PDA

Ver la Versión Completa : Android N demuestra con Vulkan que los gráficos de calidad de consola llegarán a tu móvil [Vídeo]

Nonamed
19/05/16, 14:48:40
Android N demuestra con Vulkan que los gráficos de calidad de consola llegarán a tu móvil [Vídeo]

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/vulkan_2.jpg

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Con Android N la potencia gráfica de los dispositivos móviles se verá aumentada gracias al nuevo API gráfico de bajo nivel Vulkan que permitirá por fin exprimir los gráficos de nuestros dispositivos móviles. Esta nueva librería gráfica permitirá a los juegos ofrecer una mayor calidad gráfica con el mismo hardware, ya que Vulkan es mucho más eficiente con las GPU más modernas, aprovechando los múltiples hilos de procesamiento para evitar los cuellos de botella, ralentizaciones, saturación del procesador y consumo exceso de la energía. Los juegos con Vulkan irán más fluidos y podrán mostrar mejores gráficos con nuevos efectos de iluminación, reflejos, partículas y mucho más que hasta ahora sólo veíamos en consolas y PC. Vulkan trae los gráficos de consola a nuestros dispositivos móviles. El potencial de Vulkan (Khronos) se sitúa a la par de DirectX 12 (Microsoft) y Metal (Apple). Para ver la mejora gráfica que los dispositivos más recientes y potentes del mercado disfrutarán cuando actualicen a Android 7.0 N nada mejor que ver el vídeo de Need for Speed No Limits que Google ha compartido en redes sociales. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-n-demuestra-con-vulkan-los-graficos-de-calidad-de-consola-llegaran-a-tu-movil)

Nonamed
19/05/16, 14:48:51
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-n-demuestra-con-vulkan-los-graficos-de-calidad-de-consola-llegaran-a-tu-movil
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-n-demuestra-con-vulkan-los-graficos-de-calidad-de-consola-llegaran-a-tu-movil

ZaWoK
19/05/16, 14:57:37
Hornos y tostadoras... tendrán que meter ventiladores a este paso.

ktya
19/05/16, 15:20:36
y de las baterias se olvidan

LuisImpreza
19/05/16, 15:40:21

Estaría bien que opinaran sobre la noticia y no con tonterías de este calibre...

Han mejorado la librería para las GPU y os parece mal o que pasa?

A parte de lo que comentáis, es una magnífica noticia y es lo importante, luego ya habrá remedio para cuando lleguen calentones y problemas de la bateria ( Que no tengo claro que vaya a haber muchos cambios respecto ahora ) de consumo y de calentamiento.

ZaWoK
19/05/16, 15:45:50
Estaría bien que opinaran sobre la noticia y no con tonterías de este calibre...

Han mejorado la librería para las GPU y os parece mal o que pasa?

A parte de lo que comentáis, es una magnífica noticia y es lo importante, luego ya habrá remedio para cuando lleguen calentones y problemas de la bateria ( Que no tengo claro que vaya a haber muchos cambios respecto ahora ) de consumo y de calentamiento.

Las tonterías las soltarás tú. Que mejoren las librerías no quiere decir que el hardware esté a la altura y vayas a correr el Uncharted 4 a 120fps. Para muestra lo que sucedió hace poco con el 810, por ejemplo.

Además, eso de "calidad de videoconsola" no se en base a qué ni cuál será, pero el que espere tener los gráficos de PS4 o una GTX950M en el cuerpo de un 5" se va a dar con un canto en los dientes.

Ekine
19/05/16, 15:58:50
Las tonterías las soltarás tú. Que mejoren las librerías no quiere decir que el hardware esté a la altura y vayas a correr el Uncharted 4 a 120fps. Para muestra lo que sucedió hace poco con el 810, por ejemplo.

Además, eso de "calidad de videoconsola" no se en base a qué ni cuál será, pero el que espere tener los gráficos de PS4 o una GTX950M en el cuerpo de un 5" se va a dar con un canto en los dientes.
Es un motor gráfico más optimizado o ese es el objetivo que persigue.... mejorar rendimiento y por lo tanto reducir consumo y temperatura.

Que luego sea una mejora tan notoria o no, ya se verá...pero de salida criticarlo precisamente quejándose de los beneficios, es una tontería si.

phenixato
19/05/16, 16:07:51

que rinda más no significa que consuma más :oh:

Toda mejora es bienvenida... y esta lo es.

adrilolo9
19/05/16, 16:13:29
Es un motor gráfico más optimizado o ese es el objetivo que persigue.... mejorar rendimiento y por lo tanto reducir consumo y temperatura.

Que luego sea una mejora tan notoria o no, ya se verá...pero de salida criticarlo precisamente quejándose de los beneficios, es una tontería si.

Muy de acuerdo contigo, si lo que de verdad se busca es mejorar algo, se debe probar y no preocuparse en demasía por otros aspectos que puedan surgir o que se deban solucionar en un futuro, sino no habría progreso jamás y nos quedaríamos siempre en el mismo lugar que estamos ahora. A mi me parece una excelente noticia, sobretodo el hecho de que intenten optimizar/mejorar algo que realmente hoy está en auge como son los videojuegos de móvil.:platano:

ShinoConil
19/05/16, 16:16:45

Y la gente se olvida de que hoy ha muerto Pancho (el de la loteria o el de aqui no hay quien viva). No tiene nada que ver con la noticia, pero es que tu comentario tampoco, pero es mas, las baterias no estan olvidadas, ademas de que ultimamente los fabricantes estan metiendo mas mah a las baterias, los moviles (procesadores) cada vez consumen menos energia.

ZaWoK
19/05/16, 16:17:07

Sí, pero el tema de la noticia es "gráficos de consola en un móvil". En base a eso he hecho la crítica. Una cosa es uan pequeña mejoría, y otra presumir de gráficos al nivel de PS4.

borja112
19/05/16, 16:21:40
Tiene buena pinta esto, espero que salgan más videos

pitoanto
19/05/16, 16:35:42
CLARO QUE SÍIIIII!!
Todos les creémos ^^

Está claro, los móviles llegan al nivel de las consolas y las consolas superan por mucho en todo a un PC... CLARO

sert07
19/05/16, 17:13:43

Criticar una mejora? Vaya a este tipo nada le hace feliz mejor crea tu propio S.O. asi estara hecho a tu medida

nicogarcia1229
19/05/16, 17:22:38
Sí, pero el tema de la noticia es "gráficos de consola en un móvil". En base a eso he hecho la crítica. Una cosa es uan pequeña mejoría, y otra presumir de gráficos al nivel de PS4.

No te aburres de andar peleando todo el día por ahí? sonríe, la vida es una :)

groche97
19/05/16, 17:47:14

Si, no se va a acercar al rendimiento de una ps4 y ni de lejos a una gtx 950 que se aleja ya de la ps4, entre otras cosas por que estas tecnologías ya se están incorporando en los juegos de pc, pero... El que has dicho la tontería al principio has sido tu jajaja, tu mismo has dicho que sólo son librerías, vulkan permite un acceso a hardware más bajo y eso se resume primero en mayor potencia pero... También puede ser usado para un menor consumo, no hay que confundir los problemas que supone el ritmo de crecimiento que lleva el hardware para móviles con una mayor optimización.
Y por cierto, la ps4 está lejos de correr uncharted 4 a 120fps constantes a 1080p, igual que una gtx950 (en gráficos altos claro).

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

ZaWoK
19/05/16, 18:01:50
Criticar una mejora? Vaya a este tipo nada le hace feliz mejor crea tu propio S.O. asi estara hecho a tu medida

:facepalm: Será cuestión del SO.

No te aburres de andar peleando todo el día por ahí? sonríe, la vida es una :)

Ahórrate los comentarios virales sin argumentación.

Si, no se va a acercar al rendimiento de una ps4 y ni de lejos a una gtx 950 que se aleja ya de la ps4, entre otras cosas por que estas tecnologías ya se están incorporando en los juegos de pc, pero... El que has dicho la tontería al principio has sido tu jajaja, tu mismo has dicho que sólo son librerías, vulkan permite un acceso a hardware más bajo y eso se resume primero en mayor potencia pero... También puede ser usado para un menor consumo, no hay que confundir los problemas que supone el ritmo de crecimiento que lleva el hardware para móviles con una mayor optimización.
Y por cierto, la ps4 está lejos de correr uncharted 4 a 120fps constantes a 1080p, igual que una gtx950 (en gráficos altos claro).

Lee bien. El que hablaba de librerías era el de arriba, y si aprendes a interprar la ironía entenderías porque he hablado de 120fps y le he respondido así. Veo que no te has dado cuenta.

Chuelchi
19/05/16, 18:07:55
Para mí el mayor problema de los móviles en cuanto a videojuegos no es la potencia, sino el control. Dejando de lado que la gente que juega a móviles suele jugar a juegos sencillos y no sé hasta qué punto será rentable sacar juegos de mucho presupuesto, jugar a juegos como Uncharted en una pantalla táctil se me antoja horrible. Sé que hay accesorios que se acoplan como mandos, pero no sé yo

groche97
19/05/16, 18:19:15
:facepalm: Será cuestión del SO.

Ahórrate los comentarios virales sin argumentación.

Lee bien. El que hablaba de librerías era el de arriba, y si aprendes a interprar la ironía entenderías porque he hablado de 120fps y le he respondido así. Veo que no te has dado cuenta.

Es el riesgo que tiene escribir en tono irónico por internet, que no siempre se entiende por que no se escucha el tono jajaja.
Bueno, lo de las librerías es así (vulkan es una api con unas librerías, es el sucesor de openGL), no podéis criticar una mejora de la api gráfica tan grande que es necesaria sin entender lo que trasciende, vulkan lleva desarrollándose años y es algo muy esperado no precisamente para android, si no para linux, windows o cualquier máquina que necesite mover gráficos pesados, desde ordenadores inmensos a ordenadores que necesitan pocos recursos.
Para mí el mayor problema de los móviles en cuanto a videojuegos no es la potencia, sino el control. Dejando de lado que la gente que juega a móviles suele jugar a juegos sencillos y no sé hasta qué punto será rentable sacar juegos de mucho presupuesto, jugar a juegos como Uncharted en una pantalla táctil se me antoja horrible. Sé que hay accesorios que se acoplan como mandos, pero no sé yo
Esto viene a solucionar lo que comentas, esto es control, esta api permite el control a nivel bajo y podrá mejorar también el consumo, las apis con acceso a nivel bajo como vulkan, metal o dx12 prometen una revolución a nivel global, no creo que sea tanto como anuncian pero pero promete bastante, yo tengo ganas de ver ya como se desarrolla esto.

Chuelchi
19/05/16, 18:22:11
Es el riesgo que tiene escribir en tono irónico por internet, que no siempre se entiende por que no se escucha el tono jajaja.
Bueno, lo de las librerías es así (vulkan es una api con unas librerías, es el sucesor de openGL), no podéis criticar una mejora de la api gráfica tan grande que es necesaria sin entender lo que trasciende, vulkan lleva desarrollándose años y es algo muy esperado no precisamente para android, si no para linux, windows o cualquier máquina que necesite mover gráficos pesados, desde ordenadores inmensos a ordenadores que necesitan pocos recursos.

Esto viene a solucionar lo que comentas, esto es control, esta api permite el control a nivel bajo y podrá mejorar también el consumo, las apis con acceso a nivel bajo como vulkan, metal o dx12 prometen una revolución a nivel global, no creo que sea tanto como anuncian pero pero promete bastante, yo tengo ganas de ver ya como se desarrolla esto.

Lo que yo me refiero es al control en una pantalla táctil. Juegos como Uncharted, Mario, etc. si no es con botones físicos, no lo veo por ninguna de las maneras. Recuerdo haber jugado a Crash Bandicoot 1 en una tablet y era imposible para mí

rafarodri04
19/05/16, 18:52:26
una pena que los telefonos que menos necesitan estas optimizaciones sean los más nuevos/potentes... porque a telefonos como el mio (lg g2) le vendría de perlas algunas de las cosas que MM y android N que por supuesto no va a tener... y ni que decir de telefonos de algun año atrás que con android N serían telefonos muy decentes...pero que la obsolescencia programada dejan a esos telefonos sin vida.

id_560212
19/05/16, 18:57:53
Pero NFSNL tiene ya 2 años o más y va estupendamente con buenos gráficos hasta en los iPhone desde hace 3 años.
Poner otro ejemplo Google, un BioShock, aunque ya tiene sus años es una maravilla jugar on the go en tu móvil. Además hay muchos juegos con gráficos exigentes para móviles y el NFSNL no está entre ellos xD

ZaWoK
19/05/16, 19:09:49

Claro, pero a lo que me vengo a referir, es ver de que manera lo enfocan en los dispositivos, pues vistos los últimos acontecimientos en cuanto a los procesadores más potentes y los problemas de rendimiento, calentamiento y autonomía que han supuesto... y menos aún van a ser suficientes dichos avances como para llevar la potencia de un portátil de gama alta o consola de última generación a la palma de la mano.

Verni
19/05/16, 19:54:20
Pues bien, espero y sea compatible con todos los procesadores y no salgan con eso de que es sólo compatible con algunos

peina
19/05/16, 22:21:16
Luego sacaran juegos súper cutres y sencillos para que juegues de forma táctil.

Me da igual los gráficos si luego sacan juegos cacas debido a que se centran en que los juegues con uno o dos dedos de la mano dándole al táctil

vmm2
19/05/16, 23:41:56

que tendra que ver?? estas mezclando cosas...
osea, que mejoren las APIs es todo lo contrario, mejorar las APIs implica que con los mismos recursos, el desarrollador va a tener mas facilidades para conseguir mayor rendimiento con el mismo uso de recursos... osea, que conseguir mas con lo mismo de hardware, o conseguir lo mismo utilizando menos hardware. Por lo tanto, tu comentario va por el camino contrario al de esta noticia, que lo que dice precisamente es que gracias a vulkan esto se va a mejorar

¿que si quieres meter un juego a mucha resolucion con muy buenos graficos, la gpu se va a calentar? evidentemente, pero si en vez de con APIs buenas utilizan unas menos optimizadas, las gpus se calentarian mas.

Tu comentario estaria bien si estuvieran hablando de aumentar la potencia en la grafica, pero hablando de mejorar librerias, no tiene nada que ver eso que has dicho

Neron99
20/05/16, 02:10:30
Me parece estupendo. Aun que yo no le sacare mucho partido no juego con el smatphone. Odio las pantallas tactiles para jugar. Algun juego de carreras y poco mas.

Pero bienvenido sea oye... siempre habra gente quejandose de todo.

Ahora se quejan por que deciden optimizar. ¿ Quien os entiende ? Y si no optimizan por que no optimizan psss...

kunashi01
20/05/16, 05:50:06
Lo que yo me refiero es al control en una pantalla táctil. Juegos como Uncharted, Mario, etc. si no es con botones físicos, no lo veo por ninguna de las maneras. Recuerdo haber jugado a Crash Bandicoot 1 en una tablet y era imposible para mí

Pero para eso estan los mandos bluetooth que no son demasiado caros

Chuelchi
20/05/16, 06:31:51
Pero van sujetos al móvil?. Si no es así lo veo incomodisimo. Además que jugar así por la calle no lo veo, y para eso me hago con una consola portátil.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk