Ver la Versión Completa : Una aplicación me gasta mucha más batería que todas las demás. ¿Por qué?
maykelbembibre
16/05/16, 15:13:16
Hola a todos, desde que compré el A5 2016 he comprobado que tiene muy buenos consumos de batería con la mayoría de aplicaciones. Con las siguientes aplicaciones, pongo el tanto por ciento de batería que gasta el teléfono en media hora de uso seguido con el brillo al 20%:
Emulador NES: 4%
WhatsApp: 5%
Juegos diversos para Android: 5%
Ver vídeos en Full-HD (offline, claro): 6%
Emulador Play Station: 6%
Navegar por Internet: 6%
Diamond blast: 9%
Aquí mi pregunta es, ¿qué diablos pasa con el juego "Diamond blast" y por qué con él el consumo se me dispara? Si ni siquiera con otros juegos para Android, emulando juegos de la Play Station o viendo vídeos en alta resolución me pasa el consumo del 6% cada media hora.
En principio imaginé que era porque el Diamond Blast usa mucha CPU... Imposible, más CPU usará un juego de la Play Station emulado y el consumo es muy pequeño cuando juego a esos juegos. Además tengo un monitor de la frecuencia de la CPU y he comprobado que cuando juego al Diamond Blast la frecuencia apenas pasa de los 800 MHz, que es casi la misma que cuando veo un vídeo (se pone a 700).
También imaginé que era porque el juego mostraba todo el rato colores muy claros pero... los otros juegos que he probado también y sólo me consumían un 5 cada media hora.
También pensé que a ver si era por mantener tantas zonas de la pantalla en movimiento a la vez pero... cuando ves un vídeo también y sin embargo me consume poco con los vídeos.
Pensé finalmente que fuera por la carga alta en la GPU pero vamos, no creo que un simple juego de reventar diamantes, todo en 2D, genere tantísima carga como para que se dispare el consumo.
Entonces, ¿qué tendrá el juego ese para quemar así la batería?
Energos
17/05/16, 00:27:32
Hola a todos, desde que compré el A5 2016 he comprobado que tiene muy buenos consumos de batería con la mayoría de aplicaciones. Con las siguientes aplicaciones, pongo el tanto por ciento de batería que gasta el teléfono en media hora de uso seguido con el brillo al 20%:
Emulador NES: 4%
WhatsApp: 5%
Juegos diversos para Android: 5%
Ver vídeos en Full-HD (offline, claro): 6%
Emulador Play Station: 6%
Navegar por Internet: 6%
Diamond blast: 9%
Aquí mi pregunta es, ¿qué diablos pasa con el juego "Diamond blast" y por qué con él el consumo se me dispara? Si ni siquiera con otros juegos para Android, emulando juegos de la Play Station o viendo vídeos en alta resolución me pasa el consumo del 6% cada media hora.
En principio imaginé que era porque el Diamond Blast usa mucha CPU... Imposible, más CPU usará un juego de la Play Station emulado y el consumo es muy pequeño cuando juego a esos juegos. Además tengo un monitor de la frecuencia de la CPU y he comprobado que cuando juego al Diamond Blast la frecuencia apenas pasa de los 800 MHz, que es casi la misma que cuando veo un vídeo (se pone a 700).
También imaginé que era porque el juego mostraba todo el rato colores muy claros pero... los otros juegos que he probado también y sólo me consumían un 5 cada media hora.
También pensé que a ver si era por mantener tantas zonas de la pantalla en movimiento a la vez pero... cuando ves un vídeo también y sin embargo me consume poco con los vídeos.
Pensé finalmente que fuera por la carga alta en la GPU pero vamos, no creo que un simple juego de reventar diamantes, todo en 2D, genere tantísima carga como para que se dispare el consumo.
Entonces, ¿qué tendrá el juego ese para quemar así la batería?
Es posible que mientras juegas el programa ejecute en segundo plano otros servicios con fines recopilatorios activando el gps y demás. Muchas cosas son gratis, pero con otras tantas es como vender el alma al diablo.
Lo que te he dicho es una posibilidad, no algo concluyente.
maykelbembibre
17/05/16, 08:31:10
Tiene sentido pero, ¿por qué después de jugar a ese juego miro la aplicación que tengo para monitorizar la CPU y me pone que el uso no ha sido intensivo? Me sale un 20% de uso de CPU medio y 850 MHz de frecuencia media. Es más o menos lo mismo que con cualquier otra aplicación de las que me gastan poca batería. Además el GPS y los datos no se me pueden encender porque los tengo yo apagados. Una aplicación se supone que no puede usar esas cosas si las desactivas manualmente. ¿no?
wolvelopez
17/05/16, 09:55:20
Yo no pondría la mano en el fuego con eso. Imagino que en aplicaciones de ese tipo no, pero con el sistema operativo, no me fiaría mucho de eso jejeje.
maykelbembibre
17/05/16, 11:41:52
Yo no pondría la mano en el fuego con eso. Imagino que en aplicaciones de ese tipo no, pero con el sistema operativo, no me fiaría mucho de eso jejeje.
Por eso, yo en todo momento me estoy refiriendo a la aplicación Diamond Blast de forma exclusiva, y necesito saber de dónde viene su altísimo consumo en comparación con todos los demás juegos y aplicaciones. Siempre he jugado a ese juego sin wifi, sin datos, sin bluetooth y sin GPS. Su consumo de CPU no es elevado porque lo he comprobado. El emulador de la Play Station por ejemplo me gasta muchísima más CPU y sin embargo su consumo de batería es bastante menor.
wolvelopez
17/05/16, 11:43:26
A ver si algún compañero despeja la duda...
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
maykelbembibre
19/05/16, 14:55:50
He decompilado el APK de la aplicación Diamond Blast y he visto que hace uso de la librería OpenGL ES 1.1, probablemente para procesar los gráficos en 2D que tiene cuando juegas. ¿Puede ser esa la causa de que jugar a este juego gaste más batería que, por ejemplo, andar en el WhatsApp o navegar por Internet? Porque igual la diferencia radica en que lo del WhatsApp o Internet no necesitan llegar a usar la GPU ya que sus gráficos son más simples que los del juego.
Otra cosa que he visto y que me pareció rarísima es que cogí un móvil muy poco potente y muy antiguo, un Xperia U, le metí el juego este de los diamantes y ¡no lo movía! Iba tan lento que ni se podía jugar, lo más curioso es que el monitor de CPU me decía que estaba a una media de 400 MHz y de 37% de uso, vamos, que la CPU apenas estaba trabajando. Luego le metí el emulador de la Play Station, y resulta que lo movía de sobra, se veía todo perfecto, eso sí la CPU a tope todo el rato. No entiendo nada, ¿qué tiene el juego ese que usa más batería, menos CPU pero que encima le cuesta más moverlo al teléfono que un potente emulador de la Play Station?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.