Acceder

Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] Hilos de interés

Ipho
18/05/16, 18:57:14
Hola, compañeros:

Creo que tenemos nuestro subforo un poco desorganizado, nuestro caso es particular ya que también podemos aprovechar mucho de lo escrito sobre el Redmi 3.

Abro este hilo para que podamos organizar los hilos importantes, sobre todo aquellos en los que se hayan resuelto las dudas, tutoriales, etc. En definitiva, una selección de contenido de calidad y útil.

En un principio, planeo organizarlo por apartados, poniendo el título con hipervínculo y una breve descripción si fuera necesaria.

Es mucha faena, así que la idea es que me lo deis mascadito (:risitas:) para que solo tenga que añadirlo al OP con algún que otro retoque. Evidentemente, también añadiría contenido que haya encontrado yo; pero cuantos más pongamos nuestro granito de arena para esta pequeña enciclopedia, mejor. Al fin y al cabo, esto es para todos.

Bueno, he pensado que primero deberían ir los tutoriales. Ya sabéis cómo cambiar de ROM, instalar recovery modificado, etc. Me gustaría organizarlo de tal forma que en un hilo/post se comentara cómo hacer una sola cosa y en otro hilo/post otra, para que quedara todo bien separado y no hubiera líos para los más nóveles en estas cosas, pero esto solo es una idea.

La segunda parte podría ser el apartado de consultas. La idea es seleccionar un hilo para cada problema o duda, pero tendrá que quedar claro cómo solucionarlo, si es que existe solución. Para aquello problemas sin solución añadiríamos una advertencia en la referencia a ese hilo, pese a que no haya solución, puede haber apaños/atenuantes o simplemente tener un hilo donde comentar ese problema en concreto. Es posible que en este hilo se edite la referencia a un hilo para que quede claro sobre qué trata cada hilo y qué se ofrece en cada uno. Se intentará que seleccionar solo hilos de calidad en el que el OP deje clara la solución o el contenido destacable de su hilo. También se evitara tener más de un hilo para cada problema.

Se aceptan ideas y todo lo que pueda ayudar a que el contenido sea más accesible.

Bueno, a ver qué sale de aquí.

Saludos.

Tutoriales

Todo lo necesario para empezar: [Tutorial] He comprado un Xiaomi Redmi 3 Pro, ¿y ahora qué? (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1183208)

RECOVERY: Multi-Instalador TWRP 3 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162079) (recomiendo instalar v005 de 4pda.ru)

Debates

¿Qué funda utilizar para nuestro RedMi 3 Pro? (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1177247)

¿Qué protector de pantalla utilizar para nuestro RedMi 3 Pro? (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1177946)

Consultas

Solucionado: ¿Cómo añadir contactos a la SIM? (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1180159)

Solucionado: Cambiar el navegador que abre los enlaces de forma predeterminada (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23120986#post23120986)

champi123
18/05/16, 20:10:26
Yo creo que lo ideal sería copiar los tutoriales del foro de Redmi 3 que son totalmente válidos y pegarlos en el subforo y con chincheta para que estén siempre visibles en la parte superior. . Lógicamente con el permiso de los creadores.

Si que es necesario porque cada dia aparecen varios posts con las mismas preguntas......

Enviado desde un Redmi 3 Pro

Ipho
18/05/16, 20:13:17
Yo creo que lo ideal sería copiar los tutoriales del foro de Redmi 3 que son totalmente válidos y pegarlos en el subforo y con chincheta para que estén siempre visibles en la parte superior. . Lógicamente con el permiso de los creadores.

Si que es necesario porque cada dia aparecen varios posts con las mismas preguntas......

El lío entre hilos de este subforo y el del Redmi 3, es uno de los motivos por los que he creado este hilo. Otro motivo es que me he dado cuenta de que en algún hilo en concreto se habla de muchos problemas y al final no se sabe dónde buscar. El tercer motivo es tener todo organizado a golpe de vista.

champi123
18/05/16, 20:18:45
Pero a veces, por ejemplo los que sabemos algo de todo esto vale, pero hay gente que necesita un cartel bien grande. Lo ideal sería poner en plan

[ TUTORIAL ] : instala Rom en español, y el tutorial bien explicado con su procedimiento:

Pedir el código, abrir bootloader,instalar recovery twrp y Rom.

Y chincheta para que este siempre visible arriba y no se pierda.

Tampoco quiero ser quisquilloso. Si tuviera más tiempo con el Pc lo haría, pero como la iniciativa es tuya y me parece genial, hazlo como creas. Ya lo mejoraremos si hace falta ;)

yulvir
18/05/16, 22:09:05
Yo pienso que se debería hacer es unir ambos hilos, xiaomi los trata como un único modelo y así debería ser

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

javo11
18/05/16, 22:32:22
Sería genial para los que estamos demasiado pez en estos temas:aplausos:

Saludos!

dantefff
18/05/16, 22:55:51
Yo pienso que se debería hacer es unir ambos hilos, xiaomi los trata como un único modelo y así debería ser

Secundo la moción

yulvir
18/05/16, 23:05:53
Secundo la moción

Es que no hay nada que hagas en uno y se tenga que hacer diferente en el otro, excepto lo referente al sensor de huellas evidentemente

Ipho
18/05/16, 23:28:00
Los nuevos podrían meter la pata con hilos desactualizados del Redmi 3. Creo que es mejor seguir con nuestro subforo. Bastantes complicaciones hay ya.

yulvir
18/05/16, 23:45:29
Los nuevos podrían meter la pata con hilos desactualizados del Redmi 3. Creo que es mejor seguir con nuestro subforo. Bastantes complicaciones hay ya.
En ese caso lo uníco que deja de funcionar es el lector no? No se te va a Brickear ni nada así, el móvil encenderla igual.. Que alguien me corrija si no es así pero creo q es así

Ipho
19/05/16, 00:19:25
En ese caso lo uníco que deja de funcionar es el lector no? No se te va a Brickear ni nada así, el móvil encenderla igual.. Que alguien me corrija si no es así pero creo q es así

He leído que puede haber alguna que otra complicación más, sí que leí algo de brick. De todas formas, para un novato supondría mucha faena volver a tener que instalar un ROM si se equivoca e instala una versión sin reconocimiento de huella, etc.

Radav
19/05/16, 00:52:28

Los dos tenéis razón, pero yo (como la mayoria, que se hizo una votacion aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1177349 ) también estoy del bando de que es mas útil tenerlos juntos, ya que si xiaomi los trata como tal (y realmente lo son, porque la rom del redmi3 ahora es la del redmi3pro) precisamente por un tema de no complicarse la vida, ir buscando en los dos subforos es un rollo y se repiten exactamente los mismos temas en los dos subforos...

yulvir
19/05/16, 01:38:15
Los dos tenéis razón, pero yo (como la mayoria, que se hizo una votacion aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1177349 ) también estoy del bando de que es mas útil tenerlos juntos, ya que si xiaomi los trata como tal (y realmente lo son, porque la rom del redmi3 ahora es la del redmi3pro) precisamente por un tema de no complicarse la vida, ir buscando en los dos subforos es un rollo y se repiten exactamente los mismos temas en los dos subforos...
Bueno en cualquier caso queda en manos de algún moderador no? Y como ya se ha hablado y no lo han hecho será que no les convence, es que bueno dejemos el off-topic por aqui ya 😂

Ipho
19/05/16, 01:39:28
¿Qué hilos podríamos añadir? ¿Tenéis algunos para añadir?

Ipho
20/05/16, 11:11:51
Actualizado.