Ver la Versión Completa : ¿Enviar a reparar?. Error "No Service" y Modo Avión imposible de desactivar.
sethnet
16/05/16, 20:17:04
Por si acaso a alguien se le ocurre algo que no se me haya pasado aún por la cabeza...
Tengo el Zuk Z1 desde finales de Octubre, comienzos de Noviembre del año pasado aprox. En cuanto salieron las primeras ROMs que corregían el problema del WiFi desbloqueé el bootloader, flashee recovery y rom y estuve con Android 5.1 y después 6.0.1 (CyanogenMod13).
El caso es que hace un poco más de un mes empezaron los problemas de conexión a la red de voz y datos. El teléfono de repente mostraba el aviso "No service" y tenía que activar y desactivar el modo avión o directamente reiniciar. Como era algo muy puntual al comienzo no pude encontrar un patrón pero después, aparte de que cada vez fue más constante, me di cuenta de que cada vez que pasaba un rato sin cobertura (viaje en metro por ejemplo) después costaba más reinicios, flasheos, wipe y flasheo, etc que el teléfono volviera a conectar con la red. Y descubrí que aunque en los accesos rápidos no estuviera activado el modo avión, en el menú de apagado sí que aparecía activado. Pero desactivarlo tampoco arreglaba nada.
Definitivamente desde ayer, cuando me volví a quedar con el aviso de "No Service", ya no ha habido forma de recuperar el funcionamiento. La SIM funciona perfectamente (el teléfono la reconoce y admite el pin), y he hecho pruebas cruzadas con otras sims y teléfonos... y es problema del teléfono.
He hecho flasheos sobre lo anterior, flasheos en limpio tras borrar todo, y lo último con un Toolkit de mauronofrio de XDA he borrado absolutamente todo y vuelto al recovery y rom de stock. Lo primero que me he encontrado ha sido el aviso No Service y en el menú de apagado el modo avión activado...
Sólo me queda probar con QFIL pero me da que no hay muchas diferencias respecto al toolkit... ¿Alguien tiene alguna sugerencia?.
Y en caso de que sea irrecuperable... fue de los comprados a Tomtop al inicio a través de Ebay y creo recordar que sí tenían garantía... ¿Alguien ha tenido que enviar a reparar el suyo?. ¿Sabéis dónde hay que enviarlo o dónde lo envían ellos?.
Rikaaguilar
16/05/16, 20:35:56
Buenas compi. Prueba a recuperar por QFIL, si el problema persiste debes recurrir a la garantía, ya que lo que no soluciona un restablecimiento es hardware por lo general...TomTop se hará cargo si es asunto interno
Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
sethnet
16/05/16, 22:47:56
Buenas compi. Prueba a recuperar por QFIL, si el problema persiste debes recurrir a la garantía, ya que lo que no soluciona un restablecimiento es hardware por lo general...TomTop se hará cargo si es asunto interno
A buscar como ponerme en contacto con Tomtop y ver si me ponen pegas y como se puede gestionar. Flasheado con QFIL y nada más encender el teléfono me sigo encontrando en el menú de apagado el modo avión activado y el aviso de "No Service" ponga la tarjeta que ponga.
Africa2002
19/05/16, 20:18:18
Ideas que se me ocurren. Lo primero tratar de configurar a mano el APN.
Como semejante chorrada seguro que no es, lo siguiente que yo probaría es flashear al última ZUI disponible. Si no lo entiendo mal, en el hilo de XDA donde has intervenido, uno de los usuarios reporta haberlo solucionado así al principio del hilo. Mi inglés es penoso, pero eso me parece entender. Mencionas haber probado mil roms y flasheos, pero no se si entre ellas incluyes esta, por ser la china.
Suerte.
sethnet
20/05/16, 00:50:14
Ideas que se me ocurren. Lo primero tratar de configurar a mano el APN.
Como semejante chorrada seguro que no es, lo siguiente que yo probaría es flashear al última ZUI disponible. Si no lo entiendo mal, en el hilo de XDA donde has intervenido, uno de los usuarios reporta haberlo solucionado así al principio del hilo. Mi inglés es penoso, pero eso me parece entender. Mencionas haber probado mil roms y flasheos, pero no se si entre ellas incluyes esta, por ser la china.
Suerte.
Buenas. Sí, inicialmente flasheando la rom ZUI, a comienzos de Enero, parecía que el móvil le volvía a funcionar a ese usuario, pero un mes después, comienzos de Febrero, le volvió a fallar. Vamos, que le pasó al estilo de lo que me pasó a mí, que flasheando pensaba que ya estaba solucionado pero se ve que sólo coincidió, y al poco volvió a fallar hasta que el teléfono ya no respondió. (Lo de los APN tampoco es, que en su momento miré por si acaso, además no es sólo la conexión de datos sino directamente de voz también, vamos, que no se conecta a la red de ningún operador y en el menú 4636 lo que figura si entras es que no se puede encender la radio).
Al final he creado un hilo en HTCManía (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1183423) recopilando los casos que he encontrado con lo mismo que he añadido en XDA.
El usuario de Facebook al que le pasó lo mismo me ha contestado hace un rato diciéndome que al final el cambiaron el teléfono. Pero él estaba hablando con Lenovo UK... ni idea de como lo compró y de quién se ha hecho cargo para sustituírselo.
diegopi13
21/05/16, 21:17:39
Bueno, te diré que te vana daran problemas, yo lo compre donde tu con el mismo problema y al final te dicen que lo tienes que mandar a estados unidos pagando tu el envio pero que de todas formas tienen no tienen terminales actualmente, por lo que te tienes que esperar a que tengan stock o devolverte el dinero cuando les llegue el móvil, y el problema creo que esta en la antena de red mal soldada, yo aun no lo he mandado peor vamos lo mismo que tu dices fallos intermitentes hasta que un día después ingresas el pin pone sin servicio, le das a buscar redes y te da fallo en la búsqueda, y no te deja ni llamar ni red evidentemente. Por cierto no pierdas el tiempo con QFIL, no lo soluciona.
http://forum.xda-developers.com/zuk-z1/help/time-airplane-mode-t3286743
sethnet
22/05/16, 06:36:42
Bueno, te diré que te vana daran problemas, yo lo compre donde tu con el mismo problema y al final te dicen que lo tienes que mandar a estados unidos pagando tu el envio pero que de todas formas tienen no tienen terminales actualmente, por lo que te tienes que esperar a que tengan stock o devolverte el dinero cuando les llegue el móvil, y el problema creo que esta en la antena de red mal soldada, yo aun no lo he mandado peor vamos lo mismo que tu dices fallos intermitentes hasta que un día después ingresas el pin pone sin servicio, le das a buscar redes y te da fallo en la búsqueda, y no te deja ni llamar ni red evidentemente. Por cierto no pierdas el tiempo con QFIL, no lo soluciona.
http://forum.xda-developers.com/zuk-z1/help/time-airplane-mode-t3286743
O sea que te sumo a la lista de usuarios con el mismo problema en la recopilación que estoy haciendo en HTCManía (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1183423) y XDA (en el hilo que has puesto de XDA tengo el listado también con el mismo nick).
Intenté todo lo que se me ocurrió, incluyendo QFIL, mientras cruzaba los dedos para que no fuera de hardware pero al final... tiene pinta de lo que tú dices de la antena mal soldada.
Y me estoy viendo que me voy a tener que comer el teléfono, el Martes me puse en contacto con el número de móvil que figuraba en la factura que me enviaban (dirección de Torrejón de la Calzada). Una chica china que me atendió y me dijo que le pasara los datos por Whatsapp. Cuando se los pasé me dijo que no me podía dar solución, que tenía que preguntar a la tienda que me lo había vendido por eBay. Ese mismo Martes les escribí contándoles el problema. El Miércoles por la mañana tenía una respuesta genérica pidiéndome que les indicara el problema... Les respondí repitiendo lo que ya les había indicado... y desde entonces no he sabido nada más. Vamos, que tiene pinta de que se van a hacer los suecos.
El chico que localicé en Facebook con el mismo problema (le cito en el listado), y que se estaba quejando en la web de Lenovo UK and Ireland me respondió que al final le dieron uno de reemplazo... pero no sé a través de quién lo compraría o donde.
diegopi13
22/05/16, 18:45:49
SI te darán largas, yo al final he conseguido medioa arreglarlo abriéndoles una disputa en paypal, creo que cuando si me devuelven el dinero seria una pena porque pocos moviles hay mejores por lo que vale el z1, que hasta que me fallo era una maravilla en todo.
sethnet
22/05/16, 21:33:07
SI te darán largas, yo al final he conseguido medioa arreglarlo abriéndoles una disputa en paypal, creo que cuando si me devuelven el dinero seria una pena porque pocos moviles hay mejores por lo que vale el z1, que hasta que me fallo era una maravilla en todo.
Yo lo malo es que no puedo ni abrirles una disputa si no me equivoco, porque los 180 días de protección de PayPal se acabaron justo a finales de Abril... :(
sethnet
25/05/16, 14:21:25
Actualización de estado por si alguien tiene que pelear con un problema de cambio de Zuk Z1 por avería que haya comprado por eBay con Tomtop USA.
Mar 17 Mayo: Primer mensaje donde les explico el error "No Service" del teléfono.
Mié 18 Mayo: Me responden con un mensaje genérico preguntándome si les puedo indicar cuál es el fallo. Les contesto en el mismo día repitiendo la información. No vuelvo a saber más.
Lun 23 Mayo: Les escribo diciéndoles que sigo esperando respuesta.
Mar 24 Mayo: Me dicen que preguntarán al proveedor si pueden enviarme uno gratis y que me darán respuesta en un máximo de tres días "I will ask our supplier to see whether they can send you a new one free.okay? we will give you a solution asap in 3 days.okay?". Les contesto que estoy de acuerdo.
Mié 25 Mayo: Me indican que me mandarían uno desde china "supplier will offer a new one ship from China .is that okay?". No ponen nada más así que en mi respuesta les digo que estoy de acuerdo si me envían uno gratis, les pregunto cuanto tiempo estiman para que llegue y les añado "free shipping, right?". No vaya a ser que después pasen meses hasta que me entere de que está retenido en la aduana.
Seguiré ampliando según contesten / haya novedades.
Gracias por la info compi
diegopi13
29/05/16, 12:46:05
HE seguido tu consejo y me han dicho que este viernes me mandaban un zuk z1 nuevo de parte del proveedor, asi que de momento parece que se solucionara el problema.
sethnet
05/06/16, 17:58:42
HE seguido tu consejo y me han dicho que este viernes me mandaban un zuk z1 nuevo de parte del proveedor, asi que de momento parece que se solucionara el problema.
Ojalá sea verdad. Yo estoy en lo mismo, esperando que llegue el móvil, pero claro, ni idea de fechas habiendo sido enviado desde China, porque tampoco sé ni qué tipo de envío han hecho o si me pueden dar un susto en la aduana...
diegopi13
15/06/16, 18:02:18
cuando te llegue avisa por aquí así se que es verdad que me mandaron uno, porque de momento me dicen que esta en camino
sethnet
18/06/16, 23:26:57
cuando te llegue avisa por aquí así se que es verdad que me mandaron uno, porque de momento me dicen que esta en camino
Les escribí antes de ayer preguntándoles si me podían confirmar si lo habían enviado y si me podían dar algún número de seguimiento. La única respuesta fue que sí que lo habían enviado... así que a saber.
diegopi13
09/07/16, 17:34:45
Te llego ya el terminal o sigues esperando
sethnet
03/08/16, 02:30:58
Te llego ya el terminal o sigues esperando
Aunque parezca mentira sigo esperando. Hace unos días les volví a escribir preguntando qué pasaba con el teléfono y me contestaron extrañados preguntando si no me había llegado y diciendo que preguntara en la oficina postal por si había habido algún problema con mi dirección... vamos, teniendo en cuenta que en ningún momento han tenido problemas con mi dirección me pareció ya de cachondeo.
Al día siguiente dijeron que volverían a enviar otro pero con número de seguimiento...
Por otro lado, he encontrado un blog donde han colgado una actualización de firmware flasheable que se supone que soluciona el problema. Me ha dicho el autor que vale para instalar sobre cualquier rom y la he instalado sobre la última nightly de CM13 y de momento vuelvo a tener señal.
Sin embargo no cantaré victoria, que hace poco más de un mes me dio por probar un día, volvía a tener señal y sin embargo a la semana empezó a tener el problema de "no service" y el modo avión siempre activado de forma intermitente hasta que de nuevo no hubo forma de recuperar la señal.
Si alguien quiere probar...
http://www.tech1xpert.com/fix-lenovo-zuk-z1-network-issue-no-network/
catesacapou
07/08/16, 18:56:03
Hola, hace justo cuatro días que tengo este teléfono y ya desde el primer día empezó con los problemas de "sin servicio" y con el modo avión activándose solo. Ahora he llegado al punto de no retorno y llevo más de 24h sin servicio y después de haber probado todo lo que sé. Me recomendáis devolverlo (lo compré en Amazon) o creéis que trasteándolo un poco se puede resolver? No tengo ni idea de cómo meterle mano a un teléfono, pero si me echáis un cable ;)
Un saludo!
zurdoP1
17/08/16, 13:56:42
Mis amigos de Tomtop, menudos hijos de la gran puta sin vergüenzas, no le recomiendo un Lenovo ni a mi peor enemigo, que pena da dando "soporte" y venta a un proveedor de mierda que supuestamente daba una garantía de 1 año en ESPAÑA, ni en España, ni en China, ni en Marte, siempre dando largas, y contestando mierdas, mentiras y que si uno no puede y el otro tampoco, les mande un vídeo con el problema, ni me contestaron, correos a 10 tíos y nada, mensajes por facebook y ellos no saben nada, yo flipo con los chinitos...
Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk
diegopi13
19/08/16, 15:57:58
Mis amigos de Tomtop, menudos hijos de la gran puta sin vergüenzas, no le recomiendo un Lenovo ni a mi peor enemigo, que pena da dando "soporte" y venta a un proveedor de mierda que supuestamente daba una garantía de 1 año en ESPAÑA, ni en España, ni en China, ni en Marte, siempre dando largas, y contestando mierdas, mentiras y que si uno no puede y el otro tampoco, les mande un vídeo con el problema, ni me contestaron, correos a 10 tíos y nada, mensajes por facebook y ellos no saben nada, yo flipo con los chinitos...
Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk
ES como tu dices, siempre dando largas como "siento oir eso", "lo tengo que consultar" y diciendo mentiras, que al final solo son para que te canses, a mi por ejemplo me dijeron que me habían mandado un terminal , y tras 6 mensajes me mandan el numero de seguimiento y cuando llego aquí el numero que me dieron,era de otra persona,es decir nunca tuvieron intención de mandármelo y ya me olía raro pues el numero de seguimiento era de un envió del mismo día que les mande el mensaje, y para colmo cuando les dije que había habido un "error", no se sorprendieron evidentemente. EN fin suerte, que al final tras mucho pelear y he conseguido recupera mi dinero por paypa, porque por ellos imposible. Espero que tengáis suerte, yo estoy mirándome un xiaomi o un verne apolo lite en amazon, se acabo lenovo.
frosthal
20/08/16, 18:17:56
ES como tu dices, siempre dando largas como "siento oir eso", "lo tengo que consultar" y diciendo mentiras, que al final solo son para que te canses, a mi por ejemplo me dijeron que me habían mandado un terminal , y tras 6 mensajes me mandan el numero de seguimiento y cuando llego aquí el numero que me dieron,era de otra persona,es decir nunca tuvieron intención de mandármelo y ya me olía raro pues el numero de seguimiento era de un envió del mismo día que les mande el mensaje, y para colmo cuando les dije que había habido un "error", no se sorprendieron evidentemente. EN fin suerte, que al final tras mucho pelear y he conseguido recupera mi dinero por paypa, porque por ellos imposible. Espero que tengáis suerte, yo estoy mirándome un xiaomi o un verne apolo lite en amazon, se acabo lenovo.
A mi me hicieron lo mismo, pero acabaron por bloquearme mensajes por ebay y ebay hacerse los orejas en el tema.
Hola buenas, hace poco compre este movil y para sorpresa mia, nada mas iniciarlo me empezo a dar el problema de modo avion, no me deja hacer llamadas, no me encuentra red ni nada, alguien consiguio reparar el problema? Se agradeceria respuesta.
Caracola31
02/06/17, 10:44:18
Buenos días,
A mi me ha surgido el mismo problema y entonces la pregunta es: ¿habéis conseguido el reemplazo del terminal por parte de Tomtop? entiendo que no. Yo lo que hice fue escribirle un correo directamente a él pero ni me ha respondido. Entiendo que al haber pasado un año en mi caso, con ebay no tengo ninguna garantía. He probado con lenovo pero dice claramente que se tramitan los cambios a través del vendedor... así que estoy dando por hecho la pérdida del terminal.
Por último, ¿os ha funcionado el flasheado ese que decíais alguno de vosotros? Por probar en última instancia, si es que soy capaz de hacerlo, claro.
Muchas gracias.
¡Qué vergüeza de tío! Personalmente no vuelvo a comprar por Internet un móvil... me voy a un sitio físico y ya está. Y menos a Tomtop, claro está.
Africa2002
02/06/17, 20:09:50
Pues vaya putada. Ya lo siento por los afectados.
Si finalmente no consigues solución alguna y vas a tirarlo, yo te compraría la cámara delantera, que uno de los míos está jodida por un golpe.
Aprovecho para preguntar si alguno sabe donde podría encontrar una. En cierta ocasión conseguí comprar una en Aliexpress, pero tras dos meses de espera la que llegó no se correspondía, era para otro móvil. Pasé de reclamar y decidí comprarla de nuevo pasado un tiempo, pero la cosa es que ahora no la encuentro por ningún sitio.
Por lo demás mis dos zuk z1 han salido buenos, y estamos muy pero muy contentos con ellos. Solo la cámara delantera en uno de ellos, pero por un tremendo golpe, como ya he indicado antes. Por lo demás perfectos.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.