Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sugerencias para sustituto LG Nexus 4

FourVertex
16/05/16, 04:43:29
Buenas compañeros,

Este es mi primer post en el foro, y querría pediros asesoramiento de cara a buscarle un sustituto a mi recientemente "fallecido" Nexus 4. He leído algunos posts con un fin similar, pero aun así no he conseguido salir de dudas.

Potencia y fluidez, autonomía correcta (que me aguante gran parte del día con uso medio –navegación, radio/música, juegos entre trayectos de tren–), pantalla no superior a 5’2” y un buen soporte de software (cercano a Android stock, o al menos una capa a la altura) serían mis requisitos. Añadir que sería un terminal para un mínimo de 2-3 años.

Destacar que no acostumbro a toquetear el software por defecto del teléfono (nada de custom ROMs), es decir, aguanto a base de actualizaciones oficiales.

Del mercado actual dudo entre algunos terminales (realmente no tengo un presupuesto establecido –podría pasarme del mismo si realmente lo mereciera–, pero la idea es que ronde los 300-400€):

- Xiaomi Mi5: Me apetece cambiar de aires, y esta bestia, por calidad/precio, me parece la mejor opción. Además de integrar lo último en componentes, me atrae su diseño. Por otro lado, no he tenido experiencias con MIUI, y me atemora que no esté a la altura de la experiencia que he vivido con Android Stock. Si es una experiencia diferente, pero a la vez gratificante, no supondrá problema alguno. Algunos conocidos me han recomendado esperar a una versión más estable de la actual. Por último, me inquieta dónde podría comprarlo con total seguridad, ROM global que incluya español y Google Play, y garantía.

- LG Nexus 5X: El sustituto ideal, pero me echa bastante para atrás el diseño y las especificaciones del móvil, que se quedan un poco justitas respecto a otros terminales (aunque lo compense en términos de optimización). Muy a su favor, Android stock y el soporte activo y continuo de Google. Lamentablemente encuentro muy poco stock en tiendas fiables y con precios algo inflados para el modelo de 32Gb.

- One Plus X: Por fuera, el diseño me tiene completamente enamorado (puede que sea porque me recuerda al Nexus 4) y el panel AMOLED es un plus. Por dentro, correcto sin más, y aunque no disponga de Android stock, tira de OxygenOS que tengo entendido que es una experiencia muy similar y gratificante. En cualquier caso, varios escalones por debajo de los otros dos terminales.

Y a partir de aquí, los LG G4, Sony Xperia Z5 Compact, etc.

Cabe decir que si tuviera paciencia, esperaría a octubre a los nuevos Nexus, presumiblemente de HTC, pero temo precios desmesudos (+500€) y además estoy tirando como puedo, desquiciado en ocasiones, con un ZTE Grand XM de repuesto.

Agradecería cualquier tipo de recomendación o experiencia con estos terminales, u otras alternativas.

¡Gracias de antemano! :dios:

Gonzalez F. Luis
16/05/16, 05:22:49
El Nexus 5X me parece muy buena opcion y mas sabiendo que vienes de otro Nexus, es el que mejor soporte y optimizacion te dara. Si eres paciente no es mala idea esperar a los nuevos Nexus o los Moto.

lebronno
16/05/16, 09:09:34
Yo tbn he tenido un nexus 4 y 5...y lo mas parecido actuamente es el 5x....
Opciones de 5.2 de pantalla mas potentes eso si con su capa de personalizacion muxas...eso va en gustos...yo te recomiendo el p9.

dnfuentes
16/05/16, 10:08:41
Viniendo del Nexus 4,yo me iría a por el 5x compi.

paincr
16/05/16, 10:52:34
Nexus 5x

cesares
16/05/16, 15:41:53
para mí el 5x

FourVertex
16/05/16, 18:55:50
¡Gracias compañeros! Esperaré pues a ver si baja el precio del Nexus 5X de 32Gb a 300-330€, que ahora está hinchadísimo en la mayoría de stores de fiar.

Nonamed
17/05/16, 09:45:16
5x. :ok:

j_carles
17/05/16, 18:57:29
Yo estoy en una situación similar y del 5x me tira para atrás los comentarios que la batería es justita.
Y he quedado tan harto de la batería del Nexus 4 que ahora lo primero que valoro en los posibles substitutos es que tenga muy buena batería

BittermanS
17/05/16, 19:14:25
El que más te encaja por potencia, android casi stock, fluidez, actualizaciones y calidad de acabados es el HTC 10 pero son 599 euros.

Yo el 5x no te lo recomiendo, no me gusta su batería, no me gusta su calidad de acabados y materiales, su sonido es muy justito.., no sé, sólo tiene las actualizaciones y la fluidez nada más.

Edito, podrías mirar el A9, cuesta 349 euros y pese a no llevan un SOC de lo más potente del mercado, su software está muy pulido, es bastante rápido, en tema de actualizaciones no tendrás problemas y cumple bien en batería pero el perfecto sería el 10.

FourVertex
17/05/16, 21:23:42
El que más te encaja por potencia, android casi stock, fluidez, actualizaciones y calidad de acabados es el HTC 10 pero son 599 euros.

Yo el 5x no te lo recomiendo, no me gusta su batería, no me gusta su calidad de acabados y materiales, su sonido es muy justito.., no sé, sólo tiene las actualizaciones y la fluidez nada más.

Edito, podrías mirar el A9, cuesta 349 euros y pese a no llevan un SOC de lo más potente del mercado, su software está muy pulido, es bastante rápido, en tema de actualizaciones no tendrás problemas y cumple bien en batería pero el perfecto sería el 10.

Con el 5X el problema que tengo va por ahí, de las pocas características que me hace darle el OK es que es el último Nexus en el mercado (sin contar el 6P), y viniendo de un Nexus 4, con una experiencia tan confortante, se me hace difícil valorar otras opciones, pero se me hace un móvil "aburrido", no destaca en nada. Por no hablar de que soy incapaz de encontrar la versión de 32Gb por menos de 370€, y a ese precio veo como alternativa al Xiaomi Mi5 tumbarlo en demasiados aspectos.

El Samsung A9 lo descarté en su momento principalmente por tamaño, 6" se me hace tremendamente grande (me gusta manejar el móvil con una sola mano, y más de 5,5" se me hace engorroso) y por la capa TouchWiz de los Samsung, que nunca me ha terminado de convencer.

Y en cuanto al HTC 10, en estos momentos se me va de presupuesto, aunque no niego que sí sería una muy buena opción, pero si tuviera que tirar por aquí, probablemente esperaría unos meses e iría de cabeza al nuevo Nexus. En ese sentido, lo único que me echa para atrás son los 4-5 meses de larga espera, y que nadie me asegura que los nuevos Nexus de la mano de HTC vayan a estar a la altura. ¿Merece la pena la espera?

BittermanS
17/05/16, 21:28:39
Con el 5X el problema que tengo va por ahí, de las pocas características que me hace darle el OK es que es el último Nexus en el mercado (sin contar el 6P), y viniendo de un Nexus 4, con una experiencia tan confortante, se me hace difícil valorar otras opciones, pero se me hace un móvil "aburrido", no destaca en nada. Por no hablar de que soy incapaz de encontrar la versión de 32Gb por menos de 370€, y a ese precio veo como alternativa al Xiaomi Mi5 tumbarlo en demasiados aspectos.

El Samsung A9 lo descarté en su momento principalmente por tamaño, 6" se me hace tremendamente grande (me gusta manejar el móvil con una sola mano, y más de 5,5" se me hace engorroso) y por la capa TouchWiz de los Samsung, que nunca me ha terminado de convencer.

Y en cuanto al HTC 10, en estos momentos se me va de presupuesto, aunque no niego que sí sería una muy buena opción, pero si tuviera que tirar por aquí, probablemente esperaría unos meses e iría de cabeza al nuevo Nexus. En ese sentido, lo único que me echa para atrás son los 4-5 meses de larga espera, y que nadie me asegura que los nuevos Nexus de la mano de HTC vayan a estar a la altura. ¿Merece la pena la espera?

El A9, me refiero al HTC One A9, no al Samsung.

Si merece la pena, sinceramente no tengo ni idea, no sabemos cómo serán los nuevos Nexus, de todos modos, los Nexus nada más salir al mercado son caros, da igual que sea HTC que Motorola por ejemplo hasta que no pasa un tiempo no bajan considerablemente asique tendrás que esperar más tiempo del que tienes pensado.