PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambio desde Oneplus 2

Xperio92
18/05/16, 09:47:09
Pregunta rápida. Llevo desde noviembre con el Oneplus 2. Hace un par de semanas falló el sensor, lo mandé a reparar y, dada la dificultad en substituir la pieza, me lo han cambiado por un terminal nuevo. Estoy contento con él (batería, cámara, fluidez), pero me tiene muy mosca el tema de las actualizaciones, sólo hemos recibido una beta de Marshmallow y pinta que con la salida del Oneplus 3 van a olvidarse del soporte, así que antes de abrirlo me planteo venderlo.

Ahí va mi pregunta, ¿me recomendáis el Nexus 5x? Por lo que he leído la cámara está a la altura y la fluidez también, pero temo que bajar de nucleos procesador y ram sea un paso atrás, y me tiene muy preocupado esa batería.

¿Podríais darme vuestras opiniones para saber si vale la pena vender mi OP2 y venirme al 5x?

Gracias de antemano a todos! :dios:

zadock
18/05/16, 09:51:05
Yo tengo un OnePlus One y me he planteado la compra del 5X más de una vez xD

En batería salimos ganando los poseedores de un One o un Two, y en RAM, ésto último es lo que a mí me hace dudar mucho, porque con 2GB vas sobrado, pero ya sabemos que las aplicaciones cada vez tiran de más recursos y ocupan más en ejecución :rolleyes:

Yo por ejemplo primo mucho las actualizaciones, por eso me gustan los Nexus, y OnePlus no lo ha hecho nada bien en ese aspecto. No sé si cuando salga el OP3 "dejarán" de lado al OP2, pero cuando sacaron el OP2, nosotros (OP1) tardamos en ver movimiento en cuanto a Oxygen, así que...

A ver qué dicen los compis :ok:

Netalazos
18/05/16, 10:24:46
Pues precisamente yo estoy en el caso contrario jaja. Tengo un Nexus 5x pero me llama la atencion el OnePlus Two. De hecho hace poco hable con un compi de intercambio, pero era el A2001 y me eche atras.

Siempre he sido muy de Nexus (desde el Nexus 4 he tenido todos excepto el 6p) y solo puedo hablar maravillas de ellos. Con este Nexus 5x tengo todo lo que tenia en el 5 pero mejorado en mayor(camara) o menor (sonido) medida... En rendimiento es estupendo, puedes ver comparativas en youtube de ambos para hacerte una idea. Lo que si quiero añadir es que, al igual que paso con el 4, el 5 y el 6, a medida que salen nuevas actualizaciones el rendimiento va mejorando. Fijate en el Nexus 5 original aun funciona bastaante mejor que muchos terminales mas modernos y con mejor hardware.

Para mi es un movilazo con el mejor soporte posible pero con un diseño y un sonido discreto. No puedo comparartelo con los OnePlus porque no los he catado. Lo que si es casi seguro es que si algun dia lo cato, es muy probable que vuelva a un Nexus jaja.

PD: Totalmente recomendable.

Jerry Maguire
18/05/16, 10:38:06
No he tenido ni probado el OP2 así que no puedo ayudarte mucho.
Ten en cuenta que la pantalla también es más pequeña (5,5 a 5,2).
La cámara creo que es algo mejor, tiene grabación a 240 fps 720p.
Por la fluidez y la ram no te preocupes que el móvil es un rayo. Lo único que creo que puedas notar la ram es si te gusta tener varios juegos pesados abiertos a la vez.
Yo con la batería no tengo problemas. No bajo de las 4 horas de pantalla con wifi y 4g, 2 horas al día de reproducción de música por bluetooth y el resto redes sociales, whatsapp, tapatalk, chrome y youtube. Además carga rapidísimo, si ves que no te da para el día entero seguramente con enchufarlo 15/20min te de para llegar a la noche tranquilamente.
Ganas nfc, carga rápida, es más ligero y más compacto y lo más importante de todo que es un NEXUS.
Actualizaciones mensuales, los primeros en recibir android N (ya se puede probar), mucha scene y soporte, abrir el bootloader sin perder la garantía...
Pierdes estabilización óptica (el nexus puede tener digital con un mod), el botón de las notificaciones, dual sim y materiales. La capacidad máxima del N5X son 32gb con unos 25gb disponibles.
Si para ti son importantes las actualizaciones y el soporte yo me decantaría por el Nexus (aunque no puedo ser muy imparcial porque lo tengo jajajaja).
También valora la pasta del cambio, yo lo llegue a comprar por 300€ el de 32gb gestionado por amazon. Igual hasta te sacas algo de pasta para una funda.

luis el loco
18/05/16, 10:57:43
Da igual el móvil que compares , al final el nexus es mejor, el S7 es un pepino, pero cuando saquen el S8 el soporte empezará a caer en picado, y así con todos los móviles.
Y eso comparándolo con un tope de gama, si lo comparas con cualquier móvil de hoy de unos 300€ ya mi te digo.
Y eso teniendo una cámara brutal, muy buena pantalla y un lector de huellas top. Actualizaciones mensuales ( que las sigue recibiendo el nexus 5 que es del 2013 ) y ya te puedes bajar android N por OTA si quieres.

Soul_Ex
18/05/16, 11:42:45
El Nexus 5x es un buen movil, yo lo llegue a tener, el sonido y la batería son sus puntos flojos. Al final me pillé el Nexus 6P, con la oferta que salió. Se que no es tan bueno como los S7 y compañia, pero el soporte nos hace decantarnos a muchos, ya que hasta dentro de un par de años seguiremos actualizados y no olvidados y después la comunidad se encargará del resto.
Recomendable el cambio si quieres soporte y camara..... ;-)

dml1851
18/05/16, 14:08:59
Yo hice exactamente el mismo cambio (de OPT a N5X) y no puedo estar más contento.
Siempre había tenido nexus desde el 4 (me salté el 6 q me parecía demasiado ballenato) y fue casi traumático tener un teléfono con un potencial tan grande y tan dejado de la mano en cuanto a software, con grandes devs de la scene esperando por OnePlus a la liberación de drivers sin poder hacer nada...El teléfono en cuanto a hardware es estupendo y la batería es muy buena pero...no es lo mismo que un Nexus. La conclusión que yo saco de todo esto, tras haber utilizado 4 meses cada uno, esq yo no compraré otro teléfono q no sea un Nexus.

PD: no es q la cámara del N5X esté a la altura, esq barre a la del OPT, y en cuanto al sonido, nada q no se solucione con unos cuantos mods si sabes lo q haces

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

rdn78
19/05/16, 11:02:14
Pues precisamente yo estoy en el caso contrario jaja. Tengo un Nexus 5x pero me llama la atencion el OnePlus Two. De hecho hace poco hable con un compi de intercambio, pero era el A2001 y me eche atras.

Siempre he sido muy de Nexus (desde el Nexus 4 he tenido todos excepto el 6p) y solo puedo hablar maravillas de ellos. Con este Nexus 5x tengo todo lo que tenia en el 5 pero mejorado en mayor(camara) o menor (sonido) medida... En rendimiento es estupendo, puedes ver comparativas en youtube de ambos para hacerte una idea. Lo que si quiero añadir es que, al igual que paso con el 4, el 5 y el 6, a medida que salen nuevas actualizaciones el rendimiento va mejorando. Fijate en el Nexus 5 original aun funciona bastaante mejor que muchos terminales mas modernos y con mejor hardware.

Para mi es un movilazo con el mejor soporte posible pero con un diseño y un sonido discreto. No puedo comparartelo con los OnePlus porque no los he catado. Lo que si es casi seguro es que si algun dia lo cato, es muy probable que vuelva a un Nexus jaja.

PD: Totalmente recomendable.
Te arrepentirás de no haber hecho el cambio conmigo toda tu vida!!! ;) jajaja

Ahora en serio, yo llevo una temporada con el opt y hoy si no pasa nada recibo el nexus 5x de 32 gb. Sobre el papel... pierdo en todo: 4b de ram por 2 gb, 64 gb de almacenamiento por 32gb... pero los números no son todo y los que hemos tenido varios nexus al final acabamos volviendo por fluidez, estabilidad, actualizaciones... No son lo mejor en nada pero de lo mejor en casi todo.
Si esperas unos días te digo que tal la experiencia con el cambio desde mi punto de vista totalmente subjetivo (que luego cada uno primamos unas cosas que igual otra persona no le da importancia).

cowalex
19/05/16, 12:56:46
Pregunta rápida. Llevo desde noviembre con el Oneplus 2. Hace un par de semanas falló el sensor, lo mandé a reparar y, dada la dificultad en substituir la pieza, me lo han cambiado por un terminal nuevo. Estoy contento con él (batería, cámara, fluidez), pero me tiene muy mosca el tema de las actualizaciones, sólo hemos recibido una beta de Marshmallow y pinta que con la salida del Oneplus 3 van a olvidarse del soporte, así que antes de abrirlo me planteo venderlo.

Ahí va mi pregunta, ¿me recomendáis el Nexus 5x? Por lo que he leído la cámara está a la altura y la fluidez también, pero temo que bajar de nucleos procesador y ram sea un paso atrás, y me tiene muy preocupado esa batería.

¿Podríais darme vuestras opiniones para saber si vale la pena vender mi OP2 y venirme al 5x?

Gracias de antemano a todos! :dios:

Me cambié el OPT por el Nexus 5x y no puedo estar más contento. Es cierto que del OPT el tamaño de la pantalla me gustaba más pero era pesado como un ladrillo.

Además las actualizaciones del Oxygen son un no parar de bugs y a pesar de tener un hardware de la ostia, va lento en comparación con un 5x

Actualizaciones por parte de Google, optimización máxima... vale que la batería del 5X es un truño, pero con la carga rápida se solventa.

Es mi opinión claro :)

dml1851
19/05/16, 16:35:46
Me cambié el OPT por el Nexus 5x y no puedo estar más contento. Es cierto que del OPT el tamaño de la pantalla me gustaba más pero era pesado como un ladrillo.

Además las actualizaciones del Oxygen son un no parar de bugs y a pesar de tener un hardware de la ostia, va lento en comparación con un 5x

Actualizaciones por parte de Google, optimización máxima... vale que la batería del 5X es un truño, pero con la carga rápida se solventa.

Es mi opinión claro :)
Yo la primera vez q cogí el N5X después del OPT me dio la sensación de que no llevaba puesta la batería de lo ligero q es para su tamaño

cowalex
19/05/16, 19:01:24
Yo la primera vez q cogí el N5X después del OPT me dio la sensación de que no llevaba puesta la batería de lo ligero q es para su tamaño

Me pasó exactamente lo mismo!!! :sisi1:

Xperio92
19/05/16, 22:44:43
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que ha costado decidirme pero finalmente me mantendré en el OPT. En octubre saldrá el nuevo nexus y creo que vale la pena esperarme a él y vender el OPT cuando salga, al que sacaré un poco más de dinero que al Nexus 5x, ya que seguramente Google lo bajará de precio.

Dejando esto de lado, el tema del hardware en general y la batería me echan atrás, lo siento.
Gracias a todos de nuevo por vuestros mensajes.

Un saludo!