Ver la Versión Completa : ROM Oficial RIO-L01C432B340 Android 6.0.1 EMUI 4.0 DUAL SIM
castigra
18/05/16, 21:19:21
Buenas
Pues ya tenemos MarshMallow definitiva, la ROM procede de una pagina oficial de Huawei la cual os dejo abajo. Para instalar por el metodo de los tres botones, solamente para el CUST432, cualquier duda se puede resolver en el PDF que hay en el update.
Suerte
http://consumer.huawei.com/ee/support/downloads/detail/index.htm?id=80950
samparbec
18/05/16, 21:29:45
Buenas
Pues ya tenemos MarshMallow definitiva, la ROM procede de una pagina oficial de Huawei la cual os dejo abajo. Para instalar por el metodo de los tres botones, solamente para el CUST432, cualquier duda se puede resolver en el PDF que hay en el update.
Suerte
Buenisimo aporte compañero.:aplausos::aplausos:
samparbec
18/05/16, 21:33:05
Lo que me extraña es que sea EMUI 3.1 se supone que vendria con EMUI 4 no?
Bueno ya es un paso a ver si aqui en españa se ponen las pilas y sacan algo ya xD
castigra
18/05/16, 22:18:28
Lo que me extraña es que sea EMUI 3.1 se supone que vendria con EMUI 4 no?
Bueno ya es un paso a ver si aqui en españa se ponen las pilas y sacan algo ya xD
es raro que no sea EMUI 4, pero la ROM es para España tambien, mira la descripcion al descargar
Huawei_GX8_Firmware_RIO-L01_Android 6.0.1_EMUI 3.1_C432B340CUSTC432D001_Belgium_France_Germany_It aly_Portugal_Estonia_Latvia_Lithuania_Channel-Others
YatoAntrax20XX
18/05/16, 22:21:12
3.1? Raro xD
Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk
samparbec
18/05/16, 22:48:13
Alguien se atreve a probarla?
samparbec
18/05/16, 22:55:01
Lo que me extraña tambien es que buscandola en español no sale esa rom.
la unica diferencia es que es para CUSTC432D001 Y YO TENGO LA CUSTC432D002. hay alguna diferencia
Gallego_ot
19/05/16, 00:27:04
La rom es Android 6.0.1 y Emui 4.0 (lo otro es un error de escritura al subirlo a la página)
Versions can be upgraded:
RIO-L01C432B180CUSTC432D002 RIO-L01C432B301
Saludos (eso lo pone en el PDF si se baja la Rom)
samparbec
19/05/16, 00:48:26
Algun valiente se atreve a instalarla? xD
yo la tengo ya descargada lo que no se si valdra para mi telefono, tengo la b190, CUSTC432D002
samparbec
19/05/16, 01:11:08
yo la tengo ya descargada lo que no se si valdra para mi telefono, tengo la b190, CUSTC432D002
Yo estoy descargandola ahora pero estoy igual que tu con b190, CUSTC432D002.
si en el pdf al final si pone EMUI 4.0, supuestamente ya instalada
samparbec
19/05/16, 01:18:46
si en el pdf al final si pone EMUI 4.0, supuestamente ya instalada
Yo creo que no pasa nada por lo del CUST yo llevaba la 140 de orange y el CUSTC109D004 y pase a la 190 que lleva el CUSTC432D002 y no he tenido problema, descargandola estoy yo pero mi adsl no da para mucho xD
yo le saque de jazztel y ya tenia la b170 es single sim, no se tambien pone algo de la b180 eso me tiene mas mosca todabia
cuando lo descomprimas tiene un peso de 3,05 gb
samparbec
19/05/16, 01:24:23
Yo creo que voy a esperar a ver si alguien la prueba o incluso que salga alguna si lo buscas en español (nose si me explico) que ahora mismo la ultima que sale es la 190.
si es la ultima que sale para españa
samparbec
19/05/16, 01:27:14
Si por un casual la pruebas ya nos comentas y subes capturas, ami lo que me echa para atras es lo de que para españa no sale si saliese si lo actualizo.
mañana veremos , a lo mejor salta tambien ya para españa....................................
samparbec
19/05/16, 01:30:04
El señor de huawei te escuche jajaj
comecocos5
19/05/16, 02:31:46
Venga, hagamos una recolecta para comprar una unidad de pruebas para el foro xD
Una pregunta, ¿Si se mete en la carpeta de updates y se usa la opción de actualización local, la detectaría si es compatible? ¿O directamente no la detecta aunque sea compatible?
blaadimiroo
19/05/16, 03:40:44
Solo es para el L01?
A mi me dio error al instalar pero reinicio perfectamente en la que tenia. Tambien he de decir que tengo la b140 de vodafone, aunque es libre
Galaxo60
19/05/16, 09:16:43
Creo que la actualización es sólo para los doble SIM, por eso puede que esté marcando error.
:loco:
pelen37
19/05/16, 09:30:14
buenas yo la intente instalar anoche con la 170 y mediante los 3 botones y me dio fallo y bloqueo el telefono,ahora me e metido la 190 y volbere a probarla aver si hay suerte y seme instala
movilillo
19/05/16, 11:16:03
Tiene toda pinta que es para doble sim,por el numero de la version compatible para ser actualizada..(b180),es una dual sim,si no pediria una b170,o b190
Ale21 Mrsmllw 6.0
castigra
19/05/16, 12:22:20
Si, es posible que sea para el DUAL. En cuanto pueda modifico la descripción del post
Desde mi Super Huawei P9
al final es para dual sim o single sim, se sabe ya a ciencia cierta
movilillo
19/05/16, 16:06:25
Si tienes la version B180 instalada...pues te vale...es para dual sim open market...,todos los que tengais tlfns de operadora,soys single sim y software no open market....para cambiar a open market ya que soys single sim,debeis instalar una rom de transicion o restablecimiento del tlf,y en ese caso para los single sim,debeis descargar la B150 y aplicar la update.app de la carpeta(dload),y luego,viene otra carpeta(custom),donde hay otro archivo update.app de 660 kb,el cual debeis aplicar como actualizacion tambien,y su cometido es restablecer y resetear el tlfn como open market...ojito,que este archivo solo sirve para esa version(B150)...recomiendo una vez actualizado el tlf...antes de aplicar la siguiente actualizacion(B170),que vereis que os sale automaticamente al reiniciar el tlf como open market,realiceis un reset factory y wipe cache,para que quede el tlf como recien comprado en mercado libre...y luego ya actualizais a B170....ya tendreis un tlf open market..Ojito que todo esto solo sirve para la version de europa, el Rio-L01 C432BXXX,cada region tiene sus propias versiones,ya que se utilizan diferentes frecuencias de telefonia en segun las regiones,y el telefono tambien puede variar el hardware segun la region,y si ponemos lo que no le corresponda ,podemos bloquear o inutilizar el terminal...
Ale21 Mrsmllw 6.0
cpu maverick
19/05/16, 16:11:49
Se puede convertir el G8 single sim a dual sim ? Por adb ?
¿para los que tengamaso b190 open market ,single sim lo suyo es esperar verdad ?,mejor opcion
movilillo
19/05/16, 16:54:38
A ver...que sentido tiene,primero el hardware no es el mismo,para ser dual sim (sin limitaciones)debes tener 2 imei,,si no nada,cargaras el firmware,pero no te funcionara realmente como dual sim(dual sim virtual con ciertas limitaciones en una de las 2 sims)...,yo tengo tambien un p8 lite,single sim,le meti por error (desconocimiento)un firmware dual sim,y si,funciono el tlf,pero no podia utilizar las 2 sims,o una o la otra,....cada telefono debe usar su firmware,nos evitaremos problemas...
Ale21 Mrsmllw 6.0
movilillo
19/05/16, 16:56:27
Pues si,no tardará en salir para single sim..paciencia..
Ale21 Mrsmllw 6.0
cpu maverick
19/05/16, 17:10:29
A ver...que sentido tiene,primero el hardware no es el mismo,para ser dual sim debes tener 2 imei,,si no nada,cargaras el firmware,pero no te funcionara...a parte de no se que efectos puede tener sobre el terminal,yo tengo tambien un p8 lite,single sim,le meti por error (desconocimiento)un firmware dual sim,y si,funciono el tlf,pero no podia utilizar las 2 sims,o una o la otra,....cada telefono debe usar su firmware,nos evitaremos problemas...
Ale21 Mrsmllw 6.0
El p8 Lite si se puede transformar a doble sim y funcionan ambas. Te recomiendo revisar el post porque a todos les salió.
pues a espera sera por paciencia entoces.
castigra
19/05/16, 17:17:18
Si, la B180 es dual. Si ha salido para DUAL en breve para Single
Desde mi Super Huawei P9
movilillo
19/05/16, 17:20:23
Si no lo discuto,pero el que solo tiene un imei,no puedes simultanear las dos lineas al mismo tiempo,ademas,solo una de ellas puede ir a 3g o 4g,la otra se queda a 2g(gprs),no lo veo practico,sin embargo el que es dualsim nativo(2 imei) no tiene limitaciones...bueno,si...que no puede usar la 2 bahia destinada a la sd,ya que es donde metes la otra sim.o la sd o la sim..
Ale21 Mrsmllw 6.0
yo tengo el dual sim. voy a probar, Via OTA no sale nada.
movilillo
19/05/16, 20:04:51
Deberas hacerlo localmente...
O esperar...no?...[emoji4]
Ale21 Mrsmllw 6.0
OwneedModz
19/05/16, 20:18:58
Si esto acaba de salir en 11 minutos no quiero saber lo que va a pasar de aquí en adelante quizás la single sim para España sale en un par de horas vete tu a saber 😂
Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
qual la diferencia entre la D001 y la D002 ?
tengo la d001. La d002 donde puedo sacar ?
samparbec
19/05/16, 23:33:34
qual la diferencia entre la D001 y la D002 ?
tengo la d001. La d002 donde puedo sacar ?
La diferencia no se cual es pero si tienes las D001 a ti si te coincide con la de la rom nueva.
La diferencia no se cual es pero si tienes las D001 a ti si te coincide con la de la rom nueva.
haci el download del post 1. no me ha salido por OTA
movilillo
19/05/16, 23:44:32
Por lo visto no sale por ota,de momento se hace manualmente descargando el update y actualizado localmente.
Ale21 Mrsmllw 6.0
samparbec
19/05/16, 23:44:57
haci el download del post 1. no me ha salido por OTA
Creo que a nadie le ha salido por OTA y por lo que dicen los compañeros es para DUAL SIM aunque no estan seguros.
samparbec
20/05/16, 00:04:45
el mio es dual sim
Pues tu terminal deberia ser compatible con la actualizacion.
JavierJM
20/05/16, 01:29:22
Pues he actualizado mi dual sim desde la b200, un poco acojonadillo por eso de que no era la b180, y sin problemas
samparbec
20/05/16, 01:35:48
Pues he actualizado mi dual sim desde la b200, un poco acojonadillo por eso de que no era la b180, y sin problemas
Hay alguna mejora visual? Alguna funcion nueva? Ve subiendo capturas y diciendo que tal va si no es molestia jeje
JavierJM
20/05/16, 01:47:11
Hay alguna mejora visual? Alguna funcion nueva? Ve subiendo capturas y diciendo que tal va si no es molestia jeje
Mejoras visuales no he notado. Si que me ha parecido que ha desaparecido el navegador (ahora sólo tengo el Chrome) y que hay menos menús en ajustes.
Eso si, lo noto más ligero, particularmente con el teclado, que antes me iba a trompicones.
También te va pidiendo permisos para que diversas app tengan acceso a la SD.
Tampoco puedo comentar mucho más porque estoy en el extranjero y tengo algunas funciones apagadas (como los datos).
Salu2.
samparbec
20/05/16, 01:52:33
Mejoras visuales no he notado. Si que me ha parecido que ha desaparecido el navegador (ahora sólo tengo el Chrome) y que hay menos menús en ajustes.
Eso si, lo noto más ligero, particularmente con el teclado, que antes me iba a trompicones.
También te va pidiendo permisos para que diversas app tengan acceso a la SD.
Tampoco puedo comentar mucho más porque estoy en el extranjero y tengo algunas funciones apagadas (como los datos).
Salu2.
Muchas gracias compañero, por lo que comentas tiene buena pinta esta actualizacion a ver si podemos disfrutarla todos.
Saludos.
Galaxo60
20/05/16, 10:09:57
De hecho no hay muchas mejores visuales, ni adiciones en EMUI 4.0; es más, ni siquiera en EMUI 4.1 hay mucha diferencia.
Lo único que está haciendo Huawei es pulir su capa de personalización, y dentro de las pocas diferencias que he visto en otros equipos, puedo mencionar que los ajustes rápidos ahora se pueden borrar y que ahora se puede dividir la pantalla con 2 aplicaciones diferentes, pero solamente con algunas aplicaciones compatibles de Huawei.
:-)
Estoy a tentar cambiar los temas pero.... nada. No quiero decir nada pero pienso que la bateria está peor.
comecocos5
20/05/16, 12:14:54
De hecho no hay muchas mejores visuales, ni adiciones en EMUI 4.0; es más, ni siquiera en EMUI 4.1 hay mucha diferencia.
Lo único que está haciendo Huawei es pulir su capa de personalización, y dentro de las pocas diferencias que he visto en otros equipos, puedo mencionar que los ajustes rápidos ahora se pueden borrar y que ahora se puede dividir la pantalla con 2 aplicaciones diferentes, pero solamente con algunas aplicaciones compatibles de Huawei.
:-)
Opciones de desarrollador, ahí puedes poner la multiventana beta de android 6 que en teoría funciona con todas las app.
eneas00
20/05/16, 12:28:43
Instalada y probando. Por ahora mas fluida y a nivel visual algunos temas cambian la imagen de la funda inteligente.(Hay una imagen para el thema default y otra para el reto de temas)
Hay una imagen para el thema default y otra para el reto de temas
Alguien intento cambiar los temas?
salmeledes
20/05/16, 16:28:32
Tengo descargada la android 6 oficial y mi movil es Rio-L01, el CUST es el orange custc109d004 y rooteado con twrp no oficial. Como la instalo, o si se puede instalar siendo root? No quiero echar a perder mi movil, gracias amigos. Espero vuestras respuestas. Gracias
castigra
20/05/16, 16:47:08
Tengo descargada la android 6 oficial y mi movil es Rio-L01, el CUST es el orange custc109d004 y rooteado con twrp no oficial. Como la instalo, o si se puede instalar siendo root? No quiero echar a perder mi movil, gracias amigos. Espero vuestras respuestas. Gracias
Solo se instalará con el recovery oficial, ya lo dice en las instrucciones
Desde mi Super Huawei P9
sigo sin poder cambiar los temas, o sea. Quando cambio, me dice qe cambio, pero no ha hecho nada. :loco:
castigra
20/05/16, 21:39:12
sigo sin poder cambiar los temas, o sea. Quando cambio, me dice qe cambio, pero no ha hecho nada. :loco:
Haz hecho wipe cache partition y wipe data factory?
Desde mi Super Huawei P9
Haz hecho wipe cache partition y wipe data factory?
Desde mi Super Huawei P9
No. Se hago eso voy a perder todas las configuraciones, no?
JavierJM
20/05/16, 22:18:52
Alguien intento cambiar los temas?
Yo he cambiado de tema sin problemas.
Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
Pues, no se qe paso y Ahora Los temas estan muy bien. Me parece qe la bateria no dura tanto. A ver.
JavierJM
21/05/16, 13:22:14
Algo que ha cambiado en esta versión a peor es la «Administración de trafico de datos». A mí me venía muy bien para saber lo que gastaba con la línea personal y la del trabajo, y poder cambiar de una a otra al llegar al máximo contratado.
1) En la barra de notificaciones salía un resumen con el consumo diario y «mensual» de cada línea. Ahora ya no lo hace, y no hay manera de saber el acumulado mensual por línea.
2) Antes te dejaba definir el período de facturación, indispensable para aquellas compañías que facturan a mediados de mes.
En fin, habrá que recurrir a programas de terceros, aunque no sé si hay alguno que identifique si el trafico de datos se hace con diferentes líneas.
Saludos.
samparbec
21/05/16, 15:19:57
Los que la teneis instalada podeis comprobar si el giroscopio lo han activado?
se puede instalar desde la 6.0 beta?
tendria que bajar a la b190?
JavierJM
21/05/16, 15:50:00
tendria que bajar a la b190?
Es para la versión Dual SIM. Deberías bajar a la b180 teóricamente, aunque yo la instalé desde la b200 sin problemas.
salmeledes
21/05/16, 16:10:48
Buenas
Suerte
Hola amigos, tengo el huawei gx8 con twrp modificado y rooteado, y veo que están saliendo ya Android 6.0.1. Pregunta: ¿COMO PUEDO INSTALAR ESTA ROM siendo root y recovery modificado?
Gracias
(no se donde poner este post, lo lamento)
salmeledes
21/05/16, 16:18:15
Solo se instalará con el recovery oficial, ya lo dice en las instrucciones
Desde mi Super Huawei P9
Amigos, os agradecería COMO puedo eliminar el twrp modificado y root, para poder poner las roms originales. Huawei gx8. Infinitas gracias
Los que la teneis instalada podeis comprobar si el giroscopio lo han activado?
Giroscopio no lo han activado.
cmo se hacia el donwgrade a 5.1.1
salmeledes
21/05/16, 20:52:05
Giroscopio no lo han activado.
EL HUAWEI GX8 NO TRAE GIROSCOPIO
Y mucho cuidado, porque como intenten manipular el system e intentar activarlo, se les creará un loop de cojones. Y no vais a poder entrar en Android. Vais a tener que entrar en twrp modificado, y tener un backup de todo, porque si no lo tenéis, la unica solución será el cable OTG con el b170 modificado que se encuentra en este foro. Saludos.
movilillo
21/05/16, 22:27:20
Es mas "peligroso",rootearlo y cambiar el recovery por el twrp,que añadir el archivo del giroscopio,ya que solo es eso,meter el archivo y ya esta.si no tocas nada mas,no es nada del otro mundo.eso si,si no estais seguros no hacer nada que no tengais claro...
Ale21 Mrsmllw 6.0
Yo tube el giroscopio funcionando con la b180. Tube qe hacer unroot para poner la b200 y el giroscopio se quedo funcionando. Solo deje de lo tener ahora con el marshmallow.
pablotrivi
01/06/16, 18:59:29
Instalada y funcionando en mi huawei g8 dual sim libre,.... la actualización mejora el móvil en rendimiento y añade mejoras en la capa de emui, pero lo fundamental es que soluciona el problema de las notificaciones, quizá lo único negativo es que consume algo más la batería, pero llega al final del día sin problema con un uso bastante intenso. Saludos
Los que la tenéis instalada en el dual sim, cómo os va?
Funcionan bien las notificaciones? Fluidez? Batería?
Un saludo
y trae doble ventana tambien. manteniendo apretado el boton de multitarea
.
no se si lo trae para dual sim me equiboque
coquillo1
03/06/16, 13:34:52
EL HUAWEI GX8 NO TRAE GIROSCOPIO
Y mucho cuidado, porque como intenten manipular el system e intentar activarlo, se les creará un loop de cojones. Y no vais a poder entrar en Android. Vais a tener que entrar en twrp modificado, y tener un backup de todo, porque si no lo tenéis, la unica solución será el cable OTG con el b170 modificado que se encuentra en este foro. Saludos.
Efectivamente yo he sufrido:cry: lo que comentas, se me quedó en loop tras realizar un borrado total del movil, se quedó en modo "FRP lock" y no hay manera de hacer que funcione, me pasé por el servicio técnico y gracias a que el chico se tiró el rollo:ok: me lo volvió a activar pero antes no pude volver a activarlo. Ahora he activado la opción "Habilitar desbloqueo por OEM" , creo que con ello no tendré problemas según he leído.
Lo que noto con la B340 es que la bateria va mucho mejor que con la anterior beta.:platano:
movilillo
16/06/16, 01:19:11
Tengo la B330 MM y active el giroscopio,va de coña...tan solo hay que meter el archivo del giroscopio en la carpeta System/etc/permissions...y wala...a funcionar.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160615/8d9aad2830d9db9f646b61fd6b5534cc.jpg
Por cierto,el consumo de la bateria esta bastante afinada,llego a tener hasta casi 7 horas de pantalla,que no esta nada mal,y aguanta hasta el dia siguiente,sin problemas...solucionado el tema de los avisos en las aplicaciones como WTSP.
Enviado desde mi Gx8 MM
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.