PDA

Ver la Versión Completa : Cómo se actualizará marshmallow Note4

jecaraballo
17/05/16, 14:02:34
Buenas:
Tengo mi Note libre, pues actualmente lo estoy usando con Vodafone, pero cuando me lo dieron tenía instaladas aplicaciones de Movistar.
Hasta la fecha, se han ido instalando las actualizaciones de 5.1 bien por OTA o por SmartSwitch, pero la duda es si se actualizará sólo a marshmallow o tendré que hacer la primera instalación manual (al ser inicialmente de una operadora distinta a la que ahora estoy usando). Lo pregunto porque de momento no me ha avisado de que hay nueva versión, pero veo que ya están por ahí las de las operadoras (sammobile tiene ya todas).
Gracias.

darkshole
17/05/16, 14:11:10
Buenas:
Tengo mi Note libre, pues actualmente lo estoy usando con Vodafone, pero cuando me lo dieron tenía instaladas aplicaciones de Movistar.
Hasta la fecha, se han ido instalando las actualizaciones de 5.1 bien por OTA o por SmartSwitch, pero la duda es si se actualizará sólo a marshmallow o tendré que hacer la primera instalación manual (al ser inicialmente de una operadora distinta a la que ahora estoy usando). Lo pregunto porque de momento no me ha avisado de que hay nueva versión, pero veo que ya están por ahí las de las operadoras (sammobile tiene ya todas).
Gracias.

compañero si tu movil es libre , tienes que esperar que salga la MM libre como hacen casi todos , o puedes meter la de compañia que prefieras mediante ODIN te la bajas por sammobile y la instalas atraves de odin , la libre lo bueno es que no tiene la basura de operadora que traen las demas. suerte.

jecaraballo
17/05/16, 14:15:29
Muchas gracias darkshole. La duda era si el terminal lo hará automáticamente o no.
A ver si algún otro colega esta en mi situación y me da su opinión.
Saludos.

darkshole
17/05/16, 14:35:10
Muchas gracias darkshole. La duda era si el terminal lo hará automáticamente o no.
Saludos.

Pues nose si al ser libre , este cuando salga la libre la pillara como tal aunque creo que si pero no te lo puedo confirmar ya que mi terminal es vodafone y se actualiza con la rom vodafone suerte

Jamfri
17/05/16, 17:19:54
Yo no he tenido nunca la paciencia de esperarme. Además como las actualizaciones dejan el móvil peor y hay que pasar por wipes, prefiero hacerlo yo. Wipes, room alemana MM, wipes y........ver que MM es lo mismo y todo queda igual. Que decepción.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

jecaraballo
17/05/16, 17:30:55
Hola Jamfri:

No entiendo que quieres decir con ...'y........ver que MM es lo mismo y todo queda igual. Que decepción'

Saludos.

darkshole
17/05/16, 17:33:09
Hola Jamfri:

No entiendo que quieres decir con ...'y........ver que MM es lo mismo y todo queda igual. Que decepción'

Saludos.

Es facil que aqui los compañeros se creian que MM iba a ser diferente y no es mas que esteticamente Lollipop con iconos chulos que no ha cambiado absolutamente nada y como consejo que no actualices para decepcionarte.

jecaraballo
17/05/16, 17:44:57
Gracias darkshole:

Eso es lo que entendía, pero me parecía raro la contestación.

darkshole
17/05/16, 17:48:38
Gracias darkshole:

Eso es lo que entendía, pero me parecía raro la contestación.

Salio MM para vodafone y me da igual no lo voy a instalar puedo que no ha "mejoras " es decir hago de pantalal 4 horas y pico lo mismo que en MM , gente que ha sufrido reinicios y demas y prefiero dejarlo algo que este genial a algo que no se como va a ir.

James C.
17/05/16, 17:59:08
Saludos.

Si esa es la duda, pues te diré si tienes el terminal correctamente y en modo oficial. Si, si se actualizara automáticamente siempre y cuando tu lo aceptes.

Otra cosa es saber que CSC tienes y de que país para saber si ya salio o no para tu terminal. Y eso lo puedes hacer con la aplicación de Phone Info, viendo en el apartado CSC cual tienes y si tiene uno solo...

jecaraballo
17/05/16, 21:43:17
Si esa es la duda, pues te diré si tienes el terminal correctamente y en modo oficial. Si, si se actualizara automáticamente siempre y cuando tu lo aceptes.

Otra cosa es saber que CSC tienes y de que país para saber si ya salio o no para tu terminal. Y eso lo puedes hacer con la aplicación de Phone Info, viendo en el apartado CSC cual tienes y si tiene uno solo...

Hola James C.

Me dice lo siguiente:

Código CSC Original: PHE
Código CSC de Firmware: PHE
Código CSC Activo: PHE
Códigos CSC Disponibles: (vacío)
País del CSC: SPAIN/ES
Operador del Móvil: vodafone ES

sowed
17/05/16, 21:48:30
Pues en cuanto salga la rom libre por OTA te llegará si no eres root y tienes una rom oficial.

En cuanto a las mejoras... pues lleva ni más ni menos que todas las mejoras que lleva android 6 frente a android 5.1 muchas o pocas pues es cosa de google y del punto de vista de cada cual.
Si un coche lo pintas te parecerá nuevo pero es el mismo coche, si le cambias motor, suspensiones, frenos, ruedas... y no lo pintas te parecerá el mismo coche pero mejorará en cuanto las piezas que le pongas sean mejores y más nuevas.
Samsung se encarga de la pintura y google de los componentes. Samsung no ha cambiado la pintura que parece ser era lo único que les importaba a muchos.

neg_kaos
17/05/16, 21:50:11
Yo creo que lo mejor es que te descarges la ROM y se la instales tu mismo con el odin tal y como te dice el compañero abajo. Yo me baje un ROM personalizada con Android 6.0 hace tiempo para mi S3 y me fue bien haciéndolo desde odin. Un saludo

neg_kaos
17/05/16, 21:57:24
Aunque también puedes usar un recovery especial como el Philz_touch e instalar la ROM desde el recovery pero para eso tendrías que ser root.

sowed
17/05/16, 22:08:10
Aunque también puedes usar un recovery especial como el Philz_touch e instalar la ROM desde el recovery pero para eso tendrías que ser root.
Para instalar un recovery no hace falta ser root.
Desde un recovery no puedes instalar una rom oficial en el formato normal.
Meter un recovery sube el contador y anula la garantía según samsung.

James C.
17/05/16, 22:24:27
Hola James C.

Me dice lo siguiente:

Código CSC Original: PHE
Código CSC de Firmware: PHE
Código CSC Activo: PHE
Códigos CSC Disponibles: (vacío)
País del CSC: SPAIN/ES
Operador del Móvil: vodafone ES

Todo correcto. Cuando salga para la Libre Española, te llegara siempre y cuando no seas root.

Como te comentan y personalmente soy de los que prefiere actualizar de forma muy limpia, que es haciendo wipes, flasheo de rom de 4 archivos + pit, wipes de nuevo y restablecimiento. Luego intentar no restaurar nada.

neg_kaos
17/05/16, 23:06:40
Pero si le puedes poner una ROM modificada. Saludos

jecaraballo
18/05/16, 14:16:05
Gracias a todos, voy aclarando dudas.
Saludos.

darkshole
18/05/16, 14:44:16
A mi en me pone Código CSC Original: ATL es porque tiene una rom de vodafone no? si le metiera una rom libre , me pondria PHE corregirme si me equivoco.

James C.
18/05/16, 15:15:47
A mi en me pone Código CSC Original: ATL es porque tiene una rom de vodafone no? si le metiera una rom libre , me pondria PHE corregirme si me equivoco.

Si ATL es porque tienes una de Vodafone. Si pones una libre y haces los wipes te lo cambia al CSC que corresponda esa rom libre. PHE sería correspondiente a la libre española.

darkshole
18/05/16, 15:22:36
Si ATL es porque tienes una de Vodafone. Si pones una libre y haces los wipes te lo cambia al CSC que corresponda esa rom libre. PHE sería correspondiente a la libre española.

Si pero puedo poner sin problemas la pHE no?

James C.
18/05/16, 15:32:37
Si pero puedo poner sin problemas la pHE no?

Puedes poner la que te de la gana. Lo importante es que sea para el modelo de tu terminal que si mal no recuerdo es el N910F :ok:

jecaraballo
23/05/16, 13:15:55
Me llegó la actualización ayer vía OTA.
De momento todo ok. Me da la impresión de ir más fluida y se nota algo el consumo a la baja de batería.
De nuevo gracias a los que me echasteis una mano.
Saludos.

darkshole
23/05/16, 13:20:22
Puedes poner la que te de la gana. Lo importante es que sea para el modelo de tu terminal que si mal no recuerdo es el N910F :ok:

Cual es mejor James la de 4 archivos o la de 1 archivo y en que se diferencia estos? gracias.

James C.
23/05/16, 14:32:33
Cual es mejor James la de 4 archivos o la de 1 archivo y en que se diferencia estos? gracias.

Son lo mismo. La rom de 4 archivos es igual a la de 1 siempre y cuando se flasheen los archivos de la misma rom.

darkshole
23/05/16, 14:40:01
Son lo mismo. La rom de 4 archivos es igual a la de 1 siempre y cuando se flasheen los archivos de la misma rom.

si pero otro compi dijo que con el pit es posible arreglar fallos cosa que la que no lo trae puede darte tales como problemas al encender y demas.

James C.
23/05/16, 14:49:08
si pero otro compi dijo que con el pit es posible arreglar fallos cosa que la que no lo trae puede darte tales como problemas al encender y demas.

Pero el pit es un archivo aparte. Lo que es la rom, da igual que sea de 1 o de 4 archivos. Siempre y cuando se flasheen los archivos de la misma rom.

Tu puedes flashear la rom de 1 archivo + pit o la rom de 4 archivos + pit que el resultado es el mismo. Aun así, yo siempre recomiendo y prefiero la de 4 archivos + pit.

Zhertor
23/05/16, 14:49:51

Me referia a la de 4 archivos sin el PIT o con el.

No es que arregle fallos,. Alguna vez se puede quedar semi brickeado el movil al flashear en el inicio y que no te arranque. Si te pasa, flasheandolo con el, se suele solucionar. Por ejemplo, a mi me pasó cambiando de kitkat PHE a Lollipop de vodafone. Aunque no suele ser lo mas habitual.

AntonioCM
23/05/16, 14:54:47
Me referia a la de 4 archivos sin el PIT o con el.

No es que arregle fallos,. Alguna vez se puede quedar semi brickeada al flashear en el inicio. Si te pasa, flasheandolo con el, se suele solucionar. Por ejemplo, a mi me pasó cambiando de kitkat PHE a Lollipop de vodafone. Aunque no suele ser lo mas habitual.

Eso es si ya has tocadolas particiones antes bien para meter una rom cocinada bien por otro motivo.

En un terminal semi nuevo como es el mio fabricado en enero de este año y comprado en marzo que siempre ha tenido particiones Lollipop no es necesario.

Vamos es lo que pienso claro.

AntonioCM
23/05/16, 15:02:09
Yo es que las particiones a las que estoy acostumbrado son MBR de tipo FAT 32, NTFS, EXT 4, etc o las nuevas GPT (mayores de 3 Tb) también NTFS y las formatea el propio sistema al instalarse sea Windows o Linux. Redimensionarlas, convertirlas, etc, se hace por otros motivos distintos a la instalación de un sistema.

Y tampoco es necesario formatearlas al instalar un sistema ya que este te avisa si las formatea o conserva los archivos existentes.

Imagino que en Android al estar basado en Linux será igual pero tampoco es que lo sepa al 100%. Aunque claro, lo ideal al instalar un sistema operativo sea el que sea es formatear y borrar todo, incluso las particiones ocultas de recuperación.

Vamos que me apunto a que alguien que sepa de particiones Android nos aclare estas cosas.

Zhertor
23/05/16, 15:15:00
Eso es si ya has tocadolas particiones antes bien para meter una rom cocinada bien por otro motivo.

En un terminal semi nuevo como es el mio fabricado en enero de este año y comprado en marzo que siempre ha tenido particiones Lollipop no es necesario.

Vamos es lo que pienso claro.
No tiene porque compañero.
En el mio nunca habia tocado las particiones, ni flasheado una custom rom.
No lo veas como algo muy drastico o que vas a estropear el movil por hacerlo.

James C.
23/05/16, 15:20:19
Que decis de toquetear las particiones?? Os estáis liando un poco creo yo...

Al flashear las rom's sean originales o custom, no se toquetea nada de las particiones.

El pit lo que hace es formatear las memorias y volver a reparticionarlas para que todo funcione correctamente. No se corre ningun riesgo.

AntonioCM
23/05/16, 16:16:20
No me lio, el PIT lo que hace es justamente asignar la tabla de particiones y formatearlas luego más que toquetearlas es un pulpo con ellas :-)

Entiendo que es indistinto ponerlo o no. Si se hace se formatea todo (se borra y asigna un formato a esa partición) cosa que ya hacemos con los wipes y asignadas ya están. Así que eso, que es indiferente a no ser que se haya metido una custom en cuyo caso si es necesario.

James C.
23/05/16, 16:55:28
No me lio, el PIT lo que hace es justamente asignar la tabla de particiones y formatearlas luego más que toquetearlas es un pulpo con ellas :-)

Entiendo que es indistinto ponerlo o no. Si se hace se formatea todo (se borra y asigna un formato a esa partición) cosa que ya hacemos con los wipes y asignadas ya están. Así que eso, que es indiferente a no ser que se haya metido una custom en cuyo caso si es necesario.

En el tema de los format si tienes razón. Pero en lo de que los wipes hacer repartición no estaría seguro de ello, ya que diría que solo hacen format.

Claro que es indistinto el usarlo o no, pero incluso en los propios SAT lo utilizan para asegurarse de que las memorias queda bien reparticionadas para la instalación de la rom. Ya que puede haber aplicaciones que alteran dichas memorias.

Mi recomendación es que si se tiene, es mejor utilizarlo siempre que se haga una instalación limpia. Da igual sea la rom de 1 archivo o de 4.

AntonioCM
23/05/16, 17:09:59
En el tema de los format si tienes razón. Pero en lo de que los wipes hacer repartición no estaría seguro de ello, ya que diría que solo hacen format.

Claro que es indistinto el usarlo o no, pero incluso en los propios SAT lo utilizan para asegurarse de que las memorias queda bien reparticionadas para la instalación de la rom. Ya que puede haber aplicaciones que alteran dichas memorias.

Mi recomendación es que si se tiene, es mejor utilizarlo siempre que se haga una instalación limpia. Da igual sea la rom de 1 archivo o de 4.

A eso me refiero con "con el wipe se formatea... asignadas ya están". Lo habría expresado mejor con que nuestros terminales ya tienen las particiones asignadas y con el tamaño y sistema de archivos correcto. El formateo es lo que hacemos con wipe data.

Seguro que como dices es mejor meter la PIT porque pone el teléfono como salido de fábrica pero como no lo hice y me va de lujo de momento lo dejo así.

James C.
23/05/16, 17:13:59
A eso me refiero con "con el wipe se formatea... asignadas ya están". Lo habría expresado mejor con que nuestros terminales ya tienen las particiones asignadas y con el tamaño y sistema de archivos correcto. El formateo es lo que hacemos con wipe data.

Seguro que como dices es mejor meter la PIT porque pone el teléfono como salido de fábrica pero como no lo hice y me va de lujo de momento lo dejo así.

Desde luego el usar o no el pit es decisión de cada uno. Yo lo llevo utilizando desde el S3 y S4 cada vez que actualizo, y jamas de los jamases tuve problemas de funcionamiento de los terminales.

Es mas. Cuando algún compañero se queja de mal funcionamiento, le recomiendo meter rom con el pit y se le soluciona todo. Por lo que por esa regla de 3, es muy recomendable el utilizarlo.