PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Lg g3 cat 6 - ayuda con gps

Sontania
18/05/16, 00:02:48
Buenas, hace poco compré en el foro un lg g3 cat 6. Todo perfecto excepto el gps. Cuando pongo google maps o cualquier otra app de mapas me pilla la ubicación pero no me sigue en movimiento (la ubicacion se queda todo el rato en el punto que pilla al principio).
Alguien sabría decirme como puedo solucionar este problema? He visto por internet que los móviles chinos pueden dar problemas con el gps al estar configurados para satélites de allí, no sé si con los coreanos es lo mismo...
Una ayudita por favoor. Gracias!

sergioo_24
18/05/16, 00:19:00
Buenas, hace poco compré en el foro un lg g3 cat 6. Todo perfecto excepto el gps. Cuando pongo google maps o cualquier otra app de mapas me pilla la ubicación pero no me sigue en movimiento (la ubicacion se queda todo el rato en el punto que pilla al principio).
Alguien sabría decirme como puedo solucionar este problema? He visto por internet que los móviles chinos pueden dar problemas con el gps al estar configurados para satélites de allí, no sé si con los coreanos es lo mismo...
Una ayudita por favoor. Gracias!

Sino voy errado, tienes un móvil con código de región coreano, puede que sea por eso el error de GPS.

Sontania
18/05/16, 00:25:26
Sino voy errado, tienes un móvil con código de región coreano, puede que sea por eso el error de GPS.

Entonces no se puede solucionar de ninguna manera? :(

sergioo_24
18/05/16, 00:38:19

Pues en tema de GPS no te puedo aconsejar mucho. Haz un reseteo/flashear una rom (se explica cómo en el hilo FAQ Actualización Android M) y si sigue igual mandalo al SAT, puede que sea el sensor que falle.

Sontania
18/05/16, 12:11:36
Pues en tema de GPS no te puedo aconsejar mucho. Haz un reseteo/flashear una rom (se explica cómo en el hilo FAQ Actualización Android M) y si sigue igual mandalo al SAT, puede que sea el sensor que falle.
Mirare entonces por ahi pero no entiendo mucho de estos temas..me da que tendre que usar mi viejo móvil como gps..hahaha

aversiestelousaalguien
18/05/16, 13:12:23
Hombre... yo empezaría probando con alguna utilidad de testeo del GPS, en la Play Store tienes varias (GPS Test, GPS Status, etc). En general, busca por "GPS Fix" y ve probando, ya que algunas de esas utilidades permiten actualiza/resetear los datos de AGPS y puede que solucionen el problema.

La red de satélites GPS no lleva la "G" de global porque sí... sería estúpido que el sistema solo funcionara en determinadas regiones "afines" al receptor... si en principio te coge bien una primera ubicación, no van a ser los satélites (ni "donde" estén situados) el problema.

Sontania
19/05/16, 19:18:52
Hombre... yo empezaría probando con alguna utilidad de testeo del GPS, en la Play Store tienes varias (GPS Test, GPS Status, etc). En general, busca por "GPS Fix" y ve probando, ya que algunas de esas utilidades permiten actualiza/resetear los datos de AGPS y puede que solucionen el problema.

La red de satélites GPS no lleva la "G" de global porque sí... sería estúpido que el sistema solo funcionara en determinadas regiones "afines" al receptor... si en principio te coge bien una primera ubicación, no van a ser los satélites (ni "donde" estén situados) el problema.
He probado ya gps test y otras apps y no hay manera. En el gps status del gps test me sale "no fix" o como mucho "3d fix". He usado el fastergps para poner la ubicacion de gps en europa-españa y nada. Desde que lo he puesto asi al usar google maps me pone "buscando gps" todo el rato y parece que no lo encuentra. No se, me pondre a investigar mas a fondo a ver si soluciono algo

aversiestelousaalguien
19/05/16, 19:59:13
He probado ya gps test y otras apps y no hay manera. ...
Pues entonces, lo más probable es que tengas un problema con la antena... hay quien levantando un poco los contactos que hay en la placa para la misma han logrado mejoría, pero mi consejo es que te dejes de puñetas y lo mandes al SAT, porque el GPS del G3, cuando va bien, va bastante bien:

http://i.imgur.com/NY4GPYV.jpg

Y en el otro hilo sobre el GPS, alguna que otra vez he posteado rutas en bici en las que se puede apreciar que, en campo abierto, tiene una exactitud pasmosa al superponer la ruta y el mapa:

http://i.imgur.com/CVvtcHP.jpg

Así que ya te digo, a algunos G3 no les va del todo bien el GPS, pero no es un problema intrínseco del modelo y por lo tanto es algo que el SAT debería poder arreglar.