PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sin actualizaciones por OTA, es normal?

MaFDeS
11/06/10, 15:01:41
Buenas foro,

ante todo, he intentado buscar si alguien más estaba como yo y no lo he encontrado. Emiezo a estar preocupado. Me compre la Desire a través de thephonehouse para ir a Yoigo. La pequeña va de maravilla. Lo que ahora me sorprende es que todo el mundo habla de la actualización a 1.21.405.4 y yo sigo estancado en la versión de la primera vez, la 1.15.405.4. ¿Es normal?¿es por ser de yoigo?

Lo curioso es que si via wifi accedo a Ajustes > Acerca del telefono > Actualizaciones de software y allí le doy a comprobar ahora me dice que el teléfono esta actualizado y si lo hago por 3G se queda buscando sin hacer nada (por 3G navego por internet sin problemas). ¿Es esto normal?

Os pongo los datos del teléfono:

Versión del frimware: 2.1-update1
Versión de banda base: 32.30.00.28U_5.0.5.00.11
Versión del Kernel: 2.6.29-97da29ed htc-kernel@and18-2#1
Número de compilación: 1.15.405.4 CL155070 release-keys
Número de software: 1.15.405.4

No he hecho root, no he instalado nada raro ni he actualizado nunca por PC. ¿Alguna sugerencia?ĥago algo mal?

Gracias comapñeros y a ver si me quitáis del susto.

herko43
11/06/10, 15:28:54
Si la desire es libre o de orange lo mas normal es que te salga la actualizacion 1.21 y si es de vodafone la 1.19, de cual es tu desi??

MaFDeS
11/06/10, 15:43:10
Libre de yoigo

vaggette
11/06/10, 15:51:55
Yo la tengo de ORANGE y liberada para usarla con YOIGO y tambien me dice que esta actualizada. Si le pongo una tarjete ORANGE y le doy a actualizar, me actualizará???

MaFDeS
11/06/10, 15:55:33
acabo de llamar a HTC. Según el que me ha cogido el teléfono tengo el movil actualizado :enfadadisimo:. Vamos que me veo usando una de las actualizaciones por PC en vez de OTA :(

MaFDeS
11/06/10, 15:56:17
Yo la tengo de ORANGE y liberada para usarla con YOIGO y tambien me dice que esta actualizada. Si le pongo una tarjete ORANGE y le doy a actualizar, me actualizará???
no creo que sea por la tarjeta :( Voy a poner la de Vodafone a ver que hace,,,,

Carmiher
11/06/10, 15:57:05
La mia es Libre y estoy en Orange, y si que me apareció la actualización.
Lo que me extraña es que por Wifi tampoco te salga. ¿Eres root?

MaFDeS
11/06/10, 16:00:25
No, no soy Root. Por Wifi me dice que no hay nada y por 3G se queda pensando y pensando. Vaya truño el servicio de HTC, ni me ha preguntado la version del soft ni nada... :(

MaFDeS
11/06/10, 16:06:13
La mia es Libre y estoy en Orange, y si que me apareció la actualización.
Lo que me extraña es que por Wifi tampoco te salga. ¿Eres root?
la tuya es libre pq la liberaste o era libre de origen? Tenias la misma version de kernel que yo?

Carmiher
11/06/10, 16:06:27
Pues, no entiendo cual es el problema. Por Wifi si debería de acceder al servidor de HTC.
Prueba a apagar el móvil, quitarle la batería y a ver que pasa. No se me ocurre otra a no ser que te descargues la actualización dese Wuala y la instales mediante el PC.

Carmiher
11/06/10, 16:14:10
la tuya es libre pq la liberaste o era libre de origen? Tenias la misma version de kernel que yo?
La mia es libre de fábrica, y comprada en el mismo sitio que la tuya.
Pues no recuerdo la versión que tenía de Kernel

MaFDeS
11/06/10, 16:15:52
Pues, no entiendo cual es el problema. Por Wifi si debería de acceder al servidor de HTC.
Prueba a apagar el móvil, quitarle la batería y a ver que pasa. No se me ocurre otra a no ser que te descargues la actualización dese Wuala y la instales mediante el PC.
pero al hacer eso no pierdo los datos ni nada verdad? es lo mismo que Ota no?

P.D.: Hace falta windows?

Carmiher
11/06/10, 16:26:53
Hay un hilo en la sección ROM que habla de esa actualización.
Como yo la recibí por OTA no me preocupé en esa actualización. Pero creo recordar que era un archivo Exe, con lo cual supongo que se requiere Windows.
De todos modos informate bien el la sección ROM

MaFDeS
11/06/10, 16:36:55
gracias Carmiher. Si eso esperare una semana y lo hare, gracias :)

shawe
11/06/10, 17:32:24
gracias Carmiher. Si eso esperare una semana y lo hare, gracias :)

Si te animas es esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=114502 Se instala desde Windows como un programa normal y te van apareciendo las explicaciones en pantalla. Solo avisarte por si no esta en ese hilo, que si vas a usarlo cierra el antivirius durante el proceso, leí en XDA que algunos antivirus detectaron el "adb" como virus y lo bloquearon a medio flasheo y por tanto acabaron brickeados.

xino22
11/06/10, 18:07:04
a mi me trajeron la desire ayer de orange y me pasa lo mismo que a ti:

Versión de banda base: 32.30.00.28U_4.0.5.00.11

incluso veo que en Versión de banda base: a mi me pone 32.30.00.28U_4.0.5.00.11 en lugar de:32.30.00.28U_5.0.5.00.11 vamos q cambia un numero , el resto es todo igual , y si le doy a actualizar me dice que no hay nada disponible...

TDTHD
11/06/10, 18:14:23
Quién meta una tarjeta de vodafone en in HTC desi o nexus, sea libre o de vodafone, se le activa sin avisar la tarifa plana de 15€, miradlo si no queréis llevados una sorpresa de 15€

TDTHD
11/06/10, 18:14:41
Quién meta una tarjeta de vodafone en in HTC desi o nexus, sea libre o de vodafone, se le activa sin avisar la tarifa plana de 15€, miradlo si no queréis llevados una sorpresa de 15€

Carmiher
11/06/10, 18:18:38
Escribiendo desde el HTC ¿eh? X-D

MaFDeS
11/06/10, 23:40:33
inclluso después de un Hard reset no encuentra nada. Lo haré desde windows (sera el PC de alguien pq paso de instalar windows para eso, que soy un feliz usuario de Ubuntu). Gracias a todos :)

jojiba44
12/06/10, 00:07:50
Yo no lo entiendo, la compre a SSMoviles y es libre, la tengo con una sim vodafone y tampoco he recibido ninguna actualización...

aamtini
12/06/10, 00:13:01
A mí tampoco me sale la OTA después de cancelarla un día. Tengo una Orange no branded sin rootear. Un compañero de este foro dejó las especificaciones de fábrica y seguía sin salirle la ota. Algo raro hay en este asunto.
Un saludo.

jtaguar
12/06/10, 14:28:44
Yo también la compré libre a SSMoviles y llevo varios dias rallado con este tema. Me sigue diciendo que la tengo actualizada.....

jtaguar
12/06/10, 14:52:53
Sé que el .exe para actualizar desde el PC está subido en Wuala, pero soy muy maniatico para estas cosas, y tengo entendido que la versión que está subida en Wuala es la version de UK sacada de los foros de xda.

Por eso quiero esperar a que me llege la version de HTC España, que tb digo yo que si han cancelado la descarga aqui o se ha retrasado sera por algo no?

shawe
12/06/10, 16:40:23
jtaguar en el Wuala tenemos varios RUU para actualizarla, entre ellos 4 que valen para las nuestras (los modelos libres, los de operador pueden trampearlo para instalarlo usando una GoldCard).

Este en concreto, es el de la OTA y el que es especifico para terminales libres, en caso que no fuera compatible, que no es el caso, el propio instalador te lo dice :ok:
http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/RUU_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28U_4. 06.00.02_2_release_126984_signed.exe

La única diferencia entre el de la OTA y este, es que el de la OTA era una actualización acumulativa, y por tanto solo reemplazaba una parte de los archivos sin perder nada. Este reinstala la ROM de nuevo haciendo un wipe/"hard reset" de los datos de usuario.

Si accedes a Wuala vía web: http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU, veras que hay muchos otros RUU, y que todos tienen indicados la operadora de origen, excepto en los que se indica país o WWE y si accedes desde el programa de Wuala, verás que todos los RUU's están comentados :ok:

jtaguar
12/06/10, 17:09:31
ajam, muchas gracias por la aclaración shawe. Una duda que me surge ahora es, si espero a que me llege la actualización via OTA oficial, ¿no tendré que reinstalar entonces todos los programas? y otra ¿se pierde la garantía del telefono instalando la ROM completa que tenemos en Wuala?

saludos.

michael4059
12/06/10, 23:22:14
Hola,yo recibi mi desi hace 2 semanas ,le di a buscar actualizacion y encontro y me actualizo y soy de vodafone.

shawe
12/06/10, 23:41:47
ajam, muchas gracias por la aclaración shawe. Una duda que me surge ahora es, si espero a que me llege la actualización via OTA oficial, ¿no tendré que reinstalar entonces todos los programas? y otra ¿se pierde la garantía del telefono instalando la ROM completa que tenemos en Wuala?

saludos.

Si es libre no se pierde la garantía ya que la actualización es original, aunque si la configuración de las cosas y las aplicaciones. Si no es libre de origen, es posible que se pierda, realmente no se sabe, pero en XDA han comentado que les ha ocurrido al tener que recurrir al SAT y enviarla con una versión superior a la que actualizaba por OTA los proveedores, algo que aquí no ha ocurrido y que realmente duda que sea legal. Aunque el RUU es posible instalarlo en los terminales de operador, algunos requieren utilizar una GoldCard para hacerlo, ya que los proveedores han hecho que estos se identifiquen como terminales no compatibles a pesar de que realmente lo son.

AkelarreZ
13/06/10, 00:59:51
Vaya putada que hay que hacer en estos casos (sino quieres actualizar desde el pc)?

shawe
13/06/10, 01:53:46
Vaya putada que hay que hacer en estos casos (sino quieres actualizar desde el pc)?

Por el momento solo los afectados podéis hacer las pruebas para dar con la solución, los no afectados por el problema difícilmente os podremos decir como solucionarlo.

tonete901
13/06/10, 08:32:53
Hola, aprovecho para saludar a todos, vengo de subforo de Hero y he pasado a ser usuario de nuestra flamante Desire. Bueno el tema es que yo tampoco recibo la actualización a 1.21 via OTA y estoy un poco mosca. La mía es de Orange no branded. Hay alguien que haya actualizado con el ordenador y que sea Orange?.

Muchas gracias!!

MaFDeS
14/06/10, 12:51:30
Al final he actualizado por PC de manera correcta. Reinstaladas todas las Apliciones y contactos, sólo espero que ahora funcionen las OTA próximas (Froyo y tal).

Bruj0
14/06/10, 14:53:54
Hola, aprovecho para saludar a todos, vengo de subforo de Hero y he pasado a ser usuario de nuestra flamante Desire. Bueno el tema es que yo tampoco recibo la actualización a 1.21 via OTA y estoy un poco mosca. La mía es de Orange no branded. Hay alguien que haya actualizado con el ordenador y que sea Orange?.

Muchas gracias!!

Yo estoy en tu misma situación. No me sale nada y tengo las mismas versiones que tú

Banshi
15/06/10, 09:14:37
Otro que está igual con una desire branded (si no me equivoco branded es que tiene el logo de orange el móvil, no?). No puedo actualizar a la 1.21

xkum
15/06/10, 14:08:49
Yo la actualice desde el PC cuando salio y todo perfecto.

Una cosa sabéis si lo actualizando via OTA se borran también los datos??? Porque si también se borran supongo que da igual actualizar de una manera que de otra

tonete901
15/06/10, 15:14:01
Yo la actualice desde el PC cuando salio y todo perfecto.

Una cosa sabéis si lo actualizando via OTA se borran también los datos??? Porque si también se borran supongo que da igual actualizar de una manera que de otra

Tu Desire es Orange no branded?

SantiMax
15/06/10, 15:30:51
Yo estoy igual que muchos de vosotros. Mi Desi es Libre, con una tarjeta de Vodafone. No se me actualiza via OTA y me dice constantemente cuando trato de actualizar manualmente, que no hay actualizaciones disponibles.
No llego a entender como a algún Amigo se le a actualizado la versión y a otros no, siendo un proceso mas o menos automático y teniendo las mismas características el telefono y la misma situación.

Saludosssss

xkum
15/06/10, 19:58:50
Tu Desire es Orange no branded?

Es libre, con sim de vodafone

AxelNight
15/06/10, 22:31:27
Vamos a ver... no os comáis mas la cabeza con este tema. Una actualización OTA (o FOTA) no depende de la SIM que tenga dentro. Solo se necesita tener una conexión a internet y el terminal se encarga de ir consultando si es necesario actualizar (también se puede forzar desde Ajustes).

Para las OTA hay dos posibilidades eres Branded o No Branded. (Con personalización o sin ella).
Los que teneis personalización solo podeis actualizar por OTA cuando aparezca la siguiente versión para vuestra personalización, sea Vodafone o Orange. INCLUSO LOS QUE HAN LIBERADO POR EMEI Y TIENEN PUESTA OTRA SIM. Porque solo depende de la ROM del terminal que sigue siendo personalizado.
Los que sois de Vodafone con ROM 1.19 si que tienen la OTA activa y disponible en estos momentos.

Los que no tenemos personalización, la OTA ha estado activa durante unos días y luego la han retirado. No sabemos porque ha sido así pero es lo que hay.

La verdad es que es una lástima porque la OTA es acumulativa como se ha comentado por aquí, y eso quiere decir que no pierdes ninguna configuración ni programa.

Tenemos 2 opciones: esperar a que activen de nuevo (o otra OTA mas nueva) o aplicar un RUU.

El RUU tiene el problema que lo pierdes todo y no podemos instalar el titanium backup al no ser root.

También se puede rootear claro...

Saludos!:ok:

SantiMax
16/06/10, 15:23:02
Gracias AxelNight, pero una pregunta que sigo sin entender y que me gustaría conocer.

Si como comentas para los que no las tenemos personalizadas, estuvo durante unos días activa la nueva actualización, ¿ Porque durante ese intervalo de tiempo, no se nos actualizó a todos los que estábamos en esas condiciones???. En mi caso, yo tengo siempre la Red conectada.

No se si esto se produce de forma automática o hay que forzar siempre la actualización de una manera manual.

Te agradezco tu respuesta, como ves, soy un profano en el tema.

Gracias Amigo