PDA

Ver la Versión Completa : Hacer una backups en Nandroid manager


josemi26
18/05/16, 18:38:30
Lo dicho, quiero hacer un backups en Nandroid para instalar la 7.3.2 limpia desde twrp y no perder otra vez todas mis app y configuraciones y no se como hacerlo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

kadoc01
18/05/16, 18:46:41
lo primero es que haya una rom con el boot modificado compi.
segudo tienes que ser root ahora y usar Titanium para hacer el backup.
un nand solo se hace q yo sepa a traves del recvery custom

josemi26
18/05/16, 19:02:59
Soy root, tengo que instalar Titanium?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

kadoc01
18/05/16, 19:13:03
yo no uso titanium pero es lo mejor para hcer lo q dices y no perder configuraciones y tal
yo hago limpia y despues instalo todo de cero, total es media hora.

Dirk Pitt
19/05/16, 10:10:09
El nandroid, efectivamente es la copia de seguridad completa hecha desde el recovery TWR. Para ello, apagas el móvil y entras en recovery encendiendo con power más volumen +. Una vez en el recovery vas a copia de seguridad, seleccionas el almacenamiento (siempre mejor en sd por si formateas el movil) y eliges las particiones a copiar (mejor seleccionar todas). Deslizas y esperas a que termine (puede llevar más de 10 minutos). Ahora ya tendrás una copia total del sistema que, en caso de brick, podrás restaurar desde el mismo recovery.
Si, por el contrario quieres hacer copia de las aplicaciones y la configuración, te recomiendo la aplicación nativa del teléfono, que funciona perfecta. Hace copia de todas las aplicaciones, datos y configuración. Lo guarda en la sd y luego, te permite restaurar todos los datos en bloque, o seleccionar sólo lo que quieres instalar.
No está de más tener ambas cosas.
Saludos.

MrBrownstone
19/05/16, 10:30:55
El nandroid, efectivamente es la copia de seguridad completa hecha desde el recovery TWR. Para ello, apagas el móvil y entras en recovery encendiendo con power más volumen +. Una vez en el recovery vas a copia de seguridad, seleccionas el almacenamiento (siempre mejor en sd por si formateas el movil) y eliges las particiones a copiar (mejor seleccionar todas). Deslizas y esperas a que termine (puede llevar más de 10 minutos). Ahora ya tendrás una copia total del sistema que, en caso de brick, podrás restaurar desde el mismo recovery.
Si, por el contrario quieres hacer copia de las aplicaciones y la configuración, te recomiendo la aplicación nativa del teléfono, que funciona perfecta. Hace copia de todas las aplicaciones, datos y configuración. Lo guarda en la sd y luego, te permite restaurar todos los datos en bloque, o seleccionar sólo lo que quieres instalar.
No está de más tener ambas cosas.
Saludos.

+1 a ambas cosas. :ok:

camaleonzote
19/05/16, 11:34:57
Como se llama esa nativa que decís?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

MrBrownstone
19/05/16, 11:41:52
Como se llama esa nativa que decís?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

http://pcsuite.mi.com/

mmugatti
19/05/16, 11:59:36
http://pcsuite.mi.com/

No hombre, yo creo que se refiere a la propia opción que trae el teléfono.
En ajustes/ajustes adicionales/respaldo y restablecimiento.
Yo lo he utilizado unas cuantas veces al cambiar de rom y funciona perfectamente.
Te guarda apps y sus datos y configuraciones.
Ojo a dejar la copia de seguridad en la microsd que luego al borrar todo te lo cargas...

Dirk Pitt
19/05/16, 17:37:14
No hombre, yo creo que se refiere a la propia opción que trae el teléfono.
En ajustes/ajustes adicionales/respaldo y restablecimiento.
Yo lo he utilizado unas cuantas veces al cambiar de rom y funciona perfectamente.
Te guarda apps y sus datos y configuraciones.
Ojo a dejar la copia de seguridad en la microsd que luego al borrar todo te lo cargas...
Efectivamente, me refería a la del teléfono, en Ajustes/ajustes adicionales/copia de seguridad. Yo uso copia local, que, por defecto la guarda en la sd, pero también tiene la opción de guardar en la nube e, incluso, hacer copias automáticas. Es, de lejos, la mejor aplicación de copias que he visto nunca.
Te guarda incluso el orden de los iconos y las carpetas creadas.
yo siempre he usado TITANIUM, pero con esta opción de miui es completamente innecesario.
PD: Fíjate bien si estás haciendo backup o restauración, pues se hacen desde la misma aplicación.

josemi26
19/05/16, 17:49:30
Yo la última que cambie la Rom hize una copia en la nube de mi cuenta de Miui, pero después al restaurarla me tardo una infinidad (más de 1 dia) , eso sí me dejo el móvil tal como lo tenía antes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Dirk Pitt
19/05/16, 19:36:10
Yo la última que cambie la Rom hize una copia en la nube de mi cuenta de Miui, pero después al restaurarla me tardo una infinidad (más de 1 dia) , eso sí me dejo el móvil tal como lo tenía antes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Joder (con perdón) un día restaurando.
Con la copia local de la sd, dejas el movil tal como lo tenías en 10 minutos.

camaleonzote
20/05/16, 11:07:11
http://pcsuite.mi.com/



Cuando voy a hacerla me dice que no sé que se couldnt backup. Vamos que no se puede hacer, os pasa?

MrBrownstone
20/05/16, 11:12:42
Cuando voy a hacerla me dice que no sé que se couldnt backup. Vamos que no se puede hacer, os pasa?

Intenta como te decía antes mmugatti, con las opciones del teléfono. Te guarda la copia en la tarjeta SD y de ahí puedes hacer copia de seguridad en el ordenador.

Yo personalmente siempre he usado Titanium...

camaleonzote
20/05/16, 11:22:45
Intenta como te decía antes mmugatti, con las opciones del teléfono. Te guarda la copia en la tarjeta SD y de ahí puedes hacer copia de seguridad en el ordenador.



Yo personalmente siempre he usado Titanium...



Sé que titanium es bueno, pero no llegó a comprenderlo. Ayer antes de nada hice una copia de seguridad en la sd. Pero ahora no veo la opción de volcar todo de la sd al teléfono.,,

MrBrownstone
20/05/16, 11:39:56
Sé que titanium es bueno, pero no llegó a comprenderlo. Ayer antes de nada hice una copia de seguridad en la sd. Pero ahora no veo la opción de volcar todo de la sd al teléfono.,,

En la misma aplicación como te decían los compañeros lo tienes. Debes de entrar en Ajustes/ajustes adicionales/copia de seguridad y luego seleccionar el backup que quieras restaurar y darle al botón de abajo del todo.