Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] CAMBIO HSPL HD2 T-MOBILE USA (experiencia propia)
eestrell
11/06/10, 09:45:41
Hola, voy a comentar la experiencia al cambiar el HSPL de mi HD2 T-MOBILE usa "UNICAMENTE" (esto lo investigué en XDA Developers no hay magia):
La característica de este equipo es el tamaño de memoria ROM 1024 mb y RAM 576 mb
Nota: Desactivar el antivirus en el PC y bloqueo en el HD2
PRIMERA PARTE
1) Verificar la versión de SPL (apagado el PDA presionar power y volumen abajo), saldrá la pantalla tricolor (chequear version: SPL-2.07, SPL-2.08 ó SPL-2.10, etc)
2) Solo si tenemos el SPL-2.07 ó SPL-2.08 corremos el programa HSPL2_1024_RUN http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=5983094&postcount=981 (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=5983094&postcount=981)
Nota: Descomprimir en una carpeta independiente, para correr este programa primero sincronizar el HD2 con la PC (windows mobile desktop), desactivar el antivirus del PC, no ejecutar ningún otro programa en segundo plano, de preferencia tener conección a internet en todo momento.
3) Al correr el programa obedecer las instrucciones, en este transcurso saldrá 2 opciones a escoger a) 2.08.0000 b) 2.08.hardspl escogemos la segunda y continuamos hasta el final
4) Luego de esto ya podemos instalar las ROM cocinadas adjunto las probadas para T-MOBILE usa de acuerdo a XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=653114 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=653114)
Nota: Utilizar estas ROM ya que su radio trabaja en xxx.50.xxx, CUIDADO poner ROM con radios xxx.51.xxx
Nota: si en un caso nos da error al instalar el HSPL2_1024_RUN el equipo se quedará en pantalla tricolor, no alarmarse desconectamos el cable usb, sacamos la batería esperamos unos 3 o 5 minutos y volvemos a conectar no pasa nada, esto sucede a veces por no fijarse en la versión de SPL que comentamos en un inicio, punto 2
SEGUNDA PARTE
CUANDO TENEMOS EL SPL-2.10 hay que realizar un paso adicional, la idea es transformar la versión 2.10 a la versión 2.08 y una vez hecho esto podemos correr el HSPL_1024_RUN (punto 2 PRIMERA PARTE), para cambiar de la 2.10 a la 2.08 realizamos lo siguiente:
Nota: si tenemos una versión superior a la 2.10 tengo entendido que podemos hacer lo mismo que a continuación detallo
1) Descargar el archivo leoimg.nbh ( http://www.megaupload.com/?d=VQ11Z040 (http://www.megaupload.com/?d=VQ11Z040) ó www.2shared.com/file/MAsa78Yo/leoimg.html (http://www.2shared.com/file/MAsa78Yo/leoimg.html) )
2) Luego descargar Leo_CustomRUU.exe ( http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=239860&d=1256298258 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=239860&d=1256298258) )
3) Copiar estos 2 archivos en una carpeta independiente, lo que vamos hacer ahora es correr el ejecutable y cargamos este ROM en la HD2
Nota: considerar los típicos pasos para cargar un nuevo ROM (desactivar el antivirus, no correr nada en segundo plano, estar conectado a internet, etc, etc), en este paso cambiamos al HD2 el SPL de 2.10 a 2.08
Nota: podemos verificar este cambio en la HD2 el nuevo SPL a 2.08 (apagado el PDA presionar power y volumen abajo saldrá la pantalla tricolor)
4) Ahora si podemos ejecutar el HARDSPL2_1024_RUN (punto 2 PRIMERA PARTE)
5) Luego de esto ya podemos cargar las ROM cocinadas ( Punto 4 de la PRIMERA PARTE)
FIN
"RECUERDEN ESTO SOLO SIRVE PARA EL HTC HD2 T-MOBILE USA"
"Esto es una experiencia propia y probada luego de una serie de investigaciones, a mi me funcionó perfecto, de todas maneras todo lo que realizen es bajo su entera responsabilidad"
Adicional quiero agradecer al foro ya que ustedes me fueron enriqueciendo de conocimientos día a día y pude despejar muchas dudas
Saludos al Foro :ok:
fatutts
11/06/10, 11:11:35
Me alegra ver este tipo de post...
Muchas Gracias!!!
excelente post... pues hay varios usuarios que parece que han echado a perder sus maquinitas
supongo que tienen solucion... pero que bueno que tu das la muestra que primero hay que investigar antes de actuar
saludos
misaelclaros
12/06/10, 02:09:35
EXELENTE TRABAJO, TODO ESTA SUPER. Ojala alguien hubiera hecho un tutorial como estos hace un mes, me toco que leer mucho e investigar bastante porque no podia cambiar de rom en mi bicha, solo para aportar un poco, LEAN PRIMERO Y LUEGO SIGAN LOS PASOS, estan muy detallados, si de algo no estan seguros pues hay que preguntar..... si quieren un rom para TMobil USA, yo les recomiendo la WWE Energy (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=654504). Trae todas las apps de Tmo y es bastante estable....
eestrell
12/06/10, 02:51:07
Gracias Amigos si tienen alguna consulta no duden en preguntar estaré gustoso de ayudar.
Saludos :ok:
lomawitt
13/06/10, 04:09:04
buenas noches.
mi hd2 tmobile se me apago una vez corri la rom oficial en español y no ha vuelto a prender.
hay alguna solucion para esto? gracias por la informacion y la colaboracion que me puedan dar.
espero sus ayudas y comentarios
:pensando:
Gracias Amigos si tienen alguna consulta no duden en preguntar estaré gustoso de ayudar.
martiare
13/06/10, 05:57:38
Bueno, y que pasa con las maquinas que tienen el SPL: 1,42?
eestrell
14/06/10, 04:32:30
Estoy investigando como revivir una HD2 tmobile mal flasheada, en cuanto tenga algo pongo un tutorial en detalle. :pensando:
Respecto a la version 1.42 estuve chequeando en el foro y me parece haber visto algo al respecto, este tutorial está dirigido exclusivamente a la HD2 T-MOBILE USA, ojo no aplicar si el SPL es diferente al comentado en este hilo, cuidado!
buenas estoy viendo en el foro rom pero no encuentro una q sea en español mi htc hd2 es de T- mobile y viendo el tuto donde nos direccionan solo hay en ingles ninguna rom en español por favor ayuda
Lo mismo estoy buscando yo por aca.
Tengo una de origen Tmobile USA y no encuentro ROM en Español.
Tambien he leido un poco mas arriba que hay que tener mucho cuidado con la version de radio q se pone y no me queda claro este punto:
Nota: Utilizar estas ROM ya que su radio trabaja en xxx.50.xxx, CUIDADO poner ROM con radios xxx.51.xxx
Como sabemos con seguridad que version de radio usamos y como nos damos cuenta si la ROM a poner viene con una u otra version de radio ??
Saludos y muchas gracias
Lo mismo estoy buscando yo por aca.
Tengo una de origen Tmobile USA y no encuentro ROM en Español.
Tambien he leido un poco mas arriba que hay que tener mucho cuidado con la version de radio q se pone y no me queda claro este punto:
Como sabemos con seguridad que version de radio usamos y como nos damos cuenta si la ROM a poner viene con una u otra version de radio ??
Saludos y muchas gracias
En información del dispositivo te dice que radio usas.. y cuando vas a poner una rom cocinada, si la trae, está indicada... de todas formas se suele avisar si es compatible... la de Vauss lo es... en el primer pots lo dice ;-)
javigc1
01/07/10, 11:00:30
Men me ahorraste 2 dias sin dormir gracias bro por cierto lo de revivir tmobiles depende yo tengo bastante experiencilla y cuando me dieron una tmobile mal flasheada no encendia no se conectaba no nada la tuve q enviar a garantia fueron 50 dls de envio asegurado por dhl pero me regreso a la semana como nueva no se si le cambiaron la mother o q le pusieron cuando la encendi decia COLD BOOT pero igual y hay manera suerte lo q necesites bro saludos...
javigc1
01/07/10, 11:04:53
bro enviala a garantia si no enciende ni la reconoce la compu no sabran que la toqueteaste o al menos esa es mi experiencia te gastaras unos 50 dls de envio con seguro (asegurala por 100 dls) y metele una factura que la compraste en tu pais metete a www.htc.com y busca en soporte los telefonos de htc ah mira de casualidad aqui lo tengo es 1 888 3562375 customer care department suerte no te rompas la cabeza envialo y te regresara en 1 semana o 2 max y no te cobraran nada todas las tmobile estan en garantia tienen menos de 1 año de haber salido saludosh
no puede ser!!!!!!!!!!!!, hola a todos, soy nuevo en el foro, acabo de comprar ayer mi htc hd2, despues de vivir un vortice de dolor sin fin al pensar en como diablos cambiarlo a español y con un nuevo rom... despues de haber pensado e imaginado mi hd2 rompiendo nueces en mi cocina por aquello de que es t-mobile 1024, lo hize tal cual esta en el tutorial de este post y que creen???.....
funciono!!!!!!!!!! eres grande eestrll!!! y todos los demas tambien, son increiblemente sabios y admirables, que harian las pobres almas sin rumbo como la mia sin ustedes, gracias vauss por el rom, gracias a kanoso, a makeveral y a todos los que hacen posible esta pagina!!!!!!!!!!!
bon32610
07/07/10, 22:04:52
Gracias por tus aportes y pues primera vez que modifico la Hd2 y Pues me fue super bien gracias por el aporte esta 10
JPShaolin
19/07/10, 16:45:04
Hola, como estan todos!!!
Le mando este mensaje para contarles que estube haciendo flash de la HD2 T-Mobile de 1024, hice todos los pasos, entre en el pagina de XDA, que tienen el tuto en ingles, lo leí releí, y demás, hice todos los pasos, y descargue la ROM de VAUSS (la 4), y bien, realizó el flash, 100% completo, lo hace en menos de 1 minuto. Lo probe y funcionaban los SMS, telefono cosas de por ahí, muy buena ROM, pero sorpresa, cuando trate de instalar el GPS Garmin, muy buena sorpresa, no funcionaba, con la ROM anterior, la original, si funcionaba correctamente el GPS, y con la de VAUSS, no se que paso, realice el FLASH otra vez por las dudas, corri todo lo del tutorial, pero nada, hasta que vi otro que decia correr un archivo para poner en blanco la HD2, antes del flash de la ROM, me asuste cuando solo prendía y no hacia el boot, solo era que hay que entrar en el modo de flash al encenderla ( volumn +, volumen - y tecla de encendido por 3 seg. esta bien explicado en otro post de aqui). Y cargue la ROM de VAUSS, pues todo bien, pero sin funcionar el GPS.
Lo que me llevo a buscar el XDA la ROM Oficial, la cual no encontraba, bueno, tranquilos, baje la última que está en un post de las ROMS para HD2, y miren ustedes, luego de cargar todo, y hacer los pasos correspondientes, e instalar el Garmin,. este me reconocio el GPS sin problemas.
Por lo cual, les comento que no se desesperen y lean mucho para hacer todo esto, ya que hasta parece que en puntos la bamos a destruir a la pobre HD2, lean bien los tutos de HTCMania, que está muy bien realizados, y busquen la ROM que más les convenga, hay muchas y de muchas variedas.
Si quieren que realize un doc detallado de todo con los links y los pasos realizados, les pido a la gente de HTCMania, que me den el visto bueno, y me manden un PM para realizarlo, y con gusto lo hare.
Saludos y espero que mi aporte sirva para los entuciastas.
PD:
Si es T-Mobile de USA, ni se les ocurra instalar una radio que no sea x.xx.50.xx, porque de lo contrio, despidanse de los buenos U$S que sale. Y termina siendo un buen pisapapeles.
Saludos.
JPShaolin, ni privado ni nada, si no te importa toda ayuda es poca :aplausos: y gracias :ok:
aldorain
19/07/10, 21:09:06
que tal quisiera saber cual rom y radio me conviene mas o que es lo mejor para la Htc HD2 T-mobile Leo
OS version 5.2.21892
Manilla version 2.5.20121412.2
Rom 2.13.531.1 (90963) WWE
Radio version 2.10.20.26
aldorain
20/07/10, 00:48:10
al intentar cambiar el spl de 2.10 a 2.08 acepto todo le doy next y me sale error
qie hago , luego em sale un aviso de windows de como un driver q
aldorain
20/07/10, 00:49:16
al querer cambiar el spl de 2.10 a 2.08 le doy next a todo y aceptar y luego cuand osale la barra de % , no avanza y me sale error , y sale un aviso de windows como deun driver que no se instalo
aldorain
20/07/10, 00:50:50
me marca error
Dinos que error da, dices algo de que te pide un dll o un driver en el pc... no entiendo... dinos el sistema operativo del pc y lo que puedas dar de información... con eso es posible que podamos ayudarte algo más :ok:
Y no desesperes, lo solucionarás :tambuff:
newcorp
21/07/10, 20:31:02
Error....
Tengo un Tmobile Usa con spl 2.10 quise cambiar a la version 2.08, realize todos los pasos que marcar el tutorial pero al cargar la rom para cambiar el spl se queda en 13% y de ahi no pasa, al encender el aparato marcar error de software.
Tengo Xp
Tmobile usa
newcorp
22/07/10, 00:08:36
Ya intente todo, reinicie la HD2 y nada, la rom no carga totalmente, llega hasta 7%, a veces 8%, lo mas que llega es 11% y se detiene y marca error (276), lo malo es que la Hd2 sale un triandulo diciendo error software, aunque aun puedo poner la pantalla en tricolor.
Ojala y alguien me pueda auxiliar.
Gracias.
fran111
22/07/10, 00:53:56
quisiera saber si la realizando la actualizacion oficial de la pagina de t-mobile se activa el idioma en español?
Ya intente todo, reinicie la HD2 y nada, la rom no carga totalmente, llega hasta 7%, a veces 8%, lo mas que llega es 11% y se detiene y marca error (276), lo malo es que la Hd2 sale un triandulo diciendo error software, aunque aun puedo poner la pantalla en tricolor.
Ojala y alguien me pueda auxiliar.
Gracias.
Dos cosinas rápidas que no tengo tiempo... ¿Has seguido los pasos del primer post incluido poner una ROM compatible?... y la segunda, los RUU suelen tener los mismos códigos de error, el tuyo es el 276, te paso un post con el significado http://www.htcmania.com/showpost.php?p=777409&postcount=41 pero no te garantizo que sea igual ni que la solución funcione.
Suerte :tambuff:
fran111
23/07/10, 00:15:30
Eh kanoso sabes algo de mi consulta?
aldorain
23/07/10, 01:54:24
ya pude hacer todo jeje ,y sin mas problemas ya probe varias rooms y todo y la vdd sigo buscando una que sea casi como la original que no tenga muchos cambios en los aspectos de los botones en otros lados etc.
una cosa creo que al tuto le falto que deben de hacer el mtty cada vez que quieran cambiar la room
gracias por el tuto me ayudo pero como quiera estuve leyendo en xda
Eh kanoso sabes algo de mi consulta?
Pues las ROM son en un idioma o varios, si son WWE suelen dar la opción del idioma, creo :D, pero si actualizas una ROM de un operador de EEUU me temo que será en inglis, ¿no?, digo yo... :pensando:
ya pude hacer todo jeje ,y sin mas problemas ya probe varias rooms y todo y la vdd sigo buscando una que sea casi como la original que no tenga muchos cambios en los aspectos de los botones en otros lados etc.
una cosa creo que al tuto le falto que deben de hacer el mtty cada vez que quieran cambiar la room
gracias por el tuto me ayudo pero como quiera estuve leyendo en xda
:platano: Me alegra mucho que entre XDA y esto lo hayas conseguido, a disfrutar :taz: y eso del MTTY creo que es evidente, si sirve par alimpiar restos de roms antiguas se usa siempre, es como un plato, si vas a comer en el mejor limpio que con restos d la comida de antes, ¿no?... aunque hay gente para todo, yo fui a casa de estudiantes :meparto:
davichooo
23/07/10, 20:31:44
hola amigos de HTCMANIA, . .. soy super novato en esto con aparatos de WM .. bueno yo tengo una HD2 T-mobile con los 1024 MB.. y la verdad que quisiera pasarla a español
Creen porfavor me puedas ayudar, con algun tutorial algo mas detallado que el principal. que la verdad me dirigen a la pagina de XDA con una seria de archivos (que para mi son bastantes y me confunden) .. y la pagina esta en Ingles, y en eso estoy OUT.
Bueno espero sus respuesta compañeros.
Y gracias por soportar aun super novato :silbando:
Si sigues los pasos del primer post no debes tener problemas, puedes descargar los archivos sin problemas te pongo los enlaces, y sigue los pasos.
Pones en modo tricolor, ves que SPL tienes... si es el 2.07 o 2.08 usas este archivo http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=300219&d=1269779833 y una ROM compatible, las oficiales 1.42 y 1.66 creo que no lo son, y nunca una con radio que no sea xxx.50.xxxx. La ROM de Vauss, por ejemplo lo dice claro y el enlace a XDA que ves es una relación de ROMs compatibles, pero son de XDA... teniendo a Vauss aqui la probaria antes de irme fuera ;-)
Si tienes otro SPL, por ejemplo el 2.10 pues este, haces antes de nada la descarda de los dos enlaces que tienes, los metes en una carpoeta a ellos solitos, en el pc, ejecutas el ruu y yastá, :D haces los pasos de antes y :tambuff:
MrPringle
24/07/10, 18:10:08
Muchisimas gracias hermano, estuvo excelente este Post, me ayudo mucho.
Bueno, he realizado el cambio de ROM, siguiendo todos los pasos con mi T-MOBILE de 1024, puse la VAUSS PRO 4 sin ningun tipo de problemas, ya hace 4 dias que esta puesta y todo funciona perfecto. Cuando pueda actualizar a la BSBB5 con radio 2.12.50.xx_x comento. Mi idea es poder tener en el equipo el dual boot y la ultima version de android, logre hacerlo correr pero con algunos problemitas y aparentemente se debe a la version de RADIO ( la que viene en la PRO4 es la 2.10.50.19_2). Apenas tenga novedades posteo. Saludos a todos!
aquiroly
26/07/10, 00:33:17
Hola, tengo un Hd2 de tmobile y me es imposible encontrar una ROM en español, puede ser que no haya ninguna?? En otros foros me dijeron que no existen, que no se puede cambiar al español, ustedes que saben de esto, puede ser que sea asi??? Muchas gracias.
davichooo
26/07/10, 07:19:44
Hola, tengo un Hd2 de tmobile y me es imposible encontrar una ROM en español, puede ser que no haya ninguna?? En otros foros me dijeron que no existen, que no se puede cambiar al español, ustedes que saben de esto, puede ser que sea asi??? Muchas gracias.
Amigo yo estuve como tu hace unos dias, sin embargo encontre esta guia y la mezcle con la otra de la de instalar el ROM VAUSS PRO4.. y todo perfecto, por tal razon te sugiero que en el ultimo punto de la guia .. no ingreses a la pagina de XDA, sino solo instala el ROM de VAUSS PRO4, que es compatible con nuestras HTC 1024 MB. Asi que suerte y cualquier sugerencia nos apoyaremos entre nosotros, como lo hicieron conmigo.!! Nos avisas :ok:
eestrell
08/08/10, 17:45:32
aldorain, chequea el tutorial detenidamente, según entiendo tienes el SPL versión 2.10, voy adjuntar el link del Hardspl3 para HTC HD2 este sirve para la mayoria de las versiones del SPL como: 1.42, 1.66, 2.07, 2.08 hasta la 2.10 (T-MOBILE USA y otras) es decir te ahorras muchos pasos del tutorial y de una sola corrida puedes instalar el HSPL en el equipo, el momento de instalar te saldrá 2 opciones a escoger ejm a) 2.08.0000 b) 2.08.hardspl escogemos la segunda y continuamos hasta el final y listo.
Hay que considerar que el HSPL3 sirve máximo hasta la versión del SPL 2.10, es decir si tienes una versión superior al SPL 2.10 aplica el tutorial, ya está probado y funciona
HSPL3
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=6891358&postcount=1893
Nota1: si desean volver a la ROM original del T-MOBILE USA pueden aplicar el punto 1 y punto 2 de la Segunda Parte del tutorial
Observación: cuando corren el HSPL3 este indica para que SPL es compatible, verifiquen con su SPL y corran el programa, si su SPL es superior al 2.10 entonces apliquen el tutorial
Respecto a las ROM existen al momento muchas opciones en ingles y castellano solo deben tomar en cuenta antes de instalar que la Radio para T-Mobile USA debe ser xxx.50.xxx, incluso en cada ROM indica este particular, NO SE LANZEN A INSTALAR PORQUE EL ROM ES BONITO CUIDADO!!!
Espero amigos que esto ayude a resolver ciertas dudas y a salvar equipos HD2, disculpas por no poder estar constante en el foro ya que mi trabajo no me permite
IMPORTANTE: No olvidar utilizar las ROM que trabajan con radio XXX.50.XXX, NO UTILIZAR ROM CON RADIOS XXX.51.XXX
eestrell
eestrell
08/08/10, 17:52:41
:platano:
eestrell
08/08/10, 17:55:19
me olvidaba GRACIAS A TODOS POR EL RESPALDO!!!
potroveloz
15/08/10, 21:58:57
Una pequena sujerencia para ver si editas esta parte
Creo que quedaria mejor
Nota: Utilizar estas ROM ya que su radio trabaja en xxx.50.xxx, CUIDADO "con" poner ROM con radios xxx.51.xxx
ya que puede haber confusion, bueno yo si lo entendi pero creo vi un post confundido con esto, es solo una sujerencia porque esto es muy importante, Saludos.
carlos119411
25/08/10, 04:52:54
hola por favor yo nesesito ayuda urgente para cambiar el rom tengo el tmobile totalmente en ingles y quiero uno en español alguien me ayuda gras
potroveloz
25/08/10, 05:52:57
que necesitas saber yo tengo una Tmobile y ya lo cambie a espanol, con la rom de Make BSB
carlos119411
25/08/10, 13:32:02
mira pues nesesto saber todo listo te voy a poner todo el mio esta asi como lo compre entonces dime que es lo que tengo que hacer desde el principio y listo y recomiendame un rom ponme todos los links por favor, ya eso es todo lo que deseo saber muchas gracias y si queires me agregas a mi correo para que asi hablemos
[email protected]
Chacho.... Potroveloz te ofrece ayuda pero le pides que te haga todo... si quieres te digo los pasos yo mismo:
Usas el buscador de arriba, la segunda casilla es google dentro del foro.
Buscas nociones básicas hd2.
Buscas otro tutorial para cambiar ROM en HD2
Buscas las ROM que desees, la de Make BsB o la de Vauss, pro4... y sigues los pasos que te indican...
Si tienes dificultades las comentas, o dudas concretas... tendrás el apoyo de todos ;-)
De momento debes tener cuidado con dos cosas muyyyyyyyyyy imporante, jamás meter una radio que no sea compatible, o ROM que la traiga, todas deben ser XXX.50.XXX y lo segundo que la ROM sea compatible... :ok:
carlos119411
25/08/10, 22:27:52
bueno esk yo no entiendo nada pero bueno mira me puedendar el link donde pueda descargar la vauss 4 para el celular para el t-mobile usa 1024 y que sea en esañol si por fa gracias
carlos119411
26/08/10, 01:17:14
lsito creo q ya casi ya hise lo del spl de cambio ahora solo voy a instalar el rom miren este rom es compatible dice que el radio yo no se que miren diganme mi pda es una tmobile rom 1024 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=99719
Oscar Ochoa
26/08/10, 04:48:06
les digo algo no hay nada mas facil lo bajas lo instalas segun el spl y lo pone en español veo que ha muchos se le ha dañado el telefono , afortunados aquellos que les fue bien, cuando aparezca algo mas directo sin mucho quita aqui ponte alla, fijate si es 50 no 51 que si el 2.10 lo pasas al 2.08 etc etc , gracias de todas maneras, pero dañar el mio que tanto costo pra comprarlo, es preferible aprender un poquito el ingles
carlos119411
26/08/10, 22:45:54
listo yo ya intale mi rom en l t-mobiel instale el vauss pro 4 pero tengo unos pequeños bug no se si es o configuracion o que sera me ayudae ,iren hay veces cuando el celular bloquea solo se ve la imagen de fondo y todas las notificaciones y no lo puedo desbloquear me tok quitar la pila y el otro es k hay veces se para la hora pero bno ese no me molesta tanto como el otro alguien me ayuda
:aplausos: Hola amigos, ya realicé mi cambio de ROM y todo camina excelente, instalé la ROM de vauss_HD2_PRO4, tengo una duda de que manera puedo cambiar el IMEI que muestra el software del ROM, cambiarlo por el verdadero y además cambiar el número de serie.
El resto de cosas está excelente muchas gracias por tanta ayuda. :aplausos:
Saludos desde Costa Rica. :ok:
maclaren33
30/08/10, 16:10:18
helppp ayer me llego un hd2 con spl 2.08 t movile de usa
ya pos le instale el rom y termino de instalar al 100% a lo que termino se apago y no volvio a prender
veo que a todo el mundo le pasa esto :S y todo el mundo dice que lo envie a garantia pero yo soy de otro pais :S lo compre por amazone. com
y la posibilidad de enviarlo a garantia es casi imposible :(
gaste 560 dolares en ese telefono y no lo pude usar ni un dia
:S ayudenme me he matado toda la noche buscando solucion y nadie la tiene excepto una que es comprando un aparato carisimo y desarmando todo el telefono :S
hasta el dia de ayer pense que todo problema era reversible pero ya me estoy dando por vencido :'(
helppp:'(
carlos119411
01/09/10, 01:49:02
no amigo pues hasta el momento no he visto que lo ayanpodido reparar, talves instalaste un rom que no era compatibles por eso tenias que haver leido muy bien, ahora lo lamento mucho pero hasta el momento no han sacado la cura :( sorry
eestrell
03/09/10, 17:06:51
ANDROIDE PARA HTC HD2 T-MOBILE USA, quiero hacer un parentesis, encontré un link en la que explica claramente como hacer este cambio, si alguien quiere probrarlo adelante, me avisan cualquier cosa
http://www.support-4-you.com/index.php?option=com_content&view=article&id=67:andhd2&catid=42:how-tos&Itemid=56
Nota: si el administrador considera hacer un hilo independiente respecto a esto "mejor"
Un saludos a todos
una pregunta al cambiar de room podré hacerle correr en red 3 g.... o solamente es cambiar a español al celular...???
el_seven
08/09/10, 00:39:59
yo tengo esse mismo problema tengo una htc hd2 leo de t mobile y al realizar el arrancar el cambio de 2.10 a 2.08 me da error
quue hago ayuda
el_seven
08/09/10, 00:46:59
Me pasa lo mismo alguien porfas ayudenos o estamnos haciendo algo mal please diganlo
el_machin
10/09/10, 05:50:20
helppp ayer me llego un hd2 con spl 2.08 t movile de usa
ya pos le instale el rom y termino de instalar al 100% a lo que termino se apago y no volvio a prender
veo que a todo el mundo le pasa esto :S y todo el mundo dice que lo envie a garantia pero yo soy de otro pais :S lo compre por amazone. com
y la posibilidad de enviarlo a garantia es casi imposible :(
gaste 560 dolares en ese telefono y no lo pude usar ni un dia
:S ayudenme me he matado toda la noche buscando solucion y nadie la tiene excepto una que es comprando un aparato carisimo y desarmando todo el telefono :S
hasta el dia de ayer pense que todo problema era reversible pero ya me estoy dando por vencido :'(
helppp:'(
verificaste si la radio era xxx50xxx y no xxx51xxx, por k solo mensionas k tiene el spl 2.08 pero y la radio puede ser k ese halla sido el problema
el_machin
10/09/10, 06:31:48
solo para confirmar
la radio de mi HTC es 2.10.50.26
no hay problema con esa lo digo por k no he visto k hallan comentado sobre ella
fredy_007
15/09/10, 06:06:07
antes que nada mela he pasado varias semanas pensando en si cambiar la rom de mi htc hd2 leo de t mobile despues de dos semanas de investigar y leer mucho antes de correr alguna rom ,hoy empese a realizarlo y les doy gracias a todos por los tuto que pusieron que me ayudaron en mucho.....gracias a todos que no cuesta nada leer primero y si no entiendes vuelve a leeer y estoy contento con mi nueva rom de vauss pro4 gracias a todos....un saludo y un abraso desde NY
emiliiazo
16/09/10, 03:12:14
hola, casi tuve el mismo problema, tenes que tener en cuenta 1 - la radio, como bien mencionan arriba debe ser xxx50xxx y el hardspl debe ser el especifico para t mobile, ya que si usas otro, te va a dar errores. salu2
pd : aqui mismo hay un fantastico tuto sobre como cambiar el spl, que yo use sin problemas.
el_machin
19/09/10, 05:42:42
como le desactivo el blokeo automatico no encuentro la opcion, por que tiene el idioma en ingles
el_machin
23/09/10, 17:35:51
Listo me llene de valor y hice el cambio de SPL
a kien le pueda interesar algo k me sucedio
tenia el SPL 2.10 al ejecutar el customRUU.exe por primera vez me salio un error devido a k Win7 estaba instalando unos driver k eran necesarios, cuando termino de instalarlo volvi a ejecutarlo y todo a la perfaccion.
digo esto por k algunos han comentado k le da error y a lo mejor es por eso kizas tienen win XP y no lo instala o por coneccion a internet
sailor22
28/09/10, 23:23:44
Soy novato y he estado leyendo mucho sobre el cambio de Rom de mi equipo. T-Mobile SPL-2.10.
Quiero aclarar una duda antes de lanzarme. Utilizo: leoimg.nbh+Leo_CustomRRU.exe+HSPL2, o como vi en una respuesta el HSPL3 ?.
El orden sería el siguiente?:
1) HSPL
2) MTTY
3)ROM
Agradecería me informaras si estoy en lo correcto. Si es así, tomaré valor y lo haré. Luego les cuento. Gracias
jalexz77
05/10/10, 19:11:57
Estoy sumamente agradecido por los tutoriales, he seguido al pie de la letra las indicaciones y me fue muy bien, agradezco el tiempo que le dedican a mejorar y sacarle el mayor provecho del que puedo decir es el mejor aparato que he tenido en mi vida (HTC HD2), mil gracias:platano::platano::platano::platano::platan o::platano::platano::platano::platano::platano::pl atano::platano::platano:
w.a.cornejo
12/10/10, 20:11:05
holaa...
problema con la instalacion del rom.. en especifico cuando estaba bajando de 2.10 a 2.08 a los 8% aprox salio el error 260 que se desconecto el dispositivo y ahora no puedo hacer nada solo me sale al inicio la ventana de que fallo el soft y para reinstalarlo pero no puedo volver a sycn con el pc puedo entrar al tricolor pero lo intento de nuevo y no pasa nada. ya hice el HR y nada eso si ahora me dice que tengo 2.08.00.00 no se si eso estara bien pero. ya a paso mucho y no se que hacer espero que me puedan guiar para solucionar mi problema ....
cangripr
22/10/10, 16:54:14
al tratar de bajar ala version 208 me da error dice
error 240 file open
the update utility can not open the request file.please check your update utility
mi tele fono tiene la spl 210 y xxx50xx alguna ayuda se lo agradecere
cual es el programa que usas para poner en blanco la ROM y asi hacer una instalacion limpia?
ingcamilo1
06/11/10, 01:21:31
buenas noches, mira cometi el error de colocarle una rom 51 a mi HTC HD2 t-mobile y ahora no me enciende que puedo hacer si tienes una solucion por favor colaborame no quiero perder mi equipo gracias:(
BeStMaker
16/11/10, 01:50:42
Buenas, queria consultar un cosilla. Estoy a punto de seguir el tutorial ya tuq tengo una hd2 de t-mobile, la pregunta es:
Despues de sguir estos pasos e instalar alguna rom personalizada 8teniendo el cuidado de que sea una con el radio adecuado) puedo regresar a la rom oficial de tmobile?
La ultima es: T-Mobile_HD2_MR_Software_3.14.531.1.exe < que (quizas porque no he instalado otra) me parece chula :). Y de paso una preguntilla mas, ¿es necesario hacer este procedimiento para instalar android? o puedo instalarlo con mi rom oficial de t-mobile.
Muchas gracias!
BeStMaker
16/11/10, 17:15:45
Me respondo a mi mismo en el prmer punto:
Si, se puede volver a la rom oficial ;) siguiendo la guia del video:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=147195&highlight=restaurar+rom+oficial
SONADOR
17/11/10, 12:18:43
HOLA EESTRELL
TENGO UNA HTC DE USA CON EL SPL 2.10, SIGUIENDO TU MAGNIFICO MANUAL LA HE BAJADO A LA 2.08, UNA VEZ REALIZADO ESTE PUNTO CON EL HSPL2_1024_RUN LA HE INSTALADO EL 2.08.hardspl
HA IDO TODO PERFECTO SIN ERRORES NI NADA, HA ARRANCADO Y TODO, PERO SOLO UNA VEZ DESDE ESA VEZ HOLA EESTRELL
TENGO UNA HTC DE USA CON EL SPL 2.10, SIGUIENDO TU MAGNIFICO MANUAL LA HE BAJADO A LA 2.08, UNA VEZ REALIZADO ESTE PUNTO CON EL HSPL2_1024_RUN LA HE INSTALADO EL 2.08.hardspl
HA IDO TODO PERFECTO SIN ERRORES NI NADA, HA ARRANCADO Y TODO, PERO SOLO UNA VEZ DESDE ESA VEZ YA NO HACE NADA, NO LA PUEDO ARRANCAR, SOLO SI LA CONECTO CON EL CABLE DE ALIMENTACION Y SE REINICIA CONSTANTEMENTE SIN LLEGAR A ENCENDER, SOLO REINICIOS CONTINUOS,
qUE PUEDO HACERLA???
SONADOR
17/11/10, 15:51:14
La impaciencia me puede
Le he pasado el MTTY para borrar todo, y luego le he instalado la ROM de vauss_HD2_PRO4, que he leido que va bien. la instalación y todos los pasos correcto, sin ningun error (perfecto), pero la bicha sigue igual
Sin alimentacion no responde a nada, y con alimentacion reinicios constantes despues de la pantalla de bienvenida, si la desenchufo se apaga del todo.
Sigue apareciendo la pantalla tricolor y el Pc la sigue reconociendo, eso si en cuanto la desnchufo se apaga..
SONADOR
17/11/10, 18:45:10
Pudiera ser de la Bateria?????
Alguien puede enchufar la HTC a la alimentacion sin Bateria, me pudiera decir que hace al encender
Manuuu__
18/11/10, 01:47:54
tengo una duda, mi HD2 dice SPL 2.08.HSPL... entiendo con esto q ya tiene HSPL??
el radio es 2.14.50.04 y por lo que he podido checarle trae el ROM version 20.Oct.2010 WWE, es Tmobil de USA y yo vivo en Mexico, la puedo usar en una compañia local pq me la vendieron Liberada...
a que voy con todo esto... quiero ponerle una ROM en español y q aparte me mejore la recepcion de la antena... he estado pensando en la BSB... pero los usuarios de Mexico, q me recomiendan?
no tengo muchos problemas con el ingles pero si con la antena del GSM q se desconecta hasta al aire libre.
Manuuu__
19/11/10, 22:57:11
me respondo a mi mismo x si a alguien le sirve...
al hacer mtty y luego cargar rom BSB v7, no se perdio el desbloqueo, todo funciona a la perfeccion y la recepcion de la antena a mejorado muchisimo ya tengo señal aun en lugares cerrados
ramssex
22/11/10, 18:18:13
hola!!!!
Muachas gracias por el tuto!!! excelente me salio y a la primera y mi pude instalarle la ROM Vauss Pro2. Solo que tengo un problema y es ke mi bluetooth no me funciona, ni tampoco me funcionaba con la room original del provedor, bueno si busca dispositivos y todo pero no me reconoce manos libres ni el de mi compu, si he checado ke este visible para los demas ekipos pero no puedo emparejarlo con el bluetooh del carro y es una lata sin esto, si alguien me pudiera orientar en como hacerle para ke me funcione bien el Bluetooth. Estas son las especificaciones de mi HTC HD2:
ROM: Vauss HD2 PRO 2 ESN
Radio Version: 2.10.50.26
HSPL: SPL-2.08.HSPL
Bluetooth version: 2.1/2.1+EDR
Versión del HCI: 4.168
Versión del LMP: 4.16919 (15)
MAXI_NAXI
04/12/10, 16:11:40
buenas no puedo descargar el leoimg.nbh. y que signifina "3) Copiar estos 2 archivos en una carpeta independiente, lo que vamos hacer ahora es correr el ejecutable y cargamos este ROM en la HD2" lo que entiendo yo es que desccargo los dos. los ejecuto como debe ser y sigo los pasos, nada mas.
MAXI_NAXI
05/12/10, 09:07:43
buenas ya descargue el " leoimg.nbh" y puede ser que se descargue como una oja en blanco¿¿¿? y que en mi pc no se pueda ejecutar?? bueno en conclucion... a este archivo y al otro lo tengo que descomprimir y meter a ambos en una carpeta y de ahi luego ejecutarlos verdad¿¿ ya lo estoy por hacer jeje.
gracias
juarezlizard
06/12/10, 07:02:35
Por favor necesito más guía, soy demasiado novato y me confundo fácilmente
Ya hice todo eso, ahora cómo instalo una ROM cocinada? me interesa la de Makeveral
TRaDeMaRKeD
07/12/10, 17:14:23
¡Me vuelvo loco!
Casi todos los mensajes de error que postean se refieren a la instalación del ROM con la SPL 2.xx
En mi caso, bajé a la 2.08 sin ninguna dificultad, pero cuando voy a tratar de instalar el HSPL en cualquiera de sus versiones (HSPL2_1024 o HSPL3) siempre me sale el mismo error en un cuadro de diálogo...
CRITICAL ERROR
Flow: 00000001
Error code: 00000002
Description: USB Connect failed!
¿Cuál es el problema?
Si ya se instaló la spl 2.08, en teoría la conexión USB debe estar funcionando sin problemas. Tanto la sincronización con Active Sync en Windows 7 como la aparición de la pantalla tricolor se dan sin dificultad.
¿Alguna idea?
Atte. Usuario desesperado estrenando HTC HD2 T-Mobile desbloqueado.
¡Me vuelvo loco!
Casi todos los mensajes de error que postean se refieren a la instalación del ROM con la SPL 2.xx
En mi caso, bajé a la 2.08 sin ninguna dificultad, pero cuando voy a tratar de instalar el HSPL en cualquiera de sus versiones (HSPL2_1024 o HSPL3) siempre me sale el mismo error en un cuadro de diálogo...
CRITICAL ERROR
Flow: 00000001
Error code: 00000002
Description: USB Connect failed!
¿Cuál es el problema?
Si ya se instaló la spl 2.08, en teoría la conexión USB debe estar funcionando sin problemas. Tanto la sincronización con Active Sync en Windows 7 como la aparición de la pantalla tricolor se dan sin dificultad.
¿Alguna idea?
Atte. Usuario desesperado estrenando HTC HD2 T-Mobile desbloqueado.
Amigo he hecho el mismo procedimiento varias veces en las T-mobile sin ningun problema tanto el HSPL2 como el HSPL3 pero en XP. De seguro que tiene que ver con los drivers dem Win7.
Salu2
estoy tratando de usar el programa hspl2_1024 sigo las instrucciones pero me da error de conexion no reconose el movil y es usa t mobile .
pasos que hago:
telefono prendido
lo enchufo a la laptop con xp y eligo sincronisar solo transferir archivos o sincronisar con active sync y con los dos no lo reconose
todo esta apagado en la pc , antivirus etc
la laptop esta con el power suply conectado
le doyn la programa pero no lo reconose
alguna idea de que pasa sera con el telefono apagado , aaaa tengo la sd ya formatiada y el sim card puesto tambien o es sin el sim card me dejan saber
Amigos!! ayuda!!! por error intalé una rom xxxx.51.xxx no enciende ahora!!1 que hago???
mimorex
26/12/10, 21:03:35
hola amigo eestrell, yo tengo un hd2 de t-mobile y esta en ingles por lo que supongo que es de USA, ahora el mio tiene spl 2.10 y quiero bajarlo a 2.08 para hacer el hspl y tener android, pódrias hacer el tutorial de como bajarlo (downgrade) un poco mas detallado porfavor? es que la primera vez que hare algo asi, includo estaria muy agradecido si colgaras un videillo, porfavor!!!!!!!!
elfdelao
05/01/11, 07:14:50
2) Solo si tenemos el SPL-2.07 ó SPL-2.08 corremos el programa HSPL2_1024_RUN
3) Al correr el programa obedecer las instrucciones, en este transcurso saldrá 2 opciones a escoger a) 2.08.0000 b) 2.08.hardspl escogemos la segunda y continuamos hasta el final
Discúlpame por ser un neófito en esto. En la pantalla tricolor, me dice que mi SPL es SPL-2.08.0000 y ahí está mi problema. No se si es lo mismo 2.08 a 2.08.0000 y pues la verdad, me da miedo seguir. No se si correr el programa que dices para la 2.08 o no, por que dices que SÓLO si tengo 2.08 y la mía es 2.08.0000
tango.77
17/02/11, 09:01:36
saludos a todos y gracias por este otro valioso tuto, una pequeña pregunta: para saber si se ha hecho bien el HSPL, en la pantalla tricolor q debe decir? en la mia dice:
SPL-2.08.HSPL 8G XE
0x05
cotullaHSPL 0x40
Estara bien? Gracias de antemano al q me pueda responder
lesdayan
01/03/11, 19:36:58
buenas tardes a tod@s por aqui miren ya me lei todo y me a quedado claro ^^
pero ahora biene mi duda... y es:
YO NO quiero pasarme de ROM WM a ROM WM ... sino que lo que quiero hacer es pasarme de ROM WM a ROM Android... esta quia tambien biene al caso ???
ahora e leido lo de MTTY pero no entiendo nada espero poder entenderlo al leerlo por 3 ves ^^
y por favor si alguien me quiera ayudar mas a fondo... les dejo mi
[email protected] (http://www.htcmania.com/mailto%3Cimg%20src=) se los agradeceria mucho
PB81120 SS-B3
SPL-2.08.HSPL 8G XE
0x05
CotullaHSPL 0x50
espero que me puedan responder y Gracias por averc tomado el tiempo en hacer este tutorial...
------- ------------ -------
e esta chismeando y e visto un nuevo HSPL4 available pero no entiendo mucho y quiero preguntarles si este tambien es compatible para la vercion de T-Mobile
lesdayan
01/03/11, 20:16:58
HSPL4 available
OSPL - Original SPL (Official)
HSPL - Hard SPL
*Includes 2.08 OSPL, 2.08 HSPL, 3.03 OSPL, 3.03 HSPL.
You can install any of this.
*To install any SPL there must be any SPL version from this list on your device:
SPL 1.42.0000
SPL 1.62.0000
SPL 1.66.0000
SPL 2.07.0000
SPL 2.08.0000
SPL 2.10.0000
SPL 3.03.0000
Otherwise the installation will fail!
3.03 SPL supports LEO1024.
This HSPL released for WM65 users, to provide better compatible with ROMs based on Official 3.XX ROM.
Android / WP7 / MAGLDR don't support HSPL3.03/OSPL3.03.
You need HSPL2.08 to run Android / WP7 / MAGLDR.
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=522739&stc=1&d=1298225862http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=522740&stc=1&d=1298225862
http://www.darkforcesteam.com.cn/for...extra=page%3D1 (http://www.darkforcesteam.com.cn/forum.php?mod=viewthread&tid=29086&extra=page%3D1)
20.02.2011.
-DFT team
Descarga por MegaUpload
http://www.megaupload.com/?d=YAYFSL51
Solo estoy copiando y pegando lo que a mencionado "Cotulla" del foro XDA
HSPL4 available
Gracias, pero lleva colgado en el foro desde hace dias (por ejemplo aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94543).
Para poner Android en NAND mira la nandroipedia aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=166537
Saludos
nenucoch
04/03/11, 04:15:15
Muy pero mu buen post me funiono mucho solo una pregunta, con esto puedo poner el windows phone 7 en el thc hd2 y como lo libero ??? Grax
Hola amigo:
Lo primero de todo nos gusta conocernos un poco, así que lo mejor es que pases a presentarte por aquí:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43
Para liberarlo tienes un servicio en el foro. :ok:
Para poner Windows Phone 7 mira por aqui: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=330
Saludos y Bienvenid@ :ok:
accesfon
20/03/11, 20:43:48
PB81120 HX-B3
SPL-2.10.0000 8G XE
MicroP(LED) 0x05
MicroP(TOUCH) 0x50
Ese es el Rom que tiene lo ando buscando y no lo encuentro, le trao de poner otro
UU_Leo_1_5_TMOUS_2.10.531.0_Radio_Signed_15.34.50. 07U_2.08.50.08_2_Ship ..................este y me marca el mismo error que a ti.
De donde bajo este ROM de arriba.
Ahi no marcas un rom, sino un SPL.
jmforce
13/04/11, 07:24:29
Hola a todos.
He leido hace dos semanas muchos tutoriales, videos, manuales, post, etc, etc, etc, para entender sobre mi htc hd2 t-mobile. Mi caso comenzo aproximadamente en ese lapso de tiempo, cuando me decidi a cambiar el wm6.5 a wm7. Creyendo que ya tenia todos los pasos, conocimientos y las herramientas necesarias empecé con el proceso. Segui muchas instrucciones, y todo fue muy confuso para mi, en estos momentos mi telefono esta estancado ya que no he podido hacer nada. La poca informacion que tengo es la siguiente:
PB81120 SS-B3
SPL-2.08.HSPL 8G XE
0x05
CotullaHSPL 0x50
He usado mtty Simple, hspl3,_pkg, magldr113_daf. No he logrado instalar ninguna radio en el, ya que cuando llega al 100% aparece error[290]:invalid command y hasta ahi llega. No se si me falto haber sacado mas informacion sobre el dispositivo como la radio, manila y otras cosas mas que he visto en demas post. Ademas he seguido todos los pasos en cualquier orden y siempre pasa lo mismo. Ya he flasheado la memoria asi que no tiene el wm6.5
Podria alguien de manera muy sencilla, explicarme cual es el orden correcto para poder realizar la instalacion del android o wm7, como averiguar la demas informacion, y decirme si necesito algo mas o si estoy haciendo un paso que no debo.
Agradezco cualquier comentario y/o ayuda.
tango.77
14/04/11, 05:03:34
amigo un cordial saludo, q lastima no poderte ayudar lo unico q te pueso aportar es lo siguiente, yo tambien tengo una T-mobile y le probe varios radios y cuando le puse esta: Leo_RADIO_15.28.50.07U_2.05.50.11 (de TMOUS 2.01): me la dejo inservible no funciona, esta muerta, ojala tu y otros puedan ver este mensaje para q no cometan el mismo error, suerte con tu caso y ojala si lo solucionas nos compartas la solucion
rtremulb
28/04/11, 19:47:40
Me he metido en un fregado de cuidado. Tuve que cambiar la ROM de la HD2, porque se bloqueo, o la bloqué y ahora no oigo el telefono, supongo que está mal instalada.
He leido tu página con interes pero hay un archico que no me deja bajarlo, porque dice que soy nuevo en el foro. El HSPL2 1024 RUN. ¿Qué me recomiendas?.
cesar mendoza
12/05/11, 08:41:31
amigo yo tengo dudas soy novato me puedes ayudar mi correo g_saygonLive.com
cesar mendoza, hola amigo:
Lo primero de todo nos gusta conocernos un poco, así que lo mejor es que pases a presentarte por aquí:
Ahora, creo que no has entendido cual es la filosofia de los foros. No se trata de que te ayuden por email a ti solo, sino de que nos expongas tus dudas y problemas (de forma clara, ordenada y aportando la máxima información posible) y las respuestas también son por el foro, para que TODOS podamos beneficiarnos de ello.
csilie2011
13/05/11, 15:13:53
hola , puedo despues de hacer estos pasos , intalarle el android a mi htc hd2 de t-mobile usa
thor1xxx
13/05/11, 21:39:11
Que tal el tuto es super miren tengo una hd2 t-mobile que se murio pero contacte a una persona que la revivio le instalo la rom artemis 42 en español pero no la puedo usar en la apariencia o pantalla de inicio de htc sence ya que se traba pero la cambio a la orange o de windows y sin problema el spl es 2.08 y el HSPL 8GXE mi pregunta es le podre cargar otra rom artemis sin problema gracias
maximo1612
25/05/11, 06:21:47
bueno me he bajado todo lo han puesto y tratado mil veses y nada. siempre cuando estoy instalando el costomruu y el y el leoimg me sale k hay k instalar unos drives y hay mismo me da un error. el error es 260
judavalo
06/06/11, 17:13:06
Muchas Gracias,
Mas claro no podia estar, me funcionó perfectamente.
HMONTOYA
11/06/11, 17:45:29
Buenas a todos
Tengo problema con una HTC HD2, se me bloque en el logo STICK TOGETHER, asumimos ya que es de TMOBIL
Bueno buscando encontre este tuto para ponerle una nueva rom y les comento que no he podido repararla, ya le pase el HSPL4 pára ponerla en 2.08hspl y montarle una ROM cocinada pero me dan error, estas son las que he montado y su respectivo error:
Elegancia: No pasa del 8%
Energy: Termina proceso pero ya en vez del logo de TMOBIL, me quedo el de La ROM de Energy
Vauss: se queda en el 12%
Beast: termina pero se queda en el logo de Energy, ni idea por que no varia nada.
Para todos los procesos he hecho el MTTY siempre para limpiar e instalar la ROM nueva, pero nada me funciona. se queda bloqueada en el logo hasta que se descarga o le quito la beteria para ponerlo en tricolor.
No se si tenga que ver que cuando termina el UPDATE ROM el equipo no reinicia solo, me toca sacarle la bateria para poderla reiniciar , por que si no no prende.
Queda de sobra, pero aclararlo es mejor, siempre he utilizado RADIO xxxx.50.xxxxx
agradeceria mucho alguna solucion o sugerencia.
Hola amigo:
Respecto a tu problema, la única cosa que no tengo clara (y que podria tener que ver) es que radio, en concreto tienes puesta. No solo ha de ser xx.xx.50.xx sino mayor que la 2.08 (recomendada 2.15).
Cuentanos a ver si damos con el problema.
HMONTOYA
11/06/11, 20:35:58
Hola amigo:
Respecto a tu problema, la única cosa que no tengo clara (y que podria tener que ver) es que radio, en concreto tienes puesta. No solo ha de ser xx.xx.50.xx sino mayor que la 2.08 (recomendada 2.15).
Cuentanos a ver si damos con el problema.
Gracias por la pronta respuesta, ya le instale la Radio 2.15.50.14 pero me finaliza en error, no se cual es el orden, primero la radio luego la rom o viseversa, o la radio no es compatible con las rom que descargue.
Gracias
Es raro. Lo primero la radio y luego la rom,
Algo raro te pasa sin teniendo el HSPL no puedes meter ni la radio 2.15,
Mira a ver si puedes localizar una rom oficial de T-Mobile y ponersela.
Suerte
jckbk001
12/06/11, 04:17:16
muchas gracias amigo:platano:
ALEJODOME
07/07/11, 07:30:07
Hola, voy a intentar por este post porque en otro no me pudiron ayudar. Mi problema es que tengo spl 2.10 y quiero pasarla al 2.08 para poder poner la best 7 pero el pc no me reconoce el telefono. ya he intentado todos los cables todas las configuracioenes etc. con al active sync y el cdwm y nada ni con windows 7 ni con vista ni con xp. Mi pregunta es puedo ejecutar el customruu desde la sd? para asi pasar a 2.08. Depronto asi si me lo reconosca el pc.
Gracias
pichonz
09/09/11, 22:58:25
Estoy investigando como revivir una HD2 tmobile mal flasheada, en cuanto tenga algo pongo un tutorial en detalle. :pensando:
Respecto a la version 1.42 estuve chequeando en el foro y me parece haber visto algo al respecto, este tutorial está dirigido exclusivamente a la HD2 T-MOBILE USA, ojo no aplicar si el SPL es diferente al comentado en este hilo, cuidado!
Hola, como esta, tengo una htc hd2 t mobile usa, la recibí en parte de pago por otro celular, y no le puedo cargar nada, pero entra en el modo booloader, me da error en la carga por sd, en la radio, sale radio fail, con cambiar otra rom tambien no hay caso, instale android, arranco, pero se quedo colgado, que puede ser?
fabio30
25/09/11, 22:23:46
excelente explicacion :) gracias.....
alandtfime
14/10/11, 21:35:26
nomas asi de sencillo como suena... regresarme a la version SPL 2.10
noquieronick
17/10/11, 03:39:34
Casi pierdo un ojo buscando solucion al error 270 que me daba el customRUU y no encontre mucho al respecto. al ejecutarlo me llegaba aveces a 13%, lo maximo fue a 50%, hasta que probé moviendo la carpeta con los dos arichivos (customRUU y leoimg.nbh) que estaban en el escritorio a mis documento y por fin cargo la rom y luego en vez de usar el HSPL2_1024_RUN cargue el HSPL4. Espero evitarle a alguien pierda un ojo por no encontrar solución al error 270
esromtaz
19/10/11, 01:21:47
amigo me podrias decir como descargar el rom de esa pagina ya me registre y todo pero no encuentro ningun archivo que diga rom ahora el que ami me interesa es el ultimo de esa lista te agradeceria mucho pusieran un link para descargalo de una vez gracias amigo
migmar65
04/11/11, 14:11:35
Muchas gracias por este magnífico "pequeño" tutorial. Con gente así da gusto.
lazuara
10/11/11, 15:55:03
oye tengo una duda yo no puedo ver mi telefono en la computadora, conecto el cable usb y solo carga la bateria, ya me meti en la configuracion y no pasa nada. que hago pues quiero cargarle el android pero no se si me vaya a fallar es un htc hd2 tmobile.
me puedes apoyar???
gracias
LA
jairolopz
08/02/12, 19:39:54
buenas tardes, como estas amigo klop22, por aqui ahora, por favor ayudame con algo por favor donde leo sobre si se puede cambiar el hspl 3.0 a mi hd2 de t-mobile, porque hay unas rom por alli que requieren ese ? gracias
El HSPL se cambia con el HSPL4.exe. Puedes poner el que quieras.
Pones la HD2 en modo bootloader, conectas el cable USB y ejecutas el HSPL4.exe. En el desplegable eliges el HSPL que quieras poner y andando.
Saludos
jairolopz
09/02/12, 21:53:19
Gracias hermano....
La ROM no pasa de 0% :( Hice todo el proceso como se me ha indicado, alguien me puede decir que puedo hacer?. Mi HTC no tiene sistema operativo esta vacia practicamente!
payaso triste
18/06/12, 00:01:15
AYUDA!!! como llevo ababo el paso 4? como hacer que quede en español? de donde tomo la ROM?? como saber cual es para español?? GRACIAS
fakyrisco
14/08/12, 21:34:29
perdona eestrelll, si tenemos spl-3.03.hspl como deberiamos actuar. ?¿
Ikaros32
15/08/12, 01:22:53
buenas ke tal amigo teno un problema soy nuevo en todo esto de celulares
tengo un htc hd2 con rom 512 y SPL-2.08 la compre a un amigo y me la entrego flasheada pero esta en ingles se la enviaron de USA y la quiero pasar al español. el caso es ke todo lo he leido sino estoy mal es para las rom 1024 me pueden ayudar si se le puede instalar la que dice en elpost principal
Ikaros32
15/08/12, 01:28:34
esto me tira en la pantalla de colores
PB81120 HX-B3
SPL-2.08.0000 8G XE
MicroP(LED) 0x05
MicroP(TOUCH) 0x50
que me recomiendan hacer ayuda porfabor amigos
freddyhalo
09/02/13, 22:34:57
todo perfecto gracias, pero donde consigo los juegos ya que los links todos estan muertos :S
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.