PDA

Ver la Versión Completa : Tarifas Roaming de Jazztel

cetro
17/05/16, 08:52:01
Hola.

Quería hacer una consulta (o quizás debate) acerca de las tarifas roaming de jazztel.
Me voy unos días a Francia en junio y no tenía intención de tener encendido el movil pero por si hubiera que llamar o enviar algún whatsapp, etc. he querido mirar qué tarifas tenía jazztel de roaming.
La ultima vez que fui al extranjero tenía vodafone en el movil, y recuerdo que cobraban 3€/día por conectarse a datos y 30cts/min por llamadas. Un buen sablazo.
El caso es que según la web de jazztel

https://ayuda.jazztel.com/movil/roaming/1753-tarifas-de-roaming

veo que las tarifas son relativamente normales en la "Zona 1" (UE)
Resumen:
Hacer llamadas: 0,06€/min (0,03€ el establecimiento)
conexión datos: 0,06€/MB

No me parece nada del otro mundo, no sé si en estos ultimos años ha habido algún convenio con la UE o algo. Recuerdo que se dijo que el roaming desaparecería en un futuro pero no me lo creí.
Yo ahora tengo una tarifa de 200min de llamadas al mes, pero antes tenía una tarifa yoigo y en establecimiento me cobraban 0,12€...es decir, ¡más caro que en roaming jazztel!

¿no lo estoy mirando mal, verdad? alguno ha vuelto del extranjero y se ha encontrado sorpresas?

Gracias

ncansan
17/05/16, 15:14:29
Yo creo que lo estás mirando bien
Por ejemplo ahora Vodafone anuncia en la tele datos gratis en algunos países y USA, así que lo de Jazztel tampoco es una superoferta.
Ojo con los datos que hay mucho tráfico que genera el móvil sin hacer nada....

cetro
04/06/16, 12:13:08
Joder he estado tan liado de curro q no he podido entrar en 2 semanas.
Sí, al final llame x tfno y me dijeron lo mismo
Es curioso pq hace unos años el roaming tenía unas tarifas muy bestias.

Por lo que me dijeron tiene que ver con los países miembros de la UE, que deben haber hecho convenios de colaboración, pq si sales de la zona 1 ahí si que se nota

Para evitar el tráfico de datos o bien quitaré la sincronización automática o incluso tiraré sólo de wifi, conectando internet sólo cuando me haga falta