PDA

Ver la Versión Completa : Multa de récord: la UE podría hacer pagar a Google 3.300 millones de euros por Google Search


jorge_kai
16/05/16, 09:38:27
Multa de récord: la UE podría hacer pagar a Google 3.300 millones de euros por Google Search

http://static.htcmania.com/google-mobile-tablt-search-ss-1920-800x450-16052016-4941-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La Comisión Europea acusó a Google hace ya más de un año de abusar de su posición dominante en el mercado de la búsqueda para promocionar otros de sus servicios (Google Shopping fundamentalmente, aunque están investigando otros) y perjudicar así a la competencia. Por aquel entonces hablábamos de que la posible multa podría ascender a más de 6.600 millones de euros, el 10% de los ingresos anuales de la compañía. Tras la acusación formal se abrió un periodo en el que Google podía presentar sus alegatos o incluso negociar un acuerdo con la Comisión, pero según el diario The Telegraph la Comisión parece decida a declarar culpable y multar al buscador. Es más, según el periódico británico, la multa que estarían barajando las autoridades europeas podría ascender a 3.300 millones de euros. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/aplicaciones/multa-de-record-la-ue-podria-hacer-pagar-a-google-3-300-millones-de-euros-por-google-search?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
16/05/16, 09:38:37
http://www.xataka.com/aplicaciones/multa-de-record-la-ue-podria-hacer-pagar-a-google-3-300-millones-de-euros-por-google-search?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

http://www.xataka.com/aplicaciones/multa-de-record-la-ue-podria-hacer-pagar-a-google-3-300-millones-de-euros-por-google-search?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

Sir.soto
16/05/16, 09:42:13
Me parece excesivo , que google sea el buscador mas utilizado es producto de los usuarios .
Si la competencia no puede generar ese mismo disfrute no es culpa de google , eso opino yo

Alba YEAM Campanilla
16/05/16, 10:00:03
Sí que es un poco exagerado...Yo también lo veo excesivo. El que no quiere usar Google, tiene otras formas...en fin, si la cosa está en sacar dinero. Aunque por otro lado, prefiero pensar bien y creer que es para qie no tengan el monopolio..

Saludos y feliz lunes!

Lunder
16/05/16, 10:18:12
Yo creo que la culpa es de la gente que lo usa, ellos solo ofrecen un "producto"

rihval
16/05/16, 10:19:33
Ummm. Estará Microsoft con Bing por ahí detrás "achuchando" ? :grin:

Un saludo

CarlinVillano
16/05/16, 10:23:22
No sé por qué no me creo estás noticias. Siempre están referidas a intenciones o procesos.

argorito
16/05/16, 13:18:09
De ser cierto, y yo fuese Google.... aparte de no pagar, retiro todos mis productos Google de territorio europeo, todos, y que alla se las apañen los politilistos q tenemos en europa. Es vergonzoso como intentan cercenar la posicion que alguien se ha ganado tras años de trabajo, inversion, investigacion... Suerte google, q t sea leve en este continente lleno de dinosaurios.

HacheJ
16/05/16, 13:25:52
Como todos Google "barre para casa" como han comentado mira Microsoft con Bing, o que desde Chrome u otros navegadores no puedes ponerlos como el predeterminado en Windows10

paincr
16/05/16, 13:33:45
A ver, en este caso se le acusa de usar "google shopping". Es decir, es el buscador más utilizado y se aprovecha de ello para meter un servicio en su buscador que "desvirtúa" supuestamente el buscador.

Imaginad en la carretera que las señales de tráfico para las autovías gratuitas y las autopistas de pago fuesen prácticamente idénticas...

paincr
16/05/16, 13:42:09
De ser cierto, y yo fuese Google.... aparte de no pagar, retiro todos mis productos Google de territorio europeo, todos, y que alla se las apañen los politilistos q tenemos en europa. Es vergonzoso como intentan cercenar la posicion que alguien se ha ganado tras años de trabajo, inversion, investigacion... Suerte google, q t sea leve en este continente lleno de dinosaurios.

Eso es lo que están deseando Yahoo y Bing :silbando:

De todas maneras yo creo que no hay nada imprescindible. En china no hay google y tienes servicios que hacen lo mismo. Incluso tienen su propio google earth (mapwolrd) y su buscador es baidu. Y mira rusia con su yandex.

Condestable
16/05/16, 14:17:38
Me parece excesivo , que google sea el buscador mas utilizado es producto de los usuarios .
Si la competencia no puede generar ese mismo disfrute no es culpa de google , eso opino yo

Ese no es realmente el problema, el problema es que google da una prioridad a sus servicios sobre los servicios de la competencia en las búsquedas. Y eso es competencia desleal :-)
Tu tienes un servicio, que incluso teniendo más demanda que el de la propia google, sea el que sea, resulta que en las búsquedas te lo posiciona, en mal lugar, por decir algo, y eso es competencia desleal.

No hay más que ver lo que te fuerza google a tener google+ solo para poner un comentario en la google play, y vale, pero que google+ que desde luego no es de las redes sociales más usadas, están claramente por detrás de facebook o twitter, pero en "su buscador" en muchos casos le da una relevancia en las búsquedas que realmente no tiene.

Y claro está, en android, que dicen que es código abierto, google te fuerza quieras o no a tener sus servicios. Y los servicios de google, como sus aplicaciones NO son código abierto, y son más de la mitad de android, con lo que decir que android es código abierto es decir mucho.

vmm2
16/05/16, 16:11:32
no se que le cuesta tanto entender a la gente, en europa hay unas reglas, ¿que quieres vender en europa? pues las cumples, ¿que no las quieres cumplir? pues o no entras en el mercado europeo, o si entras y las incumples pues pagas las multas... ¿que te parecen muy elevadas las multas? pues haz las cosas bien.
No puede ser que en europa se rijan por unas leyes a las empresas europeas, y a las empresas de EEUU se les rijan por otras... si en europa tenemos un mercado con unas leyes, y una empresa de fuera de europa quiere entrar a vender sus productos en europa, pues los que se tienen que adaptar son ellos, no los europeos. Es que nos venden la moto de que somos los europeos los que tenemos que adaptarnos al modelo de mercado que nos imponen desde EEUU, pues no...

De ser cierto, y yo fuese Google.... aparte de no pagar, retiro todos mis productos Google de territorio europeo, todos, y que alla se las apañen los politilistos q tenemos en europa. Es vergonzoso como intentan cercenar la posicion que alguien se ha ganado tras años de trabajo, inversion, investigacion... Suerte google, q t sea leve en este continente lleno de dinosaurios.

Lo primero, eso de no pagar no puedes hacerlo jajajaja que te piensas tu, que google puede decidir no pagar una multa que le pongan la union europea?? jajajajajajaja
Es como si yo voy por una autopisa, incumplo una norma de trafico, y me ponen una multa, y digo yo: pues no solo no voy a pagar la multa, si no que no voy a pasar mas por esa carretera jajajajajaja me diran, usted es libre de no circular por esa carretera, pero la multa la tienes que pagar XD y te aseguro que es mas probable que yo me quede sin pagar una multa de trafico, a que google se quede sin pagar una multa de la union europea (si finalmente se la ponen, que tiene toda la pinta de que si...), pero vamos, de lo que puedes estar seguro es de que si la union europea le pone una multa a google, google la tiene que pagar, y no puede negarse, eso tenlo por descartado

Google esta en su derecho a no vender sus productos en europa, pero perderia mucho mas dinero de lo que va a perder pagando la multa. Lo que va a hacer google es intentar que no pongan esa multa, por que se tendra que defender evidentemente, pero si se la ponen, lo mejor para google es pagar la multa, y despues decidir si le sale mas rentable seguir con el modelo de negocio que tiene en europa, o adaptarlo a las leyes europeas, que ganara menos dinero pero ahorrara multas... (ahi ya tienen ellos expertos que deciden que le sale mas rentable, por que a lo mejor infringiendo las leyes en europa tienen que pagar una multa de 3.300 millones de euros, pero gracias a incumplirlas gana 4.000 mas por ejemplo y le salga rentable seguir incumpliendolas y pagando multas...)