Ver la Versión Completa : Como tener un móvil en español y "normal"?
llopmesquer
17/05/16, 17:04:46
Buenas!
Nos hemos comprado el Xiaomi Redmi 3 4g, y como parece habitual, nos ha llegado en chino...
La manera más fácil de tenerlo todo en español y que parezca un móvil Android típico, es meterle la ROM xiaomi. Eu?
JuanFernandez
17/05/16, 17:13:37
Si. Simplemente seguí los pasos de acá: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1139672
Esta viene totalmente en español y con play store instalado. Eso si no tiene actualización vía ota, por lo que sólo podrás poner actualizaciones manualmente cuando hallas desbloqueado el bootloader
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Además si quieres la "apariencia normal" de Android, puedes meterle un launcher (Nova Launcher). Con eso ya tendrás un teléfono Android "normal".
Saludos!
llopmesquer
17/05/16, 19:30:04
Perfecto!
Hago eso d entrada? Antes que cosas que aconsejan en el post de qué hacer cuando lo recibas? Directamente meterme la ROM y luego ir solucionando detalles?
llopmesquer
17/05/16, 20:46:47
Y por cierto, puedo hacerlo sin la SIM? Es de una amiga y me deja el móvil para trastear, pero no puedo dejarla sin SIM. En todo caso, le metería la mía
Puedes hacerlo sin la SIM. Si vas a cambiar el launcher, sí, primero la ROM y luego lo demás. De todas formas, te aconsejo que leas bien el foro y te informes bien de qué puedes hacer, qué posibilidades tienes antes de tocar nada, qué ofrece el terminal, ...
¡Saludos y suerte!
llopmesquer
17/05/16, 23:04:44
Ostras! No tengo pc de 64 bits ! A ver si con otra ROM...
No, con otra rom no, es cosa del procesador... creo que hay gente que lo ha hecho con 32 bits pero no lo tengo claro y no se como lo consiguieron o si les dio algún error las primeras veces... Aun así, tienes que pedir el desbloqueo de bootloader para poder meter una xiaomi.eu, y tardan unas 2 semanas en darte el permiso para desbloquear :/
llopmesquer
18/05/16, 00:26:11
Dios mío! Me estoy desesperando! Mi amiga me va a hacer comer su nuevo móvil! En parte se lo aconsejé yo...
creo que probarsé a hacer el proceso con 32 bits...
32 bits.... tendrás que ir pensando actualizar el ordenador.... jaja
Sinceramente, le has aconsejado bien, es un telefonazo. A ese precio no hay nada ni parecido.
Pero... preparalo bien, lee, ponte al día con MIUI.... y te evitaras muchos quebraderos de cabeza.
Sobre gustos..... cada uno el suyo.... pero me parece mas practico, fácil y bonito miui que cualquier launcher..
llopmesquer
18/05/16, 08:11:08
32 bits.... tendrás que ir pensando actualizar el ordenador.... jaja
Sinceramente, le has aconsejado bien, es un telefonazo. A ese precio no hay nada ni parecido.
Pero... preparalo bien, lee, ponte al día con MIUI.... y te evitaras muchos quebraderos de cabeza.
Sobre gustos..... cada uno el suyo.... pero me parece mas practico, fácil y bonito miui que cualquier launcher..
Gracias por los ánimos. En anteriores ocasiones me he atrevido con rooteos y roms, pero en móviles míos! Ahora me siento como en un ataque de reponsabilidad, jeje! Y evidentemente, el móvil lleva 5 días en su casa y no se ha sacado de la caja más que una vez. Para ver que estaba en chino y inglés, y volverlo a cerrar. O se lo pongo como "Dios manda", o me lo como con patatas, jeje!
Si falla la instalación por tener un winddows 32 bits, qué pasa? Sólo falla la instalación, o me cargo el móvil?
carber01
18/05/16, 08:56:28
Gracias por los ánimos. En anteriores ocasiones me he atrevido con rooteos y roms, pero en móviles míos! Ahora me siento como en un ataque de reponsabilidad, jeje! Y evidentemente, el móvil lleva 5 días en su casa y no se ha sacado de la caja más que una vez. Para ver que estaba en chino y inglés, y volverlo a cerrar. O se lo pongo como "Dios manda", o me lo como con patatas, jeje!
Si falla la instalación por tener un winddows 32 bits, qué pasa? Sólo falla la instalación, o me cargo el móvil?
Yo de tí no me arriesgaria ha probarlo con un pc de 32bits, más que nada porque la arquitectura del procesador qualcom del redmi 3 es de 64 bits...y puedes tener problemas serios.
Tu verás...
llopmesquer
18/05/16, 09:03:26
No, no. Gracias. Lo decía porque leo a quien le quitaba importancia al tema. Buscaré un PC de 64 bits...
Gracias!
Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
Si, lo mejor es eso, que busques algun familiar o contacto cercano que te deje usar su pc de 64 bits un rato, te puedes ir bajando lo que necesitas y guardandolo en un pen drive para tenerlo todo listo en cuanto consigas un pc X-D
No, no. Gracias. Lo decía porque leo a quien le quitaba importancia al tema. Buscaré un PC de 64 bits...
Gracias!
Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
Si tienes la oportunidad de hacerlo con 64bits ni te lo pienses.
Sigue el tuto al pie de la letra y es muy fácil. no te hace falta ni liberar bootloader ni nada..... y va de lujo. He preparado ya 3 y a la gente le gusta y mucho.
llopmesquer
18/05/16, 13:46:45
Bueno!
Gracias! Mil gracias! Ha funcionado. Lo hice con un pc con Windows 64 bits del curro.... Y genial. He tardado cinco minutos en total!
Sólo he llegado a ver que arrancaba en español, y más tarde, en casa, ya intentaré configurar Google y todo el resto.
Gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.