Acceder

Ver la Versión Completa : Carga de batería

Areb
15/05/16, 23:33:09
Hola, hace menos de una semana me compré el iPhone 6s Plus. Una de las cosas que más me gustó es la duración de la batería; la estoy AMANDO.
Dicho esto, me gustaría saber todo lo posible sobre COMO CUIDAR LA BATERÍA, y así poder extender lo máximo posible esta hermosa vida útil que tiene.
Segun varios posts que leí, es una batería de ion de Litio y funciona por ciclos de carga, etc etc. EN RESUMEN, lo que extraje de esos posts es lo siguiente:
*Lo mejor es cargarla cuando anda por 60% y cargarla solo hasta 80%
*De 95% a 100% es cuando más lento carga.
*Que el celular se quede sin batería no es bueno.

Agradeceré todos sus comentarios, saludos.

g@rr@f0n
16/05/16, 10:30:56
Compi, totalmente de acuerdo con los dos últimos puntos. El primero me suena a chino.

Corregidme si me equivoco, pero sobretodo a tener en cuenta:
1. No dejarla caer del 10%. A poder ser empezar a cargar desde el 20%.
2. En cuanto llega al 100% desenchufar. No dejar durante toda la noche. No aconsejable.

Por lo demás, creo que puedes cargarla igual a un 20,30...70, no sé, creo que es indiferente.

Shadito
16/05/16, 23:57:23
Compi, totalmente de acuerdo con los dos últimos puntos. El primero me suena a chino.

Corregidme si me equivoco, pero sobretodo a tener en cuenta:
1. No dejarla caer del 10%. A poder ser empezar a cargar desde el 20%.
2. En cuanto llega al 100% desenchufar. No dejar durante toda la noche. No aconsejable.

Por lo demás, creo que puedes cargarla igual a un 20,30...70, no sé, creo que es indiferente.

Yo tuve un iPhone 4S y duro su capacidad muy buena por 3 años, lo conectaba al 20% a veces antes, pero que alcanzara entre un 80% y un 100% antes de desconectarlo.

Tenia monitor de sueño (una app) y este pedia dejarlo conectado y sin bloquear boca abajo en lado de la almohada, la usaba de lunes a viernes, los fines de semana no. (la verdad despertaba descansado diario apesar de dormir 4 - 5 horas o menos)

Cada que notaba que la bateria no duraba como antes (en el mismo uso) hacia un reinicio normal

No se creo que todo es mito de las baterias, porque tambien he notado que cargando entre el 10% y 20% con el paso de los dias la bateria cae mas rapido al llegar a ese porcentaje, teniendo por ejemplo de un 10% a un 3% en 2 minutos, cuando eso pasa yo reinicio y me marca un 7% - 8% en vez de 3% o menos.

Tambien hace años se comentaba que no importaba si lo dejabas en la base toda la noche por ejemplo para los que tienen la base de mesita con despertador, ya que era algo inteligente es decir llega al 100% y empieza a usar la bateria, baja a un 99% y vuelve a cargar ese 1% de la corriente, para no afectar que la bateria este siempre al 100%.

Asi que andar tranquilos y no partirse la cabeza con el porcentaje, dale el uso que le tengas que dar y cargalo cuando puedas.

deacomdcm
17/05/16, 09:26:40
Cada cual usa el teléfono como quiere, pero no te parece que seguir los 3 puntos que dices limita, y mucho, la experiencia de uso? usa el teléfono como necesites, no eres tú el que debe adaptarse a el...

Yo siempre he usado el teléfono como he necesitado (lo únicco descargar la batería del todo 1 o 2 veces al mes porque lo recomendaba Apple en su web) y no he tenido problemas de baterías...

SaN6uiNaRiO9
18/05/16, 13:34:23
Lo de desenchufar en móvil cuando llegue a 100% y no dejarlo toda la noche es falso. Cuando llega a 100% automáticamente deja de cargar. Haz la prueba y cuando pasados unos minutos después de llegar a 100% toca el cargador verás como ya no está caliente. A mi las baterías me duran muchísimo y lo que intento hacer siempre es cargarlo entre 10-20% y no toquetearlo mientras carga.

Areb
19/05/16, 02:59:07
Lo del 60-80% no es un mito al aire según entendí chicos; por lo que leí, las baterías de ion de litio (no se bien porqué) cuando estan alrededor de 80% es cuando "mejor están". Incluso el artículo decía que para almacenar una batería, lo mejor era almacenarla con un 80% de carga. Los automóviles de hoy en dia tienen baterías de ion de litio, y este artículo, las comparaba. Por supuesto que no son lo mismo, pero es la misma tecnología y por ende, se cuida igual.