Ver la Versión Completa : RECOVERY TWRP Aqua
Dado que algunos me habéis preguntado por el recovery, os dejo el que usé yo para flashear la ROM de xiaomi.eu. Está en inglés y no en chino
En el siguiente enlace podéis encontrar las compilaciones de TWRP de Kumajaya. Os recomiendo la versión
twrp-3.0.2-0-libra-aqua-20160612, ya que es compatible tanto con libra como con aqua y reconoce la tarjeta SD (lo he probado tanto para lectura como para escritura)
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=53591
Como siempre, no me hago responsable de cualquier problema derivado de su instalación.
Requisitos de instalación:
1- Ordenador con adb y fastboot instalados
2- Cable USB
Pasos a seguir (Nota: los comandos se escriben sin comillas)
1- Pon el teléfono en modo bootloader, escribe en terminal "fastboot devices" y pulsa enter
2- Escribe "fastboot flash recovery recovery_aqua.img" y pulsa enter para flashear el recovery.
Con esto, el recovery está flasheado, sin embargo, miui lo sobreescribe en el arranque. Para poder acceder a él la primera vez, después de flashear haremos:
3- Escribe "fastboot boot recovery_aqua.img" y pulsa enter
4- Escribe "fastboot reboot" y pulsa enter para entrar en recovery.
5- El recovery te pedirá permiso para aplicar un parche. Si quieres que se quede instalado permanentemente (o hasta que flashees uno nuevo usando este procedimiento), debes instalar este parche.
Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
santigt
16/05/16, 11:59:47
Hoy me ha llegado. Voy a seguir este tutorial e instalar la 7.3.1.0
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1166013
Pero en el último paso, el de instalar el twrp puedo poner el de tu hilo?.
Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Hoy me ha llegado. Voy a seguir este tutorial e instalar la 7.3.1.0
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1166013
Pero en el último paso, el de instalar el twrp puedo poner el de tu hilo?.
Yo creo que ese ejecutable lo que hace es meter directamente el TWRP chino, tendrías que editar el script para meter el que yo digo, así que la opción más sencilla igual es usar el método que propongo
Es decir, puedes saltarte ese paso y hacerlo como yo propongo
santigt
16/05/16, 15:58:16
Te refieres a todo el tutorial o solo el último punto. Me imagino que sería en el último punto una vez instalada la rom, vuelvo a poner el teléfono en fastboot lo conecto al pc y en vez de ejecutar el archivo twrp de ese tutorial ejecutó el de tu enlace. Es así? Dios que follon
tevez10
17/05/16, 11:22:11
Buenos días,
Una duda a la hora de instalar el TWRP, si bajamos el archivo .zip y lo flasheamos desde el menu oculto de recuperación cambiando el nombre por update.zip o recovery.zip ... funcionaría?
Un saludo.
Buenos días,
Una duda a la hora de instalar el TWRP, si bajamos el archivo .zip y lo flasheamos desde el menu oculto de recuperación cambiando el nombre por update.zip o recovery.zip ... funcionaría?
Un saludo.
A qué te refieres por menú oculto?
santigt
17/05/16, 12:34:13
Se me olvidaba, el twrp del tuto de intros esta en inglés, al igual que el de la 7.3.1.0. Gracias por tu ayuda, me ha servido muchisimo
Se me olvidaba, el twrp del tuto de intros esta en inglés, al igual que el de la 7.3.1.0. Gracias por tu ayuda, me ha servido muchisimo
Ah, pensaba que estaría en chino, yo me bajé uno de xiaomi.eu y estaba en chino
reymon89
17/05/16, 13:19:16
Se puede flashear con bootloader bloqueado?
tapatalking
Se puede flashear con bootloader bloqueado?
tapatalking
No, necesitas abrir el bootloader para poder usar comandos de fastboot y flashearlo. Si no quieres pasar el tiempo de pedir el código, creo que alguno de los métodos que se plantean en otros hilos para instalar la ROM multilenguaje desbloquean el bootloader sin necesidad de utilizar la herramienta de Xiaomi
reymon89
17/05/16, 13:54:16
Gracias Arya5, la verdad es que se hace larga la espera del sms.
Probaré a ver si puedo flashear sin el código entonces
tapatalking
Gracias Arya5, la verdad es que se hace larga la espera del sms.
Probaré a ver si puedo flashear sin el código entonces
tapatalking
Al menos es lo que ponen en el foro oficial de Xiaomi. De todos modos mira a ver si puedes descargar la herramienta porque a mi no me llegó el código, un buen día me dio por entrar a la web de desbloqueo, me bajé la herramienta y lo pude desbloquear sin problema
tevez10
17/05/16, 14:27:52
A qué te refieres por menú oculto?
En este modelo al pulsar la teclas de volumen y encendido no entra en un menu para hacer wipe, actualizar...etc?
Es que como aun no me ha llegado no puedo confirmqr nada ni probar nada...
En este modelo al pulsar la teclas de volumen y encendido no entra en un menu para hacer wipe, actualizar...etc?
Es que como aun no me ha llegado no puedo confirmqr nada ni probar nada...
Deduzco que te refieres al recovery. No, si intentas acceder a ese modo sólo aparece un dibujo de un móvil y un cable pero nada más. Tienes que instalarlo por fastboot
weider2000
22/05/16, 22:55:16
Muy buenas
twrp-3.0.2-0-aqua-20160520.img
En esta versión ya lee pendrive por otg (a mi la de Xancín o me leía ningún pendrive)
Lo podéis flasear desde el twrp que tengáis instalado
Saludos
Muy buenas
twrp-3.0.2-0-aqua-20160520.img
En esta versión ya lee pendrive por otg (a mi la de Xancín o me leía ningún pendrive)
Lo podéis flasear desde el twrp que tengáis instalado
Saludos
Genial, actualizo ahora el primer post con este enlace. Muchas gracias!
santigt
23/05/16, 06:59:30
Una pregunta, es recomendable actualizar los recovery al igual que las rom?
Una pregunta, es recomendable actualizar los recovery al igual que las rom?
Hombre, el de este móvil está todavía un poco verde, así que es recomendable actualizar al menos hasta que vaya todo fino.
Luego pues supongo que si sacan versiones nuevas es porque hay algo que corregir así que... Supongo que sí [emoji6]
santigt
23/05/16, 10:13:53
Lo comento porque yo tengo el que hablábamos que descargue del tutorial. Tampoco se si falla o no porque es algo que a poder ser no se usa. Este que citáis no o lo habrá en zip para instalar desde recovery?
Donde puedo ver la versión de recovery que tengo?
Lo comento porque yo tengo el que hablábamos que descargue del tutorial. Tampoco se si falla o no porque es algo que a poder ser no se usa. Este que citáis no o lo habrá en zip para instalar desde recovery?
Si eres root puedes instalar la app flashify para flashear desde el sistema directamente
Pues al entrar a recovery puedes verla
Emilliopc
23/05/16, 13:55:53
Buenos días.
El enlace nuevo que ha puesto weider2000 descarga una imagen (.img) que se puede instalar también desde TWRP, simplemente tienes que elegir imagen en vez de Zip en la pantalla de instalar (en la versión 3 abajo a la derecha).
Saludos
santigt
23/05/16, 20:50:18
No se que paso. A ver si me echáis una mano. Lo descargue en el teléfono, reinicie en modo recovery, seleccione desde img abajo derecha, luego me pregunto donde queria instalarlo con dos opciones, boot o recovery, elegí recovery, no se si acerté, se instaló y no me funciona el táctil , no me deja ni arrastrar ni marcar nada. Ahora no se que tengo
santigt
23/05/16, 21:08:40
Parece que ya funciona, reinicie el tfno, volví a entrar en recovery y ya me dejó deslizar el botón, que susto, manolete, sino sabes torear pa que te metes, ja ja. Hace falta hacer wipes después de esto o sólo con las rom
sanderqa
24/05/16, 02:08:33
No hace falta
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Parece que ya funciona, reinicie el tfno, volví a entrar en recovery y ya me dejó deslizar el botón, que susto, manolete, sino sabes torear pa que te metes, ja ja. Hace falta hacer wipes después de esto o sólo con las rom
Salvo que sea una actualización debes hacer wipes para que el sistema no sea inestable. En cualquier caso si no funciona bien siempre puedes hacerlos luego
jabecor
24/05/16, 23:23:50
Salvo que sea una actualización debes hacer wipes para que el sistema no sea inestable. En cualquier caso si no funciona bien siempre puedes hacerlos luego
Qué wipes hay que hacer tras una actualización? Es mejor hacerlos antes o después de la actualización? Gracias
Qué wipes hay que hacer tras una actualización? Es mejor hacerlos antes o después de la actualización? Gracias
Deberías hacer dalvik y caché. Yo suelo hacerlos antes, pero TWRP te va a sugerir que los hagas después de flashear, da un poco igual pero deben hacerse.
Luego deberías wipear data también para cambiar de ROM, para actualizar no hace falta. Para cambiar de ROM también deberías wipear system, pero eso suele hacerlo ya la ROM cuando se flashea
Enviado desde mi Mi-4s mediante Tapatalk
jabecor
24/05/16, 23:54:32
Deberías hacer dalvik y caché. Yo suelo hacerlos antes, pero TWRP te va a sugerir que los hagas después de flashear, da un poco igual pero deben hacerse.
Luego deberías wipear data también para cambiar de ROM, para actualizar no hace falta. Para cambiar de ROM también deberías wipear system, pero eso suele hacerlo ya la ROM cuando se flashea
Te borra la información del teléfono estos wipes? Es como resetear el teléfono y dejarlo como de fábrica?
juanmatw2
25/05/16, 00:32:01
Te borra la información del teléfono estos wipes? Es como resetear el teléfono y dejarlo como de fábrica?
Los wipes de cache y dalvik no.
Pero si realizas un wipe data se borrarán todos los datos de las aplicaciones y se mantendrán los datos de almacenamiento (fotos, descargas, música...etc)
Es tal y como comenta el compañero en el comentario anterior. Yo lo que hago para no tener que instalar y configurar todas mis aplicaciones de nuevo es hacer backup con titanium a la tarjeta SD, al flashear ROM nueva restauro mis apps y listo.
Te recomiendo también hacer un backup de TWRP antes de flashear, así si algo sale mal, siempre puedes volver a como tenías antes el móvil
jabecor
27/05/16, 23:32:37
Acabo de flashear el nuevo TRWP y me sigue sin reconocer la micro-SD para instalar. Eso sí, se puede poner es español. ¿Sabéis si hay que hacer algo especial para que te reconozca la SD?
A mí tampoco me la reconoce tenido la última versión y para instalar me toca hacer instalaciones sucias..... a ver si lo arreglan en siguientes actualizaciones...
A mí tampoco me la reconoce tenido la última versión y para instalar me toca hacer instalaciones sucias..... a ver si lo arreglan en siguientes actualizaciones...
Yo por si acaso siempre meto la actualización en la interna, pero al hacer wipe data sólo se borra la parte donde están las apps, datos de apps, etc, el resto de cosas no deberían borrarse. Yo lo hago así y siempre hago instalaciones limpias cuando cambio de ROM salvo que sea una update símplemente
Yo por si acaso siempre meto la actualización en la interna, pero al hacer wipe data sólo se borra la parte donde están las apps, datos de apps, etc, el resto de cosas no deberían borrarse. Yo lo hago así y siempre hago instalaciones limpias cuando cambio de ROM salvo que sea una update símplemente
Muchísimas gracias :gracias:
A partir de ahora haré eso!!
roninciego
29/05/16, 19:26:04
Yo no me fio de la memoria interna. Me ha pasado de todo. Prefiero tener las roms en la micro sd, me parece más seguro. Alguien sabe una twrp que soporte la micro sd? (yo tb uso la de este post y ya he probado a formatear la tarjeta).
Y si no sabeis ninguna me hago una pregunta: si en cualquier otra marca se puede poner el twrp "genérico" por qué en Xiaomi tenemos que ceñirnos al "aqua"?. Si ponemos el generico la oferta sería más amplia. ¿Pasaría algo?. Un saludo
Yo no me fio de la memoria interna. Me ha pasado de todo. Prefiero tener las roms en la micro sd, me parece más seguro. Alguien sabe una twrp que soporte la micro sd? (yo tb uso la de este post y ya he probado a formatear la tarjeta).
Y si no sabeis ninguna me hago una pregunta: si en cualquier otra marca se puede poner el twrp "genérico" por qué en Xiaomi tenemos que ceñirnos al "aqua"?. Si ponemos el generico la oferta sería más amplia. ¿Pasaría algo?. Un saludo
Yo hasta ahora siempre he usado TWRP específico para mi dispositivo, de hecho no conozco la existencia de ningún TWRP genérico. Todo es probar a meterlo y si no funciona, volver a meter el de aqua por fastboot ;)
flint14
30/05/16, 20:46:20
Arya5 se sabe cuando sacaran la nueva estable de xiaomi.eu en el mi4s? Si la instalo, se borrara todo lo que tengo? Es recomendable hacer wipe data borrandolo todo o no hace falta? En ese caso, donde haces tu las copias de seguridad?
reymon89
31/05/16, 08:27:17
Se me ha quedado en un pequeño brick por utilizar el twrp.
He ido a flashear xposed para probar y comentaros pero nada.
Antes de hacerlo, cree backup desde el twrp y a la hora de restaurar, según este está todo correcto pero se queda en la pantalla de inicio de mi.com, así que de nuevo me tocará pasar por el Pc
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Arya5 se sabe cuando sacaran la nueva estable de xiaomi.eu en el mi4s? Si la instalo, se borrara todo lo que tengo? Es recomendable hacer wipe data borrandolo todo o no hace falta? En ese caso, donde haces tu las copias de seguridad?
Las estables de xiaomi.eu salen unas horas después que la estable China pues están basadas en ella. Qué ROM tienes ahora?
Se me ha quedado en un pequeño brick por utilizar el twrp.
He ido a flashear xposed para probar y comentaros pero nada.
Antes de hacerlo, cree backup desde el twrp y a la hora de restaurar, según este está todo correcto pero se queda en la pantalla de inicio de mi.com, así que de nuevo me tocará pasar por el Pc
Yo metí xposed por twrp y sin problemas, de todos modos, después de flashear el móvil tarda MUCHO en arrancar, no sé cuánto tiempo has esperado pero igual el problema es que no has esperado lo suficiente
reymon89
31/05/16, 19:27:41
Yo metí xposed por twrp y sin problemas, de todos modos, después de flashear el móvil tarda MUCHO en arrancar, no sé cuánto tiempo has esperado pero igual el problema es que no has esperado lo suficiente
Si, ya vi que la barra que sale en la parte inferior con el logotipo de mi, subía muy despacio, pero se paró y se quedó. Te aseguro que esperé bastante...
[emoji4]
Si, ya vi que la barra que sale en la parte inferior con el logotipo de mi, subía muy despacio, pero se paró y se quedó. Te aseguro que esperé bastante...
[emoji4]
Si llegó a sacar la barra yo te diría que si lo dejas acaba por arrancar, a mi me da la sensación de que hacia el final parece que no avanza y que se queda pillado, pero a mi siempre me arrancó. La única vez que pensé que podía haber petado a los 20 minutos estaba todavía en la pantalla del kernel, pero si a ti te ha pasado de ahí dale tiempo que yo creo que arranca
reymon89
01/06/16, 06:35:04
Lo he conseguido restaurar con un backup que tenía de hace unos días. En cuanto disponga de nuevo de PC, volveré a probar a flashear xposed.
Gracias Arya5
flint14
02/06/16, 17:15:03
Las estables de xiaomi.eu salen unas horas después que la estable China pues están basadas en ella. Qué ROM tienes ahora?
Ahora tengo la miui by xiaomi.eu 7.3/estable 7.3.1.0 (LAJCNDD) Hace mas de un mes que salio.
Ahora tengo la miui by xiaomi.eu 7.3/estable 7.3.1.0 (LAJCNDD) Hace mas de un mes que salio.
Pues me suena que ha salido una nueva ya. Iba a pasarte el zip pero parece que están haciendo cambios en xiaomi.eu y no se puede acceder...
De todos modos si vienes de una estable de xiaomi.eu puedes actualizar desde recovery sin hacer wipes y sin perder nada
METALFILTH
03/06/16, 16:45:47
Pues me suena que ha salido una nueva ya. Iba a pasarte el zip pero parece que están haciendo cambios en xiaomi.eu y no se puede acceder...
De todos modos si vienes de una estable de xiaomi.eu puedes actualizar desde recovery sin hacer wipes y sin perder nada
De dónde se puede descargar cuando esté disponible?
moyano92
03/06/16, 16:47:23
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=50678
aqui el tuto
https://xiaomi.eu/community/threads/how-to-easily-install-twrp-recovery.30484/
tambien en el mi5 hay un todo en uno que hice yo con todo esto, que es similar a todos los xiaomi de ahora os lo dejo por si os interesa
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291
o aqui tambien esta por mi con capturas de pantalla y algo mas estructurado, solo cambiad las cosas por los modelos vuestros pero el tuto es practicamente al 99% igual
www.newesc.com/es/desbloquear-bootloader-hacer-root-xiaomi-mi5/
flint14
03/06/16, 17:32:12
Si llegó a sacar la barra yo te diría que si lo dejas acaba por arrancar, a mi me da la sensación de que hacia el final parece que no avanza y que se queda pillado, pero a mi siempre me arrancó. La única vez que pensé que podía haber petado a los 20 minutos estaba todavía en la pantalla del kernel, pero si a ti te ha pasado de ahí dale tiempo que yo creo que arranca
Si, vengo de una estable de xiaomi.eu
https://xiaomi.eu/community/threads/6-5-26-last-miui-7.31811/
Creo que la que tengo es la ultima y no hay ninguna mas nueva (de momento)
De dónde se puede descargar cuando esté disponible?
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=54760, pero todavía no está la última versión disponible.
flint14
07/06/16, 00:46:32
Ya hay la nueva ROM disponible. 7.3.2.0 estable.
santigt
07/06/16, 02:12:07
Gracias por el aviso
Enviado desde mi MI 4S usando Tapatalk 2
0rtuny0
07/06/16, 07:48:10
Que diferencias hay con la 7.3.1.0?
Que diferencias hay con la 7.3.1.0?
Debería estar disponible el changelog en la web oficial de xiaomi, dado que la eu se basa en ella, los cambios deberían ser los mismos
jabecor
07/06/16, 18:15:24
Ya hay la nueva ROM disponible. 7.3.2.0 estable.
Y podías poner el enlace? Sólo la encuentro en China, pero en Xiaomi.eu no la encuentro.
weider2000
07/06/16, 22:29:00
Y podías poner el enlace? Sólo la encuentro en China, pero en Xiaomi.eu no la encuentro.
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=54760
flint14
07/06/16, 22:45:27
No se si es impresion mia o que, pero el terminal se me calienta bastante con esta rom y la bateria baja mas. He desinstalado el clash royale porque el movil al rato estaba ardiendo, y aparte pillaba unos mosqueos importantes. Veremos si no se calienta estos dias con uso normal sin jugar.
jabecor
08/06/16, 03:07:01
https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=54760
Que tonto soy. Había mirado ese sitio, pero como la primera que pone es la 7.3.1.0 pues no había mirado debajo. Gracias. De todas formas, esperaré un poco a instalarla, viendo que alguno como flint14 nota algunos problemas de sobrecalentamiento y drenaje de batería. A ver que dice que resto que ya la ha instalado en los días siguientes.
santigt
08/06/16, 07:29:01
Gracias por comentar
santigt
08/06/16, 11:22:18
Voy a probarla. Se puede volver a la anterior si da problemas supongo. Algún wipe luego?
weider2000
08/06/16, 11:38:15
Voy a probarla. Se puede volver a la anterior si da problemas supongo. Algún wipe luego?
Si se puede y Los wipe de costumbre (Dalvik y caché)
Saludos
santigt
08/06/16, 12:40:54
Eso no borraba nada verdad, lo que me molesta reconfigurar e instalar todo de nuevo
Eso no borraba nada verdad, lo que me molesta reconfigurar e instalar todo de nuevo
Wipe de caché y dalvik no borra nada, pero el primer inicio será más lento, nada más. Las aplicaciones las pierdes haciendo wipe data
santigt
08/06/16, 15:30:23
No recuerdo si en el recovery salian esas opciones por separado
santigt
08/06/16, 16:32:29
Formateado, ya os contaré
weider2000
08/06/16, 20:47:56
No recuerdo si en el recovery salian esas opciones por separado
Tienes que seleccionar wipe y mucho ojo que luego tienes que seleccionar advanced wipe. Ahí ya puedes seleccionar Dalvik y también caché.
Si no seleccionas advanced y te aparece por defecto seleccionada «data» además de dalvik y caché .. borrarías las aplicaciones
Con calma, leyendo bien... Que luego toca instalar todo [emoji22][emoji24]
Saludos
santigt
08/06/16, 20:54:08
Hecho desde el tprw 3.0.2.0 , instalado sin problemas, y abajo a la izquierda hay un botón que pone "wipe cache y dalvik" así que más fácil imposible.
Al principio me pareció que los botones tardaban en reaccionar, pero ahora de momento va bien. Ya os comentaré mas
weider2000
08/06/16, 21:40:00
Hecho desde el tprw 3.0.2.0 , instalado sin problemas, y abajo a la izquierda hay un botón que pone "wipe cache y dalvik" así que más fácil imposible.
Al principio me pareció que los botones tardaban en reaccionar, pero ahora de momento va bien. Ya os comentaré mas
así es, aparece este botón después de instalar
Pero yo también hago los wipes antes, por eso te decía lo de ir advanced
santigt
08/06/16, 22:06:20
Hay amigo, eso lo desconocía, y ya lo había hecho, gracias de todas formas
santigt
08/06/16, 23:12:27
Lo que veo que perdí es el supersu de chainfire que tenía puesto. Significa que cada vez que actualicemos por tprw lo pierdo. Otra pregunta respecto a ese supersu, sale en la store una actualización, se puede hacer.
flint14
09/06/16, 01:27:19
Lo que veo que perdí es el supersu de chainfire que tenía puesto. Significa que cada vez que actualicemos por tprw lo pierdo. Otra pregunta respecto a ese supersu, sale en la store una actualización, se puede hacer.
A ver si notas ese calentamiento que noto yo y que baja la bateria mas. No se si quizas es de llevarlo en el bolsillo.. A veces, cuando tengo el movil guardado en el bolsillo con el detector de huellas hacia mi pierna, se calienta y se calienta, quizas es que al llevar pantalon ajustado debe detectar la pierna continuamente, puede que se me caliente de eso. lo saco del bolsillo ardiendo.
santigt
09/06/16, 06:43:02
De momento como de costumbre, 2-3% de consumo nocturno sólo en silencio y con datos activados. Y por lo menos encima de la mesita nada de calentamiento
santigt
16/06/16, 07:02:23
Tenéis idea porque hay dos de cada modelo con misma fecha y extensión?
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160616/ba7b34eef0945678214818e6e77627f8.jpg
santigt
16/06/16, 14:31:13
Gracias a Arya5 y buscando por google, he encontrado el tprw al que le funciona la sd, gracias de nuevo y menudo nivel tienes Arya5
https://www.androidfilehost.com/?fid=24562946973631747
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160616/b2b194f7e2494eac1b7f913f48dc3057.jpg
Si os fijáis es 20160606, ninguna de las otras dos. Repito, en esta si va la sd
JetroGlez
16/06/16, 14:33:10
Gracias a Arya5 y buscando por google, he encontrado el tprw al que le funciona la sd, gracias de nuevo y menudo nivel tienes Arya5
https://www.androidfilehost.com/?fid=24562946973631747
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160616/b2b194f7e2494eac1b7f913f48dc3057.jpg
En el enlace que has puesto pone que es para el libra no para el aqua
santigt
16/06/16, 14:38:00
Revisado, al descargar verás que el archivo pone libra-aqua,
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160616/466cb8957f645ad6eafb7b6a956cd6b0.jpg
Si veis que al instalarla el táctil no funciona, a mi ya me pasó con la anterior, dejar calcado el botón de encendido para que el terminal se reinicie, volver a apagarlo, entrar de nuevo en recovery y ya va, idioma español tambien
santigt
16/06/16, 14:41:52
Arya5 perdona por mencionar te tanto pero creo que deberías o cambiar o añadir el link anterior copiado de ti , xiaomi.com, al que si le funciona la sd, gracias😂
Arya5 perdona por mencionar te tanto pero creo que deberías o cambiar o añadir el link anterior copiado de ti , xiaomi.com, al que si le funciona la sd, gracias😂
En el enlace que hay a Android File Host están todas las versiones de Kumajaya, incluyendo la del día 12 para libra y aqua donde funciona la SD, así que no creo que tenga que añadir nada. En cualquier caso, voy a modificar el post para indicar que ya lee la SD pero vaya, que en el enlace de AFH ya estaba la versión que reconoce la SD
santigt
17/06/16, 07:02:15
Perdona no había bajado para ver el resto de archivos en androidfilehost, como veía al principio las de aqua , porque no funcionará en estas lo de la sd y si en las comunes libra-aqua.
oCarlosGE
17/06/16, 09:14:48
Hola chicas/os, yo tengo el TWRP 2.8.? instalado, para meter este tendría que seguir los pasos para flashear mediante fastboot o podría hacerlo con el recovery que ya tengo?
De ser la primera opción, qué tengo que hacer para abrir terminal y poder escribir los comandos?
Emilliopc
17/06/16, 09:37:43
Hola chicas/os, yo tengo el TWRP 2.8.? instalado, para meter este tendría que seguir los pasos para flashear mediante fastboot o podría hacerlo con el recovery que ya tengo?
De ser la primera opción, qué tengo que hacer para abrir terminal y poder escribir los comandos?
Buenos días.
Creo que puedes instalarlo desde el propio TWRP pero seleccionando "instalar imagen" en lugar de "instalar ZIP"
Suerte
oCarlosGE
17/06/16, 09:55:45
Buenos días.
Creo que puedes instalarlo desde el propio TWRP pero seleccionando "instalar imagen" en lugar de "instalar ZIP"
Suerte
Me da miedo ese "creo" jajajaja, a ver si alguien puede confirmarlo. Gracias!
Emilliopc
17/06/16, 09:59:27
Me da miedo ese "creo" jajajaja, a ver si alguien puede confirmarlo. Gracias!
Hola, el "creo" es porque no recuerdo si la versión 2.8 tenía la opción, puedes buscarla. Yo lo he hecho desde la 3.0.0 a la 3.0.2 sin ningún problema.
Saludos.
oCarlosGE
17/06/16, 10:10:07
Hola, el "creo" es porque no recuerdo si la versión 2.8 tenía la opción, puedes buscarla. Yo lo he hecho desde la 3.0.0 a la 3.0.2 sin ningún problema.
Saludos.
Ah ok, jajajaja, entonces debería buscar un botón de "Install img" o simplemente ver si me deja seleccionar el archivo?
santigt
17/06/16, 10:13:39
Es como te dice emiliopc
La 2.8 lo tiene abajo a la dcha
oCarlosGE
17/06/16, 10:20:52
Es como te dice emiliopc
La 2.8 lo tiene abajo a la dcha
Cuando voy a instalar me dice "Select partition to flash image: Boot o Recovery", entiendo que tengo que seleccionar recovery, nop?
EDITO: Me respondo yo mismo, hecho, instalado y funcionando. Gracias emiliopc y santigt
santigt
17/06/16, 13:44:47
Así era, tarde pero no lo vi hasta ahora. Todo bien?. Lo puedes poner en español
oCarlosGE
17/06/16, 14:13:48
Así era, tarde pero no lo vi hasta ahora. Todo bien?. Lo puedes poner en español
Sí, de momento todo bien, funciona perfectamente. Gracias!
Rayden1980
18/06/16, 13:00:59
Para entrar en el recovery una vez instalado es tecla de volumen más botón encendido?
santigt
18/06/16, 13:02:36
Teléfono apagado
Volumen arriba
Botón encendido
La última versión del link de la primera página lee sd
Rayden1980
18/06/16, 13:56:44
Teléfono apagado
Volumen arriba
Botón encendido
La última versión del link de la primera página lee sd
Gracias!
antojobs
01/07/16, 02:26:45
Dado que algunos me habéis preguntado por el recovery, os dejo el que usé yo para flashear la ROM de xiaomi.eu. Está en inglés y no en chino
En el siguiente enlace podéis encontrar las compilaciones de TWRP de Kumajaya. Os recomiendo la versión
twrp-3.0.2-0-libra-aqua-20160612, ya que es compatible tanto con libra como con aqua y reconoce la tarjeta SD (lo he probado tanto para lectura como para escritura)
Como siempre, no me hago responsable de cualquier problema derivado de su instalación.
Requisitos de instalación:
1- Ordenador con adb y fastboot instalados
2- Cable USB
Pasos a seguir (Nota: los comandos se escriben sin comillas)
1- Pon el teléfono en modo bootloader, escribe en terminal "fastboot devices" y pulsa enter
2- Escribe "fastboot flash recovery recovery_aqua.img" y pulsa enter para flashear el recovery.
Con esto, el recovery está flasheado, sin embargo, miui lo sobreescribe en el arranque. Para poder acceder a él la primera vez, después de flashear haremos:
3- Escribe "fastboot boot recovery_aqua.img" y pulsa enter
4- Escribe "fastboot reboot" y pulsa enter para entrar en recovery.
5- El recovery te pedirá permiso para aplicar un parche. Si quieres que se quede instalado permanentemente (o hasta que flashees uno nuevo usando este procedimiento), debes instalar este parche.
me podrias ayudar un poco porfavor con los pasos:
1- Pongo el teléfono en modo fastboot(boton volumen off + boton on/off) , y luego en la ventana comando escribo "fastboot devices" y pulsa enter
2-Luego vuelvo a escribir en la ventana de comandos "fastboot flash recovery recovery_aqua.img" y pulsa enter para flashear el recovery.
Luego de ahi para acceder por primera vez:
3- Escribo en la ventana de comandos "fastboot boot recovery_aqua.img" y pulsa enter
4- Luego vuelvo a escribir "fastboot reboot" y pulsar enter para entrar en recovery.
Eso es todo verdad? :loco:
santigt
02/07/16, 12:10:27
Yo para poner twrp por primera vez no seguí este tutorial, sino en el tutorial de intros de poner rom en español, hay uno que se flashea por fasboot, y luego ya los actualizo al igual que la rom desde twrp
Rayden1980
02/07/16, 16:20:55
Yo todo el proceso,instalación de rom y recovery lo hice siguiendo el PDF con windows 10, a la primera y sin problemas
antojobs
02/07/16, 23:47:52
Yo todo el proceso,instalación de rom y recovery lo hice siguiendo el PDF con windows 10, a la primera y sin problemas
http://tuxiaomi.es/Mi4S.pdf este tutorial seguiste?
santigt
03/07/16, 00:25:34
Si, al final te dice que pongas el teléfono en fasboot y flashees el twrp. Y luego ya desde el propio recovery puedes meter la versión que acaba en 12, para libra-aqua que está al principio
antojobs
03/07/16, 02:08:50
Si, al final te dice que pongas el teléfono en fasboot y flashees el twrp. Y luego ya desde el propio recovery puedes meter la versión que acaba en 12, para libra-aqua que está al principio
Gracias brother 👍
Rayden1980
03/07/16, 11:30:43
http://tuxiaomi.es/Mi4S.pdf este tutorial seguiste?
Sí ese
antojobs
04/07/16, 01:51:04
Sí ese
Luego ejecutar el archivo Mi4S TWRP.cmd en modo fasboot, se reinicia y luego de ahí tengo que apagarlo y apretar los botones: volumen+ y botón on/off, verdad? Porque hago eso y sólo parpadea la palabra mi 😐
Rayden1980
04/07/16, 10:09:19
Luego ejecutar el archivo Mi4S TWRP.cmd en modo fasboot, se reinicia y luego de ahí tengo que apagarlo y apretar los botones: volumen+ y botón on/off, verdad? Porque hago eso y sólo parpadea la palabra mi 😐
Es volumen - y botón power hasta que te salga la pantalla de fastboot ,luego conectas y con la pantalla de comando le das al enter. Mira que esten lo drivers de qualcom instalados tal como pone en el pdf
antojobs
04/07/16, 19:02:37
Es volumen - y botón power hasta que te salga la pantalla de fastboot ,luego conectas y con la pantalla de comando le das al enter. Mira que esten lo drivers de qualcom instalados tal como pone en el pdf
Así me sale en la ventana de dispositivos, cuando tengo instalados los drivers adb y de Qualcom, y asi me sale en la ventana de comando luego de apretar cualquier tecla, pero luego de ahi solo se reinicia el movil, luego de ahi que se hace? :loco:
antojobs
04/07/16, 20:10:23
Me llego a salir el TWRP pero con este tutorial
https://xiaomi.eu/community/threads/tutorial-mi4s-unlock-bootloader-costum-recovery-and-rom.30730/
Ahora todo corre bien y solo faltaria tener acceso a root e instalar xposed para Lollipop
Rayden1980
04/07/16, 20:54:06
Me llego a salir el TWRP pero con este tutorial
https://xiaomi.eu/community/threads/tutorial-mi4s-unlock-bootloader-costum-recovery-and-rom.30730/
Ahora todo corre bien y solo faltaria tener acceso a root e instalar xposed para Lollipop
El root yo lo conseguí cuando flashee la rom creo que desde el recovery me solicitaba instalarlo
santigt
04/07/16, 21:41:24
Lo puedes hacer desde el recovery , o meter el de chainfire desde el recovery como si fuese una rom
antojobs
04/07/16, 22:10:29
No habría ningun incoveniente si instalo el SuperSU
https://download.chainfire.eu/964/SuperSU/BETA-SuperSU-v2.74-2-20160519174328.zip?retrieve_file=1
O este acceso a root depende del modelo del celular?
santigt
04/07/16, 22:26:18
antojobs Ese es el que yo pongo
https://download.chainfire.eu/696/SuperSU/
el del tutorial del flasheo de rom. Lo hago desde recovery , y guardo el archivo en una sd del móvil porque cada vez que cambiamos la rom hay que volver a instalarlo
No habría ningun incoveniente si instalo el SuperSU
https://download.chainfire.eu/964/SuperSU/BETA-SuperSU-v2.74-2-20160519174328.zip?retrieve_file=1
O este acceso a root depende del modelo del celular?
Yo también uso ese tanto en MIUI como en alguna custom ROM y sin problemas
jabecor
05/09/16, 09:48:37
Hola a todos. Acabo de ver esta versión de nuestro recovery TWRP aqua, que subieron en Xiaomi.eu el 4 de agosto: https://www.androidfilehost.com/?fid=24665539028713602
¿Alguien la está udando? ¿Es necesaria para flashear MIUI 8?
santigt
05/09/16, 10:03:19
Con la 3.0.2.0 no hay problema para esa actualización. Voy a echarle un ojo.
Hay que descomprimir para que funcione. Y después de instalar es la misma versión, 3.0.2.0
JetroGlez
05/09/16, 23:46:03
Hola a todos. Acabo de ver esta versión de nuestro recovery TWRP aqua, que subieron en Xiaomi.eu el 4 de agosto: https://www.androidfilehost.com/?fid=24665539028713602
¿Alguien la está udando? ¿Es necesaria para flashear MIUI 8?
Alguien lo ha instalado? Es una versión diferente a la 3.0.2?
santigt
06/09/16, 00:19:24
Yo no veo diferencia
JetroGlez
06/09/16, 00:40:57
Yo no veo diferencia
La cosa es que está subido en agosto, algo habrá. Has probado los otg haber si funcinan en esa versión?
santigt
06/09/16, 00:50:34
No porque todavía no compre el cable, pero un compañero con la 3.0.2.0 anterior si lo usaba, creo que fue antojobs
JetroGlez
06/09/16, 00:53:18
No porque todavía no compre el cable, pero un compañero con la 3.0.2.0 anterior si lo usaba, creo que fue antojobs
Yo con esa versión (con la anterior a la de agosto) no he sido capaz de hacerlo funcionar por eso te preguntaba. Gracias de todas formas.
jabecor
06/09/16, 11:27:02
Acabo de instalar MIUI 8 estable con la versión anterior de TWRP y sin problemas. No me he atrevido a instalar esta nueva versión.
antojobs
09/09/16, 03:02:00
Yo con esa versión (con la anterior a la de agosto) no he sido capaz de hacerlo funcionar por eso te preguntaba. Gracias de todas formas.
Yo uso un usbotg para instalar las ROM y me va muy bien además le doy una limpieza de memoria interna y a todo lo demás que hay para limpiar, cosa así, inicio con una ROM limpia de carpetas que no me sirvan o me consuman memoria
santigt
09/09/16, 09:12:39
Que limpias a parte de cache y dalvik, data?
antojobs
09/09/16, 13:20:10
Que limpias a parte de cache y dalvik, data?
Aparte de cache, dalvik,data tbn le hago sistema, memoria interna, y claro no le hago de la Tarjeta SD porque no tengo, pero claro antes hago una copia de seguridad, como respaldo.
JetroGlez
09/09/16, 13:50:19
Aparte de cache, dalvik,data tbn le hago sistema, memoria interna, y claro no le hago de la Tarjeta SD porque no tengo, pero claro antes hago una copia de seguridad, como respaldo.
A mi el otg no me lo lee, eso si yo utilizo un adaptador a usb tipo c para conectarlo. No sé si será de eso.
santigt
09/09/16, 15:14:16
Es eso. Yo con adaptador original xiaomi usb c a micro USB tampoco. Alguna conexión interna nos falta. Acabo de comprar un otg usb c que me recomendaron unos compañeros en el hilo accesorios y cuando llegue os cuento
Es eso. Yo con adaptador original xiaomi usb c a micro USB tampoco. Alguna conexión interna nos falta. Acabo de comprar un otg usb c que me recomendaron unos compañeros en el hilo accesorios y cuando llegue os cuento
A mi el del enlace que puse me funciona con un pen OTG Kingston
alvaro214
10/01/17, 15:42:51
habéis probado alguno ya el recovery actualizado del 4 de agosto a ver que diferencias hay con el de junio?
JetroGlez
10/01/17, 15:46:34
habéis probado alguno ya el recovery actualizado del 4 de agosto a ver que diferencias hay con el de junio?
Yo es el que le tengo instalado a mi pareja y no he notado ninguna diferencia salvo que con este me va bien el otg. . Se lo puse porque a mi me estaba dando problemas el de Junio con el tema de usb otg y porque estuviera más actualizado.
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
nacheau
27/01/17, 07:59:51
Una duda: yo ya tengo instalado un recovery antiguo, que no permite flasear MIUI 8. Quiero actualizar a uno de los ultimos, peor yo siempre he flaseado .zip y no .img. ¿puedo flasear un .img de la misma forma que un .zip desde el recovery que tengo ya instalado? O necesito hacerlo desde modo flasboot?
nacheau
27/01/17, 08:43:36
Antes de que me lo confirmes, si selecciono imagen y le doy a flashear me pregunta boot o recovery? Que opción debo marcar?
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
santigt
27/01/17, 10:08:05
Antes de que me lo confirmes, si selecciono imagen y le doy a flashear me pregunta boot o recovery? Que opción debo marcar?
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Recovery
santigt
28/01/17, 13:53:51
Que versión de twrp usáis que vaya bien el otg, las de cofface, o las de Xiaomi.eu
JetroGlez
28/01/17, 14:38:07
Que versión de twrp usáis que vaya bien el otg, las de cofface, o las de Xiaomi.eu
Yo uso las de xiaomi.eu y no me ha vuelto a dar problemas
santigt
28/01/17, 14:39:36
Yo uso las de xiaomi.eu y no me ha vuelto a dar problemas
La v8aqua?. Me tiene frito el cable otg que tengo. Haber si me llega el nuevo que compre
JetroGlez
28/01/17, 15:10:55
La v8aqua?. Me tiene frito el cable otg que tengo. Haber si me llega el nuevo que compre
Si la versión creo que es de agosto. Yo pillé uno por amazon y de momento ningún problema. Las anteriores versiones si que me dieron fallos.
santigt
28/01/17, 15:12:52
Yo tengo el sunsestone de Amazon y solo me reconoce el de 2gb
JetroGlez
28/01/17, 15:18:50
Yo tengo el sunsestone de Amazon y solo me reconoce el de 2gb
Voy a buscar el link del que yo tengo. Yo lo utilizo con Meenova con microsd de 32 y sin problemas
JetroGlez
28/01/17, 15:24:47
Voy a buscar el link del que yo tengo. Yo lo utilizo con Meenova con microsd de 32 y sin problemas
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk santigt también es el sunsestone. No será porque tengas el pen en algún formato que no lea toda la capacidad?
santigt
28/01/17, 16:41:47
Todos en fat32 y formateados con programas diferencia porsi.
Que es meenova
JetroGlez
28/01/17, 16:43:21
Todos en fat32 y formateados con programas diferencia porsi
Yo desde que probé con el Meenova enganchado al cable éste no he vuelto a tener fallos de ningún tipo y me reconoce toda la capacidad de la tarjeta.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.