Ver la Versión Completa : Próxima a actualización a Marshmallow
dyxlesic
19/05/16, 10:28:10
Hola amigos, leyendo la noticia del acuerdo de BQ y Qualcomm (http://www.mibqyyo.com/actualidad/2016/05/17/bq-trabajara-qualcomm-proximos-smartphones/) hay un párrafo que dice que las próximas semanas se actualizarán el M5, M5.5 y el X5.
“Como fabricantes, para nosotros es clave poder actualizar el software periódicamente y Qualcomm Technologies nos da el apoyo que necesitamos. De hecho, durante las próximas semanas, se actualizarán progresivamente los dispositivos Aquaris X5, Aquaris M5 y Aquaris M5.5”, explica Rodrigo del Prado, Director General Adjunto de BQ.
Así que ya nos queda poco para catar la 6.0 oficial.
el chule
19/05/16, 10:47:55
¡Estupendo!
riqdieste
19/05/16, 11:01:22
Ya hace que se sabia de la próxima actualizacion a marshmallow, se habla por el hilo de la beta que esta por salir, yo le echaba para junio sino antes,
Ahora la duda es si llegara android N al M5, a ver si ese apollo de Qualcomm se hace ver.
tapatalkeando
Longenitus
19/05/16, 12:00:42
¡¡Me alegra saber que pronto actualizaremos Marshmallow!!
Lo mejor que le puede pasar a BQ es continuar con una política de actualizaciones sucesivas a sus productos incluyendo Android N pues conseguirá que los clientes confiemos en la compra de un producto en el que podemos tener claro que no se nos abandonará en términos de software a la primera de cambio. Y por supuesto mantener y renovar los acuerdos con Qualcomm Technologies Inc. Y así asegurarse el soporte necesario por parte de la compañía californiana para tener los dispositivos actualizados.
lamusicalibre
19/05/16, 13:13:36
De momento los Aquaris X5 han recibido hoy mismo la actualización a Marshmallow.
dyxlesic
19/05/16, 14:03:14
Como actualicen el M5 a Android N BQ me habrá ganado para siempre.
Pero bueno con Marshmallow me conformo (por ahora). 😉
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
healvic
19/05/16, 14:23:19
Ahí va el mio
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160519/08ac5bf02055c8400f89f514d5c26a2d.jpg
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Joker73
19/05/16, 14:54:30
Ahí va el mio
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160519/08ac5bf02055c8400f89f514d5c26a2d.jpg
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Tiene pinta de que a lo largo del mes actualizaremos todos. A ver qué tal el cambio.
130blito2
19/05/16, 15:01:59
Siendo un cambio mayor de versión, para cuando llegue a nuestros M5 ¿recomendáis actualizar por OTA o bajando la imagen completa de la página de BQ? yo lo tengo desde agosto, siempre he actualizado por OTA y no he tenido ningún problema, pero igual por hacer una instalación limpia...
piugrave
19/05/16, 15:51:40
He probado a buscar actu y todavía no me sale disponible. Tengo el m5
Murphy23
19/05/16, 15:55:06
Siendo un cambio mayor de versión, para cuando llegue a nuestros M5 ¿recomendáis actualizar por OTA o bajando la imagen completa de la página de BQ? yo lo tengo desde agosto, siempre he actualizado por OTA y no he tenido ningún problema, pero igual por hacer una instalación limpia...
Yo igual lo que hago despues de recibir dicha notificacion es hacer un reestablecer... lo que no se es si lo hare antes o despuesd de actualizar... :pensando:
Aunque tambien podria actualizar directamente y ver si el movil se comporta raro... en ese caso esta claro que el reestablecer lo haria despues jejee
Yo siempre he actualizado por OTA
EDIT: Realizada una busqueda manual de actualizaciones, sin novedad, no me aparece aun.
130blito2
19/05/16, 15:58:19
Hoy ya no creo que salga, yo apuesto a que sale la semana que viene ;-)
Sí, igual lo mejor es hacerlo por OTA y si se ve algo raro...
dyxlesic
19/05/16, 15:59:22
Yo creo que haré un Hard Reset para estrenar la 6.0. Así evito posibles problemas.
Murphy23
19/05/16, 16:23:32
bua, es que me da pereza 1000 hacer un wipe ahora... he de pensar que hago.. de momento nada porque ni siquiera me salto la notificacion.
moliverac8
19/05/16, 16:51:51
Porque estáis esperando a una notificación si aún no se ha liberado nada?
Murphy23
19/05/16, 17:12:56
son solo supuestos... hablando como si ya estuviera lista.
AnaAnacardo
19/05/16, 17:25:15
Yo actualizaré y seguramente le haga un hard reset, que no lo hice con la 5.1 por pereza y me arrepiento
Yo actualizaré y seguramente le haga un hard reset, que no lo hice con la 5.1 por pereza y me arrepiento
Hacerle un hard reset ante s o despues de actualizar, para que sirve un hard reset?
AnaAnacardo
19/05/16, 17:33:30
Hacerle un hard reset ante s o despues de actualizar, para que sirve un hard reset?
Un hard reset es para poner el dispositivo de fábrica. Como si lo sacases de la caja. Seguramente esperaré a ver qué opina la gente del foro, pero quiero hacérselo cuando tengamos el M
Murphy23
19/05/16, 18:09:24
Realizar un HR al telefono, o un Hard Reset (que es lo mismo), viene siendo como formatear tu disco duro e instalar windows desde cero.
En el caso de un smartphone, hacer un Hard Reset lo que es que el mismo proceso formatea la particion donde esta instalado Android, borra su contenido totalmente, prepara de nuevo la particion y continuacion vuelve a instalar la version de Android que hayas elegido desde cero haciendo que todo rastro de instalacion android anteriores desaparezca y con esto consigues una instlacion limpia como recien sacado de la caja y recien encendido por primera vez.
Existe otro metodo para hacer un "formateo e instalacion" desde cero que es usando la misma opcion de los temrinales llamada "reestablecer de fabrica" en funcion hace lo mismo y al final del proceso tu sistema esta formateado, preparado e instalado desde cero con una instalacion limpia tambien, esta forma suele ser mas rapida y comoda que la otra opcion.
Cual usar? depende, si lo que deseas es tener tu movil desde cero cualquiera de las dos te sirve, eso si, el hacer HR lo que te permite es tener mas libertad a la hora de elegir que version del sistema android montar, haciendo un reestablecer de fabrica lo que haces es tener el sistema android limpio desde cero pero con la version que tienes actualmente instalada, decir que el metodo via OTA es mas sencillo, pero tambien pueden ocurrir percances con ficheros de la version anterior, cosa que con HR evitas que puedan existir problemas relacionados con este tema.
EJEMPLO:
Si lo que quieres es tener por ejemplo una version android 6.0 pero tu movil tiene una version 5.1.1. y haces un reestablecer, cuando tengas el sistema limpio desde cero tendras una version limpia pero de la version 5.1.1. que es la que tienes instalada y puedes actualizar via OTA a la 6.0.x
Si lo que quieres es tener una version limpia de android 6.0 pero tu movil tiene la version 5.1.1 solo puedes ponerte la 6.0 o bien actualizando via OTA a la 6.0 y despues haciendo un reestablecer ya con la version 6.0 insstalada... o bien la actualizas directamente desde cero haciendo el HR.
Depende de cada uno que forma usar, pero una cosa si esta clara, si despues de cada actualizacion y mas en esta que cambiamos de version de android no solo de compilacion, si despues de cada actualizacion como digo, notamos que el movil hace cosas raras se recomienda hacer un "formateo" para tener la version limpia desde cero y evitar conflictos con archivos de versiones anteriores.
Por eso seguramente y aun con la pereza de tener que hacerlo..., en mi caso creo hare lo siguiente:
1 - Esperare la notificacion de la nueva version, o bien la buscare manualmente si veo que no me llega.
2 - Hare un reestablecer de fabrica con mi actual compilacion que es la 5.1.1 (asi no tengo problemas a la hora de actualizar por si me falta alguna apk o algun ajuste que me provoque fallos.)
3 - Sino me aparece la notificacion de la nueva vession de android M, la buscare manualmente y dejare que se descargue e isntale
4 - Una vez se instale completamente, lo mas seguro es que realize otro reestablecer de fabrica pero esta vez con la version android M instalada, para asi borrar todo rastro que pudiera existir de mi version 5.1.1. anterior.
5 - Procedere a realizar el restaurado de ajustes pero de forma limpia, osea, sobre todo avances de juegos y volver a copiar carpetas creadas por mi... etc, yo prefiero instalar de nuevo todo cuando me haga falta y desde cero, y configurar la nueva version desde cero, ya que al ser una nueva version no quiero restaurar ningun ajuste de versiones previas. (la experiencia ha hecho que sea asi de desconfiado y de usar el "mejor poner desde cero que restaurar" jeje)
Seguramente en una alto 99% haga esto... de hecho creo que voy a hacerlo en un 100% de esta forma... si para alguno le ha resultado util esto puede seguir mi "modus operanding"
EDIT: Si lo he explicado mal o no se entiende bien admito que puede ser porque lo he escrito rapido, si hay errores de comprension decidlo que lo edito y lo mejoro.
Muchas gracias por la ayuda Murphy23...
piugrave
20/05/16, 19:15:04
Me sale el mensaje "error checking for a new firmware"
Quizás lo están subiendo a la nube...
pinkiwinki2006
20/05/16, 22:11:24
De momento que yo sepa solo está disponible para el X5.
Joselinho45
20/05/16, 22:52:22
Parece que pronto sale, ave si mañana nos dan la sorpresa o la semana que viene
AnaAnacardo
21/05/16, 11:01:50
a mí me ha saltado lo mismo esta mañana
pinkiwinki2006
21/05/16, 22:12:39
a mí me ha saltado lo mismo esta mañana
Para el M5 aún no está lista pero fijo que en menos que canta un gallo está disponible.
Como actualicen el M5 a Android N BQ me habrá ganado para siempre.
Pero bueno con Marshmallow me conformo (por ahora). 😉
Yo no me conformo con 32 bits
os ha saltado la actualizacion ?
blasje32
22/05/16, 15:06:52
Todavía no ha salido para nuestro m5,no trabajan los domingos
Joker73
22/05/16, 15:53:15
Hace poco que han liberado la del X5. Es lógico que vayan actualizando sus dispositivos de forma controlada para limitar los posibles problemas que puedan surgir con cada uno.
El M5 es el móvil más potente de la marca y tiene cerca de un año de vida con lo cual es el que primero debería haber recibido la actualización pero ya se sabe... BQ siempre mirando por sus clientes.
artagerges
23/05/16, 13:37:58
El M5 es el móvil más potente de la marca y tiene cerca de un año de vida con lo cual es el que primero debería haber recibido la actualización pero ya se sabe... BQ siempre mirando por sus clientes.
Cada vez que comentais algo para meter cizaña quedais en ridículo, tal cantidad de paparruchadas no tiene nombre.
Están en el M5 el M5.5 y el X5 a la vez, yo estoy en la Beta del M5 y no conozco las demás pero están sacando una o dos betas por semana, van a toda ostia y no le queda mucho, la versión final del M5 saldrá cuando se considere que es estable al máximo posible, PUNTO.
SALVABP
23/05/16, 13:53:39
Algo es algo, a ver si llegan también a Android N
pinkiwinki2006
23/05/16, 14:18:11
Desde luego tontería tras tontería.
Que aburrimiento. Esto es de chiste.
Esto va por los que tenéis un M5, y no por los que se dedican a saltar cada vez que se pone un comentario que no les gusta, cuando os salte avisad, yo estoy con la cyano y no me va a saltar y tengo interés en probarla. Gracias.
Nonamed
23/05/16, 15:11:27
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.
130blito2
24/05/16, 09:06:23
Hace poco que han liberado la del X5. Es lógico que vayan actualizando sus dispositivos de forma controlada para limitar los posibles problemas que puedan surgir con cada uno.
Supongo que si no les da problemas el despliegue para el X5 esta semana igual llega ya al M5.
jordaaznar
24/05/16, 09:15:12
Ha llegado antes al M5.5 que al M5, supongo que en pocos dias lanzarán para el M5
130blito2
24/05/16, 09:50:01
Es cierto, no lo había visto, acaba de salir ahora mismo la del M5.5 y creo que la del A4.5 (editando: este creo que ya tenía MM, es una actualización de mejoras supongo)
josemasan
24/05/16, 09:54:35
¡Qué ganas de que llegue! Es la razón por la que me decanté por mi M5
A ver si llega antes de que me quede sin uñas, dedos, manos, brazos, .... jajaja
Joselinho45
24/05/16, 10:23:37
Pues si, esta semana tiene pinta de que cae MM para el nuestro, yo diría que mañana o pasado.
Joselinho45
24/05/16, 10:26:23
Que raro, han borrado el post de la actualización del m5.5
Es cierto, no lo había visto, acaba de salir ahora mismo la del M5.5 y creo que la del A4.5 (editando: este creo que ya tenía MM, es una actualización de mejoras supongo)
Mejoras del sistema.
Soluciona el cierre de Google Maps.
Nivel de parche de Seguridad de Android: Mayo esto es lo que mejora, en fin Android One y sigue en 6.0 y el X5 M5 en 6.0.1
Mejoras del sistema.
Soluciona el cierre de Google Maps.
Nivel de parche de Seguridad de Android: Mayo esto es lo que mejora, en fin Android One y sigue en 6.0 y el X5 M5 en 6.0.1
Que raro, han borrado el post de la actualización del m5.5
A mi me sigue saliendo aquí: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/77445/actualizaci%C3%B3n-2-0-0-marshmallow-6-0-1-para-bq-aquaris-m5-5/p1
aldoritrom
24/05/16, 13:26:03
Está al caer en breve la actualizacion del M5...
Malewiqk
24/05/16, 14:28:55
Lo de 32 o 64, no entiendo, la que vaya mejor con el móvil, aunque cierto que fue fabricado para 64. Tal vez si existiera otra actualización aún más avanzada la podrían implementar pues es absurdo sacar un hardware con unas características determinadas que luego no se implementan por software.
La del M5,5 tiene un montón de mejoras, salvo que el encendido automático no funciona (hasta la siguiente actualización, dicen).
Si la del M5 es similar fenómeno, aunque yo me esperaré a la siguiente si el encendido automático tampoco funciona (para mi es importante).
Freenom
24/05/16, 14:32:49
Lo de 32 o 64, no entiendo, la que vaya mejor con el móvil, aunque cierto que fue fabricado para 64. Tal vez si existiera otra actualización aún más avanzada la podrían implementar pues es absurdo sacar un hardware con unas características determinadas que luego no se implementan por software.
La del M5,5 tiene un montón de mejoras, salvo que el encendido automático no funciona (hasta la siguiente actualización, dicen).
Si la del M5 es similar fenómeno, aunque yo me esperaré a la siguiente si el encendido automático tampoco funciona (para mi es importante).
Pues mejor esperar si el encendido automático no va bien. Iré al foro de M5.5 a echar un ojo, qué tal la actualización.
Malewiqk
24/05/16, 14:56:02
Pues mejor esperar si el encendido automático no va bien. Iré al foro de M5.5 a echar un ojo, qué tal la actualización.
Viene en el enlace que puso "frddd", http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/77445/actualizaci%C3%B3n-2-0-0-marshmallow-6-0-1-para-bq-aquaris-m5-5/p1
Aunque en este otro no se avisa del tema http://www.mibqyyo.com/descargas/2016/05/24/firmware-2-0-0-android-6-0-1/
Habrá que esperar a la nuestra para ver y asegurarse bien de si alguna cosa no va.
Pero en general todo lleva muy buena pinta
130blito2
24/05/16, 18:44:07
Lo del fallo del encendido automático creo que también lo pone para la actualización del X5 así que es fácil que la actualización del M5 vaya a tener el fallo también.
blasje32
24/05/16, 19:17:18
O al tardar más puede que ya lo hallan arreglado,pero no creo.
Que ilusión hace cuando va a llegar una actualización eeeeh jeje
Malewiqk
24/05/16, 22:38:33
Bueno...Puesto que van a sacar la actualización a Android M y luego pulirán algún fallo a la gente de Bq les doy http://vignette2.wikia.nocookie.net/crepusculo/images/e/e4/4.5_estrellas.png
a falta de lo de 64 bits.
Y que sigan actualizando a Android N ...(Entonces sería para cinco estrellas)
Murphy23
24/05/16, 23:08:05
Que ilusión hace cuando va a llegar una actualización eeeeh jeje
Mas que nada porque yo tengo la esperanza de que varios de los fallos que actualmente poseemos los que estamos bajo 5.1.1, al menos los mas importantes esten zanjados y solucionados... alguno seguro que habra pero espero que los mas importantes esten resueltos y las mejoras que se pedian se hayan implementado. :rolleyes:
Joselinho45
25/05/16, 11:25:08
Pues hoy tampoco, me da que ya será el viernes, de la actualización del x5 al m5.5 pasaron 5 días
130blito2
25/05/16, 12:06:07
Había un finde por medio, así que igual si... :D
Joselinho45
25/05/16, 14:06:22
Cierto, a ver si mañana o pasado tenemos buenas noticias.
Aquí algo de información: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/552027#Comment_552027
Joselinho45
25/05/16, 14:35:24
Aquí algo de información: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/552027#Comment_552027
Gracias por la información, tiene pinta que mañana o pasado como muy tarde entonces
Freenom
25/05/16, 16:36:04
¡Se nota, se siente, la actu es inminente!
A ver si ha ido todo de lujo y no se nos estropea nada.
dyxlesic
25/05/16, 17:55:31
"No lo dice el tiempo, te lo digo yo, y te lo han dicho incluso algunos betatester que están participando en el programa. El FW está cerrado y se están ultimando los detalles en los servidores. El lanzamiento es inminente"
Dicho por un moderador en mibqyyo.
Lo que se entiende de los comentarios de los admin es que si no hay problemas con los servidores mañana sale la actualización. Apuntan que la hora será las 10:00.
pinkiwinki2006
25/05/16, 21:10:23
Aviso,, el que tenga aplicaciones de google inhabilitadas, sobre todo la barra de google, habilitarlas antes de actualizar u os podría entrar en bucle.
Esto es debido a que hay un cambio de launcher. Pasa de launcher 3 al launcher de google.
Así es que al loro con lo de las inhabilitaciones.
Murphy23
26/05/16, 03:24:15
Yo tengo decidido que voy a hacer un wipe antes de actualizar, despues actualizare y seguido hare otro wipe y sera entonces cuando vuelva a configurarlo de nuevo e instalar todo desde cero, como es una version nueva totalmente diferente prefiero hacerlo asi, aun asi gracias por el detalle pinkiwinki2006 :ok:
dajomelo1975
26/05/16, 10:09:14
De momento, seguimos a la espera... que nervios.
AnaAnacardo
26/05/16, 10:18:38
Va a saltar la actualización cuando no esté en casa y voy a matar a alguien xD
artagerges
26/05/16, 10:21:07
Yo tengo decidido que voy a hacer un wipe antes de actualizar, despues actualizare y seguido hare otro wipe y sera entonces cuando vuelva a configurarlo de nuevo e instalar todo desde cero, como es una version nueva totalmente diferente prefiero hacerlo asi, aun asi gracias por el detalle pinkiwinki2006 :ok:
No hombre no, hazle Hard Reset con el PC en lugar de eso, es mucho más rápido y más efectivo.
Todo el mundo debería actualizar por Hard Reset ya que el cambio a Marshmallow es lo suficientemente grande como para que sea obligatorio para todos.
Hard reset desde el pc? Podrias hacer una miniguia , para torpes, como yo , claro esta...
Yo iba a hacer lo que decia murphy...
Gracias
Hard reset desde el pc? Podrias hacer una miniguia , para torpes, como yo , claro esta...
Gracias
BQ en su web tiene un vídeo sobre cómo hacerlo, es mejor que te lo veas porque lo explica bastante bien ^^
parece que no ha salido todavia...
esperando seguimos...
artagerges
26/05/16, 13:24:01
Gracias
http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
Ahi tienes como, tienen una herramienta que te lo hace solo :) (ten en cuenta que solo para terminales libres, si es de operadora tendrás que seguir el método antiguo que es algo mas "complicado")
aldoritrom
26/05/16, 13:34:21
a ver si os llega ya hoy!!!! :dios::dios:
el primer contacto con los navegadores de internet es brutal,va como un tiro...
ivnmtnez
26/05/16, 13:45:42
Ya ha salido chicos!!
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/77622/actualizaci%C3%B3n-4-0-0-marshmallow-6-0-1-para-bq-aquaris-m5#Item_10
freshnco
26/05/16, 13:47:18
Ya ha salido chicos!!
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/77622/actualizaci%C3%B3n-4-0-0-marshmallow-6-0-1-para-bq-aquaris-m5#Item_10
Así es, me acaba de saltar el aviso en mi M5
:platano:
Joker73
26/05/16, 13:52:24
Me acaba de salir:
http://i.imgur.com/mnAkxv1.png
dajomelo1975
26/05/16, 13:53:06
Yo la he puesto a descargar ya
A mi también me ha saltado ahora mismo. ¡Descargando! :platano:
130blito2
26/05/16, 13:58:59
Yo esperaré a tener wifi esta tarde :cry:
Joker73
26/05/16, 14:00:15
Eso sí, pesa un montón, va leeento.
Y todos descargando a la vez.. 😂😂😂
dajomelo1975
26/05/16, 14:03:15
Muy lentooo... pero mientras se descrague ... abra valido la pena.
no recomendais actualizar sin hard reset??? lo dice BQ oficialmente? iba a ponerme ahora que me a saltado pero creo que voy a esperar...
No debería haber ningún problema, solo asegúrate de hacer una copia de los archivos importantes (por si las moscas) y habilitar todas las aplicaciones de sistema (especialmente la aplicación de Google) ;)
No debería haber ningún problema, solo asegúrate de hacer una copia de los archivos importantes (por si las moscas) y habilitar todas las aplicaciones de sistema (especialmente la aplicación de Google) ;)
si en eso estoy, pillando las fotos ya la tengo descargada y todo habilitado en un rato instalo, gracias ;)
130blito2
26/05/16, 15:29:01
¿Ya ha actualizado alguien? ¿qué tal va?
jordaaznar
26/05/16, 15:30:50
¿Ya ha actualizado alguien? ¿qué tal va?
Ahora mismo estoy usando "Firmware Flash Tool" para hacerle Heard reset a mi M5 y actualizarlo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
130blito2
26/05/16, 15:37:37
Acabo de leer en el foro de mibqyyo que con el flash tool no se podía todavía, sólo con el procedimiento general sin la herramienta esa... ¿sí que se puede?
llopmesquer
26/05/16, 15:44:04
En una hora va por el 56%... Cuanta paciencia!
Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
yo estoy instalando 87 de 103.... solo he hecho copia de seguridad de las fotos.
Joker73
26/05/16, 16:00:27
¿Alguien ha encontrado el System UI Tuner? Una opción de ajustes para cambiar cosas de la interfaz como el porcentaje de la batería dentro del icono.
ecrolador
26/05/16, 16:13:09
¿Alguien ha encontrado el System UI Tuner? Una opción de ajustes para cambiar cosas de la interfaz como el porcentaje de la batería dentro del icono.
Creo que bq no lo ha implementado, ya que tanto el poder mostrar el porcentaje de batería como el poder editar los accesos directos lo han hecho por su cuenta.
Joker73
26/05/16, 16:25:36
Qué graciosos. Ellos permiten mostrar el porcentaje pero fuera del icono de la batería, de una forma de todo menos bonita. Y, además, hay aplicaciones que necesitan de tener esa opción activada para añadir accesos directos a aplicaciones en la barra de notificaciones.
gracias BQ ;)
DESCARGANDOO
Hablamos ya de Android N ?
usuariopc
26/05/16, 16:43:06
Por favor, si alguien tiene instalado el ACR (advanced call recording), podría comentar si sigue funcionando bien en nuestro M5 con Android 6 sin ser root? Es que comentan en muchos foros que según modelos de teléfono deja de grabar correctamente y no se si ocurrirá con el M5. Gracias.
dyxlesic
26/05/16, 17:21:42
Por favor, si alguien tiene instalado el ACR (advanced call recording), podría comentar si sigue funcionando bien en nuestro M5 con Android 6 sin ser root? Es que comentan en muchos foros que según modelos de teléfono deja de grabar correctamente y no se si ocurrirá con el M5. Gracias.
El M5 graba las llamadas de forma nativa. Cuando estás hablando se activa un botón para grabar.
Murphy23
26/05/16, 17:51:31
No hombre no, hazle Hard Reset con el PC en lugar de eso, es mucho más rápido y más efectivo.
Todo el mundo debería actualizar por Hard Reset ya que el cambio a Marshmallow es lo suficientemente grande como para que sea obligatorio para todos.
Es mas bien por pereza... ahora mismo ando saturado de muchas cosas y no me apetece mucho andar haciendo "vainas" :risitas: (que para mi son una chorrada, pero ultimamente me estoy volviendo algo comodo y opto por la sencillez jeje) pero que bueno que ya digo que no me supone nada para mi el hacerlo a traves de HR pero es mas bien vagancia y pereza que otra cosa :silbando:
jordaaznar
26/05/16, 19:35:49
Alguien le falla el poner el patrón de desbloqueo? Yo lo pongo pero no se guarda
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Freenom
26/05/16, 19:44:27
Pues nada, cuando la herramienta de flash de BQ deje de quedarse en "Cargando" podré probar MM de una vez
Os recomiendo hacer el HR por el método de siempre, por el momento está dando problemas con los patrones de bloqueo desde la herramienta de flasheo
http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
Freenom
26/05/16, 21:03:58
Os recomiendo hacer el HR por el método de siempre, por el momento está dando problemas con los patrones de bloqueo desde la herramienta de flasheo
http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
Estoy probando mediante este método, siguiendo el método alternativo porque el bat no me funciona... Y se ha quedado parado en fastboot mode, con el logo de BQ.
¿Ahora qué hago?
EDIT: Ok, escribí por miedo antes de pensar. Power 20 segundos, reiniciando.
EDIT2: Pero nada. Ni la herramienta de flasheo, ni el bat, no funciona nada.
usuariopc
26/05/16, 21:18:57
El M5 graba las llamadas de forma nativa. Cuando estás hablando se activa un botón para grabar.
Muchas gracias por la sugerencia. Así es. Pero prefiero que lo haga automáticamente. Además el ACR (Advanced Call Recording) tiene una mayor calidad de grabación y más opciones. Por eso os consulto lo del ACR en Android 6. Por favor, si alguien lo usa, le agradecería que me confirme si funciona con la nueva versión de Android en nuestro M5.
healvic
26/05/16, 21:53:22
Estoy probando mediante este método, siguiendo el método alternativo porque el bat no me funciona... Y se ha quedado parado en fastboot mode, con el logo de BQ.
¿Ahora qué hago?
Te hizo bien la instalación? Prueba entrar en recovery. Power + volumen+ y prueba hacer hard reset. Cuando se hace HR con el método bq hay que activar la casilla desbloqueo OEM.
Enviado desde el más allá.
Freenom
26/05/16, 22:32:43
Te hizo bien la instalación? Prueba entrar en recovery. Power + volumen+ y prueba hacer hard reset. Cuando se hace HR con el método bq hay que activar la casilla desbloqueo OEM.
Ninguna de las dos maneras han funcionado. Ya dije "pues vamos a probar por OTA". Ha llegado al 32% y se ha reiniciado el solo. Ahora no me deja actualizar porque "ya hay una descarga en curso", incluso tras haber apagado el teléfono. No hay ninguna notificación de descarga.
Todo mal. Todo a peor.
EDIT: He vuelto conseguir a arrancar la OTA... ahora a empezar de nuevo, aunque parece que va más rápido
dyxlesic
26/05/16, 22:35:30
¿Ahora qué hago?
Yo intenté hacer HR por la aplicación nueva de BQ y también se me quedaba es esa pantalla y la aplicación no reconocía el móvil.
Por por hacerlo por OTA y su tuviera algún problema ya me comería la cabeza.
Una pregunta, ¿si hago todos los wipes es como hacer un HR?
Amgcaste91
26/05/16, 22:36:37
He actualizado y todo bien por ahora pero me meto en el WhatsApp para cambiarle las notificaciones y se cierra el WhatsApp
healvic
26/05/16, 23:11:48
Wipe cache/factory reset es como hacer hard reset.
DaniPhii
27/05/16, 12:56:52
Estoy atento a vuestras impresiones, a ver si en un tiempo vuelvo a la ROM de stock, que echo de menos el enfoque manual de la cámara.
XiKo_DaNoNiNo
27/05/16, 15:20:31
Alguno tiene algún problema, con internet? No me coge 4G. Hay una lucha entre el H+ y 3G. Normalmente solía tener 4g. Si sirve de algo soy Yoigo.
yoigo suele fallar bastante con la ultima versión
manuelmagix
27/05/16, 20:32:23
Este hilo trataba de la próxima salida de MM 6.0.
ya en el otro hilo de la salida, tambien pusiste el mismo post
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=23261443&postcount=4
vamos entre todos a mantener los hilos medios ordenados.
Muchas gracias por la sugerencia. Así es. Pero prefiero que lo haga automáticamente. Además el ACR (Advanced Call Recording) tiene una mayor calidad de grabación y más opciones. Por eso os consulto lo del ACR en Android 6. Por favor, si alguien lo usa, le agradecería que me confirme si funciona con la nueva versión de Android en nuestro M5. usuariopc Me he instalado la aplicación, que no conocía. La que he puesto es Advanced Call Recorder de Systweak Software (es que hay varias con el mismo nombre o parecido ¿es esta?)
La primeras llamada, la ha registrado, pero viendo le he dado a reproducir el archivo me ha salido que el archivo estaba correcto.
Sin embargo, a partir de ahí he probado dos veces más y lo ha grabado bien. Al acabar cada llamada te pregunta si quieres conservar el archivo grabado, y en la primera que hice no lo preguntó.
Si esta no era la aplicación que te interesaba dímelo y pruebo la que digas.
Decir que yo tengo MM de la última versión de la beta, pero es exactamente igual que la que ha salido al resto, por lo que no deberías tenerlo problema.
usuariopc
29/05/16, 23:50:24
usuariopc Me he instalado la aplicación, que no conocía. La que he puesto es Advanced Call Recorder de Systweak Software (es que hay varias con el mismo nombre o parecido ¿es esta?)
La primeras llamada, la ha registrado, pero viendo le he dado a reproducir el archivo me ha salido que el archivo estaba correcto.
Sin embargo, a partir de ahí he probado dos veces más y lo ha grabado bien. Al acabar cada llamada te pregunta si quieres conservar el archivo grabado, y en la primera que hice no lo preguntó.
Si esta no era la aplicación que te interesaba dímelo y pruebo la que digas.
Decir que yo tengo MM de la última versión de la beta, pero es exactamente igual que la que ha salido al resto, por lo que no deberías tenerlo problema.
Para empezar, muchas gracias. Me haces un gran favor probándolo. Creo que no es el que comentas. Te paso el enlace:
Grabación de la llamada - ACR
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nll.acr
De nuevo, gracias.
Chimino
30/05/16, 01:52:16
Para empezar, muchas gracias. Me haces un gran favor probándolo. Creo que no es el que comentas. Te paso el enlace:
Grabación de la llamada - ACR
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nll.acr
De nuevo, gracias.
Esa app ya no funciona con M6.0. La he utilizado hasta que actualicé y parece ser que no hay forma que funcione. Es una pena pero he tenido que desinstalarla.
Acabo de instalar la versión de hace un de días y parece que ya vuelve a funcionar
Salu2
usuariopc
30/05/16, 11:40:55
Genial. Entonces ya sé que respecto a este tema puedo actualizar. Gracias por la ayuda. ;)
Chimino
30/05/16, 12:38:31
Genial. Entonces ya sé que respecto a este tema puedo actualizar. Gracias por la ayuda. ;)
De nada, esta mañana lo he vuelto a comprobar no fuera que se le va la olla y ha vuelto a funcionar. Para mi fue un palo cuando dejó de funcionar con las betas, pero parece que lo han arreglado.
De todas formas estas apps de recorder llamadas fallan mucho cuando se cambia de versión o de modelo de movil, por eso es bueno que si esta versión funciona hacer una copia de ella, no sea que en las siguientes la vuelvan a pifiar al intentar arreglarlo para más modelos.
Salu2
Joker73
30/05/16, 13:19:25
¿Alguien que tenga la última beta de Whatsapp puede comprobar si al ir a ajustes - notificaciones da cierre forzado?
ivnmtnez
30/05/16, 13:35:30
¿Alguien que tenga la última beta de Whatsapp puede comprobar si al ir a ajustes - notificaciones da cierre forzado?
Al entrar en notificaciones simplemente te refieres?
Joker73
30/05/16, 13:37:40
Al entrar en notificaciones simplemente te refieres?
Sí, al apartado de notificaciones dentro de la app de Whatsapp. Ya me va, pensaba que era algún tipo de incompatibilidad con el sistema de LED que ha implementado BQ.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.