Ver la Versión Completa : Resistencia al agua de 1.0 mtr y 30", en serio?
Pedro_Andreu
17/05/16, 21:04:08
Primer susto con mi Galaxy, y a manos de mi hija, que estaba mirando vídeos mientras limpiábamos, y resulta que un descuido se cae el terminal a un cubo con agua, 30 segundos.
Primer snítoma; pierde el sonido del altavoz. Segundo; el sonido del auricular (no escucho nada en llamadas). Tercero; la cámara queda empañada. Tras unos laaargos minutos de secador por entre orificios, el móvil vuelve a sonar como toca, aunque la cámara permaneció empañada hasta el día siguiente (ayer), que poco a poco se disolvió solo.
Ayer hice un chat con el servicio técnico por si había que enviarlo al SAT para un secado de interiores a conciencia y me dicen que si no noto nada, mejor que espere
"Gabriel 11:41:22
Gracias.
¿Después de mojarse, su dispositivo tiene alguna incidencia técnica?
Pedro Andreu 11:43:24
Al día de hoy todo funciona correctamente, pero ayer, tras mojarse, perdió volumen en altavoz, en auricular (para llamadas) y la lente quedó empañada hasta esta mañana. Tengo la duda de si habría que mandarlo para un mejor secado en el interior
Gabriel 11:44:19
Si nota usted alguna incidencia técnica, el Servicio Técnico podrá revisar su terminal
Sin embargo, si su terminal funciona correctamente, le recomiendo esperar y probar el funcionamiento del dispositivo.
Pedro Andreu 11:46:02
Ok. Muchas gracias"
Visto lo visto, tengo mis reservas sobre su capacidad acuática :silbando:
Juanjo_isla
17/05/16, 22:13:58
Si el agua estaba caliente lo entiendo que se empañara la lente, y lo del sonido de altavoces y llamdas es normal que pierda un poco de sonido y se escuche distorsionado, hasta que se seque el agua que haya en los orificios.
Yo lo que hago es después de usarlo con agua, o incluso bañarme con el en agua salada (Despues agua dulce namas salir) le soplo un poquito por los orificios de altavoz, mircrousb, jack y demas y al poco tiempo recuperas toda la calidad del sonido.
(Según mis experiencias)
Zhertor
17/05/16, 22:40:41
Que pierda el sonido por los altavoces, es normal por un rato, no pasa nada.
Como consejo, ni se te ocurra darle con el secador, puedes introducir el agua dentro del móvil, o estropear componentes del móvil, sobre todo si le has dado con calor.
Merovingio
18/05/16, 01:02:42
Pedro_Andreu
Compañero, por favor edita el título para que sea algo más descriptivo :ok:
SalU2.
Neron99
18/05/16, 11:13:54
No se como ciertos padres pueden dejar aparatos tan caros a un niño...
No es un juguete.
¿Ese cubo tenia legia o algun producto , era agua caliente, el s7 habia tenido caidas anteriores?
Lo digo por que por las caidas se pierde la estanqueidad a nada que se deforme el marco o se desprenda el pegamento de este por un golpetazo.
Pedro_Andreu
18/05/16, 18:16:30
No se como ciertos padres pueden dejar aparatos tan caros a un niño...
No es un juguete.
¿Ese cubo tenia legia o algun producto , era agua caliente, el s7 habia tenido caidas anteriores?
Lo digo por que por las caidas se pierde la estanqueidad a nada que se deforme el marco o se desprenda el pegamento de este por un golpetazo.
Pufff, contando los caballitos que hace con la GSRX-1000, la precisión que gasta con el Magnum 44, y los trompos que se marca con el Audi TT Devil Storm, como para decirla -¡niña no cojas el móvil!- :sisi1:
Pedro_Andreu
18/05/16, 18:16:59
Pedro_Andreu
Compañero, por favor edita el título para que sea algo más descriptivo :ok:
SalU2.
:ok:
Neron99
18/05/16, 18:36:39
Pufff, contando los caballitos que hace con la GSRX-1000, la precisión que gasta con el Magnum 44, y los trompos que se marca con el Audi TT Devil Storm, como para decirla -¡niña no cojas el móvil!- :sisi1:
No te ofendas pero el titulo de tu hilo es "Resistencia al agua de 1.0 mtr y 30", en serio? "
Pues tu sabras que has hecho con el...
Nosotros que sabemos si el cubo tenia agua , amoniaco , legia o estaba hirviendo o si en una de tantas caidas que le pego la niña o tu y no te diste cuenta y perdio la estanqueidad...
Si , es resistente a AGUA, no agua con productos , otra cosa es el uso que tu le estes dando la perdieras , desde luego un sonajero no es...
patineto
18/05/16, 21:38:25
Como te han dicho los compañeros es normal, y cuando vuelvas a mojarlo dejalo secar al aire y no con secador porque es malo
A mi el Galaxy S5 anterior también resistente al agua se me mojó en varias ocasiones y jamas tuve problemas, el sonido del auricular y altavoz de un día para otro se solucionaba al secarse, es totalmente normal.
Pedro_Andreu
19/05/16, 16:20:25
Como te han dicho los compañeros es normal, y cuando vuelvas a mojarlo dejalo secar al aire y no con secador porque es malo
Sí tío, me llevo esa lección. De impulsividad tiré de secador y con suerte no pasó nada :lengua:
Humedad en la cámara es que no es estanco, te lo dice uno que ha roto un z3c con agua, menos mal que sat se hace cargo. Yo lo enviaría a revisar alegando apagones repentinos, no vaya a ser que en vacaciones te quedes sin móvil en otra inmersión.
Pedro_Andreu
20/05/16, 14:17:14
Humedad en la cámara es que no es estanco, te lo dice uno que ha roto un z3c con agua, menos mal que sat se hace cargo. Yo lo enviaría a revisar alegando apagones repentinos, no vaya a ser que en vacaciones te quedes sin móvil en otra inmersión.
Hostia! Pues a tener en cuenta.....lo voy a hacer
Takitoblop
21/05/16, 11:01:58
Hostia! Pues a tener en cuenta.....lo voy a hacer
El z1 compact mio perdía cantidad y calidad de audio por el altavoz principal nada más mojarlo que se iba tras una o dos horas estando sin mojar o sumergir.
Por otro lado la cámara si se empaña es que ha entrado agua por donde no debe, yo lo metí en todos los charcos y mares, y nunca se empañó.
Un saludo.
Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Neron99
21/05/16, 11:36:11
En los microfonos y altavoces hay una membrana seguro. Si lo metes en agua hasta que no salga toda de los compartimentos no funcionara corractamente. Es de logica.
Yo no pienso meterlo meterlo ni en la ducha,ni en la piscina etc...
La resistencia yo la cojo con pinzas.
Por ejemplo estas en el rio y tiras unas fotos y por un descuido te salpican o se te sumerge unos segundos... poco mas.
Por que nadie te asegura que con el calor el pegamento coja poros , entre algo de humedad y ya la tienes bien liada.
En los sony habia un test mediante software que presionando la pantalla y la trasera te decia si la presion dentro del terminal era estanca.
Algo asi deben tener los de samsung para testear. Desconozco la forma.
En los relojes lo que se hace para evitar el efecho de la condensacion es meterlos al vacio y cerrarlos.
Sigo viendo lagunas a tratar al s7 o cualquier smartphone como un aparato sumergible.
Y todo esto hablando de agua dulce. Pot que el agua salada detroza gomas , corroe metales y demas...
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pedro_Andreu
23/05/16, 11:21:54
Pues al final se va al SAT compañeros, esta mañana he vuelto a contactar con Samsung Members y me han dicho que no es normal que la cámara quede empañada con tan sólo caer en un cubo de agua, por supuesto con la protección IP68. Ea, pues a ver ahora cuanto tiempo estoy sin terminal. Ya os contaré!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.