Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Error al actualizar htc m8 at&t
HD2_kito
16/05/16, 20:24:04
En la página htc ya está el ruu oficial a android 6, sigo todos los pasos pero me da error 155 "The ROM Update Utility cannot update your phone. Please get the correct ROM Update Utility and try again.". El punto es que confirmé que sea el el correcto para at&t.*
Cual podría ser el problema?
Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Sebas82
17/05/16, 03:03:55
En la página htc ya está el ruu oficial a android 6, sigo todos los pasos pero me da error 155 "The ROM Update Utility cannot update your phone. Please get the correct ROM Update Utility and try again.". El punto es que confirmé que sea el el correcto para at&t.*
Cual podría ser el problema?
Somos dos, por lo que lei por ahi pareceria que la RUU tiene problemas... o al menos eso indica el soft... para mi que se apuraron en largarlo y lo hicieron mal... habra q esperar amigo... saludos !
Sebas82
17/05/16, 03:06:21
Incluso en W10 no pude hacerlo funcionar se termina saliendo, estube probando en la pc de mi señora... tanto tiempo esperando y ahora hay q seguir haciendolo!! ... saludos...
Me pasa lo mismo, el error 155 y en otras ocasiones el 158 (error de imagen).
Pensé que era mi móvil pero ya veo que no, será problema de la RUU entonces.
Cuando alguien sepa algo que avise por favor =).
Un saludo y a seguir esperando =(.
Amigos les traigo la solución al error 155. Resulta que a partir de MM para instalar la RUU.exe necesitas instalar primero el firmware.zip de esa versión de RUU. Por este motivo nace el error. Entonces aquí les dejo los link:
Pasos para instalar firmware y después RUU gracias a @ckpv5 de XDA: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=66886759&postcount=23
Link del firmware 6.20.502.5 gracias a footbal9584 de XDA: https://www.dropbox.com/s/y0ynanjmt6l9d40/firmware.zip?dl=0
A mi me funcionó perfecto, un saludo.
HD2_kito
18/05/16, 17:28:08
Podrías explicar los pasos, no soy tan entendido en el tema, si fuera posible
Gracias
Podrías explicar los pasos, no soy tan entendido en el tema, si fuera posible
Gracias
1. Tener el bootloader cerrado (locked o relocked) y recovery stock.
2. Instalar el firmware.zip del link de dropbox que te deje arriba.
Como instalar el firmware:
- Colocar el firmware.zip dentro de la carpeta fastbbot del PC.
- Encender el dispositivo en modo fastboot, conectarlo al PC y ejecutar el fastboot.exe en el PC.
- Escribir los siguientes comandos (sin las comillas) en la consola que se abre al ejecutar el fastboot.exe:
1° "fastboot oem rebootRUU"
2° "fastboot flash zip firmware.zip"
Te saldrá este mensaje de error en la consola: FAILED (remote: 90 hboot pre-update! please flush image again immediately)
Repetir el mismo comando:
3° "fastboot flash zip firmware.zip"
En esta ocasión no saldrá el error, se ejecutará de forma correcta.
4° "fastboot reboot-bootloader"
Listo ya tendrás el firmware instalado y podrás ejecutar e instalar sin problemas la RUU.exe.
Recuerda que todo este proceso de instalar la RUU borrará todo lo que tengas en el móvil.
Revisa que tengas lo drivers de tu dispositivo instalado en la PC para que reconozca correctamente el movil cuando lo conectes: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=64926362&postcount=4
HD2_kito
18/05/16, 18:55:12
Diculpa, cuando hablas del fastboot.exe te refieres al adb-setup 1.4.3?
Cuando dices colocar el firmware.zip dentro de la carpeta dastboot del pc, es la carpeta que se crea al ejecutar el adb-setup?
y por último, escribes esos comando en la opción de ejecutar que tiene windows?
Disculpa las molestias :(
Diculpa, cuando hablas del fastboot.exe te refieres al adb-setup 1.4.3?
Cuando dices colocar el firmware.zip dentro de la carpeta dastboot del pc, es la carpeta que se crea al ejecutar el adb-setup?
y por último, escribes esos comando en la opción de ejecutar que tiene windows?
Disculpa las molestias :(
Utiliza este adb-fastboot mejor amigo que fue el que yo utilice: https://www.dropbox.com/s/nceje5vk0trhkfi/minimal_adb_fastboot_v1.4_setup.exe?dl=0
Lo ejecutas, lo instalas y te creará una carpeta. Dentro de esa carpeta colocas el firmware.zip.
Luego dentro de esa carpeta ejecutas el archivo que se llama "MAF32.exe" y al ejecutarlo te abrirá la consola donde tienes que escribir los comandos. Recuerda que son 4 comandos (te los enumeré arriba) sin las comillas claro.
Un saludo amigo. Cualquier otra duda me escribes.
Sebas82
18/05/16, 20:59:04
Copado!! voy ahcer el intento... es la primera vez que voy a flashear firmaware... ojala no brickee... ajjajaja si es q se puede brickear haciendo esto :P... ni idea!
Copado!! voy ahcer el intento... es la primera vez que voy a flashear firmaware... ojala no brickee... ajjajaja si es q se puede brickear haciendo esto :P... ni idea!
También era mi primera vez instalando un firmware mediante fastboot (estaba asustado), pero si se siguen todos los pasos bien no pasa nada.
Recuerda que justo despues de instalar el firmware, colocas el movil en modo fastboot y ejecutas la RUU.exe para instalarla.
Suerte amigo.
HD2_kito
18/05/16, 22:21:24
Jejeje, muchas gracias por la ayuda, estimado :D. Todo funcionando perfecto.
Saludos
PALMATRON
18/05/16, 23:09:24
Buenas:
:ok:
Marcamos la consulta como solucionada.
SalU2.
inthezone
18/05/16, 23:17:58
Buenas chicos tengo un m8 at&t también, me es imposible actualizar con la ruu oficial, Quisiera saber les funciono el metodo de C4C0? pudieron actualizar su m8? que tal funciona con marshmallow? manden capturas please
inthezone
19/05/16, 01:24:32
Pudiste actualizar?
HD2_kito
19/05/16, 17:38:29
El único pero, creo que andaba un poco más fluido con lollipop
inthezone
19/05/16, 22:29:51
Comento que pude actualizar, casi mato mi m8, porque cuando termine de instalar el firmware. desconecte el tel del cable usb y quise prenderlo y se quedaba en el logo de inicio, gracias a dios pude volver al recovery y ponerlo de nuevo en modo fastboot, conecte el m8 de nuevo y corri la ruu oficial, ahora lo tengo vivo y actualizado. Lo noto muy fluido, pero como que la batería se descarga muy rapido (igual como me pasaba en kitkat). Me dijeron que lo pudo solucionar haciendo un backup de tus cosas y un wipe (todavía no lo hice, voy a ver que onda). los que tengan lollipop, piensen dos veces antes de actualizar.
Russo87
19/05/16, 23:08:35
:ok: :gracias:
Russo87
19/05/16, 23:13:05
Genial amigo !!!
Estaba en Lollipop y pues procedí a actualizarlo y no podía por el dichoso error pero seguí el tutorial y pues al primer intento quedo mas que genial ...
En mi caso súper fluido y la capa Sense7 esta bien da una nueva cara a el M8 en pocas palabras sin problemas de nada estoy contento con esta actualización era lo que esperaba ...
Gracias por el tutorial Bro se lució con el :gracias:
Por nada amigos, aquí estamos para ayudar en lo que se pueda. Me alegro de que les haya funcionado el tutorial.
Un saludo y a disfrutar. :ok:
fabian28
22/05/16, 18:47:57
Bueniiiiiiiisiimo, lo hice y funciona perfecto! excelente aporte, bien explicado!
muchas gracias C4C0
:aplausos:
salomoneslait
23/05/16, 04:28:17
amigos alguien que me ayude con esto hice todo pero no funciono, en el 28% salio el mismo error. tenia instalada otra rom la androidrevolution entonces salian unas letras rojas al prender el telefono y demoraba mucho en iniciar siempre por eso decidi instalarlo con el ruu no se que hacer ahora se queda en logo como si se estuviese apagando. gracias
salomoneslait
23/05/16, 05:15:37
Por nada amigos, aquí estamos para ayudar en lo que se pueda. Me alegro de que les haya funcionado el tutorial.
Un saludo y a disfrutar. :ok:
al flashear el firmware.zip ya lo reconoce el ruu pero ahora llega al 28% y sale el mismo error. ojala puedan ayudarme gracias
sombra23
23/06/16, 22:30:26
Buenas tardes soy nuevo en este foro
decidi registrarme para darles las gracias C4CO por su tutorial yo tambien tenia el error con el RUU ( error 155 error de actualizacion de imagen htc one m9 ) y segui tu tutorial y listo quedo como nuevo y con el 6.0 Marshmallow
solo como ayuda a los demas buesquen el RUU que es para su dispositivo de lo contrario nunca podran arreglarlo y otra si tienen su bootloader Unlocked tampoco podran tienen que volverlo a cerrar Relocked. Yo lo tenia unlocked y lo tube que cerrar de nuevo para que me quedara el telefono y listooo!! gracias si necesitan ayuda estoy para servirles en lo que pueda
guerralinux
28/06/16, 03:36:56
alguien que tenga el link de la RUU para at&t?
guerralinux
29/06/16, 04:26:32
Ya la instale muchas gracias por el mini tuto dentro de este post!!, para los que usen OSX tendran que pasar por VMWARE FUSION bueno al menos en mi caso, mate mi telefono pero reiniciando la maquina virtual e intentando de nuevo la instalacion con permisos de administrador se instaldo perfectamente bien.
javier2494
24/07/16, 02:59:31
ami no me funciono me pueden ayudar tengo el s-on no se si se por eso como puedo ponerles la imagen para qwu me ayuden
javier2494
25/07/16, 20:32:14
Me podrian ayudar ami no me funciono y quedo mal no se si sea porque tenia el s-on
fabiagamer.xd
28/11/16, 19:10:53
Alguna solucion, no pasa de enviendo el RUU, Ya hice todo lo demas pero no me junciona :c, solo se queda enviando pero no hace nada
juanlutte
04/01/17, 13:27:54
Hola, ¿ alguien tiene los archivos zip del firmware? Los enlaces están caídos. Muchas gracias!
zilzavala
03/02/17, 21:22:40
1. Tener el bootloader cerrado (locked o relocked) y recovery stock.
2. Instalar el firmware.zip del link de dropbox que te deje arriba.
Como instalar el firmware:
- Colocar el firmware.zip dentro de la carpeta fastbbot del PC.
- Encender el dispositivo en modo fastboot, conectarlo al PC y ejecutar el fastboot.exe en el PC.
- Escribir los siguientes comandos (sin las comillas) en la consola que se abre al ejecutar el fastboot.exe:
1° "fastboot oem rebootRUU"
2° "fastboot flash zip firmware.zip"
Te saldrá este mensaje de error en la consola: FAILED (remote: 90 hboot pre-update! please flush image again immediately)
Repetir el mismo comando:
3° "fastboot flash zip firmware.zip"
En esta ocasión no saldrá el error, se ejecutará de forma correcta.
4° "fastboot reboot-bootloader"
Listo ya tendrás el firmware instalado y podrás ejecutar e instalar sin problemas la RUU.exe.
Recuerda que todo este proceso de instalar la RUU borrará todo lo que tengas en el móvil.
Revisa que tengas lo drivers de tu dispositivo instalado en la PC para que reconozca correctamente el movil cuando lo conectes: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=64926362&postcount=4
Sabes como hacer lo mismo pero en un HTC M9?
makabi_MXLI
02/05/17, 10:09:56
Amigos les traigo la solución al error 155. Resulta que a partir de MM para instalar la RUU.exe necesitas instalar primero el firmware.zip de esa versión de RUU. Por este motivo nace el error. Entonces aquí les dejo los link:
Pasos para instalar firmware y después RUU gracias a @ckpv5 de XDA: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=66886759&postcount=23
Link del firmware 6.20.502.5 gracias a footbal9584 de XDA: https://www.dropbox.com/s/y0ynanjmt6l9d40/firmware.zip?dl=0
A mi me funcionó perfecto, un saludo.
Hola, podrías ayudarme con el firmware, los links están caídos. Gracias
Hola, podrías ayudarme con el firmware, los links están caídos. Gracias
Que versión tienes ahora? porque sino no te hace falta el firmware solo el ruu.exe y ese link si esta activo en htc.com
makabi_MXLI
02/05/17, 10:29:54
Hola, alguien que pueda ayudarme con el firmware.zip de antemano muchas gracias.
makabi_MXLI
02/05/17, 10:35:21
Que versión tienes ahora? porque sino no te hace falta el firmware solo el ruu.exe y ese link si esta activo en htc.com
Tengo la version 4.28.502.2 Android Lollipop 5.0.2 no puedo actualizar me tira error 155
makabi_MXLI
02/05/17, 10:59:35
Si podrías ayudarme con el firmware o un link funcional ya que el link esta muerto. Llevo como 3 semanas intentando ponerle 6.0
Saludos y gracias.
claro necesitas el firmware para la 6, ok lo voy a buscar pero si flasheas la 4.28.502.2 no te salta por OTA a la 6.0?
makabi_MXLI
02/05/17, 11:57:11
claro necesitas el firmware para la 6, ok lo voy a buscar pero si flasheas la 4.28.502.2 no te salta por OTA a la 6.0?
No me salta la 6.0 por OTA y con la RUU de HTC me tira error.
Creo que este:
https://www.androidfilehost.com/?fid=24533103863142760
makabi_MXLI
02/05/17, 13:47:07
Creo que este:
https://www.androidfilehost.com/?fid=24533103863142760
Me sale este error, podrías ayudarme con alguna solución o que estoy haciendo mal.
Parece que te da fallo de verificación del firmare, y el que te puesto puede ser "no signed"
Tienes bloqueado bootloader? quizá sea eso, lo has intentado por modo download, lo renombras a 0P6BIMG.zip y lo colocas en la raiz de la sd y enciendes con vol- y power
makabi_MXLI
03/05/17, 13:21:22
Al final después de intentar de todo se a quedado en el logo, pude revivirlo con una custom rom que encontre en xda, no esta mal pero quiero ponerle la rom original.
Tendrá algo que ver con que soy S-ON?
Al final después de intentar de todo se a quedado en el logo, pude revivirlo con una custom rom que encontre en xda, no esta mal pero quiero ponerle la rom original.
Tendrá algo que ver con que soy S-ON?
claro necesitas el firmware y la ruu que al final diga "signed" osea firmado, sino están en android file host se pueden conseguir en pagina pago por unos 3$, no se si aquí estaran
http://super-firmware.com/
Aquí están los 2 pero son de pago
Firmware - 0P6BIMG_M8_UL_M60_SENSE70_ATT_MR_Cingular_US_6.20. 502.5_Radio_4.0.[email protected]_40.58.C33074.00_F_release_476524_signed_Hboot_2_4 .zip
Ruu - 0P6BIMG_M8_UL_M60_SENSE70_ATT_MR_Cingular_US_6.20. 502.5_Radio_4.0.[email protected]_40.58.C33074.00_F_release_476524_signed_2_4.zip
https://easy-firmware.com/index.php?a=browse&b=category&id=1160
BittermanS
03/05/17, 18:08:23
Aquí están los 2 pero son de pago
Firmware - 0P6BIMG_M8_UL_M60_SENSE70_ATT_MR_Cingular_US_6.20. 502.5_Radio_4.0.[email protected]_40.58.C33074.00_F_release_476524_signed_Hboot_2_4 .zip
Ruu - 0P6BIMG_M8_UL_M60_SENSE70_ATT_MR_Cingular_US_6.20. 502.5_Radio_4.0.[email protected]_40.58.C33074.00_F_release_476524_signed_2_4.zip
https://easy-firmware.com/index.php?a=browse&b=category&id=1160
Vaya máquina estás hecho ;-)
Vaya máquina estás hecho ;-)
Naa simplemente me gusta investigar
makabi_MXLI
08/05/17, 14:29:31
Muchas gracias amigo, tendré que comprar los archivos ya que en un servicio técnico me sale mas caro. :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.