PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como acceder al nuevo recovery sin apagar el telefono

chichobest
09/06/10, 11:36:48
Con permiso, te edito el post para utilizarlo de esta nueva manera, ya que es más cómodo y mucho más fácil para todos.

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_utilizar_ROM_Manager

fridlack
09/06/10, 12:02:28
Pues acaba de salir, más sencillo imposible

http://android.modaco.com/content/htc-desire-desire-modaco-com/310794/09-june-v1-8-1-6-fake-flash-by-koush-launching-recovery-on-your-device-without-a-pc/

yukkio
09/06/10, 12:03:09
Supongo que hace falta que esté rooteado verdad? XD

viesca
09/06/10, 12:04:22
Gran avance!! A flashear ROMS estando de paseo por ahi ... xD

Un saludo!

fridlack
09/06/10, 12:06:46
Te adelantaste :) dejamos tu post que esta explicado, yo postee desde la desy, su hay algún moderador quité cierre mi hilo

Otra cosa, seguramente funciona sin root, probar a ver

guybrush01
09/06/10, 12:06:51
Bueno, pues si no me equivoco y no he entendido mal los cracks de Modaco acaban de sacar un recovery sin pc. Lo llaman fake-flash y parece muy sencillo. Este es el enlace:
android.modaco.com/content/htc-desire-desire-modaco-com/310794/09-june-v1-8-1-6-fake-flash-by-koush-launching-recovery-on-your-device-without-a-pc/ (http://android.modaco.com/content/htc-desire-desire-modaco-com/310794/09-june-v1-8-1-6-fake-flash-by-koush-launching-recovery-on-your-device-without-a-pc/)

EDITO:

Probado y funciona perfecto, es muy fácil. Pasos a seguir:
1 - Descargar el update.zip (http://www.mediafire.com/?tjghmzumwon) y copiarlo a la raiz de la SD
2 - Encender el terminal con VOL-DOWN+POWER y seleccionar RECOVERY
3 - Cuando tengamos la exclamacion roja en pantalla pulsamos VOL-UP + POWER. Aparecerá el recovery de fábrica del aparato.
4 - Seleccionamos la opcion "Apply sdcard:update.zip" y listo.

Sólo he probado al lanzar el recovery, no he cambiado de ROM desde él todavía, pero no creo que haya problema.

Un saludo y espero que os ayude!!

Que buena idea han tenido!!
Al menos así, aunque no podamos grabar el recovery, lo podemos cargar sin usar el PC.

Y se sabe si el Recovery que emplean es el bueno (el de Ahmgsk) o es el que daba problemillas (el de MoDaCo)?

chichobest
09/06/10, 12:09:18
Pues este creo que es distinto, se llama ClockworkMod recovery y en apariencia no es igual ni que el de Modaco ni que el otro que tenia la X del Nexus

guybrush01
09/06/10, 12:16:44
Pues este creo que es distinto, se llama ClockworkMod recovery y en apariencia no es igual ni que el de Modaco ni que el otro que tenia la X del Nexus

Uffff.

Entonce, por precaución, mejor seguir usando al menos una semanita más, el metodo actual a través del PC con el recovery de Ahmgsk.

Y despues si nadie se queja, pasarse a ese nuevo.

chichobest
09/06/10, 12:29:51
Acabo de aplicar el MOD del desbloqueo desde el menú con este recovery y en principio todo correcto. Próximo episodio, una ROM, lo que no se cual será...

lal102
09/06/10, 12:33:34
joder que grande :)

EDITADO:

Funciona perfectamente.

brujomen
09/06/10, 12:38:57
Que buena noticia, lo acabo de probar y perfecto...:D

xbassols
09/06/10, 12:41:25
jajajja ya era hora por fin una desi tan maneable como una magic.

Alguien ha gravado ya una rom?

Saludos

viesca
09/06/10, 12:43:04
¿ Como habran podido flashaer algo desde el recovery original ? ¿ Tendran la firma de HTC ?

vvaleta
09/06/10, 12:49:32
¿ Como habran podido flashaer algo desde el recovery original ? ¿ Tendran la firma de HTC ?

Eso es secreto de paul, ya dijo que tenía "espías", ja ja, ya se va pareciendo más a mi hero.
Biennnnn.

shawe
09/06/10, 12:55:38

Si tuvieran la firma de HTC no haría falta usar un custom recovery, ya podríamos usar directamente el original para todo, no? Y ese seguro que no falla, a pesar de no ser tan completo.

hardaway
09/06/10, 13:01:25
Yo lo estoy usando y sin problemas, acabo de hacer un backup con nanodroid desde el recovery este y perfecto jeje

Pijuli
09/06/10, 13:05:51
Vamooosssss.... cada dia mas cerca rootear. X-D

shawe
09/06/10, 13:08:15
Os advierto que en XDA comentan que el MD5 da error, y por tanto los nandroid no son fiables.

guybrush01
09/06/10, 13:43:11
Os advierto que en XDA comentan que el MD5 da error, y por tanto los nandroid no son fiables.

No entiendo.

El MD5 sirve para comparar el fichero origianl con el que has descargado, has copiado de un sitio a otro, ...
Es decir, para ver si se ha corrompido.

Pero en este caso, que el original es el que crea en Nandroid, con cual se compara para poder decir que el MD5 da error?

EDITO: Al utilizar la expresión "da error", entiendo que se quiere decir: los MD5 de los 2 ficheros no son iguales.

LluisAzm
09/06/10, 13:45:18
Vamos avanzando... imagino que será algún tipo de "puente" que lee des de la SD, así que no tiene porque tocar ninguna partición importante. Antes se aguantaba a través del USB y ahora de la SD, que máquinas!

hardaway
09/06/10, 14:17:27

Si, dimelo a mi, que me lo dio cuando hice el nandroid, el backup esta hecha, si algun dia la restauro ya os dire si va bien jeje, puesto que un error de md5 no deberia dar problemas a la hora de restaurar.

shawe
09/06/10, 14:35:35
Si, dimelo a mi, que me lo dio cuando hice el nandroid, el backup esta hecha, si algun dia la restauro ya os dire si va bien jeje, puesto que un error de md5 no deberia dar problemas a la hora de restaurar.

Prueba lo antes posible si funciona correctamente por si acaso...

No entiendo.

El MD5 sirve para comparar el fichero origianl con el que has descargado, has copiado de un sitio a otro, ...
Es decir, para ver si se ha corrompido.

Pero en este caso, que el original es el que crea en Nandroid, con cual se compara para poder decir que el MD5 da error?

EDITO: Al utilizar la expresión "da error", entiendo que se quiere decir: los MD5 de los 2 ficheros no son iguales.

El nandroid hace una verificación de MD5 para asegurar que el backup se ha hecho debidamente, no tiene nada que ver con la descarga del archivo en si, todo se puede comparar con MD5 para saber si esta corrupto o no. A esto es lo que me refería :ok:

Vamos avanzando... imagino que será algún tipo de "puente" que lee des de la SD, así que no tiene porque tocar ninguna partición importante. Antes se aguantaba a través del USB y ahora de la SD, que máquinas!

Por que te imaginas que se este "puenteando" con la SD? :risitas: Yo por lo que entiendo se sustituye el recovery de HTC por este (aún no lo he probado), y si abres el .zip a flashear veras que dentro contiene la carpeta "sbin" y no "sdcard" por tanto, no flashea nada en la SD, directamente en memoria interna. :ok:

vvaleta
09/06/10, 14:43:58
Shawe, que no sabes???, que acabaremos antes, je je je.
Lo he arrancado y es distinto a los demás, espero que este testado y no de ningún fallo, esto puede ser la puerta a nuevos recoverys. A si no hay que depende de un ordenador y el paso del rooteo ya no haría falta, con poner una rom que fuera root, solucionado.
Hay que ver si funciona en no rooteadas y distintos bootloaders. Que se supone que si, porque la carga ser hace desde el recovery original.

Juanjito88
09/06/10, 15:27:18
Joer vaya alegría me he llevado cuando he leído esta noticia en modaco,jeje, aunque no es el de amon_ra este es un gran avance, lo único que has de hacer ese proceso todas las veces, luego cuando llegue a casa igual flasheo una rom y pruebo lo del nandroid

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

guybrush01
09/06/10, 15:51:15
El nandroid hace una verificación de MD5 para asegurar que el backup se ha hecho debidamente, no tiene nada que ver con la descarga del archivo en si, todo se puede comparar con MD5 para saber si esta corrupto o no. A esto es lo que me refería :ok::ok:

Vale, vale, Shawe. Es que no me cuadraba.

Gracias por la explicación.

guybrush01
09/06/10, 15:57:50
No entiendo como han conseguido que la carga se haga desde el recovery original.
Si para cargar cualquier ZIP con el recovery original, dicho ZIP debería estar firmado correctamente, no? Y las claves para esa firma solo las tiene HTC. O no????
Tan importante es el enchufe que tiene Paul en HTC???

davidporter
09/06/10, 16:00:32
Pues de perdidos al rio ... o como se diga , e realizado una instalacion de pays 1.2 sparta desde sd sin pc y todo a salido bien , a tardado un poco mas que desde pc pero todo bien .... :D:D:D

Primera rom instalada desde sd , probado todo y sin ningun problema . :elmejor:

brujomen
09/06/10, 16:02:24
Ea pues de lujo entonces, asi evitamos ya el problema del usb brick en teoria, aunque hay que testear bien este recovery desde la SD...

Un saludo

Pues de perdidos al rio ... o como se diga , e realizado una instalacion de pays 1.2 sparta desde sd sin pc y todo a salido bien , a tardado un poco mas que desde pc pero todo bien .... :D:D:D

Primera rom instalada desde sd , probado todo y sin ningun problema . :elmejor:

LluisAzm
09/06/10, 16:03:25
Prueba lo antes posible si funciona correctamente por si acaso...

El nandroid hace una verificación de MD5 para asegurar que el backup se ha hecho debidamente, no tiene nada que ver con la descarga del archivo en si, todo se puede comparar con MD5 para saber si esta corrupto o no. A esto es lo que me refería :ok:

Por que te imaginas que se este "puenteando" con la SD? :risitas: Yo por lo que entiendo se sustituye el recovery de HTC por este (aún no lo he probado), y si abres el .zip a flashear veras que dentro contiene la carpeta "sbin" y no "sdcard" por tanto, no flashea nada en la SD, directamente en memoria interna. :ok:

Pero decían que escribir en ella era "imposible" no? Lo que no sé es sobre donde trabaja ese Recovery. ¿Hay que aplicar el zip cada vez que se quiera entrar al recovery modificado o con una vez ya lo graba?

davidporter
09/06/10, 16:04:16
e incluso e instalado desde sd el fix de camera galery de pays 1.2 y todo bien ...

davidporter
09/06/10, 16:05:50
Pero decían que escribir en ella era "imposible" no? Lo que no sé es sobre donde trabaja ese Recovery. ¿Hay que aplicar el zip cada vez que se quiera entrar al recovery modificado o con una vez ya lo graba?

tienes que dejar el update.zip siempre para engañar el recovery de fabrica , pero no se tarda nada ... me imagino que es un avance para poder instalar recovery definitivo .

chichobest
09/06/10, 16:06:02
Hay que aplicarlo cada vez. Este recovery no sustituye al de fábrica, simplemente lo lanzamos desde la SD en lugar que desde el PC, con la comodidad que ello conlleva.

LluisAzm
09/06/10, 16:07:35
tienes que dejar el update.zip siempre para engañar el recovery de fabrica , pero no se tarda nada ... me imagino que es un avance para poder instalar recovery definitivo .

Bueno, eso es lo que entendía por puentear hacia la SD, ya que no se puede escribir y tiene que redireccionar hacía el zip cada vez.

brujomen
09/06/10, 16:08:06
Si hay que aplicacarlo cada vez pero bueno vamos avanzando, yo ya lo deje metido en la SD, supongo que no tardaran mucho en grabarselo a la Desi, esto cambia por dias jeje, a ver cuando sacan la oficial de Froyo para nuestra Desi y empiezan a crear Rom estables con Sense en Froyooo...:grin:

Hay que aplicarlo cada vez. Este recovery no sustituye al de fábrica, simplemente lo lanzamos desde la SD en lugar que desde el PC, con la comodidad que ello conlleva.

TDTHD
09/06/10, 16:22:55
creo que para usar esto, hay que estar rooteado, si no no creo que funcione

shawe
09/06/10, 16:28:31
creo que para usar esto, hay que estar rooteado, si no no creo que funcione

Pues todo es cosa de probarlo, al usar directamente el recovery de HTC para cargarlo, no se yo si realmente sera necesario estar rooteado antes, o con esto ya se puede flashear cualquier ROM directamente :ok:

isaakmg
09/06/10, 16:29:59
bueno, pues decir que acabo de probar el nuevo recovery flasheando una rom y perfecto......la pega es el restore nandroid no funciona....por lo demás perfecto....estoy investigando....

fozzy
09/06/10, 16:36:09
Problema: el ADB no reconoce al recovery.

rubmari
09/06/10, 16:44:16
Yo he cambiado la rom y la radio con este recovery desde la sd y sin problemas, todo ok y mucho mas facil.

fridlack
09/06/10, 16:54:08
El recovery es un mod de los recoverys de clockwork, que tiene su apk en el market y unos recoverys muy completos y buenos tambien, creo que en principio es MUY de fiar, lo unico que a lo mejor al hacer el mod para la desy falten pulir algunas cosas como el nandroid o algo mas,

Yo esta noche hare unas pruebas a ver que pasa

guybrush01
09/06/10, 16:58:44
Pero,
Como leches han conseguido firmar ese ZIP de ese nuevo recovery para que el recovery original acepte ejecutarlo?

Aquí es donde está la azaña, no?

estraduxo
09/06/10, 17:52:12
salen unas letras amarillas antes de ejecutar el archivo?
E:Can´t open/cache/recoevery/commad , pero pulso apply sdcard:update.zip y entra en el recovery verde. He intentado cambiar el bootscren mediante el flaseo con este modo y no he podido

vvaleta
09/06/10, 17:55:37
Acabo de hacer la prueba en mi desire desrooteada y "no carga el zip.", por lo que para cargar este recovery, tiene que estar rooteada, da fallo al cargarlo.
Ahora me toca rootearla de nuevo, je je je.

chichobest
09/06/10, 17:59:15
alguien sabe como hacer wipe de la particion ext en este recovery??? Es que cuando flasheo me entra en bucle y es que de todos lo wipe que encuentro ninguno dice nada de la ext. Sólo deja formatear.

traqa666
09/06/10, 18:05:57
Joe, m pegó unos días de vacaciones sin poder conectarme, pillo un WiFi abierto y me encuentro con el iPhone 4 y con esto. Encima no vuelvo a casa hasta.dentro de una semana. Q monazo de flash, recoverys y de to.

fridlack
09/06/10, 18:19:23
Han colgado un update nuevo, recordar renombrar a update.zip

En teoria arregla lo del MD5, lo de backup ext no tiene solucion de momento ya que el recovery original no contempla la ext y no es modificable

http://android.modaco.com/index.php?s=&showtopic=310794&view=findpost&p=1305536

Edit: Probado y ya no hay error de md5 sum... solo el de la sd-ext, pero parece que no tiene solucion, de momento

vvaleta
09/06/10, 20:16:08
Ya podemos dar gracias a esto, las actualizaciones y que funcione mejor ya llegara, es un gran avance.
El nandroid y restauracion, funcionan bien.

Juanjito88
09/06/10, 20:22:51
Problema: el ADB no reconoce al recovery.
A mi si que me reconoce el recovery , con el nuevo update por eso.

Juanjito88
09/06/10, 20:39:57
Bueno pues ya he restaurado un nandroid backip y todo correcto, la clave seria lo del ext backup

Juanjito88
09/06/10, 20:42:36
alguien sabe como hacer wipe de la particion ext en este recovery??? Es que cuando flasheo me entra en bucle y es que de todos lo wipe que encuentro ninguno dice nada de la ext. Sólo deja formatear.
Yo creo que eso se hace en partitions y despues en format sd-ext, confirma si es ahí.

shawe
09/06/10, 20:59:26
Yo creo que eso se hace en partitions y despues en format sd-ext, confirma si es ahí.

Yo diría que no, que estaba en Wipe antes, pero este recovery aún no lo he "catado" :risitas:.

Juanjito88
09/06/10, 21:18:15
Yo diría que no, que estaba en Wipe antes, pero este recovery aún no lo he "catado" :risitas:.
Como que aún no has catado este recovery? en wipe no hay nada por que no existe ese submenú.

Juanjito88
09/06/10, 21:22:14
joer le he dado a wipe cache partition, pasa algo?

shawe
09/06/10, 21:26:54
Como que aún no has catado este recovery? en wipe no hay nada por que no existe ese submenú.

No me gusta ser el "peta-tester" de MoDaCo :risitas: la oleada inicial de usb-bricks por su recovery me ha frenado bastante :platano:

Juanjito88
09/06/10, 21:31:38
No me gusta ser el "peta-tester" de MoDaCo :risitas: la oleada inicial de usb-bricks por su recovery me ha frenado bastante :platano:
joer menudo acojonao estás hecho macho,jejejeje.
Bueno y viendo el recovery tu donde cres que se hace el wipe a la partición ext de la sd?

shawe
09/06/10, 21:50:29
joer menudo acojonao estás hecho macho,jejejeje.
Bueno y viendo el recovery tu donde cres que se hace el wipe a la partición ext de la sd?

Ya lo he probado y no lo he visto, estaría bien que Amon_RA copiara ciertas cosas de este recovery :risitas:

Juanjito88
09/06/10, 21:52:49
Ya lo he probado y no lo he visto, estaría bien que Amon_RA copiara ciertas cosas de este recovery :risitas:
joer te has lanzado capullo, jejjeje, entonces no crees que eso de format sd-ext sea el wipe de la partición ext? y que cosas crees que tendria que copiar amon_ra?

jucargon
09/06/10, 22:26:38
joer te has lanzado capullo, jejjeje, entonces no crees que eso de format sd-ext sea el wipe de la partición ext? y que cosas crees que tendria que copiar amon_ra?

Yo creo que es lo mismo, el wipe, que el formateo, al fin y al cabo las dos mqpciones limpian la Ext3, por otra parte si se puede entrar por ADB, podías probar si funciona los comandos estos para limpiar el dalvik caché de la ext3. de esa manera no tendrías que borrar los programas que allí tienes, y si funciona no tendrías el bucle, con la Magic funcionaba. No lo pruebo yo porque todavía no la tengo roteada.

adb shell
rm -r /data/dalvik-cache
rm -r /cache/dalvik-cache
reboot.

Me imagino que estos comandos se tendrán que meter antes de entrar en el recovery para cambiar la rom.

Saludos.

shawe
09/06/10, 22:30:52
Yo creo que es lo mismo, el wipe, que el formateo, al fin y al cabo las dos mqpciones limpian la Ext3, por otra parte si se puede entrar por ADB, podías probar si funciona los comandos estos para limpiar el dalvik caché de la ext3. de esa manera no tendrías que borrar los programas que allí tienes, y si funciona no tendrías el bucle, con la Magic funcionaba. No lo pruebo yo porque todavía no la tengo roteada.

adb shell
rm -r /data/dalvik-cache
rm -r /cache/dalvik-cache
reboot.

Saludos.

No los he probado, pero tendrían que funcionar. Si no te he entendido mal, dices que esto sirve para no tener que borrar la ext y que arranque sin problemas?

jucargon
09/06/10, 22:34:12
No los he probado, pero tendrían que funcionar. Si no te he entendido mal, dices que esto sirve para no tener que borrar la ext y que arranque sin problemas?

Esto es de Superatmel, lo escribió en las instrucciones para cambiar de rom si se venía de otra con Ext3, al fin y al cabo al pasar las appś a la sd ext, lo que alli también se copia es el dalvik famoso, que creo que es lo que proboca el bucle.

Saludos.

jucargon
09/06/10, 22:57:07
Shawe, en este otro tema de Superatmel habla también de eso.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=66837

Lo que ocurre que por el momento no se puede escribir el System no?

Saludos.

vvaleta
10/06/10, 00:03:45
Yo entiendo que el Format Ext SD, es el wipe de la particion ext, no??

deyaviii
10/06/10, 11:34:54
Han colgado un update nuevo, recordar renombrar a update.zip

En teoria arregla lo del MD5, lo de backup ext no tiene solucion de momento ya que el recovery original no contempla la ext y no es modificable

http://android.modaco.com/index.php?s=&showtopic=310794&view=findpost&p=1305536

Edit: Probado y ya no hay error de md5 sum... solo el de la sd-ext, pero parece que no tiene solucion, de momento

Buenas, he descargado el update.zip del link de mediafire actualizado y el nandroid me da el error de md5. El update.zip de ese link es el mismo del que hablan en modaco?(http://www.droidaftermarket.com/koush//test/update-test3.zip) o para solucionar el error del md5 hay que usar el update de ese link?

Gracias,
Un saludo!

EDITO: Me auto respondo, el MD5 no es el mismo, así que doy por hecho que no es el mismo update.zip. Voy a probar éste último a ver.
EDITO2: Efectivamente con ese update no me da el error de MD5. Un saludo!

fridlack
10/06/10, 12:02:29
Bueno, aqui teneis un update.zip nuevo que soporta el backup de la sd-ext

Como siempre renombrar a update.zip

http://android.modaco.com/index.php?s=&showtopic=310794&view=findpost&p=1306356

PD: probado y funciona, hace el nandroid de TODO sin errores, lo de restaurar ahora no tengo tiempo, que si se jode todo necesito la desy y no tengo tiempo de instalar de nuevo :) Lo dicho, el Backup perfecto

deyaviii
10/06/10, 12:55:23
Comprobado también que con ese último zip que comenta fridlack hace backup de la ext correctamente.

EDITO: Comprobado también el restore del nandroid y todo OK.

Juanjito88
10/06/10, 15:58:00
Comprobado también que con ese último zip que comenta fridlack hace backup de la ext correctamente.

EDITO: Comprobado también el restore del nandroid y todo OK.
que rom tienes? a mi me sigue dando error en la copia de la ext 3

deyaviii
10/06/10, 16:13:45
Qué update.zip has puesto? con el que no me ha dado ningún error es con el que han posteado en el link que ha puesto fridlack un poco más arriba

Juanjito88
10/06/10, 16:15:41
yo lo he hecho con el nuevo de modaco el 1.8.1.7, o tu lo haces con el de la pagina rusa esa?

Juanjito88
10/06/10, 16:16:39
ahora no me ha dado error he aplcado el parche ese y despues al nandroid backup y sin problemas, aunque pensaba que con el nuevo recovery ya lo hacia sin aplicar nada más

jucargon
10/06/10, 16:20:29
Si está arreglado con el nuevo recovery pues eso arreglado, si no podemos guardar nuestras aplis en una carpeta creada en el directorio tools, formatear Ext/3 y luego instalarlas una a una, esto también es de Superatmel en android 1.6, pero valdrá lo mismo para 2.1:

Y para evitar esos problemas de ext3 doble aplicacion con simplemente formatear se soluciona previo backup manual de apks

Ejemplo para coger las apks de la ext3/4:

creamos una carpeta en tools llamada app

Y posteriormente ejecutamos esto

adb pull /data/app/ app
voila todas nuestras apks e la ext3 ahora estan en el pc con un simple enter.
luego simplemente se instalan las que nos de la gana asi
entramos en la carpeta app
y con el comando adb ejecutamos esto
adb install nombre.apk
anda se instala asi que facil
si al final pone success todo a ido bien si pone otra cosa o ya esta la aplicacion en la ext3 o es incompatible con donut 1.6

Flak69
10/06/10, 17:11:44
Buenas, antes de nada pido disculpas si esta pregunta es demasiado basica, pero es que no me queda muy claro, y no quiero meter la pata ¿este proceso de cambiar el recovery solo hay que hacerlo una vez? o sea ¿que una vez que lo has hecho es para siempre? , vengo de wm y las cosas son muy distintas. Saludos

vvaleta
10/06/10, 18:28:22
Buenas, antes de nada pido disculpas si esta pregunta es demasiado basica, pero es que no me queda muy claro, y no quiero meter la pata ¿este proceso de cambiar el recovery solo hay que hacerlo una vez? o sea ¿que una vez que lo has hecho es para siempre? , vengo de wm y las cosas son muy distintas. Saludos

Si, una vez tienes el update.zip en la tarjeta puedes ejecutarlo cuando quiera, lo que no se queda es permanentemente en el teléfono, pero si ejecutarlo sin un pc a tu alcance.
Para entrar y que lea el zip., es darle al bajar volumen + power, en cuento este en el bootloader, darle a subir volumen + power y te leerá el zip. Y ya tendrás visible el nuevo recovery.

Flak69
10/06/10, 18:43:41
Si, una vez tienes el update.zip en la tarjeta puedes ejecutarlo cuando quiera, lo que no se queda es permanentemente en el teléfono, pero si ejecutarlo sin un pc a tu alcance.
Para entrar y que lea el zip., es darle al subir volumen + power, en cuento este en el bootloader, darle a bajar volumen + power y te leerá el zip. Y ya tendrás visible el nuevo recovery.

Ok, gracias , asi que cada vez que quiera flashear un rom desde la sd lo primero es ejecutar este recovery, muchas gracias, me voy aclarando, saludos.

shawe
10/06/10, 18:53:50
Ok, gracias , asi que cada vez que quiera flashear un rom desde la sd lo primero es ejecutar este recovery, muchas gracias, me voy aclarando, saludos.

De momento si, hasta que no consigan grabarlo de forma permanente en la memoria interna :ok: que eso es lo ideal.

Juanjito88
10/06/10, 21:03:35
ya he probado el nandroid backup + partición ext y todo sin problemas, he instalado otra rom y luego he vuelto a la mia restaurando todo. jejej ahora ya me mola más esto.

brujomen
10/06/10, 22:03:01
Pues a ver me he bajado el update ese ultimo que deciis que soporta la EXT y cuando le di hacer el backup me dijo esto al final...

E: Can´t mount sd-ext. sd-ext backup may not be supported on this device. Skipping backup of sd-ext. Generating md5 sum...

Backup complete.

A ver si alguno sabe el porque me da ese error , cogi el update que puso fridlack (http://www.htcmania.com/member.php?u=134880) de aqui:

http://android.modaco.com/content-page/310794/10-june-v1-8-1-7-fake-flash-by-koush-launching-recovery-on-your-device-without-a-pc/page/140/#entry1306356

Aparte de este update ahi que aplicar algun parche o algol...???

Por cierto donde se guarda el backup que te crea porque ahora estoy mirando en el raiz de la SD y no lo veo...??

Tengo la rom update ultima 1.21 que puso Shawe con Root por supuesto y App2SD---

Saludos y ya direis..

Juanjito88
10/06/10, 22:09:47
Pues a ver me he bajado el update ese ultimo que deciis que soporta la EXT y cuando le di hacer el backup me dijo esto al final...

E: Can´t mount sd-ext. sd-ext backup may not be supported on this device. Skipping backup of sd-ext. Generating md5 sum...

Backup complete.

A ver si alguno sabe el porque me da ese error , cogi el update que puso fridlack (http://www.htcmania.com/member.php?u=134880) de aqui:

http://android.modaco.com/content-page/310794/10-june-v1-8-1-7-fake-flash-by-koush-launching-recovery-on-your-device-without-a-pc/page/140/#entry1306356

Aparte de este update ahi que aplicar algun parche o algol...???

Por cierto donde se guarda el backup que te crea porque ahora estoy mirando en el raiz de la SD y no lo veo...??

Tengo la rom update ultima 1.21 que puso Shawe con Root por supuesto y App2SD---

Saludos y ya direis..
En mi wuala bajate de la carpeta recovery el update.zip que ese es el que funciona correctamente brujomen

brujomen
10/06/10, 22:11:42
Vale voy a probar el tuyo, por cierto donde se guarda el backup que no lo encuentro por la Sd...

Juanjito88
10/06/10, 22:12:48
Vale voy a probar el tuyo, por cierto donde se guarda el backup que no lo encuentro por la Sd...
en la carpeta clockworkmod

brujomen
10/06/10, 22:31:53
Vale ya lo encontre, pero tenia que ser el mismo qeu yo me baje porque ocupaba lo mismo y me sigue dando error, os dejo una foto, no lo entiendo el porque me da el error, esta claro que cada movil es un mundo a ver si alguien puede saber la solucion...gracias.

Me sigue dando el problema con la Ext como podeis ver en la imagen de abajo...

Solucionesss????

http://img684.imageshack.us/img684/5710/img7535b.jpg
:grin:

en la carpeta clockworkmod

Juanjito88
10/06/10, 22:35:04
pero tienes las particiones de la sd echas?

brujomen
10/06/10, 22:36:54
La hice en su dia cuando instale el roomupdate y el App2SD ... de todas formas como instale la nueva rom que puso shawe de la 1.21 y se supone que al tener las particiones echas el app2sd funcionaba del tiron, aparte que las aplicaciones se me instalan en la tarjeta eso esta claro ...

Hay alguna forma de mirar para comprobar que estan bien las particiones??

pero tienes las particiones de la sd echas?

brujomen
10/06/10, 22:39:10
Las particiones las hice así en su dia...

swap 0 mb
ext2 512 mb
fat32 remaining

Shawe tu que usas la misma rom ahora mismo que yo la tuya 1.21 roteada y con el app2sd prueba a ver si a ti te da algun problema no vaya a ser la rom o algo aunque me extraña....a ver si doy con el fallo de porque no me monta la ext y me deja hacerle backup...

Juanjito88
10/06/10, 22:42:08
joer pues lo lo he hecho con ese y sin problemas, de todos modos voy a probarlo haber si me funciona todavia, aunque tardaré un poco porque anda que no es lento el proceso

brujomen
10/06/10, 22:46:05
joer pues lo lo he hecho con ese y sin problemas, de todos modos voy a probarlo haber si me funciona todavia, aunque tardaré un poco porque anda que no es lento el proceso

Pues no se el porque la verdad, que rom usas, no se el motivo de porque no la monta, porque da un mensaje que no la puede montar , abra que tener una gold card que tampoco creo que sea eso...no se a ver si sigo mirando y doy con el problema...

vvaleta
10/06/10, 22:50:52
Acabo de hacer un restore solo de la ext y me la ha hecho perfecta y nandroid completo tambien perfecto.
En que paso os falla exactamente??

Juanjito88
10/06/10, 22:52:18
Pues no se el porque la verdad, que rom usas, no se el motivo de porque no la monta, porque da un mensaje que no la puede montar , abra que tener una gold card que tampoco creo que sea eso...no se a ver si sigo mirando y doy con el problema...
pues uso la primera rom con la que podias ser root, por cierto acabo de hacer el proceso nuevamente y sin errores.

brujomen
10/06/10, 22:55:05
Argg me rallo jeje pues vvaleta al final cuando va hacer la ext..mira...

vvaleta
10/06/10, 22:57:55
Argg me rallo jeje pues vvaleta al final cuando va hacer la ext..mira...

A mi me la hace perfecta, luego verifica y todo bien,si tienes hecho ya el nandroid completo, prueba a restaurar solo la ext SD, haber si te la monta bien.
Si quereis hago alguna prueba sobre vuestros pasos???

PD. Yo tengo la Ext3, veo que tienes la Ext2.

brujomen
10/06/10, 23:03:21
Vvaleta pues en su dia cambie al hacer lo de las particiones y tal de la ext2 a la ext3, donde pone lo de la Ext2, y otra cosa si lo tengo en la ext2 como dices y puedo pasarla a la ext3 sin tener conflictos ni perder nada?¿??

vvaleta
10/06/10, 23:08:47
Vvaleta pues en su dia cambie al hacer lo de las particiones y tal de la ext2 a la ext3, donde pone lo de la Ext2, y otra cosa si lo tengo en la ext2 como dices y puedo pasarla a la ext3 sin tener conflictos ni perder nada?¿??
Esto es lo que he leído:

Las particiones las hice así en su dia...

swap 0 mb
ext2 512 mb
fat32 remaining

No se si se pierde la información, pero tendrás imagino un backup con algun programa????.
Puedes hacer la prueba, por si te falla eso, pero como te digo, tengo dos nandroid perfectos y ha restaurado la Ext SD (solo), perfectamente.
Tampoco creo que sea ese el problema, pero el fallo que te da, "que no puede montar la SD porque el dispositivo no es compatible", me suena a eso.

brujomen
10/06/10, 23:10:20
Pues vvaleta si le doy a restore sd-ext me dice que no lo encuentra porque no me lo ha hecho anteriormente, suponiendo que la tenga en ext2 si entro al recovery otro el de usb y me voy a SD: EXT2 TO EXT3 pasaria algo, me refiero si pierdo todo o podria tener algun conflicto con las aplicaciones instaladas y tal, a ver si alguien mas puesto en el tema me puede informar...

Gracias.

brujomen
10/06/10, 23:31:31
Acabo de entrar al otro recovery via usb y e undagreado de EXT 2 a EXT 3 y me arranco sin problemas, ahora voy a volver a probar hacer el nandroid a ver si ahora me monta la Ext de la Sd al haberla cambiado aunque yo creo que ya la tenia en ext3 pero bueno ahora os digo a ver si era ese el fallo...

jucargon
10/06/10, 23:31:59
Pues vvaleta si le doy a restore sd-ext me dice que no lo encuentra porque no me lo ha hecho anteriormente, suponiendo que la tenga en ext2 si entro al recovery otro el de usb y me voy a SD: EXT2 TO EXT3 pasaria algo, me refiero si pierdo todo o podria tener algun conflicto con las aplicaciones instaladas y tal, a ver si alguien mas puesto en el tema me puede informar...

Gracias.

Desde luego si haces eso perderás las aplis que estén instaladas en la ext2/3, cambias el istema de archivos, ahora si con la rom que tienes instalada no utilizas App2SD, no perderás nada.

Saludos.

brujomen
10/06/10, 23:36:18
Bien ahora si que me hizo bien la copia de la Ext, al hacer upgrade de la Ext2 to Ext3 me fue bien el nandroid completo, ahora tengo que ver si las aplicaciones me dan conflictos al haberla pasado a la Ext3 porque en principio me cargo sin problema y no me dio ningun FC de ninguna aplicacion ahora os cuento, de todas maneras si tubiera algun problema tengo un backup con las app del titanium...:silbando:

brujomen
10/06/10, 23:39:07
Pues lo he hecho y me va todo perfecto como antes, no me ha pasado nada, mejor...

Ya tengo en la nandroid completo con la Ext de la Sd, el fallo era que estaba en Ext2 y tube que pasarlo a Ext3, gracias vvaleta por haberte dado cuenta de ese detalle...

:ok:

Desde luego si haces eso perderás las aplis que estén instaladas en la ext2/3, cambias el istema de archivos, ahora si con la rom que tienes instalada no utilizas App2SD, no perderás nada.

Saludos.

vvaleta
10/06/10, 23:39:36
Bien ahora si que me hizo bien la copia de la Ext, al hacer upgrade de la Ext2 to Ext3 me fue bien el nandroid completo, ahora tengo que ver si las aplicaciones me dan conflictos al haberla pasado a la Ext3 porque en principio me cargo sin problema y no me dio ningun FC de ninguna aplicacion ahora os cuento, de todas maneras si tubiera algun problema tengo un backup con las app del titanium...:silbando:

Lo siento compi, se me ha ido el rooter a la mierda, estoy con la desi, no se van, lo he probado en la hero y me aparecen todas y bien, entonces si que has solucionado el problema???, ahora restauras la ExtSD y lo compruebas.

brujomen
10/06/10, 23:43:43
Si vvaleta, todo perfecto al restaurar, ahora volvi hacer una copia tambien con el titatium y ha probar rom por un tubo, ahora si que es bueno esto porque si no me interesa la rom metes el nandroid y en minutos las tiens como estaba...

Saludossssss

vvaleta
10/06/10, 23:47:52
Si vvaleta, todo perfecto al restaurar, ahora volvi hacer una copia tambien con el titatium y ha probar rom por un tubo, ahora si que es bueno esto porque si no me interesa la rom metes el nandroid y en minutos las tiens como estaba...

Saludossssss

Perfecto :ok:, ya sabemos algo mas del recovery, je je. Es bueno que salgan problemas para ir resolviéndolos y poco a poco hacernos a este recovery tan "especial"
Un saludo.

jucargon
11/06/10, 00:02:31
Brujomen, hazme un favor, si puedes lanza el sdk y crea una carpeta como puse mas arriba llamada app en tools, y después lanza este comando desde la consola: adb pull /data/app app
A mi me dice que me copia 0 appś porque la ext la yengo vacía,, es que quiero saber si funciona.

Gracias.

brujomen
11/06/10, 00:17:58
Pues me dice esto, el directorio app por supuesto que esta creado en tools...

C:\Android-SDK\tools>adb pull /data/app app
remote object '/data/app' not a file or directory

C:\Android-SDK\tools>

si pongo lo mismo pero adb pull /data app si me copia todo lo que hay pero de la otra forma me dice que no hay archivo o directorio ....

jucargon
11/06/10, 00:20:51
Pues a mi esta es la respuesta

pull: building file list...
0 files pulled. 0 files skipped.

brujomen
11/06/10, 00:22:38
Cual es el comando desde el sdk para listar los directorios, que quiero ver si tengo algo dentro de data....???

Pues a mi esta es la respuesta

Juanjito88
11/06/10, 00:32:34
la mia:
remote object '/data/app' not a file or directory

jucargon
11/06/10, 00:34:53
Ahora mismo no se decirte,eso si esto te lleva a la partición ext.
adb remount
adb shell
cd system
cd sd (Estas en la particion Ext2/3)

no sé si después valdrá con list

brujomen
11/06/10, 00:37:35
Acabo de instalarme el Root Explorer donde tienes acceso a todo todo todo y efectivamente tengo el data/app pero no tengo permisos suficientes solo de lectura, por eso quizas no me los copie, si quereis el root explorer lo acabo de subir dentro de mis appandroid , se llama root explorer desde alli veo todo pero no ya digo que solo tengo permisos de lectura, quizas es por eso por lo que no nos deja copiarlo...

PD: He observado que en Data tengo permisos de lectura pero en App dentro de data si tengo todos los permisos, no se porque nos dice eso al intentar copiarlas al directorio app...seguire investigando..

jucargon
11/06/10, 00:41:04
Escribe lo de : adb remount

te da permisos en el dispositivo en el adb

brujomen
11/06/10, 00:47:44
Escribe lo de : adb remount

te da permisos en el dispositivo en el adb

Nada aun asi me sigue diciendo ...remote object '/data/app' not a file or directory

no lo entiendo...:enfadadisimo:

jucargon
11/06/10, 00:48:06
PD: He observado que en Data tengo permisos de lectura pero en App dentro de data si tengo todos los permisos, no se porque nos dice eso al intentar copiarlas al directorio app...seguire investigando..

Si está así como lo has escrito, es que en App con mayusculas, si lo tienes así hay que cambiar el comando.

brujomen
11/06/10, 00:50:27
La madre que pario ya se donde esta el fallo, falta una / la final, hay que poner exactamente esto:

adb pull /data/app/ app

Osea detras del primer app poner una / y luego espacio directorio app y asi si copia todo...

Solucionadoooo, ahora si que si copio todo...

68 files pulled. 0 files skipped.
1437 KB/s (58268705 bytes in 39.578s)

C:\Android-SDK\tools>adb pull /data/app/ app

jucargon
11/06/10, 00:54:22
Ole, funciona y así se puede hacer copia de la ext. en el pc directamente.

Lo que me extraña es que yo no tengo ese / en el comando

android-sdk-linux_86/tools# ./adb pull /data/app app

Sakudos y gracias.

Juanjito88
11/06/10, 00:54:40
ahora si tio.
81 files pulled. 0 files skipped.
983 KB/s (85226696 bytes in 84.640s)

Juanjito88
11/06/10, 00:55:39
hay alguna manera de instalarlas todas de golpe?
Edito: ya he encontrado la forma para que con un click se instalen todas a la vez, jejjeje
si tienes instalado el programa pcsuite for android, con el botón derecho al seleccionar todas las aplicaciones te sale en el menu contextual lo de instalarlas todas, aunque este en chino.

brujomen
11/06/10, 00:58:56
Pues no se si habrá algun comando para que interprete que las instale todas las del directorio que le digamos al igual que hizo la copia de todas, seguiremos investigando, menos mal que mañana curro de tarde porque esto engancha jajaja:grin:

hay alguna manera de instalarlas todas de golpe?

jucargon
11/06/10, 00:59:29
Pues me imagino que si, haber si los gurús aparecen y nos dicen cual es el comando.

brujomen
11/06/10, 01:02:42
A lo mejor podria valer algo asi adb install *.apk

No sé , podemos probar...no?

Situandonos dentro del directorio app, por supuesto...

jucargon
11/06/10, 01:10:11
Bueno, todo esto yo lo hacía con la magic, que al ser root, nada mas activar unidad de disco en Linux me montaba las dos particiones, la fat32 y la ext3.
Es que quiero esperar un poco antes de rotearla, no sé si esperarme a que salga froyo.

brujomen
11/06/10, 01:11:55
Roteala ya, yo me llego y al dia siguiente ya la tenia roteada ganas mucho con eso para todo...:D

Bueno, todo esto yo lo hacía con la magic, que al ser root, nada mas activar unidad de disco en Linux me montaba las dos particiones, la fat32 y la ext3.
Es que quiero esperar un poco antes de rotearla, no sé si esperarme a que salga froyo.

vvaleta
11/06/10, 01:25:29
Pues me imagino que si, haber si los gurús aparecen y nos dicen cual es el comando.

Os vale esto?, es para instalar las aplicaciones directamente en la SD, es de nuestro compañero Genocida:

Instalador Masivo de Aplicaciones
¿Que leches is this?
En otro post Indronauta ha comentado que le resultaba un rollo instalar las 150 aplicaciones que tiene el movil (que anda que no tiene el bestia..:-)) y me dio una idea de hacer un simple script para que instalara todas las aplicaciones de una carpeta automaticamente.
He hecho un paquete con el ADB y sus DLLs para que no haya que descargar el SDK de android entero.

Funcionamiento
Solamente hay que descomprimir los archivos en una carpeta (en nuestro ejemplo "c:\instalador_masivo") , ir alli con una consola de comandos (inicio/ejecutar/cmd) y ejecutar los siguiente:
Código:
instalador.bat "ruta carpeta con programas"
por ejemplo:

Código:
C:\instalador_masivo\instalador.bat "C:\HTC\Software\Multimedia"
Si el archivo ya esta instalado en nuestro movil lo volvera a instalar.
SOLO FUNCIONA CON WINDOWS VISTA Y WINDOWS 7
http://www.megaupload.com/?d=XWL4MTAW

brujomen
11/06/10, 01:49:01
Gracias Vvaleta eres un Crack :aplausos:

karaoke77
11/06/10, 01:49:18
pues yo he pasado de Ext2 to Ext3 a Ext3 to Ext4 y me sigue dadon el mismo error cuando hago el nandroid ( la imagen esta posteada mas arriba), alguna solucion.

brujomen
11/06/10, 01:52:37
Prueba con este recovery a ver si te va...

http://www.wuala.com/Brujomen/AppsAndroid/Recovery/update.zip

pues yo he pasado de Ext2 to Ext3 a Ext3 to Ext4 y me sigue dadon el mismo error cuando hago el nandroid ( la imagen esta posteada mas arriba), alguna solucion.

shawe
11/06/10, 08:20:05

Si se esta usando apps2sd basta con instalarlas normalmente y se guardan en la SD.

karaoke77
11/06/10, 10:34:53
Prueba con este recovery a ver si te va...

http://www.wuala.com/Brujomen/AppsAndroid/Recovery/update.zip

Tampoco me va me pasa lo mismo que te pasaba a ti.

shawe
11/06/10, 13:05:33

Que no uses ext4, los actuales recovery's no soportan ext4, solo ext2 y ext3.

pablo.va87
11/06/10, 13:28:09
Una duda muy muy tonta, acabo de instalar el fake-recovery, supongo que puedo acceder a él sin estar conectado al PC, y con que combinación de teclas?

Gracias!

shawe
11/06/10, 13:30:39
Una duda muy muy tonta, acabo de instalar el fake-recovery, supongo que puedo acceder a él sin estar conectado al PC, y con que combinación de teclas?

Gracias!

Leete el primer post por favor.

shawe
11/06/10, 13:32:04

Leete debajo de DOWNLOAD:

http://android.modaco.com/content/htc-desire-desire-modaco-com/310794/10-june-v1-8-1-7-fake-flash-by-koush-launching-recovery-on-your-device-without-a-pc/

Dice esto:

Just to caveat this initial release, we've yet to carry out extensive testing and you are constrained somewhat by the limitations of the stock kernel (e.g. no support for EXT4).

pablo.va87
11/06/10, 13:32:47
Leete el primer post por favor.

Gracias shawe, estaba haciendo mal la combinación de teclas :-)

brujomen
11/06/10, 14:01:30
Yo lo solucione pasando la Ext2 a la Ext3 asi me funciono sin problemas...

Tampoco me va me pasa lo mismo que te pasaba a ti.

karaoke77
11/06/10, 14:07:01
pues pongo imagen despues de formatear la SD y volver ha hacer las particiones, pero hay algo que no hago bien, os dejo la imagen para los mas expertos en el tema.
O tambien se pueden poner los pasos a seguir para formatear la SD y ponerla en EXT3.

http://img248.imageshack.us/img248/1857/p1010194large.th.jpg (http://img248.imageshack.us/i/p1010194large.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

shawe
11/06/10, 14:07:33
Gracias shawe, estaba haciendo mal la combinación de teclas :-)

Si te puedes instalar el Quick Boot y te funciona bien (a mi no me va con mi ROM y a karaoke si) con eso puedes reiniciar con una selección en pantalla en los diferentes modos. Tengo que descubrir que tengo que añadir a la ROM para que eso funcione bien, porque es bastante interesante y cómodo.

karaoke77
11/06/10, 14:13:13
Si te puedes instalar el Quick Boot y te funciona bien (a mi no me va con mi ROM y a karaoke si) con eso puedes reiniciar con una selección en pantalla en los diferentes modos. Tengo que descubrir que tengo que añadir a la ROM para que eso funcione bien, porque es bastante interesante y cómodo.

Ya te digo si es comodo. Va genial.

brujomen
11/06/10, 14:16:36
Karaoke en esa imagen se ve que tienes EXt2 y no Ext3 es lo mismo que me pasaba a mi, yo entre en el otro recovery el ultimo que se puso por usb el de amdkhs y desde alli entre en partion SD y le di a Ext2 to Ext3, reinicie y encendi el terminal, lo apaque entre el recovery este update.zip que te puse y ya me lo hizo sin problemas....

El Quick boot que es el primero que sale en el market??? voy a instalarlo como pruebo si funciona bien??

pues pongo imagen despues de formatear la SD y volver ha hacer las particiones, pero hay algo que no hago bien, os dejo la imagen para los mas expertos en el tema.
O tambien se pueden poner los pasos a seguir para formatear la SD y ponerla en EXT3.

http://img248.imageshack.us/img248/1857/p1010194large.th.jpg (http://img248.imageshack.us/i/p1010194large.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

karaoke77
11/06/10, 14:17:36
Karaoke en esa imagen se ve que tienes EXt2 y no Ext3 es lo mismo que me pasaba a mi, yo entre en el otro recovery el ultimo que se puso por usb el de amdkhs y desde alli entre en partion SD y le di a Ext2 to Ext3, reinicie y encendi el terminal, lo apaque entre el recovery este update.zip que te puse y ya me lo hizo sin problemas....

Lo pruebo de nuevo y os cuento.

brujomen
11/06/10, 14:21:44
Acabo de instalar el Quick Boot y ya en la instrucciones de informacion del market dice que no trabaja con el Sense, lo instale y lo desistale le daba a rebot recovery y tal pero no me hacia nada en ninguna de las tres opciones, asi que a mi tampoco me tira...

karaoke77
11/06/10, 14:35:10
Acabo de instalar el Quick Boot y ya en la instrucciones de informacion del market dice que no trabaja con el Sense, lo instale y lo desistale le daba a rebot recovery y tal pero no me hacia nada en ninguna de las tres opciones, asi que a mi tampoco me tira...

Que pasa que soy al unico que le fucniona el Quick Boot?

shawe
11/06/10, 14:43:08
Que pasa que soy al unico que le fucniona el Quick Boot?

Ese es el misterio, que por el momento eres el único al que le va.

karaoke77
11/06/10, 14:43:59
nada el mismo error, ya no se por donde tirar.

brujomen
11/06/10, 15:15:56
jajaja lo que son las cosas, eres el unico al que le funciona el Quick Boot y al unico que no le funciona lo de la nandroid con la SD-EXT , todo es un misterio jaja...

A ver si damos con lo que nos pasa a cada uno...

nada el mismo error, ya no se por donde tirar.

karaoke77
11/06/10, 15:18:31
Estaba convencido de que el programa era el Quick Boot y resulta que no, el programa en cuestion el el Boot Control , y es mas tiene una opcion de Recovery que le das y te lleva del tiron a la imagen del triangulo Rojo.

brujomen
11/06/10, 15:43:11
Puedes ponerlo en el wualaaa=??

Estaba convencido de que el programa era el Quick Boot y resulta que no, el programa en cuestion el el Boot Control , y es mas tiene una opcion de Recovery que le das y te lleva del tiron a la imagen del triangulo Rojo.

karaoke77
11/06/10, 15:44:24

Tu tienes puesto el apps2SD?

brujomen
11/06/10, 15:47:08
Si claro, lo tengo puesto, porque??

Tu tienes puesto el apps2SD?

fridlack
11/06/10, 15:57:14
Solo un comentario, si lanzais el recovery desde el rommanager no os funcionara el backup de sd-ext, usar el zip que os puse unos post astras y hacerlo manualmente para acceder

karaoke77
11/06/10, 16:00:40

Si tienes instalado el APKtor le das a buscar Boot control y listo.

Repositorio: Android-es.com/repo/apk

Juanjito88
11/06/10, 16:01:09
como funciona el boot control, lo he instalado y no aparece por ninguna parte

karaoke77
11/06/10, 16:05:59
como funciona el boot control, lo he instalado y no aparece por ninguna parte

Es un Witget lolllllll:silbando:

Juanjito88
11/06/10, 16:11:51
Es un Witget lolllllll:silbando:
jejeje, que cabronazo estás hecho macho, ya está , joer está wapo así llegas bastante mas rapido al recovery, las otras opciones para que son?

brujomen
11/06/10, 16:18:18
Pues tengo problemas con ese repositorio nose porque pero no me encuentra aplicaciones....

Juanjito88
11/06/10, 16:23:25
Pues tengo problemas con ese repositorio nose porque pero no me encuentra aplicaciones....
Lo tienes en mi wuala

brujomen
11/06/10, 16:26:54
Dentro de aplicacioens como se llama que no veo el boot control...dame el enlace directo si no te importa...ahora me conectare desde el curro via movil que me piro ya...:D

Lo tienes en mi wuala

Juanjito88
11/06/10, 16:28:48
Dentro de aplicacioens como se llama que no veo el boot control...dame el enlace directo si no te importa...ahora me conectare desde el curro via movil que me piro ya...:D
http://www.wuala.com/JuanJito/Android/Recovery%20Windows%20Htc%20Desire/Boot%20Control_1.31.apk

vvaleta
11/06/10, 16:54:01
Lo bueno sería que al pinchar en recovery, al reiniar, leyera él update.zip y lanzará él recovery bueno, no se quedará en la pantalla del triángulo, igual modificando él archivose puede conseguír.

karaoke77
11/06/10, 17:05:43
Lo bueno sería que al pinchar en recovery, al reiniar, leyera él update.zip y lanzará él recovery bueno, no se quedará en la pantalla del triángulo, igual modificando él archivose puede conseguír.

Ojala, pero eso va a ser mucha tela.

Una cosa, a vosotros os cuesta eentrar en el recovery de HTC? es que no veas con la combinacion de teclas POWER+VOL UP, hay que darle un monton de veces.

shawe
11/06/10, 17:13:09
Ojala, pero eso va a ser mucha tela.

Una cosa, a vosotros os cuesta eentrar en el recovery de HTC? es que no veas con la combinacion de teclas POWER+VOL UP, hay que darle un monton de veces.

A mi me va a la primera sin ningún problema.

fridlack
11/06/10, 18:12:02

Si usas rommanager asi es como funciona, le das a reiniciar en recovery y ahi te deja, en su recovery... lo malo es que no se porque no funciona el backup de la sd-ext, en teoria ta trabajando para darle un fix

De momento si queremos hacer backup de la sd-ext yo por lo menos tengo que hacerlo de manera manual

Triple19
11/06/10, 18:20:06
Perdona, has solucionado ya el error de la Ext?? a mi me da el mismo error, tengo la primera rom para rootearla como tú y tambien me da error.
Gracias.

vvaleta
11/06/10, 18:21:15
Si usas rommanager asi es como funciona, le das a reiniciar en recovery y ahi te deja, en su recovery... lo malo es que no se porque no funciona el backup de la sd-ext, en teoria ta trabajando para darle un fix

De momento si queremos hacer backup de la sd-ext yo por lo menos tengo que hacerlo de manera manual

Perfecto,no lo sabia que se podía hacer, ha entrado a la primera, ahora si que esta completito.

Juanjito88
11/06/10, 18:35:41

a mi no me lleva a su recovery, lo unico que hace se queda en la pantalla del triangulo pero con un signo de interrogación y despues se reinicia solo.

vvaleta
11/06/10, 18:47:11
a mi no me lleva a su recovery, lo unico que hace se queda en la pantalla del triangulo pero con un signo de interrogación y despues se reinicia solo.

Tenéis un tuto publicado ahora mismo.:ok:

vvaleta
11/06/10, 18:47:19
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_utilizar_ROM_Manager

Juanjito88
11/06/10, 18:48:34
Tenéis un tuto publicado ahora mismo.:ok:
joer walleta eres lo puto crack !!!!

vvaleta
11/06/10, 18:50:06
joer walleta eres lo puto crack !!!!
Yo lo he probado y funciona, si teneis algun problema lo comentais.

Juanjito88
11/06/10, 19:07:37
a mi no me funciona con la primera room que se podia ser root, se me queda en la imagen del movil con el signo de interrogación.

vvaleta
11/06/10, 19:17:42
a mi no me funciona con la primera room que se podia ser root, se me queda en la imagen del movil con el signo de interrogación.

Yo llevo la de Shawe y me funciona, habrá que comprobar con cuales va y cuales no va, asi vamos completando el tuto.

karaoke77
11/06/10, 19:26:22
yo tambien tengo la de Shawe y va perfecto

guybrush01
11/06/10, 21:17:41
A mi no me funciona.

Yo tengo la de MoDaCo r3.1

guybrush01
11/06/10, 21:24:23

Me ocurre exactamente lo mismo.

Tal y como he dicho en el nuevo hilo que habeis creado para el ROM Manager, tengo la ROM de MoDaCo r3.1

vvaleta
11/06/10, 21:37:18
A mi no me funciona.

Yo tengo la de MoDaCo r3.1

La prueba esta hecha con la oficial rooteada.te ha descargado él archivo bien?

Dild0
11/06/10, 21:54:17
gracias funciona muy bien

javidsl
11/06/10, 21:56:22
Yo tambien tengo la Shawe y funciona ok....como ya tenia el otro update.zip del paso manual...lo borre... volvia descargar la de clockworld y probado todo,ok.

Y a de paso una pregunta,acabo de ser root desde ayer..si ahora quisiera cambiar la rom para probar hace falta la goldcard??Es para probar una con froyo a ver que tal.. un saludo!!

vvaleta
11/06/10, 21:59:14
Yo tambien tengo la Shawe y funciona ok....como ya tenia el otro update.zip del paso manual...lo borre... volvia descargar la de clockworld y probado todo,ok.

Y a de paso una pregunta,acabo de ser root desde ayer..si ahora quisiera cambiar la rom para probar hace falta la goldcard??Es para probar una con froyo a ver que tal.. un saludo!!

No, para las Roms cocinadas no te hace falta, en todo caso, para poner la RUU oficial, si tuvieras que mandarla al SAT.

brujomen
11/06/10, 22:40:03
Acabo de llegar del curro y lo acabo de probar y perfecto, ahora estoy probando de nuevo hacer el nandroid con este recovery que me baja a ver si me lo hace bien la ext-sd ....:D

brujomen
11/06/10, 22:41:24
Triple si lo solucione pasando la EXT2 TO EXT3 y ahora si me hizo el backup de la Ext - SD sin problemas...

Saludos

Perdona, has solucionado ya el error de la Ext?? a mi me da el mismo error, tengo la primera rom para rootearla como tú y tambien me da error.
Gracias.

brujomen
11/06/10, 22:45:47
CONFIRMADO, si entro al recovery desde este programa y con el recovery que se supone me descarga si hago un nandroid me vuelve a dar el fallo de la SD-EXT, voy a volver a probar el anterior recovery entrando yo manualmente, si me hace la SD-EXT probare luego a renombrar este recovery por el que me bajo y volvere a probar desde el programa a ver si es el recovery el que me bajo el que falla...

vvaleta
11/06/10, 22:47:45
A mi también me da error al restaurar, no monta la partición. Debe ser un fallo general.

brujomen
11/06/10, 22:53:52
Pues cogi el recovery otro y lo renombre al nombre de que se baja y nada no me la monta la particion ext como ayer, ahora si que voy a probar hacerlo manual no vaya a ser qeu ahora ni manual me monte la ext....

:D

guybrush01
11/06/10, 23:02:52
La prueba esta hecha con la oficial rooteada.te ha descargado él archivo bien?

Si, bajar ha bajado el recovery. Pero al decirle que lo ejecute, se reinicia, sale una ventana con una exclamación roja y se vuelve a reiniciar para volver a arrancar la ROM de MoDaCo.

brujomen
11/06/10, 23:03:10
Pues mi instale el Rom manager y intente hacer el nandroid y ya estamos iguial que ayer , meha fallado no me monta la particion Ext-sd creia que era del recovery que me descargo el mismo programa, asi que me fui manualmente de nuevo al otro recovery y otra vez me vuelve a fallar y no me hace lo de la ext-sd no lo entiendo...a ver si dan con uno que sea 100% fiable a la hora de hacer siempre en nandroid porque no hice nada ni modifique nada y ahora de nuevo no me hace la backup de la Sd-EXt...

vvaleta
11/06/10, 23:04:09
Ya haré unas pruebas, haber por que en el de modaco no se carga bien.

brujomen
11/06/10, 23:04:59
Pues ahora no me hace de nuevo la backup de la Sd-EXt me dice que no se puede montar el mismo fallo que ayer, pero resulta que no me lo hace ni con este, ni con el otro que lo consegui ayer, asi que esto es un expediente X....

:pensando:

fridlack
11/06/10, 23:44:07
Cargando el recovery desde el RomManager da error en el backup de la sd-ext... el autor esta trabajando para aplicar un fix... mientras podemos acceder al recovery como siempre (apagando y enciende+volumenDown y recovery y volumenUp+apagar) para restaurar y hacer backups

guybrush01
12/06/10, 00:41:15
Bueno,
aunque no está actualizado el titulo, el enlace del ClockworkMod de la página oficial (MoDaCo) pertenece al ClockworkMod 1.8.1.8.

Descargado y probado.

vvaleta
12/06/10, 00:50:00
Bueno,
aunque no está actualizado el titulo, el enlace del ClockworkMod de la página oficial (MoDaCo) pertenece al ClockworkMod 1.8.1.8.

Descargado y probado.

No han cambiado el titulo en el post de modaco tampoco?? y es el archivo del post principal??

guybrush01
12/06/10, 00:55:08
No han cambiado el titulo en el post de modaco tampoco?? y es el archivo del post principal??

Eso es.
En el titulo del hilo pone 1.8.1.7

Pero si descargas el link en el que pone "DOWNLOAD" del primer post del hilo oficial de MoDaCo (ahora se puede. hace una hora no se podía porque el link estaba roto), te encontraras con que es el 1.8.1.8

vvaleta
12/06/10, 00:57:50
Eso es.
En el titulo del hilo pone 1.8.1.7

Pero si descargas el link en el que pone "DOWNLOAD" del primer post del hilo oficial de MoDaCo (ahora se puede. hace una hora no se podía porque el link estaba roto), te encontraras con que es el 1.8.1.8

Pues la acabo de poner y me marca que es la v1.8.1.9, igual la ha cambiado otra vez, je jeX-D

guybrush01
12/06/10, 01:04:03
Pues la acabo de poner y me marca que es la v1.8.1.9, igual la ha cambiado otra vez, je jeX-D

Jua, jua, jua. X-D

Entonces, iguales mejor esperar a mañana. A que deje de aparcer una nueva versión cada hora. :-)

EDITO: He probado con el ROM Manager, que aunque no me funciona, me sirve para bajar la última versión, y si, me está bajando la 1.8.1.9

Juanjito88
12/06/10, 01:21:37
joer parezco tonto, lo que pasaba es que no le daba tiempo a descargar el archivo, con las ansias le daba a flash clockworkmod recovery y acto seguido le daba a reboot into recovery, jejejeje y claro hay que dejar que descargue el archivo...
en fin que solo falta que funcione lo del ext backup, aunque preferiria un recovery de amon_ra instalado. pero la verdad es que la cosa va mejorando por dias y cada vez mas conntento de haberma pasado a android, osea que al compañero que tambien le fallaba, seguro que era por el mismo motivo que a mi.
edito: parece que la version 1.8.1.9 ya le funciona bien lo de moverte con el trakpad

guybrush01
12/06/10, 01:30:22
joer parezco tonto, lo que pasaba es que no le daba tiempo a descargar el archivo, con las ansias le daba a flash clockworkmod recovery y acto seguido le daba a reboot into recovery, jejejeje y claro hay que dejar que descargue el archivo...
en fin que solo falta que funcione lo del ext backup, aunque preferiria un recovery de amon_ra instalado. pero la verdad es que la cosa va mejorando por dias y cada vez mas conntento de haberma pasado a android, osea que al compañero que tambien le fallaba, seguro que era por el mismo motivo que a mi.
edito: parece que la version 1.8.1.9 ya le funciona bien lo de moverte con el trakpad

No. Porque yo lo descargaba en un momento a través del WiFi.
Además, no le daba a "Reboot into recovery" hasta haber finalizado la descarga.

De todas formas, voy a volver a probarlo con la 1.8.1.9. Es posible que esta versión haya arreglado lo que causase el problema.

EDITO: Pues si. Parece que la 1.8.1.9 funciona!!! :-) Bien!!! Ya podemos flashear mucho más facilmente.

vvaleta
12/06/10, 01:39:47
Me alegro compañeros que os funcione, pienso que dentro de poco ya podremos hacer copia de la EXT, hay mucha gente interesada en este recovery, a si que se pondrán las pilas.

vvaleta
12/06/10, 01:41:19
Jua, jua, jua. X-D

Entonces, iguales mejor esperar a mañana. A que deje de aparcer una nueva versión cada hora. :-)

EDITO: He probado con el ROM Manager, que aunque no me funciona, me sirve para bajar la última versión, y si, me está bajando la 1.8.1.9

Entonces quedamos que SI, te funciona, por lo que he leído en otro post.

guybrush01
12/06/10, 01:46:17
Entonces quedamos que SI, te funciona, por lo que he leído en otro post.

Si. Parece que con la 1.8.1.9 funciona en la ROM r3.1 de MoDaCo.

Aunque únicamente he probado a arrancarlo. No he hecho nada, de momento, con este recovery.

pablo.va87
12/06/10, 02:41:32
Gracias me funciona bien, mucho más cómodo :)

Alraan
12/06/10, 09:10:17
Ya van por la 1.8.2.0, a este ritmo se quedan sin números :risitas:

LluisAzm
12/06/10, 11:34:05
¿Podríais subir la última versión al link del inicio? Es que no tengo cuenta en XDA y no me parecería ética registrarme solo para bajar cosas sin aportar nada xD

Gracias!

vvaleta
12/06/10, 11:55:30
¿Podríais subir la última versión al link del inicio? Es que no tengo cuenta en XDA y no me parecería ética registrarme solo para bajar cosas sin aportar nada xD

Gracias!

A qui lo tienes:
http://www.multiupload.com/VLPIZKFVDH
Acuérdate de renombrarlo a update.zip

LluisAzm
12/06/10, 12:01:50
A qui lo tienes:
http://www.multiupload.com/VLPIZKFVDH
Acuérdate de renombrarlo a update.zip

Gracias!

Juanjito88
12/06/10, 12:28:49
Ya van por la 1.8.2.0, a este ritmo se quedan sin números :risitas:
pues con el rom manager me sigue saliendo la 1.8.1.9

karaoke77
12/06/10, 12:52:36
eeeeeeeeeeeeeeeeee, esto que es? falto una mañana y ya esta el recovery a una nueva version? se supone que el rom manager la bajara la ultima , no?

vvaleta
12/06/10, 13:03:47
eeeeeeeeeeeeeeeeee, esto que es? falto una mañana y ya esta el recovery a una nueva version? se supone que el rom manager la bajara la ultima , no?

Esta con el Rom manager, pero en el apartado de experimental, no la actualiza, sera por este motivo.

Alraan
13/06/10, 11:19:43
pues con el rom manager me sigue saliendo la 1.8.1.9

http://img810.imageshack.us/img810/5791/devices.png

shawe
13/06/10, 11:45:30
Para los interesados en el Recovery sin PC, ayer traduje el ROM Manager para poder usarlo desde Android en español y hoy ya ha actualizado el programa para que lo podamos usar sin problemas en español.

shawe
13/06/10, 13:03:11
Ya esta cambiado el primer post con la explicación para usar este Recovery desde ROM Manager y facilitar bastante las cosas a todos, espero que os sirva y os guste :ok:

brujomen
13/06/10, 13:03:39
Vvaleta con la version 20 que pusiste para bajar, te hace la copia de la Sd-EXt sin problemas o te dice que no la monta como anteriormente...?? yo estoy probando ahora mismo y ahora te dire, pero desde el otro dia que conseguir hacerla despues de pasar de ext2 a ext3 meti este programa y ya no me la hace ni con el update entrando al recovery de forma manual, a ver si con esta ultima version consigo volver hacerla...ahora os digo..

brujomen
13/06/10, 13:06:32
Pues nada el mismo error no me hace la copia de la Ext me dice que no se puede montar no lo entiendo...voy hacer de nuevo pasar de ext2 a ext3 por probar...

Asierhtc
13/06/10, 13:08:16
Ya esta cambiado el primer post con la explicación para usar este Recovery desde ROM Manager y facilitar bastante las cosas a todos, espero que os sirva y os guste :ok:

Gracias Shawe_ewahs.

brujomen
13/06/10, 13:25:04
Pues nada ni me monta la copia del backup sd-ext que tenia ni me hace el backup me dice siempre que no se puede montar, probe de nuevo a pasar de ext2 to ext3 y nada ahora ya no me funciona, no hay forma con ningun recovery de que me haga o restaure la sd-ext....

shawe
13/06/10, 13:28:59
Pues nada el mismo error no me hace la copia de la Ext me dice que no se puede montar no lo entiendo...voy hacer de nuevo pasar de ext2 a ext3 por probar...

Es un fallo de este recovery, estoy mirando de comprar el recovery que si funciona el backup de la ext con este ultimo, para ver si logro dar con el problema y hacerselo corregir :ok:

brujomen
13/06/10, 13:35:19
Shawe ya pero no se como el otro dia con la version 19 y entrando de forma manual y cargandolo desde el recovery original, si consegui que me hiciera y me montara la sd-ext despues de pasar de ext2 to ext3 pero ahora me vuelve a dar el problema que no me monta la ext y no puedo ni hacer un nuevo backup ni restaurar el que tenia...es un expediente X...jeje a ver si damos con el problema, sigo haciendo pruebas...

Es un fallo de este recovery, estoy mirando de comprar el recovery que si funciona el backup de la ext con este ultimo, para ver si logro dar con el problema y hacerselo corregir :ok:

shawe
13/06/10, 13:42:09
La principal diferencia que veo es esta marcada en negrita:

#!/sbin/sh

rm -f /etc/fstab
cat /proc/mtd | while read mtdentry
do
mtd=$(echo $mtdentry | awk '{print $1}')
mtd=$(echo $mtd | sed s/mtd//)
mtd=$(echo $mtd | sed s/://)
exist=$(ls -l /dev/block/mtdblock$mtd) 2> /dev/null
if [ -z "$exist" ]
then
continue
fi
partition=$(echo $mtdentry | awk '{print $4}')
partition=$(echo $partition | sed s/\"//g)
mount=$partition
type=
if [ "$partition" = "system" ]
then
type=yaffs2
elif [ "$partition" = "userdata" ]
then
type=yaffs2
mount=data
elif [ "$partition" == "cache" ]
then
type=yaffs2
else
continue
fi

echo "/dev/block/mtdblock$mtd /$mount $type rw" >> /etc/fstab
done
echo "/dev/block/mmcblk0p1" /sdcard vfat rw >> /etc/fstab
echo "/dev/block/mmcblk0p2" /sd-ext auto rw >> /etc/fstab

#!/sbin/sh

rm -f /etc/fstab
cat /proc/mtd | while read mtdentry
do
mtd=$(echo $mtdentry | awk '{print $1}')
mtd=$(echo $mtd | sed s/mtd//)
mtd=$(echo $mtd | sed s/://)
exist=$(ls -l /dev/block/mtdblock$mtd) 2> /dev/null
if [ -z "$exist" ]
then
continue
fi
partition=$(echo $mtdentry | awk '{print $4}')
partition=$(echo $partition | sed s/\"//g)
mount=$partition
type=
if [ "$partition" = "system" ]
then
type=yaffs2
elif [ "$partition" = "userdata" ]
then
type=yaffs2
mount=data
elif [ "$partition" == "cache" ]
then
type=yaffs2
else
continue
fi

echo "/dev/block/mtdblock$mtd /$mount $type rw" >> /etc/fstab
done
echo "/dev/block/mmcblk0p1" /sdcard vfat rw >> /etc/fstab
if cat /proc/filesystems | grep ext3 >/dev/null; then
if [ ! -e /dev/block/mmcblk0p2 ]; then
mknod -m 600 b /dev/block/mmcblk0p2 179 2
fi
mkdir -p /sd-ext
echo "/dev/block/mmcblk0p2 /sd-ext ext3 rw,noatime,nodiratime" >> /etc/fstab
fi

brujomen
13/06/10, 14:00:45
Pues a ver si corrigen el fallo y podemos hacer la copia de la ext...

vvaleta
13/06/10, 14:02:17
Vvaleta con la version 20 que pusiste para bajar, te hace la copia de la Sd-EXt sin problemas o te dice que no la monta como anteriormente...?? yo estoy probando ahora mismo y ahora te dire, pero desde el otro dia que conseguir hacerla despues de pasar de ext2 a ext3 meti este programa y ya no me la hace ni con el update entrando al recovery de forma manual, a ver si con esta ultima version consigo volver hacerla...ahora os digo..

No, me confundi, como se quitaba tan rapido no me di cuenta, pero tienes razon, falla al hacer el montaje de la SD, estamos investigando haber por que falla.
Shawe esta haciendo unas pruebas, haber si lo conseguimos funcionar,

vvaleta
13/06/10, 16:07:25
Bueno chicos, he conseguido hacer copia de la partición EXT3, con el recovery de clockworkMod, se supone que también vale para la EXT4.

Bajar este Recovery modificado: http://www.multiupload.com/58B39UISB3
Y lo renombrais a "update.zip".
Iniciar el Recovery con la secuencia de teclas, "NO" con el Rom manager, probad y vereis que ya no sale el error de montar tarjeta, a mi me ha dado :ok:

Juanjito88
13/06/10, 16:17:40
Bueno chicos, he conseguido hacer copia de la partición EXT3, con el recovery de clockworkMod, se supone que también vale para la EXT4.

Bajar este Recovery modificado: http://www.multiupload.com/58B39UISB3
Y lo renombrais a "update.zip".
Iniciar el Recovery con la secuencia de teclas, "NO" con el Rom manager, probad y vereis que ya no sale el error de montar tarjeta, a mi me ha dado :ok:
A mi con el recovery ese de la pagina rusa ya me dejaba hacer el nandroid de la ext, lo que pasa es que si luego usas el rom manager te sobreescribe el update.zip versión 1.8.1.6 que tienes en la raiz y te lo cambia por el 1.8.1.9 que es el que no te permite hace el backup de la ext 3

fridlack
13/06/10, 16:36:25
A mi con el recovery ese de la pagina rusa ya me dejaba hacer el nandroid de la ext, lo que pasa es que si luego usas el rom manager te sobreescribe el update.zip versión 1.8.1.6 que tienes en la raiz y te lo cambia por el 1.8.1.9 que es el que no te permite hace el backup de la ext 3

Lo mismo que a mi, y con el recovery de la pagina rusa sigo... hasta que koush no lo solucione pos iremos tirando con este

karaoke77
13/06/10, 16:37:39
Es cuestion de tiempo de que clockworkMod lo implante en su recovery

shawe
13/06/10, 17:14:01
Desde el ROM Manager en la última opción de la lista hay la posibilidad de bajar las versiones anteriores. Seleccionando la version 1.8.1.6 creo que era, ya deja hacer uso del backup SD:ext. Se lo he comentado y no me ha dado respuesta todavía.

k0ski
13/06/10, 17:37:50
pues ni a mano consigo que me haga el nandroid backup de la sd-ext :(
entiendo que el orden de las particiones es el de siempre:
0 swap
256 o 512 para ext3
fat32 resto

lo que no me cuadra es que si intenta montar la ext3 en mmcblk0p2 sería la tercera partición, no? y mi tercera es la fat32. Debería ser mmcblk0p1 (siempre y cuando empiecen desde 0).

nu se, voy a volver a flashear la rom de shawe rehaciendo las particiones de nuevo (confirmo que el app2sd me va, así que estaban bien hechas seguro, pero bueno)

vvaleta
13/06/10, 17:41:59
Este es la 1.8.2.0 con el que hago la ext, el 1.8.1.6 no me sale en la lista, es el único que no me aparece.

brujomen
13/06/10, 18:15:37
Vvaleta con ese que pusiste ahora si me restaura la sd-ext , ahora probare a hacer el backup pero vamos que si me la restauro tambien me lo hará...

Graciasssssssss

vvaleta
13/06/10, 18:30:33
0 swap
256 o 512 para ext3
fat32 resto

lo que no me cuadra es que si intenta montar la ext3 en mmcblk0p2 sería la tercera partición, no? y mi tercera es la fat32. Debería ser mmcblk0p1 (siempre y cuando empiecen desde 0).

nu se, voy a volver a flashear la rom de shawe rehaciendo las particiones de nuevo (confirmo que el app2sd me va, así que estaban bien hechas seguro, pero bueno)

Pasate por este otro hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1113062#post1113062

shawe
13/06/10, 18:33:29
0 swap
256 o 512 para ext3
fat32 resto

Si la primera es de tamaño 0, esa no se crea...

Juanjito88
13/06/10, 21:40:00
joer ahora con la opcion esa de quitar la barra de progreso es muchisimo más rapido, la verdad es que este programa esta muy bien eso de que te lleve al recovery directamente, es mi primer android y desconozco si con el recovery de amon-ra se puede hacer esto, pero realmente esta muy wapo, solo le falta que se pueda hacer la copia del ext, que no entiendo como no lo implementa ya, si uno de sus recoverys modificados si que hace la copia.

vvaleta
13/06/10, 22:01:34
joer ahora con la opcion esa de quitar la barra de progreso es muchisimo más rapido, la verdad es que este programa esta muy bien eso de que te lleve al recovery directamente, es mi primer android y desconozco si con el recovery de amon-ra se puede hacer esto, pero realmente esta muy wapo, solo le falta que se pueda hacer la copia del ext, que no entiendo como no lo implementa ya, si uno de sus recoverys modificados si que hace la copia.
Juanito88, acabo de hacer un nandroid+ext3, he wipeado, instalado la Rom de shawe, una vez que me he cansado de la misma rom (por poner un caso),he vuelto a wipear y restaurar el nandroid con otra rom que tenía guardada y me ha dejado el móvil perfecto, así que, ahora si funciona plenamente para su uso (ha falta de otras opciones), este recovery.

Juanjito88
13/06/10, 22:04:41
Juanito88, acabo de hacer un nandroid+ext3, he wipeado, instalado la Rom de shawe y he vuelto a wipear y restaurar el nandroid y me ha dejado el móvil perfecto, así que, ahora si funciona plenamente para su uso (ha falta de otras opciones), este recovery.
pero con la 1.8.1.6? porque a mi con el rom manager me da error en la copia de la ext.

Alraan
13/06/10, 22:13:19
Pues yo no puedo hacerlo ni con este, siempre me da error, no puede montar sd-ext:crybaby:

vvaleta
13/06/10, 22:19:39
Pues yo no puedo hacerlo ni con este, siempre me da error, no puede montar sd-ext:crybaby:
Tendras ext3, imagino, el archivo que puse para bajar tienes que sustituirlo por el que tienes en la carpeta del clock, con el mismo nombre y no toques nada mas, le das a reiniciar y te aparecera la version 1.8.2.0, si es esa, es que lo has hecho bien y ya te hará bien la ext.

Juanjito88
13/06/10, 23:01:02
Si está arreglado con el nuevo recovery pues eso arreglado, si no podemos guardar nuestras aplis en una carpeta creada en el directorio tools, formatear Ext/3 y luego instalarlas una a una, esto también es de Superatmel en android 1.6, pero valdrá lo mismo para 2.1:

Y para evitar esos problemas de ext3 doble aplicacion con simplemente formatear se soluciona previo backup manual de apks

Ejemplo para coger las apks de la ext3/4:

creamos una carpeta en tools llamada app

Y posteriormente ejecutamos esto

adb pull /data/app/ app
voila todas nuestras apks e la ext3 ahora estan en el pc con un simple enter.
luego simplemente se instalan las que nos de la gana asi
entramos en la carpeta app
y con el comando adb ejecutamos esto
adb install nombre.apk
anda se instala asi que facil
si al final pone success todo a ido bien si pone otra cosa o ya esta la aplicacion en la ext3 o es incompatible con donut 1.6
al hacer la copia hay algunas aplicaciones que se copian en zip, que hay que hacer para volver a ponerlas en su sitio?

jucargon
13/06/10, 23:17:28
al hacer la copia hay algunas aplicaciones que se copian en zip, que hay que hacer para volver a ponerlas en su sitio?

Esas aplicaciones están protegidas, tienes que volver a instalarlas, que yo sepa ningún programa de Backup, consigue hacer copia exacta de esas aplis, ecepto creo que el Astro, y los nandroid.
Si habeis probado a restaurar algún backup de MyBackupPro, cuando vais a abrir algunos de los programas restaurados os dará FC, la única solución para eso es desinstalar la apli y volverla a instalar.
Yo suelo crear una carpeta en la sd, con las aplis que tengo instaladas, si después de una restauración no funciona alguna, cojo la de la carpeta, por supuesto la actualizo de vez en cuando.
El Sigic, es uno de los programas que lo restaures como lo restaures, siempre lo tienes que desinstalar y volver a instalarlo.

Saludos.

Juanjito88
13/06/10, 23:25:09
ok, gracias jucargon.

brujomen
14/06/10, 00:16:17
Pues a mi el sigyc con el titatium backup no me dio ningun problema al restaurar la copia..

Y el nuevo recovery de vvaleta va de escandalo...

k0ski
14/06/10, 00:22:11
Shawe en efecto, cualquier partición de tamaño 0 no se crea. He creado tres particiones y he vuelto a provar y nada. El mismo error.
vvaleta, cuando pongo tu versión me aparece el recovery 1.8.2.0, así que es correcto.
No se que falla, mañana más.

vvaleta
14/06/10, 00:30:55
Shawe en efecto, cualquier partición de tamaño 0 no se crea. He creado tres particiones y he vuelto a provar y nada. El mismo error.
vvaleta, cuando pongo tu versión me aparece el recovery 1.8.2.0, así que es correcto.
No se que falla, mañana más.

el archivo que puse para bajar tienes que sustituirlo por el que tienes en la carpeta del clock, con el mismo nombre y no toques nada mas, le das a reiniciar y te aparecera la version 1.8.2.0, si es esa, es que lo has hecho bien y ya te hará bien la ext.

jucargon
14/06/10, 02:21:06
Pues a mi el sigyc con el titatium backup no me dio ningun problema al restaurar la copia..

Y el nuevo recovery de vvaleta va de escandalo...

Llevo un año y pico con android, he flasheado unas 30 roms en la Magic, y el Sigic, creeme, con los programas que había hasta ahora, siempre me ha tocado volver a instalar la apli, pues el backup me restauraba la aplicación pero ésta daba siempre FC, hasta con la pedazo de aplicación que se curró Tolemac para las roms de Superatmel, Supsetup. Eso no quita que con el Titanium backup las cosas cambien, ahora que he roteado ya lo tengo corriendo en la Desire, pero eso no quita que no se adapte en todas las situaciones.:ok:
El recovery claro que es un escándalo, pero la pega es que los nandroid solo nos sirven para volver a tener la misma rom que teníamos, no cuando ponemos una nueva, Yo creo que lo mejor es tener las tres obciones a mano, y utilizar una u otra segun las necesidades.:risitas:
De todas formas hay aplis que al instalarlas adquieren un formato zip en el dispositivo.:pensando: a mi me pasaba sobre todo en una apli comprada en el market, que tenía que volver a bajarla del market, gratis , por supuesto.X-D

Saludos.

vvaleta
14/06/10, 09:24:48
Ya tenéis la actualización oficial en el rom manager, la versión 1.8.2.1, que hace correctamente el backup de la Ext.

karaoke77
14/06/10, 10:28:20
Ya tenéis la actualización oficial en el rom manager, la versión 1.8.2.1, que hace correctamente el backup de la Ext.

perfecto, era cuestion de tiempo que se arrelglase el error.

Juanjito88
14/06/10, 10:35:29
Gracias por el aviso waleta, este funciona perfecto

soynor
14/06/10, 11:09:54
Juanito88, acabo de hacer un nandroid+ext3, he wipeado, instalado la Rom de shawe y he vuelto a wipear y restaurar el nandroid y me ha dejado el móvil perfecto, así que, ahora si funciona plenamente para su uso (ha falta de otras opciones), este recovery.

No se si me meto donde no me llaman o no, de hecho no me he leido el hilo entero, pero al ver ext3 en una flash me ha llamado la atencion.
De donde habeis sacado esa idea?? Tal vez lo ponga en algun sitio pero lo siento hay demasiados mensajes :-)

Basicamente lo digo porque el sistema ext3 es un sistema de ficheros con journaling, lo que implica que hay una parte de la flash (fichero de journaling) que reserva en la cual absolutamente toda operacion que se realiza pasa por ahi.
No lo digo en plan seguridad que vaya creando un log sino en plan transaccional.
Es decir cuando tu quieres grabar algo, lo graba primero a esta parte y luego de esta lo graba a donde corresponde y lo borra del journaling.
Como podeis ver la cantidad de escrituras que hace en ese fichero es, como lo diria yo, enorme, asi que la probabilidad de cargarte la flash por hacer demasiadas escrituras es bastante elevada aunque esto se puede ver reducido si la flash tiene http://en.wikipedia.org/wiki/Wear_leveling
Bueno yo solo os lo queria decir para el que no lo supiera, k uno es k uno.

shawe
14/06/10, 14:02:08

Si vas a restaurar un nandroid, no necesitas hacer nada de lo que has dicho que haces. Restauras el nandroid y punto :ok:

Y para flashear una ROM, NO SE HACE lo que has dicho:

wipe
instalar rom
:loco:volver a wipear

El wipe NUNCA se debe hacer después de flashear una ROM, con eso se puede conseguir que no arranque por borrar datos que flashee la ROM, en algunas no pasa nada, pero en otras si.

vvaleta
14/06/10, 14:19:05
Si vas a restaurar un nandroid, no necesitas hacer nada de lo que has dicho que haces. Restauras el nandroid y punto :ok:

Y para flashear una ROM, NO SE HACE lo que has dicho:

wipe
instalar rom
:loco:volver a wipear

El wipe NUNCA se debe hacer después de flashear una ROM, con eso se puede conseguir que no arranque por borrar datos que flashee la ROM, en algunas no pasa nada, pero en otras si.

No, no, me has entendido mal, O me he explicado muy rápido, una vez arrancada la rom tuya, para volver a restaurar un nandroid, hay que volver a hacer wipe y cargar el nandroid, ahora lo modificó para que no surjan confusiones.

shawe
14/06/10, 15:00:36
No, no, me has entendido mal, O me he explicado muy rápido, una vez arrancada la rom tuya, para volver a restaurar un nandroid, hay que volver a hacer wipe y cargar el nandroid, ahora lo modificó para que no surjan confusiones.

A ver, si tienes un nandroid backup+ext, no necesitas wipear nada por una sencilla razón, porque se restaura TODO :ok:

k0ski
14/06/10, 15:07:56
bueno, el nuevo recovery si que me funciona el nandroid backup, aunque sólo de forma manual, si lo intento lanzar desde el rom manager me aparece un interrogante y se reinicia.

pero bueno, me la suda bastante, ya que a mano me lo lanza correctamente :)

Alraan
14/06/10, 16:55:31
Igual que k0ski, ahora si que funciona antes no había manera.

Saludos

fridlack
14/06/10, 18:41:19
bueno, el nuevo recovery si que me funciona el nandroid backup, aunque sólo de forma manual, si lo intento lanzar desde el rom manager me aparece un interrogante y se reinicia.

pero bueno, me la suda bastante, ya que a mano me lo lanza correctamente :)

Yo tengo instalado el 1.8.2.1 (ultimo que me aparece) y funciona perfecto, incluso lanzandolo desde el RM, sd-ext incluido

vvaleta
14/06/10, 23:48:06
Tenéis nueva actualización del Rom manager V: 1.8.8.8 pero programa, no recovery, seguimos con el 1.8.2.1 :ok:

Juanjito88
15/06/10, 00:03:30
Gracias waleta, con la anterior se a ganado mucha velocidad al hacer nandroid y restaurarlo.

shawe
15/06/10, 00:31:03
Si hay suerte y koush me permite crear un repo, estará disponible a partir de cuando el lo active en ROM Manager mi ROM junto a unos cuantos extras :ok:

koRn
15/06/10, 01:02:20
Con este recovery aun no se puede hacer wipe a las ext? o hay algun truco? por mas que intento no lo consigo y es que murio mi pc, solo me queda la desi jejeje

vvaleta
15/06/10, 01:03:23
Con este recovery aun no se puede hacer wipe a las ext? o hay algun truco? por mas que intento no lo consigo y es que murio mi pc, solo me queda la desi jejeje

Claro que se puede, no hay problema, con el primer wipe, wipeas la ext.

koRn
15/06/10, 04:56:55
Pero al darle al primer wipe se borra todo menos la ext, y comprobado, ninguna rom me arranca con la sd, y ya que arranco aparecen todas las aplis dandome fc en todas, y al ir al menu partition me sale error y no hace wipe

koRn
15/06/10, 05:10:24
Chicos no quiero alarmar, pero hay 2 bricks nuevos en xda y estos son distintos, deberiamos de parar un momento de flashear hasta que haya mas informacion, ya que estos parecen no tener solucion ya que ni siquiera les funciona el fastboot... seguire al tanto de lo que pase en xda

vvaleta
15/06/10, 07:51:26
Chicos no quiero alarmar, pero hay 2 bricks nuevos en xda y estos son distintos, deberiamos de parar un momento de flashear hasta que haya mas informacion, ya que estos parecen no tener solucion ya que ni siquiera les funciona el fastboot... seguire al tanto de lo que pase en xda

gracias compi, estatemos atento de las noticias, haber que pasa.

law
16/06/10, 18:53:45
Hola chavales,

he seguido el manual de root que hay en la web y ya tengo puesta la rom que ahi viene y la radio.

Ahora he instalado el rom manager y he flasheado el recovery que lleva pero el tema de las particiones no funciona, es decir, las creo y pasa de mi, no se crean.

¿Alguna idea?

Juanjito88
16/06/10, 20:14:59
Hola chavales,

he seguido el manual de root que hay en la web y ya tengo puesta la rom que ahi viene y la radio.

Ahora he instalado el rom manager y he flasheado el recovery que lleva pero el tema de las particiones no funciona, es decir, las creo y pasa de mi, no se crean.

¿Alguna idea?
si el recovery del rom manager no te las hace,hazlas con el recovery de amon_ra, osea el que se lanza edsde el pc.

law
16/06/10, 21:10:14
Otra cosa es que doy a iniciar recovery y no me arranca, sale un icono de interrogacion y luego arranca el telefono como siempre.

si el recovery del rom manager no te las hace,hazlas con el recovery de amon_ra, osea el que se lanza edsde el pc.

¿Y como se hace ese?

shawe
16/06/10, 21:49:04
Otra cosa es que doy a iniciar recovery y no me arranca, sale un icono de interrogacion y luego arranca el telefono como siempre.

¿Y como se hace ese?

En el tutorial de rooteo se explica como entrar con el otro recovery que te han dicho, mírate lo que que hace referencia a flashear la RADIO, solo necesitas una pequeña parte de eso, cuando estés dentro del recovery ya lo veras rápido, creo que no necesitas más ayuda pero si es así pregúntalo.

law
16/06/10, 22:47:45
En el tutorial de rooteo se explica como entrar con el otro recovery que te han dicho, mírate lo que que hace referencia a flashear la RADIO, solo necesitas una pequeña parte de eso, cuando estés dentro del recovery ya lo veras rápido, creo que no necesitas más ayuda pero si es así pregúntalo.

Joder es que viniendo de Magic esto es un coñazo... ya imagino que no pero ¿no hay manera de flashear un recovery en la Magic para que arranque ese?

shawe
16/06/10, 23:22:35
Joder es que viniendo de Magic esto es un coñazo... ya imagino que no pero ¿no hay manera de flashear un recovery en la Magic para que arranque ese?

De momento en la Desire no esta todo desbloqueado, pero están trabajando en ello para que se pueda hacer :ok: La verdad, que todos tenemos ganas :risitas: de todos modos, pásate por el hilo del recovery sin PC usando ROM Manager, no es lo mismo, pero evitarás necesitar un PC para acceder al recovery.

el Fer
17/06/10, 09:04:27
Una dudilla: ¿es posible acceder al recovery que permite hacer uso del nandroid sin PC?Es que teniendo instalado este ROM Manager y pulsando vol-up+power donde la exclamación roja me iba a un recovery bastante capadete,el oficial del móvil,creo.

shawe
17/06/10, 09:21:26
el Fer, bajate el recovery del ROM Manager y selecciona la opción de Reiniciar en Recovery. Hay cosillas que hay que probarlas antes de preguntar :risitas: Es "tan evidente" que nadie lo comenta, además por eso se habla del ROM Manager precisamente para hacerlo :P

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_ROM_Manager#Reiniciar_en_Recove ry

el Fer
17/06/10, 09:35:40
el Fer, bajate el recovery del ROM Manager y selecciona la opción de Reiniciar en Recovery. Hay cosillas que hay que probarlas antes de preguntar :risitas: Es "tan evidente" que nadie lo comenta, además por eso se habla del ROM Manager precisamente para hacerlo :P

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_utilizar_ROM_Manager#Reiniciar_en_Recove ry
No,si eso lo sabía,que ya lo usé una vez :P
Lo digo más que nada para poder restaurar una ROM que me haya guardado sin PC y sin tener que haber arrancado el terminal ^_^"
Porque lo que me suele ocurrir es que me instalo la ROM,tengo que meter mi cuenta de gmail,bajarme el ROM Manager del market,instalarme el Recovery de nuevo,... Lo digo porque me suele dar una pereza de cojones,que soy muy perro para estas cosas :P
Pero muchas gracias por responder :)

shawe
17/06/10, 13:48:26
poder se puede, en la carpeta de clockworkmod tienes el "update.zip" del recovery, copia-lo a la raíz de la SD con ese nombre y cuando entres al recovery de HTC, cuando se ve solo la exclamación pulsa SUBIR VOL.+POWER y te carga el recovery de HTC y le das a flash update.zip y te carga el recovery de clockworkmod :ok:

el Fer
17/06/10, 14:28:10
poder se puede, en la carpeta de clockworkmod tienes el "update.zip" del recovery, copia-lo a la raíz de la SD con ese nombre y cuando entres al recovery de HTC, cuando se ve solo la exclamación pulsa SUBIR VOL.+POWER y te carga el recovery de HTC y le das a flash update.zip y te carga el recovery de clockworkmod :ok:
Uy,pues no me había fijado en esa opción :O

Muchas gracias :)
¿Y habría opción para poder usar el nandroid en vez de meter una ROM "limpia"?

pablo.va87
17/06/10, 15:40:49
Hola! Estoy intentando instalar una ROM pero no hay manera, he intentado lo siguiente:

- Apagando normal y entrando en el recovery de Clockworkmod mediante VOL UP+POWER, que además me salen poquísimas opciones, aplico el update.zip y me da error al aplicar del md5

- Si desde el ROM Manager, hago un reboot on recovery, cuando reinicia aparece la pantalla negra con el icono de recovery con exclamación roja, pero en este caso, en vez de una exclamación sale un interrogente rojo, y luego se vuelve a reiniciar normal.

Que debería hacer?

Muchas gracias :)

EDITADO: Ya lo he solucionado, al final he conseguido flashear el update.zip Clockworkmod y he flasheado la ROM, pero aun no he conseguido hacer un nandroid backup :(

vvaleta
18/06/10, 21:19:09
Tenéis en la opción en el programa Rom manager, en "Mas recoverys" teneis el nuevo 2.0.0.3 para descargarlo.

Alraan
18/06/10, 22:41:12
Tenéis en la opción en el programa Rom manager, en "Mas recoverys" teneis el nuevo 2.0.0.3 para descargarlo.

Con este nuevo me vuelve a dar problemas para montar la SD-EXT, vuelvo al 1.8.2.1

vvaleta
19/06/10, 00:59:07
Con este nuevo me vuelve a dar problemas para montar la SD-EXT, vuelvo al 1.8.2.1

A mi también, parece que aun esta en fase Beta.Seguimos con la anterior.

guybrush01
19/06/10, 01:10:46
Por si os interesa ...

Hace 4 horas ha aparecido el nuevo ROM Manager (v1.8.9.0).

Y al arrancar esta nueva versión, lo primero que me aparece es una ventana emergente en la que me dice: Titulo:"Nuevas catacterísticas", Mensaje:"Problems flashing recovery? Try enabling the new Erase Recovery option under Settings!"

davidlomo
19/06/10, 01:46:23
pues a mi no me funciona, htc magic. se reinicia

JuanitoDog
19/06/10, 13:10:13
El nuevo si hace copias backup en nandroid y no falla la comprovacion MD5, una cosa moriposas jeje :risitas:

- Si no eres usuario root, te bajas el Rom Manager del market lo instalas y lo echas a correr, puedes entrar al recovery y cargarle una rom que incluya el superusuario para quedarte como root?

_ Si no es asi que abria que hacer el metodo viejo para harcete root y luego meter el Rom Manager, ¿no?

vvaleta
19/06/10, 13:39:28
El nuevo si hace copias backup en nandroid y no falla la comprovacion MD5, una cosa moriposas jeje :risitas:

- Si no eres usuario root, te bajas el Rom Manager del market lo instalas y lo echas a correr, puedes entrar al recovery y cargarle una rom que incluya el superusuario para quedarte como root?

_ Si no es asi que abria que hacer el metodo viejo para harcete root y luego meter el Rom Manager, ¿no?

No, es necesario primero hacer los pasos del Roteeo, porque si no, el Rom manager no reconoce el Recovery y no lo lanza. (probado ya).

JuanitoDog
19/06/10, 14:13:10
Gracias!

shawe
19/06/10, 14:17:31

Siempre hay que rootear con la guía de rooteo, si hubiera disponible algo más sencillo como lo que comentas, no crees que lo hubiéramos comentado ya para no complicaros la vida?

JuanitoDog
19/06/10, 17:57:37
Si me imagino que ya se hubiese comentado, pero como tampoco se ha comentado que no es posible y que hay que hacer el root por el metodo tradicional, pues lo ke preguntado, espero que no te halla molestado shawe, ya saves que soy un noob muy:lol:no quiero dar guerra :guerra: solo son dudas :'(

Ya hay un nuevo recovery version 2.0.0.4

Alraan
19/06/10, 18:59:49
La última versión la 2.0.0.5 hace el nandroid sin ningún problema, monta sd-ext perfectamente.

Saludos

shawe
19/06/10, 19:13:21
La última versión la 2.0.0.5 hace el nandroid sin ningún problema, monta sd-ext perfectamente.

Saludos

Lo estaba preguntado el desarrollador en XDA y ya se lo he avisado :ok:

vvaleta
19/06/10, 19:22:49

Saludos

Pues si, ahora si que funciona bien.

vvaleta
20/06/10, 21:25:23
Tenemos nueva versión, 2.0.0.6, estoy haciendo las pruebas.
Edito,ahora es la 2.0.0.7.

guybrush01
21/06/10, 00:34:30
Tenemos nueva versión, 2.0.0.6, estoy haciendo las pruebas.
Edito,ahora es la 2.0.0.7.

Esta es la segunda vez, que en un fin de semana saca, cuantas? 5, 6 versiones del recovery?

Está visto, que lo mejor es esperar a los lunes, para conocer la versión de la semana. :-)

traqa666
21/06/10, 23:33:04
Q gustado poder volver a flashear roms desde la cama antes de dormir...

vvaleta
22/06/10, 00:35:07
Nuevo Recovery v2.0.1.0, y este si hace nandroid de la ext.

estudiante2
25/06/10, 18:08:37
Con tanto cambio y encima en unas versiones funciona todo Ok y en otras fallan funciones basicas al hacer/recuperar backups estaría bien colgar en el primer post la última versión en la que funciona todo.
De momento yo me quedé en la 2.0.5 aunque veo que vvaleta28 indica que la 2.1.0 funciona bien tambien.
Saludos.

shawe
25/06/10, 20:29:07
Yo por lo que he visto en XDA no van iguales todas las versiones en todas las Desire's.

Enviado desde mi HTC Desire usando TapaTalk Pro

alestew
11/07/10, 18:26:18
yo tengo una pequeña dudilla, seguro que esta respondida pero no lo veo.
me he instalado el rom manager y al darle al "Flash ClockworkMod Recovery" no me busca nada como dice el manual, me sale una ventana que pone "unable to contact server. please make sure that you have a stable internet conection" no se ingles pero por lo que veo se queja de la conexión, y tengo conectado el wifi y el telefono a un palmo del movil....
como no conecta me he bajado el aechivo de aquí:
http://android.modaco.com/content/htc-desire-desire-modaco-com/310794/fake-flash-by-koush-launching-recovery-on-your-device-without-a-pc/
y he hecho lo que dice y sale el recovery 2.0.2 creo o algo asi... pero el rom manager solo sale encendido la opcion Flashear ClockworkMod Recovery y reiniciare en recovery.
Que se me escapa????

TRiKi®
17/08/10, 00:14:57
Hola a todos,

he rooteado con éxito la Desire, he cambiado la radio también con éxito (gracias a todos los manuales que hay por aquí) y cuando me disponía a particionar la SD con ROM Manager, se ha reiniciado y lleva unos 10 minutos un Android y un icono de admiración en la pantalla.

Pa´mí que se ha quedado frita.

Según lo manuales debería reiniciar sola, pero no sé si con las nuevas versiones hay que reiniciar a mano o qué.

Alguien me puede echar un cable?

Gracias!

Es una Desire branded de Orange liberada por IMEI y rooteada hace 20 minutos.

fozzy
17/08/10, 00:21:18
Quita la Batería, si el problema persiste, flashea de nuevo la ROM (Y haz wipe de todo antes del flasheo)

demek
17/08/10, 00:22:32
A mi tambien me pasa eso, pero le doy a la tecla del medio y ya esta

TRiKi®
17/08/10, 00:32:37
A mi tambien me pasa eso, pero le doy a la tecla del medio y ya esta

eso hice y "resucitó"

el problema es que no puedo particionar la SD ni desde Rom Manager ni desde el recovery

el problema es el update.zip que, obviamente, no está en la SD (creí que lo descargaba el propio ROM Manager pero se ve que no)

EDITO:

Exactamente lo que dice el recovery es:

"Verifying update package...
E:Failed to seek in /cache/update.zip (Invalid argument)
E:signature verification failed
Instalation aborted"

TRiKi®
17/08/10, 00:44:13
ahora sí!

he limpiado la cache de descargas del ROM Manager, he flasheado de nuevo el recovery desde ROM Manager, de nuevo intento particionar (512 y swap 0) y ahora sí descargó el zip y lo hizo en condiciones.

Dicho queda por si a alguien le pasa lo mismo.

Voy a liarme con el flasheo a Froyo de la nueva rom de NeoPhyTe

Gracias!

theriver
18/08/10, 23:45:39
Pues estoy intentando particionar la SD, he instalado el rom mánager y he puesto 512 como tamaño de la partición y 0 como tamaño del swap como ponéis aquí. La Desi se ha reiniciado, pero ni se ha borrado lo que había en la SD ni se ha particionado ni nada.

He leido también varias veces este otro tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109591 pero no me he enterado de mucho.

Ayer rotee con el Unrevoked y el Recovery que trae por defecto e instalé el Froyo oficial que se ha puesto en otro hilo.

javii14
19/08/10, 21:39:02
Hola buenas, despues de rootear he intentado hacer la particion de la SD para poder poner las aplis en la SD, lo que pasa que al intentar hacer cualquier cosa con el room manager (instalar una rom, hacer un backup, ect.) cuando se inicia el recovery sale esos mensajes:

ColckworkMod Recovery v2.5.0.1
Finding uptade package...
Opening uptade package...
Verifing uptade package...
E:Failes to seek in /cache/uptade.zip (Invalid argument)
E:signature verification failed
Installation aborted

Y me toca instalarlo manualmente y nosé como hacer lo de la tarjeta.

Saludos y muchas gracias

shawe
19/08/10, 21:41:56
Con unrevoked flasheate el recovery de AmonRA que tiene una opción muy sencilla para hacer las particiones, es un pequeño asistente.

Para el recovery de Clockworkmod con el update.zip, borralo de la SD y vuelve a descargarlo desde el ROM Manager cuando te diga de flashearlo.

javii14
19/08/10, 21:54:32
Muchisimas gracias, de momento el problemas está solucionado espero que esta vez funcione jejeje

Saludos y gracias! :elmejor:

raullgg
29/08/10, 17:53:13
Muy buenas, me gustaria cambiar la rom de mi Desire (soy root) y me surge una gran pregunta (la pregunta del Millon)
En la rom recomienda:

-Entrar en el recovery, hacer Wipe Factory reset, Wipe Cache, Wipe Dalvik, formatear/wipear particion Ext2, 3 o 4.

Y mi pregunta es: que tengo que hacer con la tarjeta de memoria, paso los datos al ordenador y le hago un Wipe??? (no se si eso es como la primera vez!!!!!!!!!!!!) Dios estoy hecho un lio.
Si alguien me puede ayudar solo necisito los pasos a seguir con cuanto a que hacer con la tarjeta de memoria.
Muchas gracias y perdon por mi ignorancia!!!!!!!!!!

Saludos

shawe
29/08/10, 18:07:57
Usa ROM Manager, le dices que quieres instalar la ROM desde la SD, y cuando la selecciones te preguntara si quieres limpiar y hacer una copia, seleccionas las 2 y ya tienes lo que preguntas hecho.

FlaT
31/08/10, 23:37:24
Buenas ,cuando accedo al Clockworldmod recovery , me dice E: failed to open update.zip , he mirado en la sd y no aparece,simplemente esque no lo tengo ni en el movil ni en la sd.

Al clockwordmod accedo desde el ROM manager ( n ose si tendra que ver)

Que puedo hacer?

shawe
31/08/10, 23:39:39
Buenas ,cuando accedo al Clockworldmod recovery , me dice E: failed to open update.zip , he mirado en la sd y no aparece,simplemente esque no lo tengo ni en el movil ni en la sd.

Al clockwordmod accedo desde el ROM manager ( n ose si tendra que ver)

Que puedo hacer?

Lo primero postear en el hilo correspondiente :ok:, lo segundo, el update.zip tiene que estar en la raíz de la SD si no lo ves desde ROM Manager dale a Flahsear Recovery y entonces te encontraras ese archivo en la SD.

FlaT
01/09/10, 01:01:25
ahora sí!

he limpiado la cache de descargas del ROM Manager, he flasheado de nuevo el recovery desde ROM Manager, de nuevo intento particionar (512 y swap 0) y ahora sí descargó el zip y lo hizo en condiciones.

Dicho queda por si a alguien le pasa lo mismo.

Voy a liarme con el flasheo a Froyo de la nueva rom de NeoPhyTe

Gracias!

Me podrias decir como se llama exactamente la opcion que le das dentro del recovery? porque hago lo mismo que tu y una vez dentro no veo la opcion.

Gracias y un Salu2.

FlaT
01/09/10, 01:02:01
Lo primero postear en el hilo correspondiente :ok:, lo segundo, el update.zip tiene que estar en la raíz de la SD si no lo ves desde ROM Manager dale a Flahsear Recovery y entonces te encontraras ese archivo en la SD.

Perdon ,aun me lio un poco en el foro este ,ya esta solucionado , era justo eso , muchisimas gracias ;)

alejon1974
01/09/10, 17:33:14
bueno pues he buscado y veo poco y no me saca de duda. el caso es que ultimamente no me deja instalar nada desde el rom manager. ni radios ni roms nada. me dice en ingles que tengo que hacerlo manual.

a alguien le paso??? alguien me puede dar una explicacion??

shawe
01/09/10, 21:30:38
bueno pues he buscado y veo poco y no me saca de duda. el caso es que ultimamente no me deja instalar nada desde el rom manager. ni radios ni roms nada. me dice en ingles que tengo que hacerlo manual.

a alguien le paso??? alguien me puede dar una explicacion??

Borra el update.zip de la raíz de la SD y dale a flashear el Recovery desde el ROM Manager y a ver si te sigue fallando.

alejon1974
01/09/10, 22:19:04
Borra el update.zip de la raíz de la SD y dale a flashear el Recovery desde el ROM Manager y a ver si te sigue fallando.

exactamente igual me dice que lo haga manual

"rom manager is unable to open this file. please remove any space fron your file and folder path or run it manually via clockworkmod recovery"

shawe
01/09/10, 23:12:15
exactamente igual me dice que lo haga manual

"rom manager is unable to open this file. please remove any space fron your file and folder path or run it manually via clockworkmod recovery"

Y si le das a la ultima opcion del menu del ROM Manager y te bajas el recovery mas nuevo?

alejon1974
02/09/10, 01:49:28
Y si le das a la ultima opcion del menu del ROM Manager y te bajas el recovery mas nuevo?

Tiene el mas nuevo. De echo actualice a la ultima rom de neo porque sigo todas y lo dedistale, ya que lo trae la rom. Intente probar y tampoco. Me doy por vencido.... o no..... jejeje

shawe
02/09/10, 14:28:04
Tiene el mas nuevo. De echo actualice a la ultima rom de neo porque sigo todas y lo dedistale, ya que lo trae la rom. Intente probar y tampoco. Me doy por vencido.... o no..... jejeje

Una cosa es el ROM Manager y otra muy diferente es el update.zip que usa el ROM Manager para cargar el recovery, sigo pensando que pruebes lo ultimo que te indique, y si te sigue fallando, desinstalar y volver a instalar el ROM Manager.

alejon1974
02/09/10, 21:42:15
Una cosa es el ROM Manager y otra muy diferente es el update.zip que usa el ROM Manager para cargar el recovery, sigo pensando que pruebes lo ultimo que te indique, y si te sigue fallando, desinstalar y volver a instalar el ROM Manager.

hice todo eso. me cargue el update.zip. me cargue el rom manager, lo intente, y nada volvi a instalar la rom de neo que venia con el rom manager lo voilvi a intentar y nada he echo unas cuantos pruebas y nada lo unico que me queda por probar es rotearla de nuevo.... no se podria ser..... pero roteada esta pues si nio, no me dejaria instalar ninguna rom y si lo hace.... ahhh se me olvidava prove tanbien con los clokworkmod recovery y nada....

haunfan
18/09/10, 21:09:04
¿Es normal que al instalar una ROM se me quede con el logo de HTC en verde sobre blanco un huevo de tiempo?

garnett
18/09/10, 21:44:27
Para formatear la sd conservando las particiones,se puede hacer desde el rom manager o cual es la manera mas sencilla y logica de hacerlo y no cargarnos las particiones?

Un saludo

Raquelivan
30/10/10, 18:12:36
llevo un par de dias que el rom manager me da un error , me dice que hay un error mientras se descargaba la lista de desarrolladores, a alguien más le pasa, o es que tengo algo mal configurado en la desire? gracias

alejon1974
30/10/10, 18:49:50
llevo un par de dias que el rom manager me da un error , me dice que hay un error mientras se descargaba la lista de desarrolladores, a alguien más le pasa, o es que tengo algo mal configurado en la desire? gracias

a mi no me entra en recovery tengo que reiniciarlo manual entonces luego si se instalan las cosas