Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Quien a probado cm13?
Hola a todos, en el foro de xda veo que hay mas movimiento en cuanto a desarrollo y apoyo, quisiera hacer una pregunta, alguien ha probado cyanogen mod 13, se puede regresar a stock después o hay que hacer algo mas, soy root, tengo s-off y twrp 3.0.2.0, de antemano gracias
chucky6600
17/05/16, 23:14:09
Buenas!
Negativo por mi parte compi.
JCCWP1995
18/05/16, 11:32:42
Buenos días. Soy un poco intruso en este foro, porque tengo un Xiaomi Mi3, y en desarrollo de Roms los usuarios de Xiaomi tenemos bastante experiencia. Yo dispongo de CM13 Oficial, y sigo con la Rom stock de Xiaomi, que se llama Miui 7. Es un fork de Android, Android customizado y mejorado que mejora la experiencia general, y funciona a las mil maravillas.
Te voy a contar qué le pasaba a los Xiaomis al instalar CM13:
Cuando lo instalas, si has esperado el tiempo suficiente de desarrollo como para instalarla en el móvil (desde que se empezó el desarrollo, han tardado casi 8 meses en sacar una rom que me durara al menos 1 día en el smartphone, porque rápidamente en cuanto notaba algún fallo la quitaba), quizá al día o a los dos días el táctil del teclado empieza a fallar, las teclas de volumen y encendido-apagado a veces daban fallo, la batería te la destroza, porque cuando la instalas, la calibración de la batería no está tan bien ajustada como las roms creadas a propósito por el fabricante, lo que perjudica notablemente el periodo de vida de la batería, si vas poniendo y cambiando Cm13.
CM13 lo que te da es experiencia Android nativa, y de primeras está muy bien, con mucha personalización, con 5 modos de batería (ahorro, eficiencia, equilibrado, rápido y rendimiento), se puede editar y configurar 1000 cosas, pero al fin y al cabo, por mucha personalización que lleve, si te comienza a fallar el táctil y la batería se resiente es una tontería llevarla puesta.
La única recomendación que os puedo dar (después de haber tenido que cambiar la batería debido al cambio de Rom constante que he llevado a cabo durante 1 año) con respecto a CM13 es que sólo la probéis en caso de que el HTC One M9 (en vuestro caso) no reciba más actualizaciones por parte del fabricante y no funcione bien porque necesite actualizar.
CM13 rara vez saca una versión estable, y aunque parezca que ya la han desarrollado al 100%, sigue teniendo errores considerables que te lastrarán la experiencia de usuario. En mi caso, llevo ya 3 versiones estables, las he probado y no dan la misma experiencia que la Rom del fabricante, pero eso sí, en temas de rapidez da la talla y de rendimiento también, PERO SI TIENES QUE SACRIFICAR TANTO, pues no merece la pena.
En nuestro foro, siempre decimos que da igual las roms de Android puro que saquen, porque siempre se vuelve a Miui (es decir, siempre volvemos a la Rom del fabricante porque se nota que ellos poseen todo el código necesario, saben optimizar el smartphone,que vaya fluido,), y es la única manera de que tenemos un smartphone perfectamente usable y estable, con una duración prolongada con el paso del tiempo.
Siento la parrafada, pero no quiero que los errores que me comí yo se los coma nadie más, y para la gente curiosa, la experiencia de uno que ha probado Android Stock (de los Nexus), CM12.1 CM13 Nighly y estable, Flyme, Miui 5, Miui 6, Miui 7, Android 5.1 y Android M 6.0.1 y, sólo puedo decir, que hablo con experiencia y que esa es mi recomendación.
Espero que a alguien le sirva de ayuda mi limitada experiencia.
Un saludo :)
Un Saludo :)
Ya la he puesto, la verdad los cambios q ha tenido me gustaron, sobretodo la cámara y lo que te deja de memoria libre, es cierto lo que dice el compañero, en cuanto a roms estables las stock, aunque lleven algunos lags, esta cm no me reconoce el dispositivo, esperare a una estable haber que tal , pero mientras me regreso a la ice, un saludo a todos y no dejen que este foro caiga, la verdad tenemos un buen dispositivo para trabajar :ok:
Y en cuanto a miui, como me gustaría que hubiese una rom para este equipo, me encanta miui.
JCCWP1995
18/05/16, 22:56:09
La verdad es que Miui al principio supone un cambio radical a la experiencia de Android Stock, porque no tiene cajón de aplicaciones y lleva muchas apps propias de fábrica. Aún así, tiene funciones que, cuando las usas, te cuesta mucho volver a la experiencia stock Android. Por ejemplo:
- Aplicación de seguridad que te limpia la cache automáticamente,
- El modo una mano deslizando...
- Interfaz cuidada, personalizable con paquetes de temas de la propia tienda de Xiaomi todos gratuitos.
- Al ser un fork, pule los errores de las versiones de Android y optimiza el dispositivo para que todo funcione a la perfección.
Puff, es una pasada, de verdad. Yo porque estoy acostumbrado, pero es una gozada, y ya os digo: los usuarios de los Xiaomi Mi3 y Mi4 tenemos mil roms disponibles, a cual mejor y peor, Y TODOS volvemos a Miui por sus añadidos y funcionalidades, por no hablar de que, personalmente, lo considero muy bonito como estética y funcionalidad.
Ojalá algún desarrollador pueda traer la experiencia Miui a los M9. No os ibais a arrepentir, de verdad, y le pega bastante al M9.
Nosotros ya te he dicho que llevamos ya 3 o 4 estables, pero yo hasta que no pase todo el verano, septiembre, octubre y saquen al menos 5 o 6 roms estables adicionales a las que ya llevamos, no la pienso poner (salvo que dejen de dar soporte a Miui y las apps no funcionen).
Tened paciencia, y disfrutad de la experiencia de Sense, que dicen que es de la mejor.
Un Saludo :)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.