PDA

Ver la Versión Completa : Huawei P9 consulta


MarioDH92
19/05/16, 13:47:09
Buenas, os comento un poco por encima lo que me ha pasado.
Ayer fui a recoger el movil que tenia guardado en movistar, segun llegó a la tienda, me meten el movil en la bolsa y me lo dan. Ya habia visto dos dias antes que fui a comprarle que la caja estaba muy sucia por fuera, no me importó mucho asi que me le llevé. Al llegar al coche decido abrirlo ya que no me iba muy agusto según como estaba la caja. Total, las pegatinas de la caja las quité solo con mirarlas y, al abrirle veo que el plastico que cubre el movil tiene unas cuantas huellas y un poco sucio, ahí ya si que me mosqueo y decido pasar a la tienda a ver si me le podían descambiar, les comento y me dicen que no pueden darme otro por que ya le he abierto, aun así habla con su jefa y nada, no puedo ni descambiarle ni cancelar la financiación. Para colmo, ella mientras habla con su jefa por telefono, la bolsa donde iba el movil se les cae al suelo, bueno, no me importaba mucho por que total, esta dentro de la caja. Me dijeron que si queria ellos le podian mandar al servicio tecnico y que tardarian unos 15 dias, les dije que no, que preferia llevarle yo a cualquier tienda de Huawei y ver que pasa. El caso es que he decidido usarlo como si nada y ver que tal va. Hoy he estado usando la camara y a parte de que las fotos que hace no me convencen para nada, es mas, he echó las mismas fotos con el P9 y P8 para compararlas y me da la sensación que hace mejores fotos el P8, a parte de eso, le suena un sonido en la camara cada vez que la estoy usando, un sonido muy raro que no había escuchado nunca en un móvil.
Asi que, que me recomendais? Lo llevo a la tienda de Getafe que es la que mas cerca me pilla y comentarles o que ago?
Si ya me fui rayado de la tienda, ahora ya si que si, no estoy agusto con el movil.
Perdonar por el tocho pero queria contarlo todo mas o menos ya que llevo un año con el P8 y le tengo impoluto, me gusta que venga todo bien y cuidar bien el movil, ya que nos gastamos 600€, que menos que el movil venga perfecto. Gracias y saludos.

ricard33
19/05/16, 14:01:44
Compañero lo primero que tienes que hacer es ir a Movistar y que te lo cambien ya que estas dentro de los 15 de prueba y desistimiento que tienes ya que ese móvil ha había sido utilizado y lo peor de todos es que se les cayó al suelo y puede que la cámara se haya resentido, y es que ya te puedo dicer que yo me compré el año pasado en P8 y las Fotos que hacía no le llegan ni a la Suela del Zapato ha este P9, así que si no te lo cambian, ya sabes, hija de reclamaciones y a consumo ya que no te están dejando ejercer tus derechos como Consumidor!

Un Saludo

jobovlar
19/05/16, 14:02:34
Yo o bien volveria a la tienda a poner reclamación en una hoja.
Tb pudes hacer uso del la garantía goold q tienes un cambio de terminal antes de los tres meses

ricard33
19/05/16, 14:12:13
Yo o bien volveria a la tienda a poner reclamación en una hoja.
Tb pudes hacer uso del la garantía goold q tienes un cambio de terminal antes de los tres meses

Eso del cambio del Terminal antes de tres meses como funciona, ya que si es así, nos podríamos acoger y que nos dieran uno libre No?

Nonamed
19/05/16, 14:19:53
Hola MarioDH92:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.


Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png

y luego haces click aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

jobovlar
19/05/16, 14:39:20
Eso del cambio del Terminal antes de tres meses como funciona, ya que si es así, nos podríamos acoger y que nos dieran uno libre No?

Eso andaba rondando yo desde hace unos días. Hemos coincidido.
Pero no se si se podrá hacer

MarioDH92
19/05/16, 14:47:50
Yo o bien volveria a la tienda a poner reclamación en una hoja.
Tb pudes hacer uso del la garantía goold q tienes un cambio de terminal antes de los tres meses

Por eso le he estado usando, por que supuestamente tengo 3 meses para que me den uno nuevo si el movil le pasa algo, no deberían de ponerme pegas. Movistar ya me dijo lo de la hoja de reclamaciones pero que no iba a servir de nada y como que ya me lo conocia, pues como que pase de poner una reclamación.
Asi que la semana que viene voy a huawei y a ver que me dicen, si no me lo cambiam pues tendré que ir a movistar y liarla. Yo con el movil asi no me quedo, la camara es una de las cosas que mas me interesaban del movil.
Gracias por las respuestas chicos.

MarioDH92
19/05/16, 14:50:34
Hola MarioDH92:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.



Si te digo la verdad, estoy mirando y no se como cambiar el titulo.

ricard33
19/05/16, 15:12:31
Eso andaba rondando yo desde hace unos días. Hemos coincidido.
Pero no se si se podrá hacer

Eso tiene fácil solución algo que sea subjetivo y ya está algo que no se pueda demostrar al momento como algo palpable, pero si algo de cada x tiempo me pasa esto u lo otro y no sea demostrable y tiren por lo fácil y tengan que cambiarlo! ;-):silbando::ok:

jobovlar
19/05/16, 16:22:19
Eso tiene fácil solución algo que sea subjetivo y ya está algo que no se pueda demostrar al momento como algo palpable, pero si algo de cada x tiempo me pasa esto u lo otro y no sea demostrable y tiren por lo fácil y tengan que cambiarlo! ;-):silbando::ok:

Yo ya he mandado varios emails a Huawei diciendo que el móvil algunas veces se enlentece o que tarda en abrir la cámara y que ya he hecho hard reset y que creo que es porque le pasa algo. De momento me han escrito dos veces que le mande el número de compilación y el IMEI de mi terminal y no he tenido más respuestas. Lo que no sé es si al cambiarnos el terminal lo harían por uno libre o lo gestionaría en ellos con Vodafone.
Un saludo

FTM
19/05/16, 18:29:27
Por eso le he estado usando, por que supuestamente tengo 3 meses para que me den uno nuevo si el movil le pasa algo, no deberían de ponerme pegas. Movistar ya me dijo lo de la hoja de reclamaciones pero que no iba a servir de nada y como que ya me lo conocia, pues como que pase de poner una reclamación.
Asi que la semana que viene voy a huawei y a ver que me dicen, si no me lo cambiam pues tendré que ir a movistar y liarla. Yo con el movil asi no me quedo, la camara es una de las cosas que mas me interesaban del movil.
Gracias por las respuestas chicos.
Yo no les quitaría el marrón a movistar, te han dado un teléfono de gama alta, según cuentas hecho un asco y como dice el compañero tienes 15 días para descambiarlo si ves algún desperfecto y hay varios motivos uno el embalaje original, el móvil no lleva pegatinas es un precinto de plástico que cuando lo quitas esta la caja nueva y luego el precinto del móvil igual debe estar impecable y sin restos de manipulación antes de su venta, solo el fabricante puede reponer accesorios revisar embalaje y volver a pasar por calidad y volverlo a ventas ese es el proceso y solo ellos deben hacerlo y no la tienda, también en los accesorios se puede ver si ha sido usado aunque esto suelen cambiarlos pero eso ya lo hace huawei como he dicho antes, no me extrañaría que tuviera mas desperfectos según cuentas como te lo han dado mira lo bien con buena luz por si esta rayado o los puertos de alimentacion datos o sonido se ven que esten usados aunque a lo mejor este no es el caso, este terminal lleva muy poco tiempo en el mercado, pero eso no importa tu pagas por un terminal nuevo y en perfecto estado, luego por el simple hecho de haberse les caído al suelo yo solo por eso no me lo hubiera llevado, pagas casi o 600 euros para estrenarlo tu y disfrutar de un terminal en perfectas condiciones, no te lo pienses devuelveselo y dile todo esto y ejerce tus derechos y si te dicen que no, se lo dejas en la tienda, insiste y veras como ceden, lo que pasa que son así movistar intenta escurrir el bulto y si cedes pues eso que se llevan, ya no es como antes o nunca lo fueron son unos *** y mas ahora, por como están las cosas.
Salu2, y suerte

FTM
19/05/16, 18:43:46
Eso tiene fácil solución algo que sea subjetivo y ya está algo que no se pueda demostrar al momento como algo palpable, pero si algo de cada x tiempo me pasa esto u lo otro y no sea demostrable y tiren por lo fácil y tengan que cambiarlo! ;-):silbando::ok:
JEJje que morro, pues anda que como os estén leyendo los de Huawei españa que son miembros de este foro os van a cambiar mucho,, jjejejje, ademas si lo que queréis es meterle una rom open market o europea podéis hacerlo sin que os cambien el terminal , porque si te refieres a si esta libre todos lo están, ya mismo habrá una rom completa y le podréis quitar todo lo que trae del operador y yo creo que no habrá ninguna diferencia con los demás comprados en tienda, o es que a caso pensáis que huawei vende a tiendas unos terminales distintos de los que da o vende a los operadores de telefonía, son lo mismo respecto a hardware se refiere y respecto al software si no quieres el de tu operador pues tu le pones el que tu quieras que para eso es tu terminal..

Salu2,

ricard33
19/05/16, 19:14:37
JEJje que morro, pues anda que como os estén leyendo los de Huawei españa que son miembros de este foro os van a cambiar mucho,, jjejejje, ademas si lo que queréis es meterle una rom open market o europea podéis hacerlo sin que os cambien el terminal , porque si te refieres a si esta libre todos lo están, ya mismo habrá una rom completa y le podréis quitar todo lo que trae del operador y yo creo que no habrá ninguna diferencia con los demás comprados en tienda, o es que a caso pensáis que huawei vende a tiendas unos terminales distintos de los que da o vende a los operadores de telefonía, son lo mismo respecto a hardware se refiere y respecto al software si no quieres el de tu operador pues tu le pones el que tu quieras que para eso es tu terminal..

Salu2,

Hola Compañeros Gracias por Ilustrarme y decirme todo lo que se, y lo que espero que pase! :ok:

Un Saludo

jobovlar
19/05/16, 21:09:18
Eso lo sabemos. Lo q keremos decir es q necesitamos una rom Europa pq estamos como minimo a tres o cuatro actualizaciones por debajo.
El problema es q no esta una rom entera europea libre para descargar
Un saludo

FTM
19/05/16, 23:53:31
Hola Compañeros Gracias por Ilustrarme y decirme todo lo que se, y lo que espero que pase! :ok:

Un Saludo

Salu2, pues pues visto lo dicho, entonces lo que yo digo es morro..

PD: .., por nada

ricard33
20/05/16, 07:23:12
Salu2, pues pues visto lo dicho, entonces lo que yo digo es morro..

PD: .., por nada

Compañero con todo el respeto del mundo, creo que estas hablando más de la cuenta y prejuzgando!

Sigamos con el tema!

Un Saludo

MarioDH92
22/05/16, 16:27:43
Buenas, os comento como esta el tema.
El viernes decidí llamar a huawei y comentarles el problema, el caso es que la chica que me atendio me dijo que movistar me tendria que cambiar el movil por uno nuevo y nada de servicio tecnico ni nada de llevarle a huawei por que el movil tiene dos dias y esta en periodo de prueba, por lo tanto me tienen que dar uno nuevo si o si.
Llego a movistar una hora despues y les comento, me dicen que nanai, no me pueden cambiar el movil por que desde el dia 1 de enero o febrero del 2016 ya no hacen cambios, el movil tiene dos años de garantia y lo unico que pueden hacer es enviarle al servicio tecnico y asi huawei decide si esta mal y me mandan uno nuevo, pero movistar no lo cambia. La chica de movistar me saco dos cajas que llegaron el jueves y las dos estan llenas de mierda, huawei las manda así, aun que esas si se notaba que no habian sido abiertas. El compañero de la que me estaba atendiendo me dijo que posiblemente el movil se abriera para enseñarselo a algun cliente, cuando el dia que fui a por el movil me dijo su compañera que los moviles no se abrían, haber en que quedamos. Total, que me voy de allí y vuelvo a llamar a huawei, me dicen que si no me le cambian lo unico que puedo hacer es mandarlo al servicio tecnico a traves de movistar o de huawei. Al final decido llamar a movistar y me comentan que la tienda debe cambiar el movil por que tengo 7 dias de prueba, que eso de que no pueden cambiarlo no es asi, incluso en la web lo pone, asi que al final se ha puesto una reclamación y en los proximos diez dias me contestan, también tengo que ponerla en la tienda que ya lo haré mañana. El caso es que cada uno te dice una cosa distinta, lo que esta claro es que yo no me voy a quedar con este movil. Por lo que me dijeron por telefono movistar, yo puedo cancelar la financiación. Asi que ya veremos que pasa y ya os cuento.
Una cosa que no entiendo, es como huawei puede mandar las cajas en ese estado, lamentable.

jobovlar
22/05/16, 17:26:02
ya nos vas contando.
tambien puedes poner reclamación en la ocu.
lo de la caja a saber si fue huawei o la propia movistar en sus repartos
un saludo

cjbifidus
22/05/16, 17:36:49
Al final la mayoría de tiendas físicas se estan cavando su propia tumba, la unica ventaja que tenían es el trato "mas personal" y estan acabando con el...

Por cierto, la caja de mi P9 enviado por Yoigo estaba impecable.

Saludos.

MarioDH92
22/05/16, 19:07:26
ya nos vas contando.
tambien puedes poner reclamación en la ocu.
lo de la caja a saber si fue huawei o la propia movistar en sus repartos
un saludo

Pues seguramente sea movistar en sus repartos. Como dice el compañero, si yoigo las tiene bien, ya no es huawei si no movistar.
Ya incluso prefiero no quedarme con el movil y irme a una tienda a comprarle totalmente libre, aun que claro, en movistar me vale 450 y en MM por ejemplo son 600. Es que si ya me gustaba el P8, este me ha enamorado lo poco que le he usado.

FTM
22/05/16, 23:02:41
Salu2, MarioDH92 yo creo que las cajas dependerán desde que salen o de donde salen hasta cuando o donde llegan, por donde pasan y que cuidado se tiene, no creo que el propio fabricante de producto lo trate mal, te puedo asegurar que yo lo saque del corte ingles el día 3 cuando lo lanzaron aquí en España, era una reserva y el altavoz que daban de regalo aun no los habían recibido , pero si los terminales, que recién los estaban desembalando y registrando viendo que todo venia en orden, vi unos cuantos y venían impecables los precintos, códigos, embalajes todos nuevos y sin golpes ni rotos o sucios, me dijeron que si quería me llevara el que yo quisiera y después me daban el altavoz cuando lo recibieran que tenia 15 días para probar el móvil mientras tanto y que a veces incluso un mes, pero claro sabemos todos que de el corte ingles a timofonica va un mundo, por eso creo que de que huawei los manda en mal estado nada de nada, es otra patraña mas de timofónica que cada vez va peor o mejor dicho que cada vez trata peor a sus clientes.

MarioDH92
23/05/16, 16:21:03
Me han mandado un mensaje sobre la reclamación, me dice que ya esta resuelta, he llamado y me han dicho lo que hay, lo unico que puedo hacer es llevarlo a la tienda para que ellos lo envien al servicio técnico. Ni se puede cancelar ni me le cambiam por otro movil. También me ha llamado huawei esta mañana para decirme que lo mejor que puedo hacer es llevarlo a las tiendas huawei para que me lo cambien ellos y olvidarme de movistar, que con el servicio vip no voy a tener ningún problema. Nada, que al final movistar se sale con la suya, vaya forma de timar a la gente. No vuelvo a comprar en movistar sabiendo como son.
Ya os comunicó que pasa al final con huawei. Saludos.

drdueda
23/05/16, 20:06:11
Vamos a ver muchacho con todo el respeto te digo,DEJA DE HACER EL CANELO,vete a consumo ,expones tu caso y tomas las medidas que ellos te indiquen.es tan sencillo como buscar la oficina de tu barrio o mas cercana y ya esta.
Piensa que timofonica juega con el cansancio y desestimiento de tus derechos.
Como te hagas de miel.....

monchoman
25/05/16, 14:24:47
Yo o bien volveria a la tienda a poner reclamación en una hoja.
Tb pudes hacer uso del la garantía goold q tienes un cambio de terminal antes de los tres meses

La garantía esa hay que solicitarla o registrarse en algún sitio?

jobovlar
25/05/16, 15:18:55
Registrarse en la aplicación

ricard33
25/05/16, 15:34:36
Registrarse en la aplicación


Que aplicación porque yo no veo ninguna! :loco:

AlbertoFlores
25/05/16, 15:49:25
Que aplicación porque yo no veo ninguna! :loco:
Se llama HiCare es un logotipo de un corazón que te tiene que salir en el menú

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

ricard33
25/05/16, 16:17:59
Se llama HiCare es un logotipo de un corazón que te tiene que salir en el menú

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Gracias Compi! :ok:

Un Saludo

monchoman
25/05/16, 16:21:36
Gracias Compi! :ok:

Un Saludo
No me deja meter mi usuario Huawei [emoji27] http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160525/dd14317a21664f05e60684334363fc56.jpg

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

FTM
25/05/16, 18:10:42
Salu2,
Intenta borrar datos de aplicaciones, Archivos, Huawei ID,HiCloud, HiCare, cierra sesión si hay alguna abierta en huawei ID e inicia HiCare y hazte una cuenta nueva no con correo si no con el numero de teléfono de tu P9 que quieras registrar como Vip y si sigue sin dejarte tendrás que poner la versión de Huawei ID que traía, creo que es esta: 2.0.1.311_EU también hay un tuto por el foro para registrar el servicio VIP aqui ==> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1172071 teines que hacerlo en un mes desde la compra del terminal, también hay problemas con los servicios de la nube en icloud drive o la app archivos te dará problemas de restricción de servicio si te logea Hicare no ira archivos la nube, por un conflicto de versiones de ID de Huawei pero una vez te hayas registrao como usuario del servicio vip, ya podrás cambiar de versión de huawei id y logearte con tu usuario de correo para los servicios de la nube y demás, aqui se explica lo de la nube: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23138203#post23138203
Suerte