Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pueden bloquear el imei por impago ?
Hyoga1979
18/05/16, 16:46:46
Buenas tardes compis,me ha salido un s7 edge barato precintado de movistar. Me lo vende un particular y segun me ha dicho lo que hacen es sacar el movil a plazos y despues no lo pagan. Mi pregunta es : movistar puede bloquear ese terminal por impago o no es legal el bloqueo? Me refiero a que la deuda va al titular y el telefono no tiene nada que ver ? Si alguien le ha pasado algo parecido o sabe del tema ,si puede arrojar luz a mi consulta se lo agradezco. Abstenerse de trolear sin saber, gracias
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Jimenez5
18/05/16, 16:50:24
No me fiaria...
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
javiergys
18/05/16, 16:52:51
Yo te digo que ya sabiendo lo que hace el individuo y le denuncian van a por ti también te estás lucran do de algo que tu sabes de lo que están haciendo vamos que si le empapelan a ti te cae el mismo grado (se de lo que hablo ) yo no lo compraría pero oye si a ti te interesa tu sabrás .
javiergys
18/05/16, 16:55:18
Y piensa si tu dejas de pagar la hipoteca que te pasaría seamos sensatos....
fernandouru
18/05/16, 16:59:30
El lo pregunta desde el punto de vista legal y no moral.
El punto de vista moral es personal y no genera i teres a los demás,su duda es si la empresa tiene herramientas legales para realizar ese bloqueo.
aarancon
18/05/16, 17:00:34
Yo te digo que ya sabiendo lo que hace el individuo y le denuncian van a por ti también te estás lucran do de algo que tu sabes de lo que estas haciendo vamos que si le empapelan a ti te cae el mismo grado (se de lo que hablo ) yo no lo compraría pero oye si a ti te interesa tu sabrás .
Hombre, irán a por el si pueden demostrar que tenia conocimiento de ello. Esto es muy sencillo, con decir que el ha comprado un móvil de segunda mano y que no sabía nada, que incluso tiene al factura (porque el vendedor se la puede dar), no tendría porque tener ningún problema. Es una simple compra/venta entre particulares y el comprador no tiene porque pensar que que es "robado" (lo pongo entre comillas porque aunque no es un robo digamos al uso, al final es eso) cuando incluso tiene la factura.
En cuanto a tu pregunta... Si, Movistar puede bloquear el teléfono por IMEI, otra cosa es que lo haga. Yo sinceramente no me arriesgaría porque te puede salir bien y que no lo bloqueen, o te puede salir mal y que lo hagan. Dependiendo de la cantidad tal vez te compense el riesgo pero un móvil que vale 800€ no creo que te lo baje tanto como para que ese riesgo merezca la pena.
Ahora ya... Tú mismo.
javiergys
18/05/16, 17:00:36
Yo he contestado del punto legal a ver si sabemos interpretar las cosas
Girimarco84
18/05/16, 17:00:38
Si el no paga, bloquean el terminal asociado a ese impago... Ho és Alguien de confianza o ni se te ocurra comprarlo...
fernandouru
18/05/16, 17:02:59
Yo he contestado del punto legal a ver si sabemos interpretar las cosas
Para que te interpreten bien primero hay que escribir bien.
Saludos
javiergys
18/05/16, 17:05:49
Para que te interpreten bien primero hay que escribir bien.
Saludos
En que momento no puedes interpretar que estoy hablando en sentido legal?
foster_chile
18/05/16, 17:10:57
Al menos en chile te los bloquean a los meses pero en el mercado negro te borran el imei de la lista negra
Hyoga1979
18/05/16, 17:15:32
No se por que poneis el grito en el cielo algunos...si mas ladrones que este tipo de empresas no hay nadie y mas doble moral que roban a sabiendas que no vas a denunciar , la tienen ellos.
Segun este enlace parece que no bloquean terminales a no ser que sean denunciados por robo o extravío
http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Bloqueo-de-Imei-por-impago/td-p/2729211
Tambien decir que algunos moviles que compramos por aqui pueden ser de "estos" y el que los vende te puede perjurar que son pagados al contado...
javiergys
18/05/16, 17:21:11
No se por que poneis el grito en el cielo algunos...si mas ladrones que este tipo de empresas no hay nadie y mas doble moral que roban a sabiendas que no vas a denunciar , la tienen ellos.
Segun este enlace parece que no bloquean terminales a no ser que sean denunciados por robo o extravío
http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Bloqueo-de-Imei-por-impago/td-p/2729211
Tambien decir que algunos moviles que compramos por aqui pueden ser de "estos" y el que los vende te puede perjurar que son pagados al contado...
Yo eso no lo niego , tu has preguntado yo he contestado con mis escasos conocimientos , suerte
Partiendo de la base de que el desconocimiento de las leyes no te exime de cumplirlas.... Todo móvil va ligado a un imei y este a un dni, persona física o empresa en un contrato, si no hay un contrato a tu nombre del móvil por mucha factura que tengas no es tuyo, la factura es del que lo ha comprado...
Lean este caso, salió en varios programas de tv
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/20/actualidad/1371752490_018802.html
Hoy en día hay que tener mucho cuidado con estas cosas... Yo no lo compraría si no hay un contrato de compra venta legal y aún así yo me lo pensaría...
calin07
18/05/16, 18:00:09
Bloquear no pueden. Lo que si pueden es denunciar al que no ha pagado el telefono. Ten en cuenta que en la mayoria de financiaciones, por no decir todas, el telefono, no lo puedes vender hasta que este pagado.
Podrian quitarte a ti, el movil, y tú, tendrías que denunciar al que te lo vendio (si no supieses nada, claro).
Tampoco creo que pase nada del otro mundo, pero vamos no me ariesgaba aparte ten en cuenta que garantia no vas a tener.
Paga ya, moroso.
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
satitsu
18/05/16, 18:54:48
Puedan o no puedan, si buscáis en Google, veréis que hace mucho tiempo que los bloquean por impago (hombre, puede haber suerte y que se les vaya), principalmente Movistar y Vodafone, Orange en menor medida... con lo cual, yo no me arriesgaría sabiendo lo que hay.
Neron99
18/05/16, 19:23:25
Eso es como decir , como mi vecino roba y los politicos tambien , mañana me voy a atracar un banco con todo el derecho del mundo ! No hombre no... Un tio se viste por los pies , prefiero un moto g a ir con un movil robado.
La avaricia rompe el saco , y las compañias no son tontas , al final vas a perder la pasta , y te vas a quedar con un pisapapeles, por que te lo van a bloquear. Y lo peor pueden denunciarlo via judicial , y como el cacharro tiene localizador lo mismo te levantas una mañana con dos guripas en la puerta entrangandote una orden judicial para personarte a juicio por estar en posesion de un telefono ROBADO.
Si tienes poco presupuesto , ese movil no es para ti...
El tio que te vende el terminal que no es suyo porcierto por que se lo debe a la compañia ( la compañia NO obliga a nadie a comprarlo )encima se guardara la pasta y no pagara ni un duro a la compañia, pero lo peor de todo es que el tangado eres tu por que realmente eres el que ha pagado el movil robado cuando a el no le a costado ni un euro...
Hyoga1979
18/05/16, 20:02:40
Me habeis convencido,a partir de ahora no compro ni un telefono de segunda mano de operadora mejor, no me arriesgo. Mas vale dinero en mano que ciento volando [emoji18]
Neron99
18/05/16, 20:17:34
Me habeis convencido,a partir de ahora no compro ni un telefono de segunda mano de operadora mejor, no me arriesgo. Mas vale dinero en mano que ciento volando [emoji18]
Sabia decision compañero.
Muy buena reflexión compi.
bautigar
18/05/16, 20:46:59
Ahora no se como andaran las cosas, pero a mi hace años movistar me envio el sgs1, por una contraoferta que hice a vodafone, y el s1 me lo quede y nadie lo bloqueó, me estuvo picando el mensajero un par de semanas y ya está, y he seguido haciendo contraofertas
Lord1900
18/05/16, 22:43:18
Depende a quien le deba el dinero,si es a una financiera no bloquean si es a la operadora si se cabrea si, vomistar creo que es por financiera si no lo ha cambiado.
manuraez
18/05/16, 23:12:45
Lo habitual es que si el cliente impaga, deje de pagar las facturas de Movistar que incluyen las cuotas de financiacion, en ese caso la gestion del cobro de esas cuotas se cede a la financiera y ella no puede bloquear equipos.
La financiera actua contra el nif que solicito la financiacion, nunca contra el equipo ya que no puede hacerlo.
Por impago no suelen bloquear el imei.
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
traqa666
18/05/16, 23:27:14
Yo he comprado varios móviles de operadores a porros compis y nunca me ha pasado nada.
serginho5
18/05/16, 23:36:38
Buenas tardes compis,me ha salido un s7 edge barato precintado de movistar. Me lo vende un particular y segun me ha dicho lo que hacen es sacar el movil a plazos y despues no lo pagan. Mi pregunta es : movistar puede bloquear ese terminal por impago o no es legal el bloqueo? Me refiero a que la deuda va al titular y el telefono no tiene nada que ver ? Si alguien le ha pasado algo parecido o sabe del tema ,si puede arrojar luz a mi consulta se lo agradezco. Abstenerse de trolear sin saber, gracias
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk Hyoga1979 un placer saludarte por aquí. Vente a este hilo pero no compres eso. Hace poco hubo una pedida conjunta y salió de lujo a la peña. A ver si puedes pillarte lo es un pepino. Un abrazo bro!!!
Hyoga1979
18/05/16, 23:39:06
Hyoga1979 un placer saludarte por aquí. Vente a este hilo pero no compres eso. Hace poco hubo una pedida conjunta y salió de lujo a la peña. A ver si puedes pillarte lo es un pepino. Un abrazo bro!!!
Hola compañero,me alegro de saludarte. Donde hicisteis la conjunta a dvdandorra? Saludos
serginho5
18/05/16, 23:44:47
Hola compañero,me alegro de saludarte. Donde hicisteis la conjunta a dvdandorra? Saludos
Igualmente tio. Yo no lo pedí ahí. Yo lo he pillado en Orange a plazos como el que se compra un Renault clio jajajaj. Lo vi en este hilo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1160337
Condestable
19/05/16, 09:07:10
Las cosas que se compran a plazos NO son tuyas hasta que has pagado la última letra. Por impago te pueden quitar lo que hayas comprado, ósea que......
El lío está asegurado si no se paga, quien le toque.
El comprador de buena fe, tú que compras algo de segunda mano, en un caso como este deberías ir contra el vendedor, que es quien ha engañado a ambos, a ti y a la operadora.
Mejor solución. No comprar nada de operadora que no esté totalmente pagado. Y ante la duda..... Pues está claro.
Lord1900
19/05/16, 10:08:33
El 60 % de moviles que se venden de segunda mano de operadora no estan pagados aun, ya que se financian normalmente en 2 años
AldeWeibryn
19/05/16, 11:59:16
Señores, eso de que bloquean el móvil por impago es una leyenda urbana, al menos en España.
Yo he comprado muchos móviles, he hecho intercambios, etc y ningún problema. Nunca me he parado a preguntar si era o no robado o de impago ya que es obvio que nadie te lo va a decir.
manucabal
19/05/16, 13:14:05
Se bloquea por imei pero no pasa nada porque hay un tweak de Xposed que camufla el imei y solucionado!
colgao33
19/05/16, 13:49:52
Aquí no bloquean por impago, otra cosa es por robo, pero si tienes los wasaps o emails de contacto dudo que el que sea tenga ganas de follones.
elphilipjcg
21/05/16, 22:19:25
En Mexico, no se si en su país, SI te bloquean el equipo en IMEI despues de mucho, mucho tiempo (aproximadamente 1 año) si el contratante no hace los pagos correspondientes de la linea, inclusive lo mandan a algo que le llaman BLACK LIST; y las compañias la van metiendo poco a poco a su BLACK LIST (que la compañía de origen bloqueo) hasta el punto en el que el celular deja de funcionar en cualquier compañia (aquí existen casi 5 compañias grandes: AT&T Mexico (se subdivide en Nextel MX y Iusacell MX), Telcel, Movistar y Unefone. Saludos !.
angelin450
21/05/16, 22:29:55
Si los moviles se bloqueran por impago, el 60% de los que se venden aqui o donde sea ya estarian bloqueados .
Yo me compré un G3 cuando salió por 250 euros a un hombre que hizo lo mismo. Después de 1 año lo vendí por 220 y sin bloqueo ni nada. Es mas, tuve que enviarlo al sat, me dijeron que sin garantía por no tener la factura y me llevé la sorpresa de que me lo pasaron por garantía..
MarioConde
22/05/16, 01:21:33
Esperar un poco...
Yo conozco mucha gente que hacen estas cosas. Venden los s6 y S7 comprados por 99e... 129...199...asociados a contratos.
Nunca he oído de alguno que se lo ha bloqueado. Yo tenía y sigo teniendo la idea que si no pagas las facturas, de echo nunca las pagan por que son contratos de más de 50e al mes por dar un ejemplo...pues al de 3 meses por dar un ejemplo, lo bloquea por imei. España y ahora más nuevo.. En toda Europa.
También hay ladrones más listos, que hacen seguro y una vez vendido el aparato, lo dan por robado y les dan otro "S7" por ejemplo... Y ay si que lo bloquean 100%.
Yo hace años... Simpre compraba así... Los S2
.. S3... Y algún s4... Después lo he dejado por que si sigues comprando seguirán habiendo ladrones.. Pienso yo ahora.. Vamos...
Hyoga1979
22/05/16, 01:36:01
Si los moviles se bloqueran por impago, el 60% de los que se venden aqui o donde sea ya estarian bloqueados .
Eso mismo pienso yo...la gente que se dedica a esto saben que a los 3 años el delito prescribe. Hoy en dia si no hay trabajo la peña agudiza el ingenio para sacar pasta facil...por mucho que digan pagado al contado a Movistar por ejemplo
Esperar un poco...
Yo conozco mucha gente que hacen estas cosas. Venden los s6 y S7 comprados por 99e... 129...199...asociados a contratos.
Nunca he oído de alguno que se lo ha bloqueado. Yo tenía y sigo teniendo la idea que si no pagas las facturas, de echo nunca las pagan por que son contratos de más de 50e al mes por dar un ejemplo...pues al de 3 meses por dar un ejemplo, lo bloquea por imei. España y ahora más nuevo.. En toda Europa.
También hay ladrones más listos, que hacen seguro y una vez vendido el aparato, lo dan por robado y les dan otro "S7" por ejemplo... Y ay si que lo bloquean 100%.
Yo hace años... Simpre compraba así... Los S2
.. S3... Y algún s4... Después lo he dejado por que si sigues comprando seguirán habiendo ladrones.. Pienso yo ahora.. Vamos...
Esto que comentas tu de que te los venden y despues simulan el robo es incluso peor. No te puedes fiar de nadie
sagutxo
22/05/16, 16:36:58
buenas, os voy a contar lo que me pasó a mi. yo cambié un s6 y algo de dinero por un s7 edge. yo le di mi factura y él la suya. Yo aun estoy pagando el s6 que le di y él..no sé, me imagino que también.
Me planteé esa duda que tú también tienes...y si deja de pagar su móvil? me lo bloquearán?... al día siguiente de cambiarle el móvil, fui a una tienda de vodafone y les expliqué el caso..y me dijeron que no tenía ningún problema, ya que al comprar un terminal a plazos, es como si fueras al mediamarket a comprar una camara de fotos a plazos, o una tv o lo que sea...sino pagas, no mandan a alguien a por ella ni nada por el estilo...tienen tus datos e inician acciones legales en contra tuya, te embargan la cuenta y pagas....
me quedé más tranquilo, pero como tampoco me fiaba del dependiente.. llamé al 122 de vodafone y le volví a explicar toda la historia... y me volvió a decir lo mismo que el de la tienda. Asi que yo.. me quedé tranquilo. espero que el tío pague su móvil al igual que yo estoy pagando el s6.. pero si no lo hace, me imagino que le irán a su cuenta.
Un saludo
chibudo
22/05/16, 16:46:55
Por impago no se bloquea un terminal,,es ilegal.
AngelJavy
22/05/16, 17:23:23
buenas, os voy a contar lo que me pasó a mi. yo cambié un s6 y algo de dinero por un s7 edge. yo le di mi factura y él la suya. Yo aun estoy pagando el s6 que le di y él..no sé, me imagino que también.
Me planteé esa duda que tú también tienes...y si deja de pagar su móvil? me lo bloquearán?... al día siguiente de cambiarle el móvil, fui a una tienda de vodafone y les expliqué el caso..y me dijeron que no tenía ningún problema, ya que al comprar un terminal a plazos, es como si fueras al mediamarket a comprar una camara de fotos a plazos, o una tv o lo que sea...sino pagas, no mandan a alguien a por ella ni nada por el estilo...tienen tus datos e inician acciones legales en contra tuya, te embargan la cuenta y pagas....
me quedé más tranquilo, pero como tampoco me fiaba del dependiente.. llamé al 122 de vodafone y le volví a explicar toda la historia... y me volvió a decir lo mismo que el de la tienda. Asi que yo.. me quedé tranquilo. espero que el tío pague su móvil al igual que yo estoy pagando el s6.. pero si no lo hace, me imagino que le irán a su cuenta.
Un saludo
opino lo mismo, cuando compras un móvil a plazos o con un plan de pagos este recae sobre la persona, no sobre el celular.
Sent from my SM-G935F using Tapatalk
karchax
22/05/16, 19:46:07
Es como si compras un coche que el que te lo vende lo paga a plazos, si lo deja de pagar, alguien va a buscar tu coche aunque haya cambio de nombre?
integra2
22/05/16, 19:50:58
Es como si compras un coche que el que te lo vende lo paga a plazos, si lo deja de pagar, alguien va a buscar tu coche aunque haya cambio de nombre?
Si lo paga por medio de financiera,el coche no podrá transferirlo nunca,en tráfico les canta que tiene cargas,has puesto un mal ejemplo
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
karchax
22/05/16, 19:53:51
Si lo paga por medio de financiera,el coche no podrá transferirlo nunca,en tráfico les canta que tiene cargas,has puesto un mal ejemplo
Estamos hablando si deja de pagar una vez hecha la transacción. Si estaba libre de cargas, una vez vendido al nuevo comprador, a éste no se le puede reclamar nada.
Otra cosa es que el coche tenga cargas tipo multas de tráfico, etc. Entonces tendrás que reclamarlas al vendedor.
karchax
22/05/16, 19:55:56
O me quieres decir que si alguien vende un coche de uno o dos años es por qué ya lo ha pagado? Lo dudo mucho compi.
Hay gente que vende el coche para pagar lo que le queda y sí lo pueden vender.
integra2
22/05/16, 20:02:10
O me quieres decir que si alguien vende un coche de uno o dos años es por qué ya lo ha pagado? Lo dudo mucho compi.
Hay gente que vende el coche para pagar lo que le queda y sí lo pueden vender.
Lo pagará antes con el dinero que le dan,si no a la hora de transferirlo,si no está pagado,es intrasferible,además para vender un coche entre particulares,hay que pasar si o si por hacienda y pagar el impuesto de patrimonio,y en hacienda esta todo,lo primero que piden es la liquidación del coche,os debéis pensar que la venta de un coche,es pagar y entregar las llaves
karchax
22/05/16, 20:05:09
Lo pagará antes con el dinero que le dan,si no a la hora de transferirlo,si no está pagado,es intrasferible,además para vender un coche entre particulares,hay que pasar si o si por hacienda,y en hacienda esta todo,lo primero que piden es la liquidación del coche,os debéis pensar que la venta de un coche,es pagar y entregar las llaves
Me parece que estás equivocado amigo. Si lo quieres declarar, lo declaras y si no quieres no lo declaras. Tú ya has pagado un IVA al comprarlo.
Hace poco compré un coche a un compañero y vendí el de mi padre a un compra venta, en ningún caso se declaró
integra2
22/05/16, 20:06:33
Me parece que estás equivocado amigo. Si lo quieres declarar, lo declaras y si no quieres no lo declaras. Tú ya has pagado un IVA al comprarlo.
Hace poco compré un coche a un compañero y vendí el de mi padre a un compra venta, en ningún caso se declaró
Un compraventa es un profesional,y está exento de impuesto de patrimonio
karchax
22/05/16, 20:07:28
Y un particular también está exento pues un coche tampoco es patrimonio
karchax
22/05/16, 20:09:04
Sólo se considera patrimonio si te has beneficiado de algún tipo de subvención rollo pive, etc
integra2
22/05/16, 20:09:30
Y un particular también está exento pues un coche tampoco es patrimonio
http://www.coches.net/tramites-compra-venta-coches.aspx
Fin,no pierdo más el tiempo
karchax
22/05/16, 20:11:36
Lo mismo digo, gracias
Hyoga1979
23/05/16, 10:32:59
Un saludo
Lo sabia, no se porque meten miedo la peña diciendo que te lo van a bloquear. La nueva moda es que niñatos que no tienen nada a su nombre,abren una cuenta bancaria, y como las operadoras no piden nominas pues con tener una cuenta con 20€ ya puedes pedir un iphone 6s plus 128gb y el primer mes lo dejan de pagar. Lo venden por 500€ y ya tienen pa drogarse el finde. A los 3 años el delito prescribe y santas pascuas
sagutxo
23/05/16, 16:46:13
Lo sabia, no se porque meten miedo la peña diciendo que te lo van a bloquear. La nueva moda es que niñatos que no tienen nada a su nombre,abren una cuenta bancaria, y como las operadoras no piden nominas pues con tener una cuenta con 20€ ya puedes pedir un iphone 6s plus 128gb y el primer mes lo dejan de pagar. Lo venden por 500€ y ya tienen pa drogarse el finde. A los 3 años el delito prescribe y santas pascuas
en serio?? la gente está fatal... y no los meten en asnef?? que loca está la gente!!!! :loco::loco::loco::loco:
harrymax
23/05/16, 16:52:36
aca en chile al menos si los bloquean, esta explicito en los contratos de arriendo de telefonos en las compañías de aca... hace poco me bloquearon un xperia z3 a 5 meses de haberlo comprado sellado en mercadolibre, la razon del bloqueo era porque el dueño nunca pago por el telefono
Sent from my E6603 using Tapatalk
sagutxo
23/05/16, 17:11:03
aca en chile al menos si los bloquean, esta explicito en los contratos de arriendo de telefonos en las compañías de aca... hace poco me bloquearon un xperia z3 a 5 meses de haberlo comprado sellado en mercadolibre, la razon del bloqueo era porque el dueño nunca pago por el telefono
Sent from my E6603 using Tapatalk
yo lo que conté, es lo que me dijeron a mi, aqui en Vodafone España
No se como es en otros lados, es más, preferiría no saber ni como es aquí en España, jaja
Ojalá todo el mundo sea legal y no pase nada :silbando::silbando:
Hyoga1979
23/05/16, 21:02:53
El dia que la ley se ponga del lado de las operadoras y tengan poder para bloquear imeis se van acabar muchos compra ventas ...
Lord1900
23/05/16, 23:41:10
en serio?? la gente está fatal... y no los meten en asnef?? que loca está la gente!!!! :loco::loco::loco::loco:
A los 5 años t quitan del asnef
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.