PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] HTC 10 telcel México garantía 'Oh-Oh'

jesusescobar
17/05/16, 20:45:41
Buenas tardes solo quisiera preguntar a los que lo adquirieron en México con telcel les comentaron de esta garantía? Pues yo pregunte y no supieron darme la información y me dijeron que lo revise directamente con HTC gracias a los que puedan ayudarme de antemano

mebrick
17/05/16, 21:25:00
La garantía de htc se maneja con sertec de telcel. En caso de que se rompa de la pantalla o se moje el equipo hacen un envío a la marca y la marca evalúa la garantía, es aplicable en un término de 12 meses y es solo un evento.

luem1105
18/05/16, 17:04:52
También ando con ese pendiente lo acabo de comprar y no me vino la garantía de oh oh en la caja como vino con la del HTC m8, si tiene la garantía oh oh verdad?

Snake_mgs
18/05/16, 17:28:43
a mi el promotor de HC de telcel me dijo que con una copia de la factura ellos la pasaban a no se donde y ahi ya quedaba activada la garantia esa

jesusescobar
19/05/16, 01:49:49
Comparto que en la caja no venia nada a diferencia del m9 que si traía. Esperemos que no tengamos que hacer uso de ella, muchas gracias a los que responden y estamos en contacto

koRn
22/05/16, 06:56:49
+1, lo acabo de comprar hace unas horas, mañana voy a preguntar...

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

chentrix
22/05/16, 17:33:17
La respuesta de HTC desde su pagina oficial de latinoamerica:
Gracias por contactar nuestro equipo de soporte técnico.
Permítame ayudarle en cuanto a su consulta.

De acuerdo a la información del tratado entre HTC y TelCel México, todo caso y/o proceso relevante a la Uh Oh! Protection debe ser tomado bajo la responsabilidad y el cuidado de TelCel México y su centro de reparaciones autorizado.

En cuanto al programa Uh Oh! Protection, es un programa que llegó para quedarse, tenga presente que para México, es un programa que sólo se encuentra disponible con dispositivos de Telcel y es un programa disponible solamente para el HTC One A9, el cual le brinda una garantía extra al dispositivo contra pantallas rotas, daños con agua o cualquier otro líquido. De igual manera, si tiene más dudas al respecto, puede comunicarse con el equipo de soporte de Telcel y ellos le deberán brindar toda la información correspondiente.

Que tenga buen día.

koRn
22/05/16, 18:12:51
Pues yo sabía que también entraba el 10...

Sossar
23/05/16, 06:02:02
Yo lo adquirí en prepago, el ejecutivo de venta me comentó que tienen esta garantía, de igual manera pienso tener cuidado con el teléfono. Por si alguien le interesa ya lo dejé con la rom developer para obtener actualizaciones cuando HTC me las de y no cuando Telcel se le dé la gana, previamente realizando un Nandroid por si hay que aplicar garantía.

Saludos

koRn
23/05/16, 06:43:20
Yo lo adquirí en prepago, el ejecutivo de venta me comentó que tienen esta garantía, de igual manera pienso tener cuidado con el teléfono. Por si alguien le interesa ya lo dejé con la rom developer para obtener actualizaciones cuando HTC me las de y no cuando Telcel se le dé la gana, previamente realizando un Nandroid por si hay que aplicar garantía.

Saludos
A mi me interesa, como le hiciste???

Sossar
24/05/16, 18:43:41
A mi me interesa, como le hiciste???

Instalé la rom developer de USA, considerando que el modelo es el mismo (2PS6500) tanto para operadores estadounidenses como para el mercado mexicano. Si tienes intención de realizarlo podría explicarte más a detalle.

Sin embargo debes considerar que la garantía es nula al hacer este proceso y los requisitos iniciales son una micro SD y 25 dólares para comprar un software que permitirá este desbloqueo.

El proceso no es complejo ni riesgoso si comprendes bien lo que estas haciendo, es mi primer HTC y no me lo pareció así.

koRn
24/05/16, 19:36:12
Instalé la rom developer de USA, considerando que el modelo es el mismo (2PS6500) tanto para operadores estadounidenses como para el mercado mexicano. Si tienes intención de realizarlo podría explicarte más a detalle.

Sin embargo debes considerar que la garantía es nula al hacer este proceso y los requisitos iniciales son una micro SD y 25 dólares para comprar un software que permitirá este desbloqueo.

El proceso no es complejo ni riesgoso si comprendes bien lo que estas haciendo, es mi primer HTC y no me lo pareció así.

Jejejeje, no te preocupes amigo, no me importa el tema de la garantía, estoy acostumbrado a perderla en mis dispositivos [emoji12] lo hiciste con la RUU en .exe? Por lo que veo sólo hay que cambiar el CID verdad?

Sossar
25/05/16, 06:07:05
Jejejeje, no te preocupes amigo, no me importa el tema de la garantía, estoy acostumbrado a perderla en mis dispositivos [emoji12] lo hiciste con la RUU en .exe? Por lo que veo sólo hay que cambiar el CID verdad?

En efecto, hay que cambiar el CID, pues el MID es el mismo a final de cuentas. Primeramente desbloquear el bootloader, instalar TWRP y flashear SuperSU para ganar acceso root y ejecutar la herramienta sunshine que quita el Security o bien le llaman S-off, posteriormente si cambiamos el CID y aplicamos la RUU.

Puedes guiarte del siguiente hilo de HTC en XDA, en este tema enseñan el procedimiento con un modelo europeo, sin embargo los pasos son los mismos:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=66750006&postcount=3

Ten en cuenta que cuando vayas a rootear (paso 5 del tutorial de arriba ) hay un problema con la encriptacion/desencriptación, si lo realizas normalmente con la herramienta de chainfire muy probablemente te quedarás sin radio y sin datos, realizalo con la versión modificada de topjohnwu, con la cual no tendrás este problema.

http://forum.xda-developers.com/htc-10/development/root-supersu-2-71-forceencrypt-verity-t3373258

Habiendo ganado acceso root ahora ya podemos ejecutar la herramienta sunshine para hacer S-OFF, esto es necesario para cambiar el CID.

Despues de que rootees y ejecutes el sunshine perderás el root, pero está bien por que toca flashear la RUU

En el enlace que puse anteriormente te indican los comandos para cambiar la CID.

Veras algo asi en tu HTC al ejecutar el comando :
fastboot getvar all
(bootloader) mid: 2PS650000
(bootloader) cid: HTC__332

Deberemos modificar la CID, la BS_US001 corresponde a la developer USA.

fastboot oem writecid BS_US001

Habiendo hecho esto reinicie el telefono y cargue la RUU que puedes encontrar aqui:

http://forum.xda-developers.com/htc-10/how-to/unlocked-official-ruu-t3378540

Descargué la ROM.ZIP 1.53.617.5 - released May '16 de 1.7 gb

Renombras el zip de la rom de modo que quede como 2PS6IMG.zip y lo copias a la micro sd en el directorio raiz,

Reinicias en download mode y sigues las instrucciones.

Perdona si he sido breve y se que he saltado términos o detalles. Sin embargo esto es basicamente el procedimiento que segui. Por favor échale un vistazo y si te quedan dudas puedes preguntarme antes de realizarlo.

Saludos.

koRn
25/05/16, 12:34:05
En efecto, hay que cambiar el CID, pues el MID es el mismo a final de cuentas. Primeramente desbloquear el bootloader, instalar TWRP y flashear SuperSU para ganar acceso root y ejecutar la herramienta sunshine que quita el Security o bien le llaman S-off, posteriormente si cambiamos el CID y aplicamos la RUU.

Puedes guiarte del siguiente hilo de HTC en XDA, en este tema enseñan el procedimiento con un modelo europeo, sin embargo los pasos son los mismos:

Ten en cuenta que cuando vayas a rootear (paso 5 del tutorial de arriba ) hay un problema con la encriptacion/desencriptación, si lo realizas normalmente con la herramienta de chainfire muy probablemente te quedarás sin radio y sin datos, realizalo con la versión modificada de topjohnwu, con la cual no tendrás este problema.

http://forum.xda-developers.com/htc-10/development/root-supersu-2-71-forceencrypt-verity-t3373258

Habiendo ganado acceso root ahora ya podemos ejecutar la herramienta sunshine para hacer S-OFF, esto es necesario para cambiar el CID.

Despues de que rootees y ejecutes el sunshine perderás el root, pero está bien por que toca flashear la RUU

En el enlace que puse anteriormente te indican los comandos para cambiar la CID.

fastboot getvar all

Habiendo hecho esto reinicie el telefono y cargue la RUU que puedes encontrar aqui:

Renombras el zip de la rom de modo que quede como 2PS6IMG.zip y lo copias a la micro sd en el directorio raiz,

Perdona si he sido breve y se que he saltado términos o detalles. Sin embargo esto es basicamente el procedimiento que segui. Por favor échale un vistazo y si te quedan dudas puedes preguntarme antes de realizarlo.

Saludos.
Gracias amigo, hoy por la noche me pongo a ello y te comento como me fue, gracias!!

chentrix
26/05/16, 23:53:21
Ya vi donde esta el tema sobre esto y no se como borrar así que pongo esto... Gracias

chentrix
27/05/16, 00:05:43
...

koRn
27/05/16, 17:02:33

fastboot getvar all

Saludos.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160527/725b4c33b937264ff079c41a2b378c8c.jpg Listo amigo!!! Gracias!!

chentrix
27/05/16, 19:35:36
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160527/725b4c33b937264ff079c41a2b378c8c.jpg Listo amigo!!! Gracias!!

Todo funciona igual? Tienes red 4g de Telcel y demás? Las actualizaciones seguirán siendo vía OTA? Gracias

koRn
27/05/16, 19:45:06
Así es amigo, todo funciona igual, y está limpio de la basura de Telcel, además de que las actualizaciones serán más rápidas

chentrix
27/05/16, 21:13:25
Así es amigo, todo funciona igual, y está limpio de la basura de Telcel, además de que las actualizaciones serán más rápidas

Y las actualizaciones son OTA o tendrán que ser manuales a través de la PC? Gracias

koRn
27/05/16, 21:28:59
OTA, cada vez que actualize HTC los developer edition por consiguiente te llega

Drumed
27/05/16, 23:34:37

y lo de la garantía que tal?

koRn
28/05/16, 03:44:05
y lo de la garantía que tal?
No todo en la vida es perfecto... [emoji12]

Sossar
28/05/16, 15:36:05
Y las actualizaciones son OTA o tendrán que ser manuales a través de la PC? Gracias

Debido a que el modelo es el mismo (2PS6500) funcionan las mismas bandas de 4g, no debes preocuparte. Para recibir las OTA no es necesario la PC, en cuanto htc libere una nueva actualización te deberán aparecer.

chentrix
28/05/16, 21:09:57
Me da algo de temor hacer ese procedimiento porque nunca lo he hecho... En que parte es donde se pagan los 25 dólares, que software tengo que comprar? esto ya lo solucione, es cuando se ejecuta el programa

Condestable
28/05/16, 21:24:44
Al hacerlo developer edition esta genial, pero ojo el gps esta siempre activado para el 911 de USA y NO se puede quitar. :-)

gallo81
29/05/16, 16:49:43

Saludos

Hola Sossar, oye fijate que yo tambien estaba pensando en liberar mi HTC 10 y ponerlo como developer, pero me dijeron que el backup de Nandroid no sirve, que se necesita siempre el RUU de Telcel, y todavia no esta, esto fue lo que me contestaron:

"Be aware that at the moment there is no Telcel RUU out to return to stock. Once you're done you'll have to keep it for the time being. Once converted to developer you'd need the stock android and firmware.zip, or an RUU to update all partitions".

Me gustaría saber si tu ya intentaste regresar tu HTC 10 con tu imagen del Nandroid a Stock, si si, pues si me la rifo, si no, me esperare al RUU de Telcel.

Saludos

koRn
29/05/16, 17:11:35
En lo personal me deshice del backup, la verdad no me interesa regresarlo a stock de Telcel, ya que no pienso rootear, dudo que me dé problemas

chentrix
29/05/16, 17:46:41
Si se regresa a stock de Telcel volvería a tener garantía? No verdad? Estoy a punto de animarme, de ser así lo haría esta semana... Tengo el equipo encriptado, hay problema con eso?

Sossar
30/05/16, 00:02:48
Hola Sossar, oye fijate que yo tambien estaba pensando en liberar mi HTC 10 y ponerlo como developer, pero me dijeron que el backup de Nandroid no sirve, que se necesita siempre el RUU de Telcel, y todavia no esta, esto fue lo que me contestaron:

"Be aware that at the moment there is no Telcel RUU out to return to stock. Once you're done you'll have to keep it for the time being. Once converted to developer you'd need the stock android and firmware.zip, or an RUU to update all partitions".

Me gustaría saber si tu ya intentaste regresar tu HTC 10 con tu imagen del Nandroid a Stock, si si, pues si me la rifo, si no, me esperare al RUU de Telcel.

Saludos
Hola,

Interesante que te contestaron, a mi nadie lo hice cuando pregunté si este proceso anula mi garantía.

Ahora bien el nandroid debería funcionar pero la verdad no tengo intención de volver a la basura de telcel ni para probar [emoji16].

Pienso que eventualmente telcel y htc tendrán que validar la garantía en caso de requerirlo puesto que estás usando software oficial.

Sossar
30/05/16, 00:06:58
Si se regresa a stock de Telcel volvería a tener garantía? No verdad? Estoy a punto de animarme, de ser así lo haría esta semana... Tengo el equipo encriptado, hay problema con eso?

No hay ningún problema sólo sigue los pasos de los links descritos, si necesitas más ayuda puedes consultar los siguientes vídeos de este usuario si no tienes experiencia realizando estos procedimientos:

https://youtu.be/E86QVzbkwmo

Sossar
30/05/16, 00:19:13
Al hacerlo developer edition esta genial, pero ojo el gps esta siempre activado para el 911 de USA y NO se puede quitar. :-)

NO es el GPS el que siempre está activo es el A-GPS , no veo que defecto tenga esto. Mil veces mejor esto que las políticas de actualización de telcel.

chentrix
30/05/16, 06:04:29
No hay ningún problema sólo sigue los pasos de los links descritos, si necesitas más ayuda puedes consultar los siguientes vídeos de este usuario si no tienes experiencia realizando estos procedimientos:

https://youtu.be/E86QVzbkwmo

Muchas gracias! Mañana lo intentaré...

chentrix
31/05/16, 02:29:46
Hola, no se que hacer, cuando intento pasar el SuperSU al HTC me sale:
C:\Users\AlanVicente\Desktop\Android\ADB FASTBOOT FILES WINDOWS>adb devices
List of devices attached
adb server is out of date. killing...
ADB server didn't ACK
* failed to start daemon *
error:
error:

Esto se soluciono al dejarlo mas tiempo conectado...
Gracias por su ayuda

chentrix
31/05/16, 03:14:10
Por favor ayuda, cuando hago sunshine se supone que tengo que hacer wipe encrypted, cosa que a mi no me sale :( solo sale format data, que hago?... esto se soluciono dando en format data :D

chentrix
31/05/16, 03:19:05
Por favor ayuda, cuando hago sunshine se supone que tengo que hacer wipe encrypted, cosa que a mi no me sale :( solo sale format data, que hago?

pues ya puse format data y creo que ya avanzo... iré actualizando esto, en verdad me pongo muy nervioso porque quizás pueda dejar inservible el celular :(... solo me falta cambiar el CID que buscare algun video e instalar el RUU, gracias

chentrix
31/05/16, 03:26:01
...

chentrix
31/05/16, 03:28:06
...

jesusescobar
31/05/16, 23:21:20
Que Windows ocupas en tu pc? Quiero hacerlo pero no se si se necesite 7 o 10 para hacerlo gracias de antemano por responder

koRn
01/06/16, 00:35:50
Windows 7

Condestable
01/06/16, 01:12:21
NO es el GPS el que siempre está activo es el A-GPS , no veo que defecto tenga esto. Mil veces mejor esto que las políticas de actualización de telcel.

Entra en la configuración del Gps de un developer edition y veras una opción 911 de USA que NO se puede quitar.

A quien no importe que el 911 USA le pueda rastrear perfecto. Pero es así.

chentrix
01/06/16, 02:43:16
Que Windows ocupas en tu pc? Quiero hacerlo pero no se si se necesite 7 o 10 para hacerlo gracias de antemano por responder

Igual Windows 7

koRn
01/06/16, 04:44:22
Entra en la configuración del Gps de un developer edition y veras una opción 911 de USA que NO se puede quitar.

A quien no importe que el 911 USA le pueda rastrear perfecto. Pero es así.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160601/a13edb89d07415cd6c2a533a46a215ce.jpg No le veo ningún problema a esto...

Condestable
01/06/16, 09:22:46
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160601/a13edb89d07415cd6c2a533a46a215ce.jpg No le veo ningún problema a esto...

Por eso he dicho que a quien no le importe que monitoricen desde USA en cualquier momento su GPS genial :-). Todos contentos :-)

chentrix
02/06/16, 12:47:29
Por eso he dicho que a quien no le importe que monitoricen desde USA en cualquier momento su GPS genial :-). Todos contentos :-)

Prefiero eso a que aún no tener actualización por parte de Telcel... Aparte aún sin eso se supone que si el gobierno quiere puede intervenir en la ubicación y llamadas... Dicen...

Condestable
02/06/16, 12:52:43
Pues entonces TODOS contentos, que es lo mejor, :-)

gallo81
02/06/16, 22:03:02
Les dejo a todos la OTA de Telcel
CID: HTC__332 | MID: 2PS650000
1.02.600.3 -> 1.53.600.31 (http://fotadl-az.htc.com/secure/OTA_PERFUME_UL_M60_SENSE80GP_HTC_LA_Telcel_SPA_1.5 3.600.3_R1-1.02.600.3_R5_release_478392cm2vcc3oxssgbru1.zip)

Saludos!

gallo81
17/08/16, 00:37:31
Me acaba de llegar la nueva actualización, se las dejo

Mexico Telcel
1.53.600.31 -> 1.90.600.1 (http://fotadl-az.htc.com/secure/OTA_PERFUME_UL_M60_SENSE80GP_HTC_LA_Telcel_SPA_1.9 0.600.1-1.53.600.3_R1_release_483017me8yr8ipk4qolb1q.zip)

Saludos!

koRn
27/08/16, 17:47:24
Reviviendo un poco el tema, he de decir que la garantía Oh-Oh! si funciona, mi teléfono murió ahogado, fui a Telcel y lo deje a revisión, eso fue el Domingo 21 de Agosto, y el día 24 me llamaron para avisarme que había llegado mi equipo nuevo, y ya lo estoy disfrutando de nuevo!!!

chentrix
27/08/16, 18:09:01
Reviviendo un poco el tema, he de decir que la garantía Oh-Oh! si funciona, mi teléfono murió ahogado, fui a Telcel y lo deje a revisión, eso fue el Domingo 21 de Agosto, y el día 24 me llamaron para avisarme que había llegado mi equipo nuevo, y ya lo estoy disfrutando de nuevo!!!

Lo tenias stock? O ya habías liberado el equipo?

koRn
27/08/16, 18:36:19
Lo tenía con el CID BS_001

jesusescobar
28/08/16, 18:53:04
En las condiciones dice que puede ser nuevo o reparado. En que calidad te llego amigo? Gracias por el dato

gallo81
10/09/16, 19:48:41

Oye y les dijiste algo? o solo llegaste y les dijiste que te lo revisaran? Lamentablemente me quedé dormido con mi HTC 10 y amanecí empapado de sudor y encima de mi HTC 10, chorreaba jajajajaja lo aspiré, lo puse en arroz, y jala bien casi todo, los botones capacitivos no sirven.

Saludos

koRn
10/09/16, 19:52:05
Te voy a contar lo que sucedió, se brickeo mi htc, no me quedó más remedio que quitarle la tapa de la sd y de la sim y meterlo en una bandeja de agua durante 1 hora más o menos, después lo saqué y lo sacudí, le coloque las tapas, con mi sim dentro, y lo lleve al centro de atención, les dije que quería ver lo de la garantía porque se había mojado, y listo!

chentrix
10/09/16, 20:58:51
Te voy a contar lo que sucedió, se brickeo mi htc, no me quedó más remedio que quitarle la tapa de la sd y de la sim y meterlo en una bandeja de agua durante 1 hora más o menos, después lo saqué y lo sacudí, le coloque las tapas, con mi sim dentro, y lo lleve al centro de atención, les dije que quería ver lo de la garantía porque se había mojado, y listo!

Como lo brickeaste? Estoy pensando en instalar la ROM venom... Gracias

koRn
10/09/16, 21:10:14
Metí mal unos comandos, y lo hice S-ON con el bootloader bloqueado y le eliminé sin querer el recovery, ya no hubo manera de salvarlo, encendía y todo, pero no podía hacer nada

gallo81
10/09/16, 22:08:16

Oye y no tienes el seguro de telcel que pagas como 150-170 pesos al mes y si te lo roban o si tienes algún accidente, te lo reponen? Me refiero si estás seguro que haya sido el remplazo por la garantia Uh-Oh!?

Gracias koRn

koRn
10/09/16, 22:09:36
No tengo seguro, si fue el reemplazo de oh-oh

gallo81
10/09/16, 22:14:48
No tengo seguro, si fue el reemplazo de oh-oh

Gracias, es que voy a ir ahorita a dejarlo, jejejeje, hay les cuento

koRn
10/09/16, 22:21:18
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160910/932b91920e6b48960b64682e6183626d.jpg Ese es mi comprobante...

oxineitor
14/09/16, 05:03:23
Les dejo a todos la OTA de Telcel
1.02.600.3 -> 1.53.600.31 (http://fotadl-az.htc.com/secure/OTA_PERFUME_UL_M60_SENSE80GP_HTC_LA_Telcel_SPA_1.5 3.600.3_R1-1.02.600.3_R5_release_478392cm2vcc3oxssgbru1.zip)

Saludos!
Alguien sabe como instalarla, no se si algo estoy haciendo mal pero me da error

gallo81
16/09/16, 14:50:34
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160910/932b91920e6b48960b64682e6183626d.jpg Ese es mi comprobante...

Pues fui, y ya me lo cambiaron pero para mi suerte el nuevo tiene un pixel muerto, se ve muy claro en fondos blancos, no se que hacer, voy a ir al rato a ver que me dicen. Saludos

oxineitor
25/01/17, 09:05:57

Hola quiero cambiar el mío (está todo golpeado) mi pregunta es, tenías root?
Si es así como le hiciste para que no lo notaran y entrara en la garantía?
[emoji120] [emoji120]

kike.ma
04/02/17, 04:01:39
a los que hicieron valida la garantia uh-oh que les pidieron? yo saque el mio en plan tarifario pero perdi el ticket original de cuando lo saque pero obviamente ellos tienen registros de mi linea y que pago aun cada mes por el telefono, se pondran mamones si no tengo mi ticket original? o si me la hacen valida consultando ellos el historial de mi linea?

Jeverry
04/02/17, 09:23:01
a los que hicieron valida la garantia uh-oh que les pidieron? yo saque el mio en plan tarifario pero perdi el ticket original de cuando lo saque pero obviamente ellos tienen registros de mi linea y que pago aun cada mes por el telefono, se pondran mamones si no tengo mi ticket original? o si me la hacen valida consultando ellos el historial de mi linea?
Si no tienes factura HTC te mira el mes de fabricación del teléfono por el número de serie hasta dos años en Europa y ese es el periodo de garantía, en Latinoamérica no se, supongo que será más o menos igual.

oxineitor
09/02/17, 08:37:04
Pues fui, y ya me lo cambiaron pero para mi suerte el nuevo tiene un pixel muerto, se ve muy claro en fondos blancos, no se que hacer, voy a ir al rato a ver que me dicen. Saludos
Hola, cuando cambiaste el equipo, tenías el bootloader desbloqueado?

elmariocarlos
23/05/17, 07:00:28
Me acaba de llegar la nueva actualización, se las dejo

Mexico Telcel
1.53.600.31 -> 1.90.600.1 (http://fotadl-az.htc.com/secure/OTA_PERFUME_UL_M60_SENSE80GP_HTC_LA_Telcel_SPA_1.9 0.600.1-1.53.600.3_R1_release_483017me8yr8ipk4qolb1q.zip)

Saludos!

Amigo tu que actualizaste OTA, tendrás el stock bootloader? Me urge encontrar para el 332, no lo hayo en ningún lado :(