PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cifs automatizado mx4 pro

jrotaetxe
16/05/16, 14:00:49
Pues como el propio título indica...
Llevo algún tiempo medio "preñao" con este asunto y el caso es que no consigo terminarlo de forma "redonda".
La idea es montar una unidad de red de forma automática desde el momento en el que entre en casa, de forma que (también de forma automática) se hagan sincronizaciones a directorios de red, se hagan backups y se disponga de la biblioteca multimedia de la red... o dicho de otra forma, disponer de Teras de espacio para hacer y guardar y recuperar lo que nos de la gana desde el mismísimo momento que entramos en casa.

Estoy en la ultima beta de la 5

Los mimbres que estoy usandoo son:

Busybox versión Pro. la libre no acababa de andar fina. Se puede "conseguir" en la tienda de Meizu a un costo muy interesante.
AutomateIt. programa que reconoce situaciones y lanza apps, cambia configuraciones, apaga cosas, enciende cosas... Una navaja suiza, pero no tanto...

APPS que provocan la sensación de "medio pòlvo" (dan satisfacción, pero no completan)
CIFS Manager parcheado, conseguido en XDA

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=756158&page=54

Gracias, DualJoe

Script Manager, de la Playstore. Ejecuta scripts, pero ahí los deja. No se cierran...

Con este CIFS consigo desmontar y montar en RW cualquier directorio de mi red convenientemente publicado. Lo que causa insatisfacción es que desde el Automate no puedo lanzar este programita con los argumentos para que me lo monte y se salga, de forma que la cosa sea transparente y sin sacarla. Lo que habría que hacer es colocar lo que hace este programa en forma de Script y ejecutarlo, pero no se hacerlo.
Ni siquiera se hacer cómo ejecutar un Script y que una vez terminado, se "salga"....
A ver si alguien de los Gurus me puede decir algo... Ya serúia muy bueno saber el "script" que monta el directorio que queramos para todas las apps del teléfono...
sería algo así

mount -t cifs -o ...

Lo que ocurre es que si lo hago así, sólo la app que realiza el mount ve el directorio "share". Ninguna mas (ver el hilo de XDA y la razón del parcheo del CIFS Manager...), así que el CIFS Manager parcheado hace algo mas que montar.... Y es crítico

Espero vuestras impresiones,pero, como veis, sería un puntazo poder entrar en casa y guardar una imagen de nuestro teléfomno en la red...
Saludos