsillo no son las 6" de tu teléfono -las cuales se refieren a la pantalla, no lo olvidemos-, sino el tamaño total del mismo. Estoy seguro de que el 99% de los usuarios no elige el tamaño de su teléfono por las pulgadas de pantalla, sino por el tamaño total del móvil, y a mismo tamaño, todos preferimos más pulgadas de pantalla. Ya vale de decir que las 5" son lo que demanda la mayoría. Lo que demanda es un móvil con la mayor pantalla posible en el menor espacio posible, y ahí todavía hay margen.

kunashi01
20/05/16, 05:43:56
Creo que esto depende de los gustos de cada persona, yo al utilizarlo mas como reproductor de video o para videojuegos menos de 5.5 pulgadas me parecen insufiente, además el tamaño de las manos tambien afecta por ejemplo tengo un celular de 5.7 pulgadas y aun asi al oprimir el teclado marca 2 letras al mismo tiempo lo vual a la larga termina por incomodar

joeballantines
20/05/16, 09:21:02
Burra grande ande o no ande X-D

y el gustazo de leer y hacer cosas en una buena pantalla? eso si, prefiero 5'5 o 5'7

wiki wiki
20/05/16, 20:27:07
Yo tengo un Mate 8 de 6" (por si alguno no lo conoce) y lo llevo todo el día en el bolsillo del tejano trabajando como repartidor. En pocos bolsillos no me ha entrado... Descarto cualquier smarphone o phablet de menos de 6" por mucho que me guste, siempre quiero volver a las 6....

YoArnold83
21/05/16, 02:51:37
Yo como poseedor de un zuk z1 el tamaño máximo para mi es 5.5"

Countdown
21/05/16, 10:05:22
Mientras a los seres humanos no les crezcan las manos (lo cual no me extrañaría... XD) un Note seguirá siendo un teléfono grande e incómodo de manejar y un 4.7 será el tamaño máximo razonable. Otra cosa es que sacrifiquemos la manejabilidad en favor de otras prestaciones. Lo cual es muy respetable.
Yo tengo manos más bien grandes, tengo un S5 y manejarlo con una mano es incómodo y te arriesgas a dejarlo caer.

Sent from my SM-G900F using Tapatalk

Schnedi
21/05/16, 10:09:20
... y un 4.7 será el tamaño máximo razonable...

Si lo dices con esa seguridad entonces no hay nada más que debatir.

ya se puede cerrar el hilo.

Countdown
21/05/16, 10:28:21
Que diga las cosas con seguridad no significa ni que tenga la razón absoluta, ni que los demás no puedan seguir aportando sus opiniones, amigo :)

Sent from my SM-G900F using Tapatalk

fraisko
21/05/16, 12:11:39
Fabricantes de bolsillos de pantalones: aumentad el tamaño de los bolsillos!!!!!!

carapapa
21/05/16, 12:27:27
Note 2, Note 3 y ahora Note 4. Y no me bajo del burro...

enviado desde...

integra2
21/05/16, 12:29:37
Yo tengo la castaña del irulu 6,4" y no me separo de el.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk