Ver la Versión Completa : Sin 4G Vodafone tras parche de seguridad de Mayo
ergorgue
17/05/16, 12:19:16
No sé si es casualidad o qué.
Desde que se ha instalado el parche de seguridad de 1 de Mayo de 2016 (se actualizó el paso 13 de Mayo), ya no conecta a 4G.
Vodafone dice que todo está bien configurado, todo el mundo en mi entorno tiene 4G de Vodafone pero a mí ya no me pasa de HSPA+.
¿A alguien más le pasa? ¿Alguna idea?
Gracias por adelantado.
GyGaByTe_28
17/05/16, 13:46:24
Yo ando en orange y actualizado a la última como tu y tengo 4G en todas partes
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
flipado
17/05/16, 14:08:00
a mí, con vodafone, me sigue funcionando el 4G
ergorgue
17/05/16, 14:34:32
Tipo de red preferida
4G (recomendado)
Modo 4G LTE mejorado (activado)
¿Hay algún otro sitio donde se pueda modificar para que no use 4G?
jose331
17/05/16, 20:30:13
Yo estoy igual que tu, tambien de vodafone y no se me conecta a 4G, es mas, nunca se ha conectado, solo me sale la H.
Los ajustes de red los tengo asi
Tipo de red preferida: 4G (recomendado)
potencias33
17/05/16, 21:15:54
Yo estoy igual que tu, tambien de vodafone y no se me conecta a 4G, es mas, nunca se ha conectado, solo me sale la H.
Los ajustes de red los tengo asi
Tipo de red preferida: 4G (recomendado)
Eso de modo 4G mejorado donde sale?
ergorgue
18/05/16, 19:14:10
Ajustes/más/ajustes red móvil
Yo hasta el día 12 tenía 4G pero tras el parche de mayo nada...
Yo estoy igual, con Vodafone y no se conecta a 4G, ni con Android N ni con la actualización de mayo.
ergorgue
19/05/16, 09:22:36
¿Pero antes de la actualización de Mayo sí se te conectaba al 4G?
ergorgue
19/05/16, 09:31:24
Yo ya he hecho wipe cache partition pero no ha servido de nada. El siguiente paso será hacer reseteo de fábrica... que no me apetece mucho pero qué le vamos a hacer. Y si sigue sin funcionar hablar con Google porque Vodafone NO me lo va a solucionar.
Por otro lado, pregunto a los foreros avanzados. ¿Sería posible que sí se esté conectando al 4G pero no aparezca el icono? He notado que muchas veces está a tope de cobertura pero no pone ninguna letra... ¿Será que sí tiene 4G pero no lo marca? ¿Es eso posible?
Yo ya he hecho wipe cache partition pero no ha servido de nada. El siguiente paso será hacer reseteo de fábrica... que no me apetece mucho pero qué le vamos a hacer. Y si sigue sin funcionar hablar con Google porque Vodafone NO me lo va a solucionar.
Por otro lado, pregunto a los foreros avanzados. ¿Sería posible que sí se esté conectando al 4G pero no aparezca el icono? He notado que muchas veces está a tope de cobertura pero no pone ninguna letra... ¿Será que sí tiene 4G pero no lo marca? ¿Es eso posible?
Normalmente eso significaria q tienes cobertura de red (voz) pero no de datos.
Puede venir por APN mal configurado (no tendrias las otras redes tampoco), o por alguna app de cambio de tipo de red, tipo interruptor powertoggles (no suele fallar) o widget de éstos q cambias directamente entre 2G/3G/LTE etc. O por haber tocado cosas tipo fast dormancy pero esto ya es extermo.
Si lo dejas en 4G desde los ajustes y reinicias q pasa con el indicador de red? se queda en 3G?
ergorgue
19/05/16, 11:53:58
Donde la cobertura marca H y si entras en estado de la SIM lo más que pone es HSPA+ pero nunca pone 4G. Y sí, hay cobertura 4G porque hasta el día 12 siempre tenía 4G en la oficina y en casa... y he comprobado otros compañeros y ellos siguen teniendo 4G (Vodafone) pero yo ya no.
También desde el mismo día me falla mucho más la conexión wifi, tarda mucho en arrancar y se cuelga mucho, se pone a variar de H a WiFi sin parar hasta que vuelve a quedarse fijo en el wifi. No sé, muchas cosas raras últimamente.
esticbo
19/05/16, 12:51:34
Has probado a buscar redes y seleccionar Vodafone y no automático?
No creo que el reseteo de fábrica funcione, yo usaba la beta de Android N, y hasta hace dos días estaba con orange, con quien el 4G me iba perfectamente, ayer recibí la tarjeta de Vodafone y ya no tenía 4G, simplemente la H. Luego flasheé la última versión de Android 6 de la página de Google, la de mayo, y seguía sin 4G
ergorgue
23/05/16, 12:05:06
Pues llevas razón, no ha servido de nada... Sigo sin 4G.
:loco:
ergorgue
23/05/16, 12:12:41
Has probado a buscar redes y seleccionar Vodafone y no automático?
He probado y sigo igual. Voy a probar la tarjeta SIM en otro móvil 4G y si funciona, hablaré con Google porque no parece normal que sean ellos quienes te dejen sin 4G en su propio teléfono...
ergorgue
23/05/16, 13:15:37
¿Se puede volver hacia atrás, es decir, antes del parche de seguridad de mayo?
jevienju
24/05/16, 00:06:33
A mi el 4g me funciona bien, pero el WiFi se conecta y desconecta desde la última actualización.
jevienju
25/05/16, 01:49:13
Ya encontré solución a mi problema, al tiempo de la actualización instalé la aplicación WiFi de Vodafone, para poder conectarme a los puntos que están distribuidos por toda la ciudad, fue desinstalarla y todo a vuelto a la normalidad.
ergorgue
26/05/16, 08:52:14
Ya encontré solución a mi problema, al tiempo de la actualización instalé la aplicación WiFi de Vodafone, para poder conectarme a los puntos que están distribuidos por toda la ciudad, fue desinstalarla y todo a vuelto a la normalidad.
A mí me pasó lo mismo con la app Vodafone Wifi, fue desinstalarla y el wifi volvió a la normalidad... Pero el 4G no.
Lo mejora ha sido ir a una tienda de Vodafone en la que me ofrecieron una SIM nueva por 5 € para ver si era mi SIM... y les dije, pero si la SIM la compré aquí hace 3 meses... y me dijeron que la SIM no tiene garantía y que "a lo mejor está imantada y por eso no tiene 4G"...
:silla:
jevienju
26/05/16, 14:03:33
Pues no veo el motivo por el cual no tiene garantía una sim, es un producto que gas adquirido y como tal tendría que tener sus dos años de garantía
Segarra
28/05/16, 20:56:21
Una duda, las wifis de Vodafone, son para clientes de móvil Vodafone o hay que tener contratado algún pack?
jevienju
28/05/16, 22:34:54
Una duda, las sosos de Vodafone, son para clientes de móvil Vodafone o hay que tener contratado algún pack?
Pues ni idea, con la tarifa que tengo viene el acceso gratuito. Supongo que en la web de Vodafone vendrán las condiciones.
ergorgue
30/05/16, 14:22:40
Y al final, después de llamar a Vodafone (otra vez) alguien competente (esta vez) me ha dicho que era culpa de ellos y lo ha solucionado en dos minutos.
Madre mía.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
jevienju
01/06/16, 01:02:08
Me alegro.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.